Las cortinas son uno de los elementos importantes del interior. Dado que su objetivo principal es enmarcar la ventana desde la que entra la luz, de alguna manera atraerán los ojos. Y si es así, entonces deberían verse decentes.
Este tipo de textil está presente en cualquier habitación y requiere atención especial. Las cortinas pueden ser de cualquier color. Pero considere las cortinas de color turquesa en el interior. Este color noble con una combinación hábil con otros detalles se verá muy ventajoso.
Cada habitación tiene sus propias cortinas.
Las cortinas en tonos turquesas en el dormitorio serán útiles. En esta parte de la casa, por regla general, la tela está diseñada para proteger las aberturas de las ventanas de la luz brillante. Las pesadas cortinas de terciopelo de un tono turquesa brillante se combinarán favorablemente con paredes en colores pastel. Y si la colcha de la cama estará en armonía con ellos, entonces el deleite de los invitados está garantizado.
Pero los invitados no tienen lugar en el dormitorio, así que vamos a la sala de estar. Y aquí serán bienvenidas las cortinas de color turquesa, cuyas fotos quedan en la red. Si la habitación no es muy grande, es mejor elegir un tejido ligero y fluido. Un consejo más: no exagere con la cantidad de colores. Si prefieres las cortinas turquesas, deja que este punto brillante sea el principal.
En la cocina, debe dar preferencia a las cortinas romanas casi livianas hechas de tela translúcida. En un día soleado y brillante, dejarán pasar la luz a través de ellos, proyectando hermosos reflejos azules alrededor. Por lo tanto, habrá suficiente luz y aparecerá un resaltado. Si el tamaño lo permite, puede colgar cortinas de luz en el piso.
En la habitación de los niños, un punto turquesa brillante tampoco será superfluo tanto para el niño como para la niña. Las cortinas combinan las paredes con un patrón turquesa.
En general, la ventaja de este tono es que puede dar al interior la nobleza y la magnífica magnificencia de la antigüedad, así como la facilidad y el estilo de la modernidad. En la sala de estar, las cortinas de color turquesa pueden crear comodidad y, en el estudio, prepararse para actividades productivas.
Hay muchas fotos de cortinas turquesas en Internet, siempre puede recoger algo para su hogar.
Posibles errores
Ya hemos dicho sobre la inadmisibilidad de varios colores saturados. Pero estos no son todos los errores que se pueden cometer. Hablemos de esto con más detalle.
No "juegues en tándem" turquesa con tonos rojos, marrones y otros. Use azul y verde con precaución.
Un detalle brillante es suficiente, no sobrecargue las habitaciones con color.
Es mejor combinar turquesa con delicados tonos claros, así como con oro y plata. Una de las combinaciones populares es turquesa y blanco. La turquesa con tonos chocolate y combinada con flores de grafito se ven bien.
No elija cortinas aisladas del estilo general de la habitación. Entonces, por ejemplo, si la habitación tiene papel tapiz con patrones, es mejor dar preferencia a las cortinas lisas y viceversa. Si el fondo de pantalla es del mismo color, entonces es más apropiado comprar cortinas con un patrón.
Hay una gran cantidad de variedades de cortinas. Estas son cortinas clásicas y japonesas, austriacas y, como ya se mencionó, cortinas romanas y muchas otras. En cualquiera de estas especies, un tono turquesa será apropiado. Cortinas de “amistad” y con varios tipos de cornisas.
Las cortinas son uno de los detalles interiores más importantes, capaces de estropear la imagen general y completar el aspecto. Si no está seguro de su propio gusto, es mejor confiar el trabajo a profesionales.
Como puede ver, el color turquesa es bastante universal y con un manejo hábil solo complacerá a la vista y cumplirá con éxito su función.
Beneficios de las cortinas y cortinas de color turquesa
Si prestas atención a la foto de las cortinas de color turquesa, puedes sentir la relajación y la paz que emanan de ellas. Esto a menudo ayuda a las personas a lidiar con el estrés y otros trastornos emocionales. Este elemento de decoración estimula la creatividad y ayuda a concentrarse. Por lo tanto, es aplicable en el diseño de aulas, cocinas o habitaciones infantiles.
Esta ventana de diseño llama la atención por su versatilidad, que le permite usarlos en diferentes tipos de interiores. Por lo tanto, este color ayudará a crear un acento de color en un estilo clásico. Al mismo tiempo, tales cortinas también se utilizan en áreas de diseño moderno, como la alta tecnología.
