Sentirse seguro y aislado es quizás uno de los principales deseos de cada propietario de un apartamento o casa, especialmente cuando se trata de espacio personal. Un elemento que juega un papel clave en la creación de esta sensación, así como en la protección de los residentes del mundo exterior, son las cortinas en la habitación, cuya elección no debe posponerse hasta el último momento. Le diremos cómo no perderse en la gran variedad de surtido y comprar textiles que sean perfectos para su diseño.
Tipos de cortinas para el dormitorio.
Cortinas: este no es solo un lienzo directo en la ventana que protege de miradas indiscretas. Pueden variar en forma, volumen, tamaño, creando acentos brillantes en el interior o complementando su aspecto minimalista. Francés, japonés, clásico ... ¿Qué opción elegir? Veamos los tipos más populares e intentemos averiguar cómo se ven en el dormitorio.
Cortinas francesas
El tipo de cortinas, cuyos textiles se seleccionan y crean muchos pliegues redondeados a lo largo de toda la longitud. El efecto se logra con la ayuda de cables del lado equivocado del material, que pasan a través de los bucles. Tales cortinas en el dormitorio se ven muy solemnes, especialmente en combinación con material estampado. Al elegir un tejido translúcido ligero, puede lograr el efecto de ligereza o combinarlo con uno más masivo.
Cortinas austriacas
Este tipo de cortinas tiene características comunes con los franceses, mientras que posee una decoración más sobria. En la forma omitida, los pliegues horizontales se ubican solo a lo largo del borde inferior, dejando la parte superior de la línea recta. Elegante y al mismo tiempo conciso.
Cortinas romanas
A pesar de su origen antiguo, las cortinas romanas en el dormitorio parecen bastante modernas y prácticas. Esta es una tira de tela estirada sobre una estructura que se instala en la ventana.
Las persianas romanas no se mueven, se pueden ajustar verticalmente. A menudo usan textiles densos e impermeables que protegen de manera confiable la habitación de la luz solar.
Cortinas japonesas
Son varios lienzos rectangulares, incluso que se fijan con insertos rígidos desde la parte inferior para evitar arrugas. Pueden ser con extensión unilateral o central. Las cortinas japonesas se asemejan a una gran pantalla, encajando perfectamente en el interior minimalista de la habitación.
Persianas enrollables
Una vista conveniente de las cortinas para el dormitorio, cuya tela está enrollada en un rodillo especial. Gracias a este mecanismo, la materia se puede fijar en cualquier posición, ajustando el nivel de iluminación en la habitación como se desee. Los textiles monofónicos y un lienzo con un diseño elegante se verán bien.
Cortinas clásicas
La opción más común, que son dos telas rectas con una separación en el centro. A pesar de la apariencia simple, tales cortinas se pueden decorar con cualquier dibujo o accesorio, creando un diseño único en el interior de la habitación.
Cortinas de dormitorio con cordón
Se sujeta a la cornisa atando cintas o encajes alrededor de la estructura. Mejor para telas más delgadas, pero en el caso de material denso, se recomienda hacer tiras anchas. Los arcos grandes ayudan a crear un diseño espacioso que es relevante para las habitaciones de los niños. La ventaja de la especie es la ausencia de sonidos extraños que generalmente ocurren al moverse a lo largo de la cornisa.
Cortinas en el dormitorio con ojales
La parte superior de las cortinas incluye ojales, que se usan en la cornisa. La ventaja de la vista es la invisibilidad del método de fijación, que en algunos casos puede aumentar visualmente los flujos o crear una sensación de unidad de la composición artística del lienzo. Además, con la ayuda de ojales se obtienen pliegues uniformes. La densidad de las partes reduce el desgaste de la tela.
Cortinas en el dormitorio en la trenza
A diferencia de la versión anterior, esta se caracteriza por pliegues verticales frecuentes que le dan al producto dinamismo y esplendor. El efecto se logra utilizando cordones cosidos que se unen. Se recomienda elegir una tela más ancha que el espacio de la ventana utilizada, ya que cuando se ensamblan, las cortinas pueden volverse una vez y media o dos veces más pequeñas.
Cortinas en el dormitorio en los anillos con pinzas para la ropa.
Este tipo se puede encontrar en los interiores de muchos apartamentos. Las cortinas se unen a la cornisa gracias a anillos especiales con pinzas que se extienden más allá de la tela. La opción más práctica para cortinas para el dormitorio, que no requiere esfuerzo adicional durante la instalación. Crea un diseño clásico, adecuado para diferentes estilos.
¿En qué tela parar?
Por supuesto, es mejor dar preferencia a los materiales naturales, especialmente en el dormitorio. El algodón y el lino tienen una textura agradable y la capacidad de expulsar el aire. Pero esta opción es más adecuada para apartamentos ubicados en el lado norte, ya que bajo la influencia del sol el lienzo se quema más rápido. También puede usar persianas o persianas enrollables.
Pero no debe descartar las cortinas hechas de materiales artificiales: no solo son prácticas, sino que también se caracterizan por una gran diversidad. Por ejemplo, el poliéster tiene una amplia gama de texturas. El tafetán crea una sensación ligera y es adecuado para cortinas volumétricas. Rayon se ve lujoso y lavable. Organza es la solución perfecta para un interior de dormitorio amplio y luminoso.
En términos de decoración, en el mercado moderno puede encontrar una amplia variedad de opciones, desde patrones simples hasta textiles con estampados complejos. En el dormitorio, intente usar cortinas lisas y brillantes que ayuden a crear un ambiente relajado.
Cortinas de dormitorio clásico
A pesar de su tradicionalidad, el estilo clásico no pierde popularidad en nuestros días. En esta solución, las cortinas juegan un papel importante en la creación de un diseño lujoso y acogedor.
De acuerdo con las reglas, se utilizan dos niveles de materia: un lienzo denso con un patrón floral, debajo del cual un velo transparente. Lo mejor de todo es adecuado para este interior: francés o austriaco.
Es deseable que el esquema de color de las cortinas sea claro, pastel, así como el interior en sí. En el dormitorio, cada elemento debe contribuir a la relajación y al buen sueño. Si la habitación usa varios colores, concéntrese en el color de la colcha.
Cortinas para un dormitorio de estilo moderno.
Este estilo no tiene límites y reglas claras. Después de esto, es necesario centrarse en los principios generales de diseño, no tener miedo a los experimentos o combinaciones inusuales.
Las cortinas clásicas son muy adecuadas, cuyo acento brillante es el color, así como un patrón interesante. Las especies romanas japonesas encajarán en combinación con una cortina larga de un tono diferente.
Cortinas de dormitorio de estilo provenzal
El estilo provenzal en el dormitorio ama la comodidad y el encanto rústico, por lo tanto, las cortinas son su elemento insustituible. Busque telas ligeras, aireadas o textiles florales. La buena celda vieja también se ve bien, especialmente si dicho material ya se ha utilizado en el interior, por ejemplo, como una colcha o un mantel.
La paleta de colores debería encajar idealmente en el diseño general, destacando debido a la delicada textura y los elegantes pliegues.
Cortinas de dormitorio minimalista
Al mencionar un estilo minimalista, puede surgir la pregunta: ¿por qué se necesitan cortinas aquí? Después de todo, el diseño implica un conjunto limitado de elementos que solo tienen fines prácticos. Pero en una habitación tan privada como un dormitorio, las cortinas son más una necesidad que un adorno.
Las cortinas no deben contener texturas, sino que deben hacerse en blanco, gris o negro. Una cortina clásica simple, persianas enrollables, así como cortinas romanas serán suficientes para crear el efecto deseado.
Criterios adicionales al elegir cortinas
Las cortinas en el dormitorio no son solo un componente de la decoración. Sirven para fines prácticos al proporcionar privacidad. Real para aquellos que viven en la planta baja o cuyas ventanas se encuentran cerca de la casa vecina. Por lo tanto, se usan telas densas por la noche y tulles translúcidos ligeros durante el día.
Si no tienes miedo de las miradas indiscretas, presta atención a dónde va la ventana. El lado soleado puede traer algunos inconvenientes a los residentes. Una excelente opción en este caso son las cortinas romanas o japonesas, que protegerán de manera confiable el dormitorio de la luz excesiva.
Cuando se hayan resuelto todos los problemas prácticos, puede concentrarse en los decorativos. Para hacer esto, use textiles con patrones o compre accesorios adicionales, por ejemplo, recoja cortinas con pinceles o un lambrequin.
Presta atención a las dimensiones del espacio y los techos. En un interior con un área grande, cualquier solución se verá armoniosa, pero las habitaciones pequeñas requieren un enfoque especial. Lo mismo se aplica a la altura de las paredes: las que tienen más de unos pocos metros se pueden usar para mostrar hermosos diseños en textiles.
Cortinas para una habitación pequeña.
