La cocina

Azulejos con baldosas cerámicas

La cocina es el lugar donde una persona pasa casi todo su tiempo, preparando o comiendo alimentos y hospedando invitados. Por esta razón, se debe prestar especial atención a la elección del material principal para la cocina: la mesa de la cocina. Las baldosas cerámicas son las más adecuadas en este sentido. No solo tiene una apariencia hermosa, sino que también es muy práctico, ya que es bastante resistente a un ambiente húmedo y polvoriento y a la caída de objetos pequeños.

Cerámica en la cocina

Ahora es difícil imaginar una cocina sin baldosas de cerámica, porque se usa en casi todas partes. Está terminado con paredes y pisos, así como un delantal o panel de pared en el interior de la cocina.

Como material para el acabado de baldosas, se utiliza un período muy largo. Solo la tecnología de su fabricación, así como la apariencia y la calidad de la producción, sufrieron cambios.

La vida útil de la baldosa cerámica se determina en función de la resistencia a la abrasión y de la resistencia del revestimiento superior.

Beneficios materiales

Quizás la ventaja principal e incondicional de las baldosas cerámicas es su larga vida útil y practicidad. Soporta perfectamente las altas temperaturas, por lo que sin temor al azulejo puede colocar objetos calientes y cortar alimentos mientras cocina. Las baldosas cerámicas tampoco temen a ningún tipo de suciedad, ya que son fáciles de quitar de la superficie en segundos. Dicha mesa no necesita cubrirse con un mantel, ya que por sí solo tiene una apariencia hermosa y tampoco necesita protección de la superficie.

Mantener una encimera limpia hecha de azulejos es fácil. Tan pronto como surjan nuevos contaminantes, deben eliminarse con algún tipo de detergente, mientras recuerda que no se recomienda el uso de productos abrasivos.

El material cerámico para la encimera de la cocina es el más adecuado. Al compararlo con los mismos modelos hechos sobre la base de un laminado, puede notar fácilmente las ventajas incondicionales de una mesa hecha de baldosas de cerámica.

Es muy funcional como mesa de comedor, así como en términos de un acento brillante en la cocina. Si selecciona con éxito la forma y el tamaño del marco con una encimera, puede aplicar fácilmente este mueble en términos de la mesa de comedor principal y adicional. Esto es especialmente conveniente si la cocina es lo suficientemente grande.

Extienda la funcionalidad de una mesa y sillas deslizantes. A menudo sucede que es el tamaño del espacio de la cocina lo que no permite el uso normal de todas las ventajas de una mesa grande, porque simplemente no tendrá dónde colocarla. En este caso, solo una mesa deslizante eliminará el problema. Distinga entre los modelos plegables en el centro. Esto contribuye a su reducción de tamaño. Dicha mesa se puede colocar en algún lugar en la esquina de la habitación y se adapta perfectamente incluso en la cocina más pequeña.

La baldosa cerámica también tiene una resistencia muy alta, de la que casi todos han oído hablar. Lo principal es cuidar adecuadamente este material y le durará mucho tiempo. Esto puede explicarse fácilmente por la resistencia de la mesa de cerámica al daño mecánico.

Es muy importante prestar atención al material del que está hecho el marco de la mesa, ya que también juega un papel clave en términos de durabilidad. Un marco de metal se considera el más seguro y duradero, pero los términos de su uso no son tan largos como los de un marco de madera.

Una ventaja importante de la mesa de cerámica en su excelente aspecto. Encajará en la habitación, decorada en el interior del estilo: loft, country o impecable alta tecnología. Para garantizar la máxima compatibilidad de la encimera, solo necesita elaborar su esquema de color necesario, incluido el marco.

También vale la pena mencionar que las baldosas cerámicas no tienen la capacidad de absorber rápidamente olores extraños, como es característico de una mesa de madera. También es altamente higiénico y seguro como material para una mesa de comedor.

Además, varios electrodomésticos de cocina y otros no afectan negativamente la mesa de azulejos, es decir, No la rasques. También le proporciona ventajas adicionales.

Cómo hacerlo usted mismo: redondo, ovalado, deslizante

Antes de hacer una tabla de mosaicos usted mismo, debe preparar todas las herramientas necesarias para esto. En ausencia de cualquier dispositivo, puede usar un análogo como reemplazo o tratar de pedirlo prestado a amigos o conocidos.