Las persianas de este color sorprenden a la imaginación con un juego de desbordamientos de colores, que recuerdan la emoción del mar. Para la armonía en la habitación, se pueden combinar con almohadas o una colcha en la cama en un estilo similar.
¿Cómo están las cortinas de turquesa en el departamento?
Cuando planea colgar cortinas turquesas en el interior, vale la pena considerar varios factores. Si este color se usa como dominante, a menudo reduce visualmente la habitación. Por lo tanto, dicho efecto será apropiado en una habitación espaciosa. O las cortinas utilizadas no serán de un tono brillante. Puede usar cortinas de luz con un patrón de color marino.
La turquesa se conoce como colores fríos. Por lo tanto, para la correcta percepción de la atmósfera en el espacio, es necesario diluirla con calor. Además de cortinas lisas y cortinas en tiendas, puede diseñar artículos para ventanas con un patrón o fondo en color turquesa.
Para crear armonía en la casa, es mejor no colgar cortinas verde azuladas como el único elemento del interior. Debe diluirse con muebles o materiales de decoración con colorantes similares.
¿Qué tonos son mejores para combinar turquesa?
Como el turquesa se considera universal, es conveniente combinarlo con otros colores. Pero para lograr el mejor resultado, las cortinas de color turquesa se planifican mejor en combinación de la siguiente manera.
Una combinación de verde-azul y blanco se considera muy común. Al mismo tiempo, es mejor combinar los colores claros de las cortinas con un tul blanco como la nieve.
Cuanto más rico y oscuro sea el tono turquesa, más armoniosamente se verán los colores marfil, leche o beige claro. Para el diseño de papel tapiz bajo cortinas turquesas, el marrón con un patrón blanco son perfectos.
Una combinación de un fondo turquesa con patrones dorados será muy hermosa. Junto con esta decisión, se recomienda comprar tapicería de muebles o almohadas de un diseño similar. Para el dormitorio de la niña, una combinación de turquesa con rosa es adecuada.
El uso de pinturas frías con turquesa en la casa debe ser extremadamente cuidadoso. El uso de azul o verde depende de cuál de estos colores está liderando en el tono elegido de turquesa. Las cortinas con materiales de tono púrpura claro también se ven bien.
Lo principal es que una gran cantidad de tonos fríos no afectan la atmósfera de la habitación.
Decoración de ventanas en color turquesa en el dormitorio
Si las cortinas de la habitación están planificadas en tonos azul verdosos, la combinación de leche con un tono de turquesa brillante en este elemento de decoración se usa con mayor frecuencia. En tono con las cortinas, puede usar no solo ropa de cama, sino también otros artículos interiores, como armarios.
En algunos casos, las cortinas se combinan con el papel tapiz turquesa. Al mismo tiempo, es mejor elegir tonos pastel que se sintonicen con un estado de ánimo relajante. A veces, con un fondo de pantalla verde azulado con un patrón blanco, solo se pega una pared o parte de ella. Esto evita la sobrecarga de color frío.
Color azul verdoso en la cocina
Al elegir cortinas para la cocina, se debe dar preferencia a los cálidos tonos turquesa. Para una combinación armoniosa de la decoración, vale la pena elegir baldosas para el delantal de cocina y cortinas en colores similares.
Si ha elegido un tipo de diseño de alta tecnología para su cocina, puede usar papel tapiz gris turquesa como una decoración que se combinará perfectamente con los tonos metálicos del resto del interior.
Salón con cortinas color turquesa.
La sala de estar es una parte de la casa donde los miembros de la familia, amigos o familiares pueden reunirse para disfrutar de la vida social y pasar tiempo juntos. Por lo tanto, la sala debe crear un ambiente cálido y acogedor para tales eventos.
Si la habitación está hecha en un estilo clásico o escandinavo, habrá suficientes cortinas en un diseño estándar con la adición de tul u organza.
La habitación de invitados no implica una gran cantidad de objetos y acentos. Por lo tanto, las cortinas en la sala de estar serán uno de los pocos puntos de color brillante. Pero no debe llevar a cabo todos los elementos en colores fríos. De lo contrario, la sala se verá hostil.
Al elegir un estilo, debe prestar atención a algunos hechos más: no combine el turquesa con el rojo sangriento. Se verá vulgar. Al mismo tiempo, no te limites a elegir un tono. Para el contraste, puede usar otros colores que se combinan con el tono considerado.
¿Dónde más se pueden colgar cortinas de color azul verdoso?