Las habitaciones que no tienen una cantidad impresionante de metros cuadrados, y la mayoría de ellas en nuestras casas, son muy exigentes en relación con el diseño de la ventana. Las cortinas en este caso no deberían impedir la penetración de la luz natural, sino cumplir de manera responsable la misión de la división entre el mundo interior y el exterior.
Al elegir, concéntrese en tonos claros, incluso si su diseño incluye dos niveles de cortinas. Idealmente, si la combinación de colores está cerca de la decoración de las paredes, los detalles brillantes pueden mejorar la sensación de los límites del espacio.
En casos especialmente severos, es mejor hacerlo con telas lisas. Al mismo tiempo, las cortinas romanas, enrolladas y de otro tipo que no crean una gran cantidad de pliegues se verán bien en una habitación pequeña.
Aumentar visualmente los techos bajos ayudará a cornisar el techo. Y la tela misma en este caso debería llegar al piso, aunque para algunos esta solución puede parecer poco práctica. Las líneas verticales mejoran el efecto deseado, y un aspecto lacónico creará una atmósfera elegante.
Cortinas largas
Las cortinas clásicas y las cortinas de este año son muy comunes en proyectos de diseño de moda. Su corte y textura se han mantenido sin cambios durante muchos años.
En la foto, cortinas en un estilo tradicional provenzal. Este estilo se caracteriza por motivos florales en textiles.
Solo cambian las telas, su apariencia, calidad, colores, lo cual es natural. Las tecnologías de producción se mejoran constantemente y los materiales modernos no pueden ser completamente idénticos a sus contrapartes históricas.
Pero en cualquier actuación, el clásico se ve digno, elegante y le da a la habitación no solo comodidad, sino también estatus.
Características distintivas de las cortinas clásicas:
- corte meticulosamente a medida
- telas nobles
- proporciones exactas
- colores pensativos y ricos,
- La presencia de accesorios decorativos.
Una opción tradicional para el dormitorio son las pesadas cortinas deslizantes hechas de seda gruesa con un lambrequin del mismo tejido y tul de seda. Están decoradas con flecos, borlas y recogidas a los lados con tachuelas u horquillas.
Esta temporada, el color de las cortinas debe estar saturado, sin brillo, que recuerde a las pinturas de gouache.
El tul puede ser transparente o del mismo color que las cortinas, pero muy diluido.
Ojales
Las cortinas en los ojales (anillos de plástico o metal que enmarcan los agujeros en la parte superior de los paneles de tela) son especialmente populares esta temporada.
Consisten en dos partes, que encajan en su lugar durante la instalación y sujetan firmemente la tela. El resultado es un montaje duradero y conveniente que permite que las cortinas se deslicen libremente a lo largo de la repisa y se cierren y se abran con un solo movimiento de la mano.
Este cierre le permite combinar cortinas de diferentes densidades en una ventana, y se puede usar cualquier tela para coserlas, por lo que es adecuado para la mayoría de los estilos de interiores modernos.
Para cortinas en ojales, solo es adecuada una cornisa redonda. Debido al hecho de que se instalan a la misma distancia entre sí, los pliegues verticales de la tela son lisos e iguales.
En este caso, el agujero en sí es casi imperceptible y se crea una sensación de que la barra de la cortina impregna las cortinas mismas.
Si no está previsto empujar las cortinas por completo en el dormitorio, puede prescindir por completo de los aleros y fijar las cortinas con ganchos especiales directamente a la pared. Este diseño se ve muy elegante y aireado.
El secreto de la belleza de las cortinas en los ojales en la concisión. No están decoradas con lambrequines, accesorios para cortinas y cortinas exuberantes. El énfasis en su diseño está solo en la textura y el color de la tela.
Las únicas decoraciones que se pueden habilitar con este método de decoración de ventanas son consejos artísticos en la repisa y agarraderas laterales que le permiten abrir las cortinas sin separarlas.
Cortinas impresas con fotos
El resultado de tecnologías innovadoras: las modernas cortinas de impresión 3D de hoy en día serán una verdadera bendición para cualquier habitación.
Están ampliamente representados en el mercado, pero también se pueden pedir en un salón especializado si lo desea, eligiendo cualquier dibujo, desde un dibujo de diseño hasta una fotografía personal para dibujar.
Las cortinas fotográficas se eligen mejor cuando el interior del dormitorio ya está formado. Enfatizarán su individualidad y se convertirán en su foco principal.
La imagen en las cortinas fotográficas no se desvanece al sol y no se desvanece durante el lavado, y solo los textiles de alta calidad pueden convertirse en la base para ello.
La impresión fotográfica se puede aplicar tanto a cortinas densas de telas como satén, gabardina, satinado, opaco y cortinas de telas translúcidas. El montaje para tales cortinas puede ser cualquiera, incluidos los ojales.
Las cortinas fotoeléctricas se usan hoy en todas las habitaciones de la casa, pero para el dormitorio son especialmente relevantes.
La impresión fotográfica en la tela puede ser plana y parecerse a una imagen, o puede ser voluminosa y crear la ilusión de expandir y profundizar el espacio.
La imagen volumétrica de un claro del bosque, la costa del mar, una calle vieja o el cielo estrellado, como música relajante, puede sumergirlo en una atmósfera relajante que promueve un sueño sano y saludable.
Lambrequin
Lambrequin: cortinas horizontales que enmarcan la parte superior de las cortinas. No lleva una carga funcional, pero puede ocultar pequeños defectos de la estructura de la ventana, hacer que la atmósfera de la habitación sea aún más cómoda y le da un encanto especial.
La foto muestra una habitación de estilo moderno con cortinas de luz y un lambrequin duro.
Inicialmente, los lambrequines se cosían solo para cortinas y cortinas y se veían aproximadamente iguales. Hoy se combinan con todo tipo de cortinas, incluso tan estrictas como las persianas horizontales de plástico.
Los lambrequines modernos se pueden dividir en varios tipos principales:
- Suave Cortinas, que consta de una sola pieza de tela suave o compuesta de varios elementos: peróxidos, botín, corbatas, de jabot, frío.
- Duro (bando). La tela para el bando se planta sobre una base rígida no tejida, y su borde inferior se deja recto, cortado a lo largo de una línea oblicua, en forma de arco o algún patrón específico.
- Calado. Una especie de lambrequin duro, decorado con un adorno pasante, cortado a través de su superficie con un láser.
- Combinado. Combina tipos duros y blandos de lambrequines, alternando en cualquier secuencia. Por ejemplo, cuando la cornisa está cubierta por una tira uniforme de tela dura, y las cortinas suaves cuelgan de sus costados.
No hay restricciones especiales en la combinación de cortinas y lambrequines. Todo depende de las características de su diseño, estilo interior y preferencias personales.
Lo único que debe recordar es que el lambrequin "come" la altura del techo y lo usa en la habitación, donde está a menos de 2.5 metros, debe usarse con precaución.
Apagón
Las cortinas opacas son una de las últimas novedades de moda del mercado textil.
Más bien, no es una variedad de cortinas, sino el tipo de tela que instantáneamente se ganó a los consumidores, inspiró a los diseñadores y transformó la idea tradicional de las personas sobre cómo deberían ser las cortinas modernas en un dormitorio.
La tela opaca puede cortar la luz de la calle casi por completo (con una eficiencia de hasta 90-100%), creando las condiciones más favorables para un sueño reparador en la habitación.
Durante el día, tales cortinas protegen el dormitorio de la luz solar intensa y, por la noche, del parpadeo de las farolas, los faros de los automóviles y los letreros de neón.
Esta opacidad excepcional se debe a la estructura química de las fibras Blackout. Son hilos de poliéster de tejido satinado de los cuales se tejen tejidos de dos o tres capas.
Cuantas más capas tenga la tela, mayores serán sus propiedades de protección contra la luz. A pesar del aumento de la densidad y las capas, la tela Blackout es bastante delgada y cubre bien.
Este innovador textil difiere en densidad, estanqueidad, colores, estampados, ausencia o presencia de rociado de metal y base de revestimiento.
Se cosen varios modelos de cortinas deslizantes y de elevación, entre las cuales siempre puede encontrar una solución adecuada para cualquier interior en particular.
De los que los diseñadores recomiendan usar en el dormitorio, se pueden distinguir cortinas clásicas, así como cortinas romanas y paneles de pantalla japoneses.
Ventajas de las cortinas opacas para un dormitorio:
- mayor estanqueidad a la luz,
- larga vida útil sin pérdida de presentación
- altas propiedades de aislamiento térmico y acústico,
- resistencia al fuego
- cuidado fácil
- Una variedad de patrones y colores.
Cortinas austriacas
Las cortinas austriacas son otro tipo apropiado de cortinas de elevación en el dormitorio justo debajo del alféizar de la ventana. A veces se confunden con cortinas francesas y romanas.