Primero debe determinar de qué material debe estar hecho el marco. Generalmente está hecho de madera o metal. Este último se distingue por su fiabilidad, pero pesa mucho y es susceptible a la oxidación. Para limpiar el marco de metal, debe limpiarse y pintarse.

Como base para la mesa, es mejor usar una mesa de comedor o de café innecesaria. Es bueno si está hecho de madera. En presencia de una encimera terminada, además de buen estado, sin rasguños y otros daños, no tiene sentido hacer una estufa nueva. En el caso de observar varios defectos e irregularidades, es necesario aplicar una nueva placa a la superficie o quitar la dañada y, en su lugar, colocar una placa hecha en la parte superior.

Si no hay marco, debe hacerlo usted mismo y usar un bloque de madera o un aglomerado como material.

La mesa está hecha de aglomerado (laminado recomendado), madera contrachapada a prueba de humedad multicapa o tableros OSB. Estos últimos, obviamente, son los más adecuados en términos de mayor resistencia a la humedad, además, no necesitan ser impregnados. La encimera laminada de aglomerado tiene las mismas cualidades. Por supuesto, puede usar placas de aglomerado comunes, pero es mejor no hacerlo, porque incluso si no tiene en cuenta la impregnación, con el tiempo, estas placas se destruyen debido a la humedad.

La placa debe tener un grosor de al menos 16 mm. Es mejor si tendrá unos 21-24 mm. En este caso, la mesa será más confiable, incluso si usa porcelana pesada.

Para la mesa con fines decorativos, casi todas las baldosas se desprenderán, no importa si es pared o piso. Lo principal es que su grosor debe ser superior a 6 mm. El tamaño del azulejo casi no importa. Es cierto que debe saber que con un azulejo pequeño no habrá dificultades especiales al colocarlo, además no habrá tanto desperdicio.
Los azulejos de tamaños pequeños son bastante fáciles de calcular. Si hablamos de las ventajas de los azulejos grandes, no deja muchas costuras, ya que ocupa una gran área de la mesa.

Como imagen, puedes elegir cualquier alma que quieras. El azulejo tiene una apariencia magnífica, hecha no solo en un color, sino también uno que está decorado con un patrón específico o composición estructural. Un fondo uniforme puede tener un patrón o un inserto decorado.

  • un recipiente que contiene silicona y una jeringa
  • impregnación (cuando se usa una placa de aglomerado),
  • pegamento a base de cemento para madera,
  • lechada de costura con resina epoxi.

También es necesario preparar tales dispositivos:

  • amoladora (como opción adicional, puede usar un cortador de azulejos, también vale la pena abastecerse con una rueda de diamantes),
  • sierra de calar para cortar placas de madera,
  • espátula para aplicar adhesivo para azulejos,
  • espátula de goma para machacar juntas de baldosas,
  • cinta métrica y lápiz
  • nivel
  • tornillo de madera (55 mm de largo),
  • tiras decorativas

Todo el proceso se divide en un par de pasos, cada uno de los cuales debe implementarse solo después de que se hayan completado los pasos anteriores. Destaquemos el caso cuando sea necesario hacer una nueva encimera. Si se usa, se deben omitir los primeros tres pasos.

Que hacer:

  1. Nueva encimera. Primero debe calcular el tamaño y la forma de la encimera, ya sea que se pliegue. Para estos fines, la placa debe colocarse sobre una superficie recta y luego colocar el azulejo en forma de algún tipo de patrón. Se puede aplicar tanto sin costuras como con costuras. Para este propósito, se utilizan cruces de plástico. Las baldosas deben colocarse, moviéndose desde el medio y en la dirección de los bordes. Usando estas manipulaciones, puede calcular su número requerido. Gracias al uso de una sierra de calar eléctrica, es fácil marcar la encimera y recortarla. En presencia del tamaño establecido originalmente, el mosaico aún debe acortarse.
  2. El tablero de la mesa debe atornillarse con tornillos al marco. Es muy importante que el diseño sea fuerte y estable. Durante la fabricación, el nivel horizontal de la superficie de la placa debe controlarse con precisión gracias a la herramienta del mismo nombre.
  3. Cuando se utiliza un aglomerado convencional, es necesario impregnarlo con una composición hidrófoba. Después de que la estufa se haya secado, se debe reanudar el trabajo.
  4. Luego, la loseta se debe pegar sobre la encimera, usando el adhesivo diluido en agua. La colocación se realiza de la misma manera que el marcado. Si de repente necesita cortar el azulejo, puede usar el molinillo. Con él, es muy sencillo recortar tanto una sección recta como una sección redondeada de un mosaico determinado.
  5. Las costuras entre los azulejos, así como los extremos de las encimeras, se pueden reparar con lechada o con una espátula de goma. Todavía es mejor usar una lechada a base de epoxi en la fabricación, ya que es resistente a varios tipos de influencias físicas y químicas.
  6. Tan pronto como los azulejos y la lechada se endurezcan, debe recortar los extremos de las encimeras para darles una apariencia hermosa, así como protegerlos de los ambientes húmedos. Como material de decoración, puede usar una tabla decorativa de madera. Se puede atornillar fácilmente a la placa con tornillos autorroscantes o pegar con pegamento resistente al agua. También puede decorar los extremos con varios elementos de esquina.

