La cocina

Caldera de vapor incorporada

Nombre de la caldera doble incorporada.Precio
Siemens CD 634GBS1desde 52 357 p.
Bosch CDG 634BS1 acero inoxidablede 46 436 p.
Zigmund & Shtain EN 100.511 B negrodesde 41 390 p.
Miele DG 6010 OBSW negrodesde 83 900 p.
De Dietrich DOV 1138 X acero inoxidablede 62 000 p.

La caldera doble incorporada es un aparato de cocina multifuncional que abre grandes oportunidades en el campo de cocinar alimentos dietéticos. El vapor desnaturaliza perfectamente las proteínas y suaviza la estructura del tejido de los productos alimenticios. A diferencia de otros métodos de tratamiento térmico (es decir, hervir y freír), el vaporizado minimiza la pérdida de vitaminas y micronutrientes que son ricos en productos. Como resultado, los productos al vapor retienen casi todos los nutrientes, mientras que los microelementos pasan al caldo durante la cocción, y al freír, los componentes útiles se caramelizan.

Una técnica similar es ejecutar software especializado. Todos los modelos tienen la función de cocinar verduras, frutas, cereales, pescado y productos cárnicos. La presencia del control del programa durante la cocción hace que el proceso sea lo suficientemente simple, rápido y profesional.

El factor determinante en el rendimiento de los vaporizadores incorporados es la capacidad de la cámara de trabajo. Depende del volumen de la cámara de vapor cuántos productos se pueden procesar a la vez. Si hablamos del uso en el hogar, donde necesita cocinar una cantidad relativamente pequeña de productos, entonces un volumen de hasta 30 litros debería ser suficiente. Pero en el caso de la restauración, por ejemplo en una pensión u hotel, una doble caldera de 30 litros claramente no será suficiente.

Cada modelo tiene un número diferente de programas de cocción automática preinstalados. Cuantas más recetas de este tipo: cuanto más universal es el dispositivo, más platos le permite cocinar. Por lo general, es suficiente establecer el tipo y el peso del producto, después de lo cual la caldera doble elegirá el modo óptimo y el tiempo de trabajo para su preparación. La presencia de un indicador de nivel de agua en el modelo le permite controlar este indicador sin abrir ni desmontar el dispositivo nuevamente. El indicador, como regla, se coloca en el panel externo.

Los vapores de convección están equipados con un ventilador especial que impulsa el vapor caliente dentro de la cámara de trabajo del dispositivo. Esto asegura una distribución uniforme de vapor en todo su volumen y un calentamiento más rápido y uniforme del plato cocinado. También puede ser útil usar una caldera doble para descongelar alimentos congelados.

Otra característica útil del modelo moderno es la sonda térmica. Este es un dispositivo especial para medir la temperatura de un plato preparado, tanto en la superficie como en el interior. Esto le permite determinar el grado de preparación del producto o el tiempo restante antes de su preparación.

Funciones adicionales

Recientemente, una caldera doble eléctrica se está volviendo cada vez más popular, el número de modelos, opciones y variedades está creciendo, y los precios se ajustan al comprador. Al comprar una caldera doble, es muy importante estudiar todos los modelos en el mercado para comprender sus capacidades en detalle, porque la comodidad de uso y el componente de sabor de los alimentos dependen de esto. La tarea principal es comprar el equipo adecuado para sus necesidades. Sin embargo, no solo la funcionalidad de los diversos modelos de la caldera doble, sino también la apariencia. Además de los electrodomésticos portátiles convencionales, también hay cocinas de vapor incorporadas, los llamados hornos de vapor.

Estos diseños son multifuncionales, por lo que a menudo se denominan hornos combinados porque incluyen uno o más modos de cocción.

En algunos modelos, además del vapor, se proporcionan las funciones de convección o un horno radiante, en otros, una función de microondas o parrilla. A veces, las características particulares de un horno incluyen colocar alimentos en una sartén especialmente hecha con una tapa, que generalmente está conectada directamente a una fuente de vapor. Esta es una excelente manera de cocinar carne, pescado y verduras para una persona.

El método de vapor difuso llena todo el horno con vapor sin comprimir que puede circular por productos sin recubrimiento colocados en cualquier estante conveniente dentro del horno. Existe una función de vaporización directa, que implica dirigir el flujo de vapor hacia los alimentos terminados, por ejemplo, hacia una canal de pollo o pavo. Muchos modelos requieren un control preciso sobre el volumen y la fuerza del vapor.

Las ollas de vapor simples incluyen suficientes configuraciones que son fáciles de usar. Pero, si desea conocer nuevas formas de cocinar sus platos favoritos, considere modelos que contengan programas automatizados basados ​​en los tipos de alimentos que necesita cocinar. Se trata de dividir en verduras, carne, pescado.