Se diferencian de los primeros en volantes menos exuberantes, recogidos no a lo largo de todo el lienzo, sino solo en su base, y de los segundos en líneas más suaves y suaves y delicados colores pastel.
Además, a estas cortinas les encanta la decoración de cortinas, y a menudo están decoradas con flecos, lazos, cintas, horquillas en forma de mariposas y flores.
Las cortinas austriacas combinan bien con todo tipo de lambrequines y otras cortinas.
Se pueden coser de una tela suave pero densa y colgarse con tul. En este caso, desempeñarán el papel de las cortinas principales y protegerán la habitación de la luz solar.
Y puede coser "austriacos" de tela transparente clara: tul, organza, gasa, velo y combinar con cortinas densas. En este caso, servirán como cortinas.
Según los diseñadores, en 2018 las cortinas austriacas son la forma más popular de decorar ventanas en interiores hechos en estilos delicados y románticos, como el mediterráneo, italiano, provenzal, vintage y elegante.
Debido al hecho de que el personaje de los "austriacos" es muy romántico, el aspecto más espectacular en el dormitorio son modelos hechos de tela lisa con una superficie lisa y brillante: seda, tafetán, batista, poliéster, velo, colores saturados o pastel.
Los materiales simples de "pueblo", como el chintz, el algodón, el lino fino con un ingenuo estampado floral, no se usan con menos frecuencia para coser cortinas austriacas, pero perdonarán el dormitorio y son más adecuados para la cocina o la guardería.
Kisei
Cortinas de hilo o kisei nos llegaron del este caliente y están especialmente creadas para crear una atmósfera de exquisita dicha relajante en la habitación.
Son cortinas densas de hilos lisos y densos que caen de una cascada lisa. Hay muchos tipos de kisei.
Puede ser simple y multicolor, de tela o metalizado, simple o complementado con todo tipo de joyas sólidas: cuentas, lentejuelas, cornetas.
Tal variedad de texturas y colores le permite elegir un modelo adecuado de cortinas de filamento para cualquier interior. Ella es capaz de encajar armoniosamente no solo en el artístico dormitorio oriental y romántico europeo.
Incluso el interior de vanguardia en estilo de alta tecnología se verá completo si recoges cortinas de hilo con salpicaduras metalizadas, y la muselina hecha de cuerdas de algodón naturales fuertemente retorcidas con tubos de madera colgados en ellas complementan perfectamente el estilo lacónico japonés.
A pesar de la textura aireada, las cortinas del hilo pueden cortar y dispersar la luz.
Pero su protección contra la luz es la misma que la de tul o cortinas y no son suficientes para oscurecer completamente la habitación, por lo que es habitual usar muselina en el dormitorio en combinación con otras cortinas más densas.
Kiseya es muy plástico, se puede ensamblar fácilmente en las cortinas más extrañas, pero en un estado simple y enderezado, no parece menos impresionante.
Para una habitación, es mejor elegir una muselina de hilos de chenilla trenzados de colores oscuros saturados.
Las cortinas de colores claros se usan en esta habitación solo como decoración, encima de otras cortinas, como un dosel original en una cama o como una partición liviana que le permite separar un lugar para dormir del resto de la habitación.
Ventajas de usar Kisei en el dormitorio:
- Las cortinas de filamentos no interfieren con la ventilación natural de la habitación.
- Con la selección adecuada de los colores y texturas de los hilos, así como la decoración de la cortina correspondiente, se pueden incluir en la mayoría de los estilos de interiores.
- Perfectamente cubierto y combinado con cualquier modelo de cortinas y persianas.
- La longitud de la muselina puede ser cualquiera, es fácil cambiarla, simplemente cortando los centímetros adicionales con unas tijeras.
- Las cortinas de hilo son multifuncionales. Los uso no solo para ventanas, sino también para dividir la habitación en zonas, así como un dosel sobre la cama.
Paneles japoneses
Los paneles de pantalla japoneses aparecieron en nuestros interiores no hace mucho tiempo, pero rápidamente se hicieron populares y no van a salir de las páginas de revistas de moda sobre diseño de interiores.
Son planas, bien estiradas sobre marcos delgados o con pesas de tela.
El ancho promedio de las pinturas suele ser de 40-60 cm, pero los paneles con un ancho de más de un metro se pueden usar en amplias ventanas panorámicas.
Los paneles de pantalla ocupan un mínimo de espacio, pueden ser de cualquier longitud y pueden estar hechos de telas de diferentes texturas y de cualquier color.
Los lienzos se mueven libremente a lo largo de las pistas de la cornisa de perfil, alternando de manera diferente, exponiéndolos en una fila o en paralelo, logrando así la iluminación natural más cómoda.
En una ventana, dependiendo de su ancho, se utilizan de 3 a 6 paneles. Se pueden hacer de telas de diferentes densidades y se utilizan según el mismo principio que las cortinas con cortinas.
Recientemente, tampoco se les prohíbe combinar con otros tipos de cortinas, con mayor frecuencia con tul de colores simples y casi sin pliegues.
Para el dormitorio, las cortinas japonesas también son buenas porque pueden servir como puertas para armarios y particiones ligeras y compactas para el espacio de zonificación.
No es ningún secreto que no importa cuán silencioso y tranquilo sea el ambiente en esta habitación, nunca será superfluo separar un lugar para dormir del resto de su espacio.
Cortinas clásicas
Los colores, así como la textura de la tela, las cortinas a menudo resuenan con una colcha, cojines de sofá, tapicería, pisos y otros elementos de la decoración. Al elegir cortinas en el dormitorio, decoradas en un estilo clásico, no es necesario limitarse a modelos monofónicos.
Aunque la moda 2018 no dicta reglas estrictas, todavía se pueden identificar varias tendencias, por ejemplo:
- el color de las cortinas debe ser un tono más claro o un tono más oscuro que las paredes o el esquema de color general de la habitación,
- las cortinas con adornos o patrones se verán mejor en el fondo de paredes lisas, haciendo eco del color principal con los pequeños detalles del interior que mencionamos anteriormente,
- Es muy probable que los diseños magníficos con un lambrequin y dos o tres tipos de cortinas no sean adecuados para habitaciones con una gran cantidad de objetos y decoración.
Los modelos clásicos modernos a menudo se simplifican, acercándose en apariencia a las cortinas escandinavas lacónicas, o complicados debido a la combinación de diferentes materiales y el uso de accesorios decorativos. En lugar de una cortina tradicional, puede encontrar dos, o incluso tres lienzos adyacentes.
Junto con esto, la única decoración en la ventana es a menudo un tul estampado o de malla. Las cortinas translúcidas blancas son particularmente versátiles. Siempre son fáciles de complementar con ganchos, lambrequin, volantes, flecos, logrando el resultado deseado.
Dependiendo de la frecuencia con la que necesite empujar y tirar de las cortinas, se elige el método más conveniente de fijación: un cordón, corbatas, anillos con clips.
Consejos para cortinas de dormitorio
- 1 La condición principal que deben cumplir las cortinas modernas en el dormitorio es un alto grado de protección contra la luz. Por lo tanto, la tela para su costura debe ser densa, sin dejar pasar la luz del día. La solución ideal son las cortinas opacas.
- 2 Al comprar cortinas o telas para ellos, mire el espacio libre. Por lo tanto, apreciará mejor sus propiedades de protección contra la luz y comprenderá cómo se verá en la ventana.
- 3 Para el dormitorio, son bienvenidas las cortinas en suaves colores pastel u oscuros, lisos o desteñidos.
Los colores brillantes y llamativos no contribuyen a una inmersión cómoda en un estado de sueño y un sueño profundo. Además, natural, calma el sistema nervioso, apaga los colores naturales. Esta temporada, los colores más modernos de cortinas en el dormitorio:
- verde
- lila
- café con leche
- beige
- los colores de las cerezas maduras
- aceituna oscura
- granate
- morado
6 Los materiales naturales y ecológicos contribuyen a un sueño saludable: algodón, lino, terciopelo, seda, satén. Pero las telas cien por ciento naturales son extremadamente raras hoy en día y son muy caras, por lo que se permite una pequeña presencia (hasta 30%) de sintéticos en su composición. No afecta las propiedades positivas de los materiales naturales y también los hace más duraderos.
Nuestro bienestar y estado de ánimo dependen directamente de qué tan bien dormimos lo suficiente y, por lo tanto, de qué tan cómoda es nuestra habitación.
La importancia de elegir las cortinas adecuadas para esta sala es difícil de sobreestimar. Crean una atmósfera de calma y calma y ayudan a eliminar la energía negativa que hemos acumulado durante el día.
Y el consejo de diseñadores profesionales nos ayuda a encontrar entre la amplia gama de cortinas que se ofrecen hoy, no solo propicias para un sueño profundo, sino también una opción de moda.