Le sugerimos que mire a través de una pequeña clase magistral sobre cómo decorar una mesa con azulejos de cerámica:

Encimera de azulejos

Para hacer la mejor encimera de mosaicos usted mismo, debe abastecerse de los siguientes dispositivos:

  • aglomerado resistente al agua,
  • lechada y esponja
  • sierra de calar y azulejos,
  • sellador de silicona y pistola
  • un conjunto de herramientas
  • adhesivo para baldosas y adhesivo de montaje,
  • llana convencional y dentada,
  • azulejos o mosaicos, del mismo grosor.

Lo que necesitas hacer:

1. Primero debe desmantelar la encimera inutilizable y construir sobre un nuevo marco resistente para que pueda contener un mosaico o mosaico bastante pesado. La profundidad de la mesa tendrá un marco. La base de las encimeras de MDF o aglomerado. Luego debe repararse con pegamento de montaje y tornillos autorroscantes para aumentar la confiabilidad.

2. La cubierta de la mesa está cortada de aglomerado y en cada caso tiene un tamaño individual. Luego, la tapa se fija al marco preparado con pegamento y tornillos.

3. Usando un sellador con silicona, es necesario procesar a fondo todas las juntas para evitar la penetración de un ambiente húmedo.

4. Luego debe trabajar con el mosaico en sí. Antes de colocarlo, es muy importante hacer un plan donde se ubicará en la encimera. Es mejor tratar de distribuir todo el mosaico con el borde y su parte en el medio. Vale la pena comprar un azulejo para que quede un pequeño margen, porque un cortador de azulejos no siempre hace su trabajo a la perfección.

5. Después de eso, es necesario pegar la loseta con un adhesivo adecuado para estos fines y dejar que se endurezca por completo.

6. Luego debe verificar si todo está arreglado como debería y procesar las costuras con la ayuda de una masa de lechada del tono de color deseado. Luego, alinee cada costura y retire la lechada con una esponja húmeda. Después de unas horas, todo estará listo.


¿Cómo elegir un revestimiento de piso cálido?

Ideas de diseño de acabado

Si la mesa de la cocina está inusualmente forrada con azulejos de cerámica para la decoración de interiores, puede convertirse en casi la decoración principal de toda la habitación. Lo principal es mostrar una parte extraordinaria de la imaginación. No es necesario molestarse si no se le ocurre ninguna idea interesante sobre la decoración de la mesa de la cocina.

Puede decorar la mesa con piezas de mosaico en lugar de usarla en su totalidad. En este caso, el mosaico ya se está convirtiendo en un mosaico. Además, la tabla puede adquirir un patrón inusual, lo que le dará aún más singularidad.

Debe tenerse en cuenta que al cambiar la forma de la mesa, debe tratar de adaptarse al diseño de la sala. Supongamos que si hay objetos de forma redonda en la cocina, la mesa también debe ser redonda o, en el peor de los casos, ovalada. Puedes hacer que la mesa sea semicircular. En este caso, ahorrará mucho espacio y servirá como un acento brillante e inusual en el diseño. Encajará perfectamente en el balcón, donde a menudo no hay suficiente espacio libre.

Una tabla se puede percibir de maneras muy diferentes, si tenemos en cuenta su forma, tamaño y material del que está hecha.