Otras opciones incluyen la cocción por intervalos, en la cual el vapor y el aire caliente se alternan durante el proceso de cocción. Algunos modelos le permiten suministrar simultáneamente aire caliente y vapor, lo que es ideal para hornear pan y otros pasteles.

Para evaluar la escala de las capacidades de un horno de vapor incorporado en particular, vale la pena mirar su programa, algunos incluyen hasta 150 funciones diferentes.

Cuales hay

Por tipo de ubicación, los hornos de vapor pueden integrarse en la encimera o gabinete. En el primer caso, en la parte superior está la unidad de control del dispositivo y la tapa que cierra el recipiente para cocinar. Todo el "relleno" se encuentra directamente sobre la mesa, se ve estéticamente agradable y ordenado.

Por lo general, los modelos integrados en la encimera se conectan al sistema de drenaje, en cuyo caso todo el exceso de líquido, el llamado condensado generado durante el funcionamiento del aparato, se drena automáticamente. Los modelos más avanzados están equipados con la posibilidad de una toma de agua autónoma, lo que elimina la necesidad de que el propietario agregue agua manualmente.

Los vapores integrados en el gabinete se parecen a los hornos convencionales en apariencia. Pueden tener una sola función: preparar comidas directamente con vapor, o pueden combinar un generador de vapor, un elemento calefactor y un dispositivo de microondas. El generador de vapor puede estar ubicado fuera del dispositivo o en su parte inferior.

Los modelos más avanzados están equipados con una conexión al sistema de suministro de agua y alcantarillado, liberando a los propietarios de la necesidad de llenar el agua y drenar el condensado. Hay modelos en los que la cocción se realiza bajo presión adicional. En este caso, se proporcionan mayores estándares de seguridad, como la imposibilidad de abrir la tapa del horno hasta que se reduce la presión y la generación de vapor se apaga automáticamente cuando se abre.

Comentarios del fabricante

Se pueden seleccionar vapores multifunción, teniendo en cuenta las preferencias y requisitos personales para el proceso de cocción. Fabricantes como Kuppersbusch, Electrolux, Imperial ofrecen hornos equipados con una función de vapor. "De Dietrich", "Neff" y el mismo "Kuppersbusch" producen hornos - doble caldera. Gaggenau ofrece una máquina sofisticada con convección y vapor. Samsung, Whirlpool, Moulinex combinan las funciones de un horno de microondas y una caldera doble. AEG, las firmas Smeg se especializan en modelos simples.

Más detalles sobre las revisiones de algunas empresas conocidas.

Siemens

Esta empresa ofrece los precios más accesibles entre los fabricantes de vapores integrados. En modelos más simples, los consumidores notan cualidades tan útiles como la presencia de modos de calefacción y descongelación, la función de descalcificar la cámara y bloquear a los niños.

En la memoria de un dispositivo tan promedio, como el modelo Siemens HB 26D552, hay 40 recetas de cocción, su potencia es de 1250 W, proporciona operación a cinco condiciones de temperatura y permite la instalación de tres niveles de sartén.

Los modelos más potentes, por ejemplo, Siemens HB 38D585, consumen alrededor de 1900 vatios. Tienen un tanque de agua más grande, alrededor de 70 recetas, incluida la capacidad de memorizar recetas individuales, entre las funciones adicionales, los compradores destacan como estofado suave, aumento de masa, calentamiento de platos y la presencia de una sonda que verifica automáticamente la preparación del plato.

Los modelos a partir de Siemens HB 66E55 en adelante tienen una función de pirólisis para limpiar el interior de una cabina de vapor. Para que en el proceso de pirólisis, que es la destrucción de contaminantes por medio de altas temperaturas, no se produzca humo en la cocina, se proporciona una salida en el horno, que debe conectarse a una chimenea o campana extractora.

Los consumidores generalmente prestan especial atención a la limpieza, indicando en las revisiones que es aconsejable limpiar el interior de la caldera doble con un paño cada vez que se cocina.

Miele

Esta marca es el único fabricante de electrodomésticos de cocina premium. Son dueños del desarrollo de la tecnología Miele VitaSteam, que permite llevar el generador de vapor fuera del horno, permite cocinar en tres niveles diferentes de productos con diferentes olores, evitando la mezcla de aromas. Los consumidores notan que incluso en los hornos de vapor Miele más simples, se garantiza que nada se quemará ni digerirá.

Hay hornos de vapor de esta marca que tienen características realmente fantásticas, sin embargo, vale la pena señalar que el precio de estas obras maestras de electrodomésticos es fantástico. Puede considerar una opción similar en el ejemplo del modelo Miele DGC 6805, cuyo precio oscila entre 380 mil rublos.