Cortinas en el dormitorio
Considere cómo elegir cortinas en el dormitorio. Muchos cometen el error de levantar cortinas en el dormitorio para que coincidan con el color del papel tapiz.
Por lo tanto, incluso eligiendo cortinas costosas y de diseño, no se destacarán de las paredes.Las cortinas deben enfatizar la sofisticación del estilo de la habitación, por lo que sería más apropiado recogerlas al color de los muebles o candelabros.
No confíes en la opinión de que cuanto más brillante, mejor. El dormitorio no es una sala de estar o incluso una habitación infantil para el entretenimiento.
El dormitorio debe tener una atmósfera de calma, relajación, relajación.
La elección de la tela para cortinas. En cuanto a la elección de la tela para cortinas en el dormitorio, este problema no requiere menos atención. Si desea crear el efecto de una iluminación tenue, lo más probable es que su elección se limite a cortinas largas y condensadas.
Retrasarán los rayos del sol, creando así una atmósfera más íntima en la habitación.
Si decide, por el contrario, hacer que su habitación sea más luminosa y viva, necesitará cortinas de luz. Al elegir cortinas de luz en el dormitorio, también puede enfatizar la vista desde la ventana, ya sea un paisaje o una ciudad.
Afortunadamente, o desafortunadamente, grandes y magníficas cortinas con lazos anchos o cintas permanecieron en el siglo pasado.
Fueron reemplazados por cortinas ligeras y voladoras en el dormitorio. Las telas exitosas al elegir las cortinas pueden ser lino o algodón. Por supuesto, puede elegir otras telas bien permeables. Para aquellos que siempre se mantienen al día con la moda, las cortinas cortas en el dormitorio serán relevantes.
Se diferencian de las cortinas ordinarias en que su altura es paralela a la altura de la ventana. No importa la forma en que la ventana sea ancha u oblonga, las cortinas cortas enfatizan la sofisticación de su forma y se destacarán notablemente en el interior del dormitorio.
El diseño de las cortinas en el dormitorio puede ser el más diverso. Todo depende del estilo del interior de la habitación y del gusto del propietario. Si su habitación es tanto una habitación como una sala de estar, entonces las cortinas directas serán bastante apropiadas.
Para hacer esto, el ancho de la tela mecanografiada debe ser la mitad del ancho de la ventana. Esto le dará a tus cortinas un efecto ondulado, que se ve muy bien en las habitaciones de la sala de estar.
Si el dormitorio es un dormitorio, puedes fantasear y experimentar con el diseño de cortinas. Puede tomar cortinas de diferentes longitudes, creando así una escalera (una o dos simétricas). Esta forma se ve muy bien en habitaciones con techos altos.
Las cortinas también se pueden juntar en paquetes, asegurándolas con ganchos especiales o cintas. No será menos exclusivo atar las cortinas en nudos, siempre a la misma altura.
Para los románticos y amantes de la estética, así como para el dormitorio de un niño, varias decoraciones y accesorios para cortinas son perfectos.
Pueden ser flores, mariposas, el sol, la luna, las estrellas, etc. Por lo general, se realizan a partir de los tejidos de material ligero. Puede crear cortinas nuevas e inusuales en el dormitorio con sus propias manos.
Por supuesto, aquí no puede prescindir de las habilidades básicas de costura, pero si lo desea, puede lograrlo todo. Para hacer esto, puede usar un modelo de patrón listo para usar y crear su propio diseño.
¿Cómo elegir cortinas de moda y hermosas en el dormitorio?
Las cortinas en las ventanas del dormitorio deben decorar la habitación y protegerla de la luz natural incluso en el día más soleado, contribuyen a crear una atmósfera de camaradería, tranquilidad y relajación.
En el sentido tradicional, una cortina es una sección con la que se cierra la ventana, por lo que pueden estar hechas de tela, luz o cortina, de tul, material no tejido, tejido a ganchillo, tejido e incluso de cuentas, hilos, paja y bambú.
Cómo elegir cortinas en un dormitorio: características de diseño de los modelos. Las cortinas clásicas son telas que se deslizan hacia el lienzo, con o sin lambrequin; para la decoración, se utilizan ganchos, cepillos, cordones y volantes.
Adecuado para interiores de dormitorios en cualquier estilo, es importante elegir las telas y cortinas adecuadas. Para habitaciones pequeñas, es mejor elegir modelos simples, de material ligero o tul.
Cortinas clásicas modernas para el dormitorio, se pueden colgar en bisagras, ojales, cordones, anillos. Cortinas romanas para el dormitorio: un lienzo directo, a menudo de lino, que recoge hermosas velas plegables con la ayuda de inserciones especiales y un cordón.
Tal sistema decora la abertura de la ventana sin entrar en las paredes. Se combinan perfectamente con otros tipos de cortinas, a menudo en el dormitorio encima de ellas, por belleza, cuelgan una ligera organza o velo.
Los modelos en rollo están hechos de telas de diferentes densidades, están enrollados en un mecanismo de rodillo especial. Para el dormitorio, debe elegir un material con función de oscurecimiento.
Las cortinas japonesas (pantallas) son incluso telas, a menudo hechas de tela translúcida no tejida, se mueven en el mismo plano para aislarse de la luz, en el dormitorio se cuelgan en 2-3 filas. Para la decoración, las pinturas a menudo se pintan, tales cortinas se convertirán en la dominante y la decoración de todo el interior.
Por lo general, los largos, desde el techo hasta el piso, cubren toda la abertura; son indispensables cuando las cortinas cortas para el dormitorio: las persianas romanas o enrollables distorsionarán la geometría del espacio. Los paneles japoneses son casi siempre el elemento dominante en el interior.
Las cortinas austriacas, francesas (marquesas) y de Londres están cosidas de tela ligera, una característica distintiva son las vieiras en todo el lienzo o justo debajo. Por lo general, se acortan en el dormitorio, cierran la abertura de la ventana, a veces una pequeña parte de la pared, por lo que no abarrotan ni siquiera un espacio muy pequeño.
Las cortinas italianas son similares a los modelos clásicos, difieren en que no se pueden abrir, se abren con la ayuda de abrazaderas. Se pueden coser con sus propias manos de tela o tul. Son adecuados para interiores de habitaciones donde siempre se requiere el crepúsculo y no hay necesidad de iluminación natural completa; es mejor no colgar tales cortinas en la guardería.
Este modelo es muy similar a los dibujos de niñas con cortinas en castillos y vestidos de siglos pasados. Las cortinas, de hecho, consisten en solo dos pinturas, bellamente agarradas a los lados, es bastante simple coser tales cortinas en el dormitorio con sus propias manos. Las cortinas italianas son adecuadas para implementar las ideas de los interiores de los dormitorios clásicos y para decorar una habitación para una pequeña princesa.
Las cortinas Garland son una pieza de tela que se dobla muy bien sobre las cortinas y se complementa con tenedores a los lados. Más bien, es un adorno que una cortina hecha y derecha, por lo que no se usa como un elemento independiente en el dormitorio, sino que solo complementa y decora las persianas romanas y enrollables. La guirnalda se puede colgar simétricamente en las ventanas o en un borde, esta técnica le permite corregir los defectos proporcionales de la habitación.
Básicamente, las cortinas para el dormitorio están hechas de lino doble, el frente es responsable de la estética, el forro es a prueba de luz, todas las demás opciones se pueden llamar cortinas de manera segura.
Novedades en el diseño de cortinas para el dormitorio en 2017
Las cortinas clásicas no caducan. El diseño de cortinas para el dormitorio implica la presencia de cortinas potentes y un tul sin peso; en la parte superior, los lambrequines se ven geniales. Por la noche, tal composición crea comodidad, protege de la luz del lado de la calle. Y durante el día es fácil de armar, formando ondas de pliegues. Se adjuntan cortinas en lazos decorados.
Protección contra la luz en el dormitorio
Para proteger su mundo de sueños y sueños de los brillantes rayos del sol de la mañana, una lámpara de noche o los faros de los automóviles que pasan, vale la pena elegir cortinas hechas de tela gruesa. Son bastante densos debido a los tejidos naturales y la presencia de un forro. Tales cortinas deben elegirse en tonos marrones pastel, el patrón impreso puede ser del mismo color, pero más oscuro. Es mejor quedarse con los clásicos.
Cortinas romanas para el dormitorio
El estilo romano es una cortinas densas combinadas con tul; durante el montaje, los pliegues aparecen paralelos al piso. Por la noche, las cortinas oscuras te darán una buena noche de sueño, y durante el día las cortinas de tul decorarán la habitación con luz solar ligeramente amortiguada.