Si hay muchos muebles de madera en la habitación, entonces es mejor tratar de hacer que la base de la mesa también sea de madera de un tono adecuado.

Tal mesa encaja perfectamente en la cocina empapelada con papel tapiz en el estilo rústico. Si hay muebles de alta tecnología en el interior, debe intentar hacer la base de la mesa de metal. Esta mesa es más adecuada para la cocina juvenil moderna.

No hay que tener miedo de mostrar la creatividad con sus propias manos al máximo y encarnar varias ideas de diseño de diseño. Todo lo que se hace con la propia mano, no solo trae una sensación de orgullo y gran alegría, sino que también aporta cierta comodidad al interior, y también carga el ambiente hogareño con algo positivo.

De todo lo anterior, podemos concluir que la baldosa cerámica (cerámica), hecha de gres porcelánico o baldosa, es un material universal que no solo tiene muchas ventajas, sino también un gran valor práctico. A su vez, la encimera hecha de azulejos no solo durará más en la cocina, sino que también la decorará y aportará una cierta cantidad de originalidad. También vale la pena mirar el material sobre la trituradora de residuos.

Mesas con baldosas cerámicas: prácticas, higiénicas, hermosas.

Incluso las encimeras de madera o plástico de la más alta calidad se desgastan con el tiempo, se manchan con alimentos y objetos calientes, arañazos de platos y utensilios de cocina. La mesa del comedor debe soportar cargas severas de naturaleza química, mecánica y térmica. La tienda en línea 3kon.ru ofrece muebles que no temen el calor, los productos químicos, la humedad y las superficies afiladas: mesas decoradas con azulejos de cerámica.

¿Por qué cerámica?

El revestimiento de azulejos es la mejor opción para decorar y proteger las encimeras de todo tipo de factores adversos. El azulejo combina las ventajas de otros materiales, sin sus desventajas:

  • A diferencia de las composiciones de polímeros, es ecológico y más duradero, en comparación con la piedra, es igualmente resistente al daño, pero mucho más fácil y económico.

  • No absorbe la humedad, lo que significa que no contribuye a la formación de un ambiente favorable para el desarrollo de organismos patógenos. La higiene es una de las ventajas más importantes de un azulejo.

  • No requiere cuidados especiales, fácil de limpiar, no teme a los álcalis ni a los ácidos. Una condición: es mejor no usar abrasivos, especialmente en superficies brillantes.

  • Agrega estética a los productos: la cerámica puede ser multicolor, pintada, presentada en un patrón o mosaico específico.

Para la decoración de mesas, se utilizan baldosas de al menos la segunda clase de estabilidad, lo que garantiza una larga vida útil al tiempo que mantiene las propiedades originales. Vendemos nuestros propios productos y los fabricados en fábricas líderes en Malasia y China.

Surtido de mesas de ceramica

Nuestra oferta incluye más de 60 modelos, entre los cuales:

· Productos deslizantes y monolíticos,

· Redondo, rectangular, cuadrado y ovalado.

· Estándar con cuatro patas u original con una,

· Con una barra de mostrador en la encimera.

Los principales materiales de fabricación son MDF denso y duradero, una variedad de chapa de abedul, haya, hevea y roble. Las juntas entre las baldosas se tratan con una lechada resistente a la humedad con un plastificante, que proporciona una protección confiable contra el desarrollo de moho y hongos.

Al ordenar las mesas de nuestra producción, puede elegir un tono de madera y un conjunto completo, con o sin cajones, con soportes de cierto tipo, también puede cambiar los tamaños indicados en las descripciones de los modelos. Algunos artículos del catálogo permiten elegir los colores de los mosaicos.

Oferta especial para amantes exclusivos.

Ofrecemos un servicio único: impresión de mosaicos fotográficos. Se pueden seleccionar más de 700 opciones de diseño; para modelos individuales, se permite el uso de la imagen proporcionada por el cliente. ¡Tu mesa estará en una sola copia! La tecnología le permite aplicar impresiones brillantes, distintas y resistentes a la cerámica. Llame para obtener más información y hacer un pedido.

Los beneficios

La primera y más importante, pero no siempre obvia, ventaja es la capacidad de construir una mesa de este tipo restaurando muebles viejos pero fuertes.

Si tiene un diseño adecuado de la serie "forever", pero ya se han acumulado comentarios estéticos sobre él, puede transformarse con cerámica.