En primer lugar, los consumidores notan el hecho de que este horno tiene una conexión a una fuente de agua y un sistema de alcantarillado, lo que evita que los propietarios viertan agua y controlen su nivel durante la cocción, y tampoco requiere drenar el condensado que se forma. La mayoría de aquellos que desean comprar un horno de vapor están interesados ​​en esta característica particular de su diseño.

La siguiente gran ventaja de este modelo se llama el recubrimiento de la superficie de trabajo, realizado con la tecnología PerfectClean, que permite que las paredes del horno se limpien de forma independiente directamente durante la cocción. Esto se debe a la estructura porosa del revestimiento cerámico de las paredes (para Miele se llama "lino"), que absorbe las impurezas como una esponja y las descompone en dióxido de carbono y agua. Además, en este horno de vapor, como lo señalan los compradores, se instala un recubrimiento autolimpiante en toda la superficie de la cámara de trabajo, y no solo en su pared posterior o superior. Además, se proporcionan programas para remojar, enjuagar y secar la cámara de trabajo.

Los modos de cocción son diversos e incluyen casi todas las tecnologías de procesamiento de alimentos actualmente existentes:

  • Combipar
  • Cocción al vapor
  • Calentamiento
  • Dos funciones de la parrilla, así como una parrilla con soplado,
  • Convección +,
  • Hornear (incluidos pasteles especiales),
  • Tres funciones de vapor (vapor superior, vapor inferior y efecto complejo).

Además, vale la pena mencionar la capacidad de cocinar tres platos diferentes sin mezclar olores y sabores, manteniendo la temperatura del plato terminado y la función de eliminar el vapor.

Los propietarios de dicho dispositivo en los foros dedicados a electrodomésticos y equipos de cocina son merecidamente llamados afortunados.

Esta compañía produce tanto una caldera doble de la categoría de precio medio como un horno con función de doble caldera, que se distingue por un alto precio. Los vapores de este fabricante son muy simples, tienen solo 4 modos principales: vapor, descongelación, calentamiento y masa.

En contraste, las cocinas combinadas tienen una amplia gama de posibilidades, por ejemplo, vapor y calor superiores e inferiores, varias funciones de parrilla y modos de horneado, incluidos los complejos, como el modo de pastel o pizza. Hay 100% de vapor, calentando comidas preparadas y levantando masa.

Los compradores observan que el sistema de autolimpieza EasyClean, declarado por el fabricante, se instala solo en la pared posterior del horno, el resto de su superficie debe limpiarse manualmente. Tampoco hay conexión al suministro de agua y un sistema de drenaje de condensado, el kit viene con un tanque de agua extraíble de litro y hay una función que permite que los propietarios sean notificados de una cantidad insuficiente. Hay una función de cerrar la puerta de los niños y enfriar el horno, alrededor de 40 programas de cocción.

A juzgar por las revisiones, los hornos incorporados: las ollas a vapor Neff funcionan sin problemas durante bastante tiempo.

Las ventajas de los vaporizadores incorporados, las diferencias con respecto

Las cocinas de vapor integradas forman un grupo completamente separado de electrodomésticos integrados. Estos son dispositivos multifunción muy caros. No solo convierten el líquido en vapor, sino que también permiten ajustar la temperatura del agua, tienen muchos modos automáticos para cocinar y descongelar los alimentos. La cámara de una caldera doble de este tipo está equipada con un elemento calefactor potente integrado o un generador de vapor. La caldera doble incorporada tiene un tanque para la recolección de agua y condensado, y algunos modelos están conectados directamente al sistema de suministro de agua. Tienen programas de purificación, controles de calidad del agua, sistemas de seguridad de etapas múltiples y muchas más características adicionales inherentes a los costosos equipos de alta gama.

Poder

La potencia es uno de los parámetros clave, ya que afecta directamente la velocidad de cocción. En la doble caldera de hoy en día para uso doméstico, la potencia oscila entre 600 y 2000 vatios. Sin embargo, algunas ollas a vapor, que tienen una potencia más modesta, cocinan los alimentos más rápido que las modificaciones similares con una potencia más alta. La razón es que hay otros parámetros que afectan la velocidad de cocción.

Tipo de control

La caldera doble puede tener uno de dos tipos de control.

Mecánica. El tiempo de operación de la caldera doble se indica mediante un interruptor de temporizador redondo, que solo debe girar por el número apropiado de divisiones. La principal ventaja de este tipo de control es que puede encender el dispositivo e indicar el tiempo de cocción requerido muy rápidamente, de una sola vez.

Electrónica. En una caldera doble hay botones de control y una pantalla eléctrica que muestra la información de los modos de funcionamiento seleccionados. Los dispositivos con este tipo de control son más funcionales. Por ejemplo, puede retrasar el tiempo de cocción hasta 12 horas. Esto es conveniente para preparar el desayuno o si te vas de casa y quieres que el almuerzo esté listo para tu regreso. Además, tales modelos, por regla general, están equipados con la función de mantenerlos en un estado cálido, es decir, una vez que ha expirado el tiempo de cocción, no se apagan por completo, sino que cambian al modo de calentamiento.