Cortinas combinadas
En 2017, la combinación de cortinas hechas de materiales naturales y tul fue especialmente popular. En esta versión, el diseño se basa en un juego de colores: por lo general, estos son colores oscuros y claros. Sin embargo, vale la pena recordar que en un rango similar se debe ejecutar toda la sala.
Centrarse en el color
Es importante tomarse el tiempo y elegir cortinas en el mismo estilo con todo el diseño de la habitación. Hoy está de moda usar una gama brillante, para que cada día comience con alegría. El blanco es un clásico del género, pero también son adecuadas otras variaciones de color. Por ejemplo, menta, azul y así sucesivamente. La moda 2017 dicta sus propias reglas: cualquier cortina debe tener un giro. Por ejemplo, un arco o imán en el que se unirán las cortinas durante el día. Este elemento debe ser contrastante y estar en armonía con el estilo general. El brillo no es apropiado aquí.
¿Cómo elegir las cortinas en el dormitorio?
Francés. Tales cortinas serán el acento principal en el dormitorio, hecho en el estilo "real". Se distinguen por pliegues ricos, cortinas hermosas. Cosido de organza, satén, seda, a menudo decorado con flecos y lazos. Tales cortinas se verán aún más ricas si se complementan con un lambrequin. Se caracterizan por la presencia de festones a lo largo de toda la longitud, y esta es su principal diferencia con las cortinas austriacas.
Romana. Ideal para habitaciones pequeñas, ya que ocupan un mínimo de espacio y se ven concisas (alcanzan el alféizar de la ventana). Tales cortinas se ven bien en el interior de un estilo minimalista. Las telas naturales se utilizan para su costura.
Video relacionado:Diseño de cortinas - Ideas decorativas modernas
Ingles. Tales cortinas se convertirán en una decoración de la habitación, decorada en un estilo clásico. Tienen un mecanismo especial, gracias al cual se elevan, formando un rico pliegue en el centro del lienzo y arcos en los bordes. En el dormitorio se pueden usar de forma independiente o complementadas con cortinas clásicas.
Japonés. Estas cortinas son pinturas verticales rectas unidas a los elementos móviles de la cornisa. Son adecuados para una habitación decorada en un estilo minimalista, que combina simplicidad, elegancia y funcionalidad. Las cortinas japonesas se pueden controlar sin salir de la cama con un control remoto especial.
Selección de sombra
En la habitación destinada al descanso, no debe haber flores brillantes que griten. Elija cortinas en tonos que tengan un efecto relajante y pacificador. Es difícil dormir en la habitación, donde hay cortinas rojas o anaranjadas. ¿Qué tonos contribuyen a la relajación?
El verde se llama el color de la armonía y la paz. Tales cortinas crearán una atmósfera de calma, restablecerán la tranquilidad, ayudarán a distraerse del mundo exterior.
El color azul simboliza la profundidad y la tranquilidad. Las cortinas de esta sombra son ideales para el dormitorio, ya que ayudan a encontrar la paz y a prepararse para un largo sueño. Encajan perfectamente en el interior de cualquier estilo. Además, según los psicólogos, los tonos azules en el dormitorio aumentan la sexualidad y dan confianza a las parejas.
Para diseñar las ventanas del dormitorio, puede elegir el beige, un color claro pero noble. Incluye caramelo, arena, tonos crema, el color del champán y el cacao. Las cortinas de estos tonos ayudarán a relajarse por completo, deshacerse de la agresión y llenar la habitación con una atmósfera de paz. Las cortinas beige son adecuadas para el interior de cualquier estilo.
Las cortinas marrones se verán bien en cualquier habitación. Este tono no acentúa la atención y combina bien con cualquier color. El tono marrón crea una sensación de seguridad, calienta el interior, se oscurece perfectamente. La decoración de la habitación con cortinas de este tono se ve cara y noble.
Consejos útiles
- Use cortinas en la habitación que no solo oculten la habitación de miradas indiscretas, sino que también la protejan de la luz solar más brillante y también reduzcan el ruido.Las cortinas hechas de telas densas: brocado, terciopelo, terciopelo pueden hacer frente a estas tareas. Si te gusta despertarte de los rayos del sol y no te molestan los sonidos fuera de la ventana, elige los más claros: gasa, seda, organza.
- Si compra cortinas con un patrón, tenga en cuenta que debe enfatizar la comodidad en el dormitorio y no distraer la atención hacia usted. Un pequeño adorno abstracto o floral, rayas, formas geométricas son las más adecuadas.
- Para que la habitación no resulte demasiado oscura y sombría, debe elegir un tul para las cortinas: esto creará una atmósfera de ligereza y ligereza.
- Según los diseñadores, las cortinas de la habitación deben elegirse para que estén en armonía con las colchas. Si esto es difícil de hacer, puede recoger almohadas decorativas hechas en el mismo estilo que las cortinas.
- Intente elegir cortinas que sean fáciles de usar y de mantener. El dormitorio es una habitación donde la acumulación de suciedad y polvo es inaceptable.
El esquema de color de las cortinas.
En cuanto al color, las cortinas de tonos naturales (beige, verdoso, marrón) u otros tonos apagados (púrpura, cereza) se verán más armoniosamente en el interior de la habitación. Otra opción para cortinas hermosas para el dormitorio son los productos multicapa hechos de materiales que combinan varios tonos del mismo color. Un punto importante: el color de las cortinas debe estar en armonía con el esquema de color de todo el interior (colchas, capas, cuadros, etc.).
Finalmente, un poco sobre la moda moderna. Hoy, el diseño de cortinas para el dormitorio está dominado por motivos naturales: pájaros, hojas, flores. Chirrido de moda: cortinas concisas chinas, que consisten en varios lienzos estrechos de diferentes longitudes. Entre otras tendencias de moda: cortinas con un borde inclinado colgando de un lado, cortinas rizadas (en forma de arco curvo), lambrequines y jabots también son relevantes.
En última instancia, la cuestión de cómo elegir cortinas en el dormitorio, no hay una respuesta definitiva. Sin embargo, los consejos sugerentes dados anteriormente, así como los ejemplos de fotos, ayudarán a formar sus propios deseos en el marco de la ventana y pensar en un diseño individual de cortinas que se ajusten orgánicamente al interior de su habitación.
Cortinas de moda en el dormitorio: novedades fotográficas de 2017
Entre la variedad de cortinas de moda, hay opciones que se han mantenido firmemente en la moda interior durante muchos años:
- Francés. Maravillosas cortinas barrocas, y en la foto, la realidad de sauce se ve impresionante. Esta cortina tiene una hermosa cortina, pliegues bastante voluminosos y se toman algunas telas: seda, tafetán, organza. Si su habitación se asemeja a un tocador de palacio, entonces la elección debe ser claramente a favor de tales cortinas.
- Londres En 2017, estas cortinas volverán a ser una de las más de moda. La versión clásica de esta cortina implica levantarla debido a un mecanismo de elevación especial en la repisa. y directamente unido a la repisa con cinta adhesiva. Cuando tales cortinas se levantan, se forma un hermoso pliegue grande en el centro, y desde los lados las cortinas se convierten en arcos. El diseño de tales cortinas estará en la moda clásica, en cuadros y popular hoy en día, en un estampado floral rústico.
- Austriaco. Se parecen a las cortinas francesas, pero los pliegues son más voluminosos, y la longitud de tales cortinas es promedio. Estas son cortinas bastante versátiles, y pueden decorar no solo el dormitorio. Los diseñadores afirman que las cortinas austriacas serán una de las tendencias de 2017.
- Romana Una habitación pequeña es el mejor lugar para tales cortinas. Encajan perfectamente en el interior en un estilo minimalista. Se pueden arreglar en la ventana que se abre, o encima de ella. La longitud de tales cortinas alcanza el alféizar de la ventana.
Diseño escandinavo de cortinas para un dormitorio: novedades
Los catálogos suecos presentan novedades interiores que se asemejan a las viejas historias de diseño de interiores de la segunda mitad del siglo pasado. Pero solo avanzado, apropiado para el tiempo.Diseño escandinavo conciso, lindo, no sobrecargado de color y texturas, natural y funcional. Las cortinas de este estilo deben cumplir con el concepto general.
Cortinas de dormitorio de estilo escandinavo:
- Solo telas livianas: las pesadas privarán al interior de la ligereza que ya está establecida en el concepto mismo,
- Las cortinas de lino o algodón ligeras complementan perfectamente el aspecto de la habitación,
- Si la imagen está en las cortinas, entonces con los atributos del norte: sé fiel al estilo,
- La tela de las cortinas es lisa, los colores preferidos son los colores pastel.
No debe haber pliegues ni pliegues en las cortinas al estilo escandinavo. Encajes, trenzas, volantes, cepillos: todo esto tampoco está incluido en el diseño de este estilo. La decoración máxima es un liguero simple. El patrón en las cortinas puede coincidir con el patrón en otro textil en el dormitorio.