Los colores turquesa brillantes decoran perfectamente la guardería. Tales cortinas no solo contribuirán al desarrollo equilibrado del niño, sino que también estimularán su potencial mental y creativo.
Las asociaciones con el mar permiten que este color se use para crear un baño elegante. Orgánicamente, una cortina de baño se verá orgánicamente combinada con azulejos o azulejos en un tono similar.
Cómo elegir material de cortina
En conclusión, vale la pena señalar que la tela de la que están hechas también afecta la combinación de cortinas con otros objetos en la habitación. Los siguientes se usan a menudo para ellos:
- terciopelo
- terciopelo
- organza
- Bambú y otros.
La elección de la tela está determinada por el tamaño de la habitación y la cantidad de luz que ingresa. Este equilibrio será especialmente importante al elegir cortinas para el dormitorio y la guardería, donde se usan telas más ligeras. En las salas de trabajo, se permiten cortinas hechas de telas de textura más densa.
Si planea crear una atmósfera relajante en su dormitorio y en la cocina para despertar la energía para la creatividad, esta es una ocasión para pensar en adquirir material para la decoración de ventanas una mezcla de azul y verde.
Con la elección correcta de sombra y su combinación en el espacio, puede lograr un diseño fresco y original de la habitación.
Características del esquema de color.
Un hermoso nombre proviene de un mineral azulado natural: turquesa. Este tono se asemeja a una ola marina, colores de transición del azul al verde. Estos son los colores únicos del océano, trayendo belleza pacífica.
A menudo, tales cortinas están asociadas con un tema marino (anclas, cofre, mapa, timón).
En los países musulmanes, el color turquesa es un símbolo de pureza e inocencia. Las joyas de turquesa siempre se han dado para compromiso o en honor del amor eterno.
Los beneficios de los tonos turquesa
El color turquesa refresca perfectamente la habitación, se ve prestigioso y golpea con elegancia:
- Si se usa correctamente, incluso se puede incluir en el diseño clásico. Tal énfasis traerá personalidad al interior.
- Los científicos han demostrado que la paleta turquesa estimula la creatividad, esto es especialmente importante en el desarrollo de los niños.
- Los tonos azules y verdes alivian perfectamente el estrés, preparado para la relajación. Por lo tanto, a menudo estos tonos se usan en el dormitorio.
- Al cambiar la iluminación, la habitación tendrá un color diferente.
Cortinas turquesas listas
Cada uno de nosotros busca convertir nuestro hogar en una concentración de belleza, conveniencia y comodidad. Por lo tanto, todas las pequeñas cosas y acentos especiales siempre se tienen en cuenta.
Una de las funciones principales en el diseño de interiores es jugar con cortinas. Atraen la atención de los huéspedes, enfatizan la dignidad del local.
En consecuencia, elegir su color correcto no es menos importante que elegir un estilo.
Cortinas turquesas: estilo especial y extravagancia
Cortinas turquesas: productos únicos que crean frescura en la habitación. Están en perfecta armonía con el papel tapiz textil, el exquisito yeso veneciano y el delicado tul de un velo aplastado. Dichos productos siempre traen un acertijo al interior y enfatizan el gusto especial del propietario.
Después de comprar cortinas turquesas, no solo agregará vida al diseño general de la habitación, sino que también sorprenderá al crítico experimentado con la extravagante estilística. Es este esquema de color que combina maravillosamente con tonos blancos y similares, y también crea un encanto especial, una sensación de paz y seguridad.
Las cortinas de color turquesa son expresividad y poder, lo que demuestra la singularidad de las texturas y el estilo inusual. Nunca te dejarán sentir triste, te harán sentir positivo y establecerán un tono intransigente para todo el interior.
La sofisticación de su hogar es nuestro trabajo.
Puede realizar un pedido de estos productos en nuestro sitio web. En el catálogo de productos encontrará artesanías únicas, distinguidas por una elegancia especial. Los empleados calificados lo ayudarán a elegir el modelo correcto, enfocándose en el estilo de la habitación y una combinación armoniosa con los muebles.
Cortinas turquesas de nuestra empresa: el pináculo del diseño artístico, que se convertirá en el sello distintivo de su hogar y le dará un toque especial.
- Hay 4476 cortinas turquesas en el catálogo de la tienda TOMDOM. Tenemos la mayor selección.
- Los precios de las cortinas turquesas comienzan desde 860 rublos. Siempre tenemos precios bajos.
- Entrega rápida en Moscú y otras ciudades de Rusia.
Cortinas de hilo
Cortinas de hilo en el interior o Kisei está decorado con cuentas de vidrio, cuentas, vienen en diferentes densidades. Proteger del sol no es peor que el tul.