Y en lugar de la vieja mesa, obtenga una nueva: moderna, muy práctica y duradera.

Un revestimiento cerámico tiene al menos otras 5 ventajas.

  1. Una encimera de azulejos no solo es una superficie de comedor, sino también una superficie de trabajo. Si un juego de cocina no es el más conveniente para hacer albóndigas, productos de masa, cortar ensaladas, etc., entonces una mesa con azulejos es muy adecuada para tales propósitos.
  2. El revestimiento en sí es duradero, resistente al desgaste y funcional. Si inicialmente la mesa tiene altas cualidades decorativas, incluso con el tiempo las baldosas estiradas no las reducirán. La tabla en realidad se convierte en un valor familiar, y no desea cambiarla a diseños modernos, pero a menudo sin rostro.
  3. El azulejo tiene una excelente resistencia a la humedad, y para la cocina esta calidad es una de las más importantes. Cualquier árbol tarde o temprano comienza a hincharse por la humedad, con azulejos (u otras opciones de revestimiento) esto no sucederá.
  4. Se pueden poner platos calientes sobre el revestimiento, y también "no tiene miedo" de los cortes con cuchillo.
  5. No hay necesidad de decoración de mesa adicional. Incluso sin hule, manteles, servilletas, los muebles se verán modernos, autosuficientes.

Pero aún puede recordar el hecho de que la baldosa cerámica no absorbe olores, no deja manchas después de derramar líquidos. Ella responde bien a los productos lavables, por lo que cuidar una mesa así no causará dificultades.

Desventajas

Sin contras, también. Por ejemplo, una encimera de cerámica ciertamente hará que la estructura sea más pesada.

En la vida cotidiana, esto no creará problemas, pero cuando te mueves te hará trabajar duro.

Se deben mencionar otras desventajas.

  • Las costuras entre los azulejos, si son al menos parcialmente desiguales, acumularán suciedad. Y bastante rapido. Su color, debido a la contaminación, cambia, la mesa pierde su estética.
  • Si se comete un error en la tecnología de fijación de la baldosa, puede romperse bajo la influencia de las cargas. Por ejemplo, a menudo esto sucede cuando cae un objeto dimensional.
  • Una mesa de cerámica terminada (en lugar de una remodelación del hogar) no es barata.

No es la opción más conveniente: una mesa plegable con azulejos. Es más fácil transformar las opciones estacionarias con cerámica que no se planea mover, transformar, etc.

Ideas para transformar muebles viejos

Por supuesto, es más fácil elegir un nuevo diseño en la tienda, pagar y llevarlo a la cocina. Pero aún es más interesante participar en la creación de muebles usted mismo: elija, estudie tecnologías de restauración, pegue, alinee y disfrute el producto de su creatividad.

Atencion Se obtienen mesas muy hermosas (casi de diseño) con mosaicos debido a la transformación de las encimeras de una vieja máquina de coser. Para una cocina muy pequeña, esto es ideal, económico y exclusivo.

Hay algunas ideas más interesantes para hacer una mesa con un mosaico de bricolaje.

  • Si la cocina tiene una encimera de isla, también se puede recortar y reforzar con azulejos. Es genial si coincide con uno de los elementos interiores de la cocina. No es necesario "fusionarlo" con el piso o las paredes, sino que es mejor acentuar el revestimiento. El diseño de lista de llamadas se puede lograr repitiendo la impresión de una lámpara, un delantal de cocina o incluso una alfombra.

  • Resulta que la mesa redonda de la vieja abuela puede ser más fuerte que las modernas. Esa es solo la apariencia requiere una buena "sintonización". Puede volver a pintar la mesa en un color de moda (o blanco neutro), crear marcas artificiales y colocar la encimera con mosaicos o mosaicos grandes. Resultará algo magnífico, que atraerá a los hogares e invitados con un imán.

  • Las mesas de metal también se pueden decorar con azulejos, esta es una gran idea en el espíritu de un restaurante económico. No para todas las cocinas, sino para apartamentos atmosféricos con reparaciones no estándar: una idea barata con un resultado costoso.

Decorar una mesa deslizante con azulejos es un poco más difícil, pero aún es posible. Lo principal es comprender la tecnología de diseño en sí y hacer todo el trabajo "sucio" de la manera más limpia posible.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Si decide tal experiencia, primero organice la navegación por Internet: evalúe las posibles opciones, acumule ideas, desplácese por ellas en su cabeza.