Cortinas provenzales para el dormitorio: tendencias de moda 2017
El estilo provenzal solo fortalece su posición. Será apropiado en cualquier habitación, pero la habitación es un lugar especial donde los motivos provenzales pueden transformar una habitación previamente aburrida.
Un clásico de los textiles provenzales son los motivos florales en telas de colores pastel. Flores pequeñas o grandes, no tan importantes. Y el fondo puede ser oscuro. Pero lo que realmente será un verdadero complemento para el estilo provenzal son las exquisitas cortinas y los cierres interesantes.
Estos pueden ser ojales, que pueden crear hermosos pliegues grandes. La tela de la cortina también se puede bordar con trenza o encaje. Tome solo tela natural, algodón o lino, pero sintéticos, e incluso con elementos brillantes no coinciden con el estilo provenzal.
Presta atención a la foto de la habitación de estilo provenzal, y verás muchos de los detalles más pequeños que hacen que la habitación sea verdaderamente provenzal. Tanto este año como el próximo, estas tendencias serán relevantes.
Primero decida qué estilo es el adecuado para usted. A veces es solo a través de textiles que puedes transformar la habitación, convirtiéndola de un clásico tranquilo al mismo estilo escandinavo. Si es posible, coser las cortinas usted mismo o pedir a especialistas para que la imagen de su hogar sea original, no sobrecargada con la decoración típica.
Cómo elegir cortinas en el dormitorio: algunos consejos
Antes de levantar las cortinas de la habitación, debe tener en cuenta que la habitación de cualquier hogar es la habitación más íntima y relajante. Aquí la gente se retira y simplemente se relaja. Y nadie discutirá la importancia de una buena noche de sueño. Por lo tanto, es muy importante enfatizar correctamente la disposición de un lugar para dormir.
Elige cortinas para el dormitorio, los detalles principales.
Para que el dormitorio descanse y sea cómodo, es importante pensar en todos los detalles del interior. El toque final, enfatizando el estilo elegido, serán hermosas cortinas. No solo completarán la imagen de la habitación, sino que también crearán una atmósfera de intimidad o lujo glamoroso.
Antes de correr a la tienda por la "ropa" de sus ventanas, piense en el propósito de las cortinas:
- Si hay persianas en las ventanas para protegerse del sol y la luz, se puede elegir cualquier cortina. Adecuado y corto, largo, denso e ingrávido. Lo principal, en este caso, es el cumplimiento del interior.
- Sin embargo, si se necesitan cortinas para protegerse de la luz del día, se necesitará una segunda capa densa. Al decidir cómo elegir cortinas en el dormitorio, evalúe el estilo de la habitación.
El color importa. Se debe seleccionar el color de las cortinas, centrándose en los acentos seleccionados. Si la cama sirve como la mancha de color principal, entonces las ventanas no deberían sobresalir:
- Las cortinas deben colgarse en tonos más suaves, pero con el mismo esquema de color.
- Si el tono principal de la habitación se mantiene en colores pastel o apagados, puede seleccionar la ventana. En este caso, las cortinas serán el principal elemento llamativo.
- En cualquier caso, al decidir cómo elegir cortinas para el dormitorio, guíese por los consejos de los diseñadores.Recomiendan, independientemente del interior, recoger las cortinas un poco más claras que el tono principal de la habitación.
A menudo, la cortina de las ventanas consta de varias capas. La capa inferior es de tul y debe elegirla en tonos claros. La capa superior, más densa, puede ser de cualquier color, combinada armoniosamente con el tono de la habitación.
Elegimos material para cortinas. Al elegir cortinas, asegúrese de mirar el material del que están cosidas. Después de todo, las cortinas colgarán en las ventanas durante mucho tiempo y es mejor elegir telas naturales:
- "Respiran" y le permiten disfrutar al máximo de sus vacaciones. La mejor solución sería algodón, lino y seda.
- El terciopelo se ve muy hermoso y brinda comodidad. Pero tales cortinas deben lavarse con más frecuencia, de lo contrario, acumulan mucho polvo en sí mismas.
La regla principal en la cuestión de cómo elegir las cortinas correctas en el dormitorio es que no debe ahorrar en material. De lo contrario, pueden ocurrir reacciones alérgicas a los sintéticos y, además, tales cortinas están constantemente electrificadas.
Cómo coser cortinas de bricolaje para el dormitorio
Sería lógico pensar no solo en comprar cortinas confeccionadas, sino también en cómo coser cortinas hermosas con sus propias manos. Necesitas un poco para esto: un buen video de la clase magistral, algunas fotos de ejemplos para determinar la dirección, un poco de deseo, paciencia y perseverancia. Después de todo, el trabajo independiente es mucho más interesante.
Por supuesto, muchos pueden objetar, dicen, no hay tiempo, experiencia y otras cosas. Pero todo depende del deseo. Además, en las tiendas de telas y accesorios, puede recoger materiales deslumbrantes para que su habitación haya cambiado, se vuelva inusual, elegante y hermosa.
Por donde empezar
¿Has decidido coser? Comience con lo principal: tener una máquina de coser. Si es así, todo lo demás es solo cuestión de tiempo y perseverancia. Bueno, y si no tan literalmente, comenzaremos con la elección del estilo. No se puede decidir cómo coser sin saber qué coser. Es mejor comenzar con un modelo más simple, sin cortinas diferentes. Pero mira por la habitación.
Simple, cómodo, en una dirección moderna.
Estas son la mayoría de las habitaciones que hay ahora. Por supuesto, puede encontrar más de un ejemplo de alta tecnología, loft, discoteca, pero la mayoría de las habitaciones todavía están hechas en un clásico con un toque de modernismo o provenza. De ahí la dirección elegida de las cortinas. No describiremos "diseños" demasiado complejos porque pueden desalentar la costura por completo.
Pero lo principal para nosotros es que el diseño debe hacerse con nuestras propias manos, con amor y emociones positivas. Por lo tanto, tomamos como base las cortinas directas que cuelgan de los lados en combinación con un corte grande, puede ser un tul o una cortina más ligera. Tal corte será sencillo en la ejecución, pero al mismo tiempo se convertirá en un hermoso diseño de ventana.
Si decide sentarse a coser cortinas por primera vez, elija una tela natural densa. Idealmente, lino o algodón grueso. El hecho es que será más difícil trabajar con ejemplos de "estiramiento", puede obtener costuras curvas, pliegues desiguales y una apariencia no muy ordenada.
Para empezar, hacemos patrones. Las cortinas directas adoptan formas simples, cortadas sin elementos complejos, lo único que debe cortarse por separado es el brazalete al que se unirán los anillos o las pinzas de la cornisa.
Es deseable hacerlo hueco por dentro en forma de bolsillo en caso de que haya una cuerda de cornisa. Por supuesto, los patrones deben hacerse después de las mediciones. La altura del techo y el ancho de la pared, o de la abertura de la ventana, son importantes. Aquí todo depende del resultado deseado, el tamaño de la habitación y los aleros.
El brazalete se puede hacer y coser por separado, o puede envolver la tela cosiéndola por un lado. Por cierto, planchar será un punto importante. Porque, después de planchar los márgenes antes de moler, puede obtener una costura más uniforme y precisa.
Al crear un patrón, también dejamos el margen necesario para las costuras. En cuanto a la longitud, todo depende de la altura del techo.Si desea que las cortinas lleguen al piso, debe medir todo con más cuidado, incluida la distancia de la tela desde la cornisa y la longitud de los anillos. Es mejor hacer una asignación más grande desde abajo en caso de que tenga una opción demasiado corta para dejarla ir y molerla de una manera nueva.
Cuando todo esté listo, puede comenzar a coser. Los hilos deben seleccionarse debajo de la tela. La clase magistral en el video le dirá aún más matices que ayudarán a facilitar el trabajo.
Para facilitar el proceso de costura, es necesario equipar adecuadamente el lugar de trabajo. Para esto, por supuesto, es adecuada una mesa ancha, en la que pueda colocar convenientemente la máquina y la tela. Otro punto importante será una cantidad suficiente de luz.
Para hacer esto, es mejor no usar lámparas incandescentes clásicas con una luz "amarilla". Pero las lámparas de luz diurna serán mucho mejores, como resultado, el trabajo será más productivo.
Bisagras para cornisa
Es mejor identificar de inmediato los lugares donde se ubicarán. Si la tela es oscura, puede usar un trozo de tiza o jabón seco, si es claro, un lápiz simple es adecuado para marcar. Todo esto se lava fácilmente durante el lavado, no deja residuos y no estropea la tela.
Las marcas deben hacerse con un cierto paso. Si planea montar cortinas o un tul más grande, debe tomar medidas basadas en esto. Por ejemplo, para pliegues pequeños, un paso de 3-5 cm es adecuado, para pliegues más grandes también puede hacer 10 cm. Pero asegúrese de mirar la tela para que quede armoniosa en la repisa y no se hunda en la base.