Organza
La organza proviene de telas naturales o sintéticas, transmite la luz solar y se lava fácilmente. Decorado con bordados, sucede con el efecto de un arcoíris o un camaleón.
En la foto, el interior gris turquesa de la habitación con una organza que sostiene las cortinas y no se arruga.
Telas de cortinas
Las telas de cortinas se distinguen por su densidad y composición sonora.
- El apagón turquesa no se arruga, no permite que pase el calor y la luz, protege la habitación y crea frescura. El secreto de la fuerza en la impregnación y la forma multicapa.
- Las cortinas Jacquard se caracterizan por un patrón bordado de oro sobre una tela densa. Es de una sola capa y de dos capas con un patrón de diferentes tamaños.
- Atlas en el interior es a menudo monocromático, brilla al sol, se seca rápidamente, a pesar de ser muy duradero, oscurece la habitación y mantiene las cortinas.
En la foto hay cortinas hechas de tela de satén que oscurecen bien la sala de estar para crear un efecto de cine.
Las cortinas de seda no están electrificadas y no acumulan polvo, mantienen las cortinas. Se queman fácilmente y, por lo tanto, requieren un revestimiento adicional.
El terciopelo en el interior no se arruga, mantiene su forma, tiene una textura densa, pero permanece suave. Hay felpa, terciopelo, terciopelo.
Beige y turquesa
Las cortinas de color beige y turquesa se ven neutrales y se asemejan a una combinación de una ola marina y una playa de arena.
En la foto, las cortinas de terciopelo se combinan con un lambrequin y tul con bordados en el comedor clásico de un interior beige.
A rayas
Las cortinas a rayas de color turquesa pueden tener rayas grandes o pequeñas, alternar con inserciones o variar en color.
En la foto, las cortinas a rayas están unidas a la cornisa tubular de una manera inusual, las rayas horizontales expanden el espacio de la sala de estar.
Con una foto
Las cortinas con una imagen o con un patrón en un tono turquesa son adecuadas para papel tapiz liso. El patrón puede parecerse a un patrón de tapicería o una colcha, alfombra u otro textil.
En la foto, cortinas cortas en el pasillo, los colores blanco y turquesa se combinan orgánicamente en el interior de una casa de campo.
Decoración
Los accesorios decorativos y funcionales son soportes, agarres, que sostienen las cortinas y regulan el flujo de la luz del día.
Las borlas y los flecos están enmarcados por cortinas de color turquesa, con las cortinas lisas se ven elegantes, una amplia selección de formas y longitudes de pinceles le permiten diversificar el interior.
Clásico
El estilo a menudo usa turquesa en decoración o textiles. Las cortinas se seleccionan de brocado, terciopelo, satén o jacquard, que se combinan con tul, lambrequin. La decoración con pinceles y camionetas enfatiza el lujo de la sala de estar o dormitorio.
Pais
El estilo se caracteriza por los acabados de madera y la abundancia de colores naturales en los muebles. Las cortinas pueden ser lisas, a rayas, de color turquesa claro.
La foto muestra una cocina de estilo rústico con cortinas romanas color turquesa y tul blanco.
Dormitorio
La habitación como un lugar para relajarse se ve ventajosa en los oscuros tonos turquesa. Cortinas beige con un lambrequin turquesa, una combinación de marrón con el color de la ola del mar, servirá.
La foto muestra una habitación verde y turquesa con una cómoda turquesa, cortinas y almohadas decorativas.
La cocina
La cocina con juegos de beige, blanco, negro, rosa, gris se combina con cortinas turquesas. En la cocina, es mejor recoger cortinas cortas o persianas enrollables, cortinas de café.
En la foto hay una cocina con juego blanco y cortinas blanco turquesa.
Niños
La habitación debe estar bien oscura, pero el aire fresco también es importante, por lo tanto, es mejor combinar cortinas romanas con tul o recoger cortinas cortas.
En la foto hay una guardería con cortinas de tul translúcidas y cortinas turquesas para oscurecer mejor la habitación.
Galería de fotos
El color turquesa es una combinación de azul y verde, personifica el coraje, el movimiento hacia un nuevo comienzo creativo. Tales cortinas atraen la atención y están asociadas con la pureza, la frescura y las profundidades del mar. A continuación se muestran fotos de ejemplos del uso de cortinas de color turquesa en las ventanas de las habitaciones para diversos fines funcionales.