Las clases magistrales en formato de video también serán útiles, que paso a paso explican todos los detalles del trabajo.

En el caso estándar, para crear una tabla con mosaicos necesitará:

  • la base suele ser una mesa vieja,
  • Tablero de partículas de 19 mm de espesor o madera contrachapada resistente a la humedad de 12 mm (es importante que el material pueda soportar el peso de la cerámica),
  • cortador de azulejos
  • destornillador
  • tornillos autorroscantes
  • pegamento especial
  • regla y lápiz marcador,
  • espátula
  • lechada con epoxi de dos componentes para juntas.

Finalmente, necesitas el mosaico en sí. Para una mesa de cocina, su espesor mínimo debe ser de al menos 5 mm. La mayoría prefiere la versión en mosaico, sin grandes diferencias. Los tonos mate de las baldosas se ven más efectivos que los brillantes.

Los azulejos lisos también son una prioridad, más fáciles de cuidar. El material de gran tamaño no siempre es adecuado, pero para obtener proporciones con precisión, debe hacer un dibujo de tabla.

El proceso de decoración consta de varias etapas.

  1. Desde la base preparada (madera contrachapada / aglomerado), se corta una pieza de trabajo del tamaño de la mesa. Con tornillos, se atornilla a la base. Los extremos también están cerrados con tornillos.
  2. La base debe estar impregnada con una barrera contra la humedad, dejar secar por completo.
  3. Después de marcar las líneas medias en la superficie, debe comenzar a marcar.
  4. La primera loseta, enlucida con pegamento especial para losetas, se coloca en el centro.
  5. La línea del mosaico debe coincidir claramente con la línea en el centro de la mesa. Cualquier desplazamiento hacia un lado dará una ubicación incorrecta de todos los demás elementos. Debe controlar la instalación con la ayuda de un nivel, los restos de adhesivo para baldosas deben eliminarse de manera oportuna.
  6. A veces las fichas en las últimas filas tienen que ser cortadas. Si coloca el borde con un mosaico de escombros, no tiene que hacer esto.
  7. Después de que el adhesivo para baldosas se haya secado completamente, comienza la lechada.
  8. A continuación, debe hacer el diseño de los extremos. Esto se puede hacer con la ayuda de listones de madera, hermosos elementos de esquina, cinta adhesiva decorativa o mosaicos.

La calidad del material que elijas. Las baldosas de gres porcelánico, cerámica o baldosas son opciones adecuadas que, con el cuidado adecuado, realmente durarán mucho tiempo.

Matices de diseño

Preguntas naturales: "¿Para qué tipo de cocina es adecuada esta mesa?" y "¿Qué pasa si él era" alienígena "en la habitación?".

Todavía es necesario intentar comprar o hacer una mesa con una superficie de mosaico, que resonará con el diseño general de la cocina. Mirando ejemplos de fotos, puede ver en qué espacios diferentes se usan tablas con mosaicos, cómo pueden diferir del esquema de color general y los materiales que dominan el interior.

Mesa luminosa con azulejos: detalles siempre llamativos y llamativos. Y tales muebles tienen derecho a diferir, a mantener la autosuficiencia. Porque a menudo esa tabla se considera el punto de partida para crear el interior.

Es el comienzo a partir del cual construir sobre la composición general, la imagen de la cocina. Si dicha mesa está en el interior, no puede gastar dinero en pinturas y otras decoraciones grandes. Cuanto más brillante es el azulejo, más interesantes se ven los muebles y el espacio que lo rodea.

Las tablas vienen en muchas formas. Los brillantes requieren más cuidado y no siempre pueden crear la impresión de valor familiar, exclusividad. Pero el azulejo mate incluso cambia maravillosamente con el tiempo, solo adquiere muebles, se vuelve vintage y sólido.

La forma de una mesa con azulejos puede ser desde un cuadrado pequeño hasta un gran círculo u ovalado.

Si la casa tiene niños pequeños, vale la pena dar preferencia a los muebles con esquinas redondeadas.

Una mesa con azulejos y resuelve problemas prácticos y respuestas a reclamos decorativos. Con su apariencia, la cocina deja de ser aburrida, aparece algo sólido y atractivo en ella. Quizás esto es exactamente lo que le faltaba a su cocina.