Además, incluso para pliegues en el manguito, puede hacer una puntada vertical, pero al mismo tiempo, vale la pena hacer una asignación para que haya espacio para una cuerda de cornisa. La distancia desde la parte superior para los bucles no debe ser demasiado grande, 2 cm serán suficientes.
Los propios lazos se pueden hacer con sus propias manos (de tela), o puede comprarlos; los ganchos se venden en ferreterías. Además, en algunas máquinas de coser hay una función especial que le permite hacer bucles de hilo. También se pueden usar.
Cortinas modernas en el dormitorio - foto 2017 y nuevo diseño
Las cortinas translúcidas luminosas y aireadas en el dormitorio son un éxito indiscutible en 2017. Elija tonos pastel claros y patrones geométricos texturizados para el diseño fresco y moderno de su dormitorio. Se usan cortinas de lino densas para una mejor protección contra el sol y las miradas indiscretas.
Las cortinas de lino lisas o bicolores para una habitación en colores neutros o tonos naturales están de moda hoy en día. Las modernas cortinas verdes o azules refrescarán el interior en colores cálidos, mientras que los modernos colores gris y beige ayudarán a dar un aspecto elegante y acogedor.
Las cortinas brillantes en una habitación con efecto metálico son una novedad de moda que se utiliza en interiores de lujo modernos o en un diseño al estilo de shabby chic. Las cortinas lisas hechas de terciopelo, satén y seda tienen un efecto similar. Si está buscando un dormitorio algo más interesante que las cortinas lisas, en 2017 debe prestar atención a:
- Diseño de cortina de rayas horizontales anchas,
- Motivos vegetales, animales y étnicos,
- Grandes patrones geométricos.
Combine el patrón de cortina elegido con el color o el patrón de almohadas, alfombras o colchas en el dormitorio para crear una atmósfera cómoda e íntima. También le recomendamos que lea Diseño de dormitorio moderno: ideas y fotos 2017. Antes de conocer las ideas reales para coser y colgar cortinas, disfrutemos de una foto de cortinas modernas para el dormitorio en el interior.
Diseño moderno de cortinas para el dormitorio: modelos de tendencia 2017
Se puede proporcionar un hermoso diseño de cortinas para el dormitorio no solo con tela, sino también con un corte elegante. Las siguientes innovaciones son ideales para el interior de un dormitorio moderno:
- Cortinas de doble cara y de doble cara: ayudan a diseñar una ventana de manera original combinando dos colores, agregando material con un patrón a una cortina simple o una combinación de diferentes telas,
- Cortinas extra largas: hacen que el ambiente sea más relajante y romántico,
- Cortinas romanas: brindan funcionalidad en el interior de una habitación pequeña,
- Hilos de cortinas: dan a la habitación un aspecto inusual y moderno. Se recomienda su uso en combinación con persianas o persianas enrollables.
Cortinas para un dormitorio: 9 recomendaciones principales de diseñadores
Las cortinas deben corresponder al estilo elegido del interior, así como a la combinación de colores de la habitación. Puede usar la misma tela para coser cortinas que para colchas o almohadas decorativas. A veces, las cortinas de la habitación coinciden con el patrón de papel tapiz.
Los materiales naturales (algodón, lino, seda) son preferibles a los artificiales. Está permitido usar telas mixtas con un bajo contenido sintético, se arrugan menos y son más baratas. Para poder ajustar el nivel de iluminación en la habitación, es conveniente usar cortinas de dos capas.
Video relacionado:Cortinas en el dormitorio. Cortinas para el dormitorio. Ideas: diseño de cortinas y decoración de ventanas.
La primera capa es de tela ligera transparente, la segunda es cortinas a prueba de luz o persianas. Luego, por la tarde, habrá una oportunidad de dejar entrar la luz del sol en la habitación y, por la noche, deshacerse del brillo de los anuncios y los faros de los automóviles que pasan. Las cortinas para el dormitorio deben elegir tonos claros y tranquilos: perla, durazno, dorado, leche.
Los amantes de las habitaciones en colores oscuros elegirán colores ricos y saturados: índigo, grafito, chocolate, burdeos y malaquita. Los tonos gritos y ácidos definitivamente no son el lugar aquí, especialmente si están constantemente frente a los ojos.
Con la ayuda de cortinas, puede ajustar visualmente el espacio de la habitación. Por lo tanto, las cortinas de luz para el dormitorio en tonos pastel aumentan la apertura de la ventana. Las cortinas oscuras, por el contrario, comprimen el espacio. Si elige cortinas con una franja horizontal, aumentarán visualmente el ancho de la habitación, y una franja vertical hará que el techo sea más alto. Es mejor elegir una tira débil.
Una habitación con vista al lado soleado se puede "enfriar" con cortinas de azul hielo, menta, esmeralda pálida, turquesa, aguamarina o plata. El lado norte está compensado por limón, durazno, terracota, salmón y flores doradas.
Si es necesario resaltar las cortinas, arrancarlas de la pared, entonces debe seleccionar un color que no coincida con el tono de las paredes (al menos un par de tonos son más claros / oscuros). En este caso, no reducir la habitación pequeña. Es recomendable comprar cortinas brillantes pero ligeras. Si la tela se fusiona con la pared, esto ayudará a maximizar la habitación. Recurren a esta técnica cuando quieren obtener un interior monocromático.
Es mejor elegir dos juegos de cortinas para el dormitorio: opciones de invierno y verano, ya que en verano la tela se quema más. Es deseable elegir cortinas que procedan no de altos costos y moda, sino de cuestiones prácticas. Las cortinas romanas y japonesas son muy populares ahora, también son buenas porque acumulan poco polvo.
Anteriormente en la cima de la popularidad, las cortinas clásicas multicapa con lambrequines, por el contrario, son recolectores de polvo, especialmente si están hechas de terciopelo o brocado. Si la ama de casa hace todo el trabajo doméstico, debe asegurarse de que las cortinas se lavan fácilmente, no se arruguen, no se desvanezcan y tengan una apariencia decente incluso unos años después de coser.
Cortinas para diferentes estilos de interiores de dormitorios.
Dependiendo del estilo elegido de la habitación, la abertura de la ventana se puede decorar con persianas enrollables clásicas, italianas, romanas, japonesas, así como persianas, "mangas de obispo", cortinas fotográficas.
Cortinas clásicas - estos son lienzos rectangulares simétricos ordinarios que recientemente han adquirido flecos, borlas, soportes originales y lambrequines. Su esplendor y lujo se combinan perfectamente con amplias habitaciones, techos altos y estilos de clasicismo, rococó, barroco.
Por el contrario, las cortinas italianas no se separan, sino que solo se aferran a los lados de la ventana. Decorarán la habitación en un estilo neoclásico o moderno. Si tales cortinas están hechas de algodón o lino con motivos florales ligeros, apoyarán un estilo rústico o provenzal.
Las habitaciones pequeñas contribuyen a la creciente popularidad de las cortinas y persianas japonesas.La tela unida al marco rígido se convierte en una superficie lisa y hermosa que no acumula polvo.
"Mangas episcopales" - Cortinas originales para el dormitorio, que son cortinas clásicas, atadas en varios lugares para que se formen hermosos pliegues. A menudo aparecen en interiores en estilo vintage, fusión o art deco.
Diseño moderno y clásico de cortinas de dormitorio.
La etapa final en la finalización de las reparaciones en el baño es la decoración de las ventanas con cortinas. En el dormitorio, realizan varias funciones:
- protege la habitación de la luz solar,
- garantizar la privacidad de la habitación
- sirven para enfatizar el interior,
- enmascarar fallas menores hechas durante la reparación.
¿Cómo elegir un marco adecuado para una ventana?
Tendencias de moda. Para que su habitación se vea elegante y relevante, elija cortinas de moda en el dormitorio. En la cima de la popularidad, las imágenes de flores, así como las aves exóticas, están ahora. En cuanto al estilo, son relevantes las cortinas forradas que brindan una protección confiable de la habitación contra la luz solar.
Consejo: si los dueños de la habitación no quieren esconderse del sol, pueden abrir las cortinas, dejando solo una delgada cortina de tul.
Materiales Para la fabricación de cortinas en el dormitorio, es mejor usar telas naturales con alta resistencia al desgaste. El algodón y la ropa no solo protegen del sol, sino que también permiten que entre aire en la habitación.
El diseño de las cortinas para el dormitorio puede ser diferente, lo principal es que armonizan con el interior de la habitación. La decoración clásica de la ventana es cortinas opacas, cortinas en los ganchos, cortinas con un lambrequin, complementadas con un tul transparente y ligero.