Asesoramiento profesional
Al elegir cortinas marrón turquesa, la habitación se llenará de comodidad y suavidad. El brillo de los acentos turquesas refrescará bien los tonos chocolate de varios tonos.
Puedes combinar colores chocolate con turquesa. Un tono brillante acentuará maravillosamente el rico tono oscuro. Para enfatizar el estilo del diseño, puede agregar el color de la miel en un florero grande o lámpara de pie.
Una excelente solución sería cortinas de color beige y turquesa en un diseño ligero. Los colores pastel amplían perfectamente el espacio. Para la belleza y la integridad de una sola imagen, los detalles brillantes se pueden reflejar en los detalles: almohadas, sillas o colchas.
Las cortinas blancas y turquesas se ven muy luminosas y aireadas. La frescura de los colores del soplo del mar en casi cualquier estilo se verá espectacular. El predominio de un fondo blanco con detalles en turquesa es una buena opción de diseño.
Quien el tono blanco evoca asociaciones negativas de esterilidad hospitalaria, es mejor elegir cortinas gris turquesa. Esta es una combinación más suave.
Cuarto de baño
A menudo se utiliza en baños de color turquesa. Así que crea un diseño clásico o un tema marino. El material liso o el patrón de olas del mar es siempre una solución ganadora.
Los fabricantes modernos ofrecen una gran variedad de cortinas a la sombra de las olas del mar.
Consejos de selección
Antes de elegir, debe considerar:
- Estilo unificado de la sala. Las telas monocromáticas son universales si se usa papel tapiz con un patrón en la decoración de la habitación. Al terminar sin un patrón, las cortinas son posibles con un estampado floral, con diferentes texturas o impresas.
- Casi todos los tipos de cortinas pueden ser turquesas: francesas, japonesas exóticas, enrolladas o romanas.
- Para una casa de madera, el turquesa claro es mejor. Para la provenza en la cocina, es posible un patrón discreto en las cortinas. Conjuntos ideales: almohadas, manteles, etc.
- En una habitación oscura, la elección de la tela es importante. No use telas densas en una habitación pequeña, especialmente cuando hay una falta de iluminación en el lado norte.
Elija lo que elija: terciopelo lujoso, terciopelo delicado, organza brillante o tela de bambú: ¡todo se verá increíble! El color inusual ni siquiera requiere adornos.
En el dormitorio o la guardería es muy importante mantener el equilibrio del color, protegerlo del sol. En la sala de estar o en el estudio, puede colgar cortinas opacas. La versatilidad del tono turquesa atraerá a todos. La ternura, la elegancia original ha sido apreciada en todo momento.
Selección de fotos de cortinas turquesas
Preguntas y respuestas
Si todas las paredes están cubiertas con yeso turquesa, las cortinas pueden ser:
- monocromo medio oscuro que las paredes,
- beige (leche, perla, crema) con un patrón turquesa,
- doble: tul (organza) de un tono beige en toda la ventana, y en la parte superior de los lados hay cortinas más densas de 2 colores (en el centro son beige, lechoso y turquesa en los bordes), flecos o colgantes para combinar con el tono o cortinas ligeramente más oscuras.
El papel tapiz puede ser: tonos blancos (leche, perla), crema, grisáceo, tonos marrones. Es mejor no elegir tonos demasiado oscuros para que la habitación no parezca sombría, especialmente en el lado norte.
Si desea fondos de pantalla de chocolate oscuro, debe agregar 1-2 colores claros al interior: amarillo claro, dorado, blanco, rosa o verde saturado. El papel tapiz puede ser con un patrón hermoso o simple
Un color turquesa con un tono elegido, por ejemplo, beige, debe repetirse efectivamente en cojines de sofá, otomanas, cuadros, cuadros o un jarrón. Ahora incluso las lámparas producen diferentes colores.
Por lo general, las cocinas son de colores brillantes, a menudo de color blanco o durazno. Ahora la tendencia son las cortinas turquesas, por lo que la elección es grande.
Es más conveniente en la cocina para cortinas cortas al alféizar de la ventana, especialmente si la cocina es pequeña y la ventana está al lado de la estufa. Es hermoso y seguro. Estas pueden ser cortinas originales hechas de tela turquesa clara, formas asimétricas o clásicas (dependiendo del estilo de la cocina).
Si se trata de una cocina soleada, las persianas enrollables son una excelente opción, se producen incluso con un patrón turquesa, vertical u horizontal. Cortinas lisas de color turquesa son posibles en los lados, y las enrolladas pueden ser ligeras con un patrón del mismo tono.