Opciones de diseño más modernas para la apertura de ventanas: cortinas romanas. Son ideales para habitaciones pequeñas, ya que no ocupan mucho espacio. En lugar de una cortina estándar, puede usar una cortina romana transparente, que complementará las cortinas nocturnas en el forro.
La estructura de elevación tiene cortinas austriacas y francesas. Estas hermosas cortinas en el dormitorio le permiten crear cortinas suaves y elegantes que crean una atmósfera beneficiosa para la relajación y el descanso. En lugar de persianas metálicas en el dormitorio, puede usar diseños con listones de tela.
Una opción interesante serían las cortinas con impresión fotográfica. Para el dormitorio, puede elegir una imagen tranquila: un motivo floral o marino, una imagen del cielo estrellado. Puede experimentar y hacer cortinas de dos o tres capas, que consisten en telas de diferentes tonos. Para el diseño de las ventanas de la habitación, es preferible utilizar pinturas de colores pastel: beige, rosa, crema, vainilla, azul, verde claro.
En cuanto a la longitud de las cortinas para el baño, la mayoría de las veces son largas, hasta el suelo. Esto le da a la habitación suavidad y comodidad. Pero si la cama está adyacente a la ventana, o si hay una mesa cerca, puede usar cortinas cortas y elegantes.
Opciones alternativas Si no le gustan las cortinas terminadas, o si el presupuesto para reparar la habitación es limitado, puede coser las cortinas en la habitación con sus propias manos. Esto requerirá telas, accesorios, habilidades de costura en una máquina de escribir y un poco de imaginación. Puede decorar su trabajo con cuentas, bordados, encajes, cintas de raso, recogidas, cortes; lo principal es que armoniza con el interior de la habitación.
Características de elegir cortinas en el dormitorio con balcón: ideas de diseño
Al elegir cortinas para la puerta de un balcón, se recomienda tener en cuenta algunos matices: el tamaño de la habitación, la dirección estilística de la habitación y sus preferencias individuales. Para mayor comodidad, es mejor dar preferencia a cortinas simples que no impidan el acceso al balcón y creen el nivel de iluminación deseado.
También es predominantemente la presencia de trenzas decorativas o anillos con los que se pueden fijar las cortinas, y esto se verá estéticamente agradable. Es mejor elegir modelos cuyo tejido no requiera reglas especiales de cuidado y sea resistente al polvo y la suciedad externos. Puede ser satinado, lino o cortinas de algodón.
Al elegir cortinas, se deben considerar las siguientes recomendaciones:
- No es necesario elegir cortinas con grandes pliegues, lazos y otras decoraciones voluminosas, que pueden impedir el libre acceso al balcón.
- El material juega un papel importante: debe tener resistencia, densidad y no ensuciarse muy rápidamente.
- El tul en el diseño debe ser amplio y luminoso, y las cortinas, por el contrario, de tela densa. Esto protegerá la habitación de la luz solar directa.
- Recientemente, los lienzos de diferentes longitudes se han vuelto bastante populares, úselos si desea un diseño inusual.
Variedades de cortinas para el dormitorio.
El diseño de las cortinas para el dormitorio es muy variado. Hay varios tipos de pinturas: clásica, japonesa, romana, laminada, filamento, cortinas, persianas, persianas y tul ordinario. Cada uno de estos tipos tiene sus propias características y ventajas, las consideraremos con más detalle:
- Cortinas clásicas para una habitación con balcón: consiste en tul, cuadros de tela gruesa, lambrequines y otros accesorios. En este caso, el vuelo de la fantasía es bastante alto. Lo principal a considerar es el uso de tul de dos lienzos. Esta opción da acceso gratuito a la puerta del balcón y no interfiere con el movimiento.
Video relacionado:Cortinas de cortina - Ideas de diseño
- Cortinas romanas - Será una opción ideal en una habitación pequeña. Están hechas de tela natural densa, las pinturas se fijan en la cornisa con un mecanismo de elevación. Encaja perfectamente en el interior en un estilo minimalista.
- Persianas enrollables - Este tipo de producto está hecho de un lienzo especial que no atrae el polvo, lo que es muy útil en los balcones. Para un uso conveniente, debe comprar dos lienzos, por separado para la puerta de la ventana.
- Cortinas de hilo Aumenta visualmente el espacio, además, agregarán un toque de precisión y elegancia al interior. Están unidos a paneles especiales, que son bastante fáciles de deslizar y no crean problemas al salir. Su principal ventaja es una gran selección de texturas y todo tipo de tonos.
- Portieres Se destaca favorablemente el estilo clásico de decoración, al tiempo que se destacan detalles importantes. Para un dormitorio, los lienzos de tafetán de lino y seda se usan con mayor frecuencia. Los lienzos rectos pesados se ven muy hermosos y caros. Velour delicado, terciopelo en relieve, tapiz y tweed cubren suavemente.
- Cortinas japonesas En el interior son particularmente populares. Se ven hermosos y concisos en la habitación, mientras que le dan a la habitación un cierto exotismo y originalidad. Sus principales ventajas son una apariencia hermosa y elegante, y la presencia de una cornisa especial ayuda a mover las cortinas de manera rápida y fácil en cualquier dirección.
- Rolshtora Será una gran adición a la puerta del balcón o al balcón en sí. Es posible la regulación e instalación de cualquier altura. El diseño se parece a una caja bien fijada en la parte superior. Una variedad de tonos le permite elegir la mejor solución para el interior. La fabricación de tales cortinas está hecha a medida, por lo que los productos no solo encajarán perfectamente, sino que también se ajustarán muy bien a la ventana.
- Persianas - Una excelente y conveniente opción para decorar un balcón. Si la habitación está en el lado soleado y los rayos de la mañana no siempre son agradables, le recomendamos que elija estas cortinas. En el mercado actual, estos diseños se presentan en madera, plástico y metal. Principales ventajas: amplia gama de colores, la capacidad de aplicar una imagen y una impresión fotográfica, la capacidad de ajustar la luz y la facilidad de cuidado.
- Tulle también será una gran opción para una habitación pequeña. Los tonos claros de tul de tonos claros se ven hermosos, se pueden cubrir de diferentes maneras. Los estilistas ofrecen una opción de ganar-ganar, que consiste en una combinación de cortinas clásicas con cortinas de aire de algodón.
Estilo de diseño y tonos de color
El diseño de las cortinas debe combinarse con el estilo general de la habitación, por lo que es importante elegir la forma y los tonos correctos. Al diseñar, es aconsejable considerar cuidadosamente cada detalle para mayor comodidad y una sensación de seguridad. Cada uno de nosotros tiene nuestro propio gusto único, por lo que para algunos, el dormitorio es lujoso, para otros es más sobrio.
Video relacionado:Cortinas en el interior del dormitorio.
Al elegir cortinas para una habitación con balcón, le recomendamos que siga algunos consejos:
- No se recomienda usar el diseño con patrones triangulares.
- Es preferible elegir un color suave o liso que coincida con los tonos de las paredes y los muebles.
- Rechace el diseño con colores populares: este estilo es más adecuado para la cocina.
- Hay opciones de cortinas para habitaciones con balcón, las fotos se presentan a continuación, entre ellas seguramente habrá la opción que necesita.
Elegir una barra de cortina
La cornisa es el componente principal en el diseño de cortinas. Para una vista hermosa y atractiva del balcón, este elemento debe seleccionarse en función de los siguientes puntos:
- Inicialmente, se mide la altura de los techos, después de - la ventana, y solo entonces se selecciona el material, el estilo y la sombra de las cortinas,
- Para cortinas simples, un tipo redondo de cornisa es bueno,
- El uso de cortinas multicapa implica la presencia de una cornisa que tiene varias filas. En tales cortinas de cornisa, el tul y el lambrequin deben encajar correctamente,
- El uso de un perfil de aluminio está permitido solo para cortinas romanas o japonesas,
- No se olvide del color de la cornisa, debe combinarse con el esquema de color general de la habitación.
Selección de material
Al elegir cortinas, lo primero es decidir su propósito funcional. Para protegerse de la luz solar, es preferible usar cortinas oscuras hechas de tela gruesa, combinadas con un tul translúcido de colores claros. Si la habitación está en la primera etapa, la mejor opción es usar persianas enrollables con cortinas opacas, lo que le permitirá no oscurecer la habitación y cerrarla de miradas indiscretas.
Video relacionado:Dormitorio de diseño. Cortinas y colchas: 40 mejores ideas
El ambiente tranquilo y la comodidad en el dormitorio son creados por los suaves tonos crema, rosa y beige. Para encontrar armonía, los colores azul, morado y verde también son adecuados. Si decide usar varios tonos, debe recordar que deben combinarse con todos los detalles de la composición interior. Los productos hechos de lino natural dejan pasar el aire mucho mejor, a diferencia de los sintéticos, que también tienen polvo.