Sin embargo, a pesar del hecho de que hay muchas ventajas, la doble caldera con un tipo de control electrónico tiene un signo negativo: se necesita más tiempo y atención para encender, porque no solo debe girar la perilla, sino también presionar los diversos botones, mientras observa por lo que muestra el indicador. Si se necesita una caldera doble para un uso frecuente, pero no desea pagar funciones adicionales como un retraso o calentamiento, es mejor comprar una copia con un tipo de control mecánico.

El número de cestas de vapor.

La mayoría de las modificaciones de ollas a vapor tienen 2 o 3 tazones de comida principales, sin embargo, hay algunos que tienen una canasta de vapor. Si tiene una familia pequeña, lo más probable es que tenga un par de cestas. Si planea cocinar una gran cantidad de platos a la vez, debe comprar una copia con 3 cestas de vapor. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, en este caso, se dedicará más tiempo a la cocción, ya que el volumen que debe llenarse con vapor aumenta.

Como regla general, también se incluye un tazón de arroz.Sin embargo, puedes cocinar no solo arroz. Su fondo no tiene perforaciones, es decir, sin agujeros, por lo que se le puede verter agua. El recipiente de arroz se coloca en el recipiente principal y los productos se preparan porque el vapor calienta el agua con la que se vierte el cereal. Tal tazón puede ser muy útil.

Numero de palets

Esta función es muy conveniente. El punto es que debajo de cada tazón hay su propia bandeja separada. Por lo tanto, los olores no se mezclan si se cocinan diferentes alimentos en diferentes niveles al mismo tiempo. Por supuesto, algunas personas consideran normal mezclar olores, otras no, pero es mejor saber de antemano la presencia de dicha función.

Además, con la ayuda de diferentes paletas, puede cocinar varias salsas de sabor diferente. Si no necesita tales delicias, puede comprar una caldera doble con una sola sartén para todas las cestas de vapor.

Material del cual está hecha la caldera doble

La mayoría de los especímenes tienen cuencos claros. Como regla general, el material de su fabricación es plástico de alta calidad. Además, el tazón de la caldera doble está hecho de vidrio o acero inoxidable, pero con mucha menos frecuencia. El acero inoxidable se usa a menudo para hacer los estuches. Pero si tiene una caldera doble con cuencos de metal, entonces la comida será más larga.

Tipo de alojamiento

Se pueden incorporar a la encimera o al gabinete. Si la olla de vapor está integrada en la encimera, la unidad de control y la tapa que cubre el recipiente de cocción se encuentran en la parte superior. Todo el relleno está justo sobre la mesa, que se ve hermosa y ordenada.

Por lo general, los modelos que se colocan de esta manera se conectan al sistema de drenaje. Y luego, todo el exceso de líquido que se produce durante el funcionamiento del dispositivo se elimina automáticamente. Las modificaciones más avanzadas están equipadas con la posibilidad de una toma de agua autónoma, que salva al propietario de la necesidad de agregar agua por su cuenta.

Los vapores que se encuentran en el gabinete son visualmente similares a los hornos ordinarios. Solo pueden tener una función: cocinar directamente los alimentos con vapor, o pueden combinar un generador de vapor, un elemento calefactor y un horno de microondas. El generador de vapor se puede ubicar fuera del dispositivo o en su parte inferior.

Las modificaciones más avanzadas están equipadas con una conexión al sistema de suministro de agua y alcantarillado, los propietarios no necesitan agregar agua y eliminar el condensado. Hay modelos en los que los productos se preparan bajo presión adicional. En este caso, se prevén mayores estándares de seguridad: la incapacidad de abrir la tapa del horno hasta que la presión disminuya y la generación de vapor se apague automáticamente cuando se abre.

Bosch CDG634BS1

Una caldera doble con un precio de casi 100,000 rublos es negra y plateada y atraerá a todos los fanáticos de la alimentación saludable y será un regalo maravilloso. La caldera doble tiene 2 docenas de programas de cocción automática y un indicador electrónico, las funciones de "cocción automática" y "inicio retrasado", lo que hace que el dispositivo sea casi independiente. La cámara interior está cubierta con acero inoxidable y es muy fácil de cuidar.

Kuppersberg RS 969 C

Este modelo, con un precio de aproximadamente 87,000 rublos, tiene un diseño original. Está decorado en estilo retro, se ve brillante y atractivo. A pesar del diseño "antiguo", el sistema de control es muy moderno. Usando el panel táctil, puede controlar convenientemente todas las funciones, el temporizador le permite especificar el tiempo de cocción deseado, hay 3 pantallas LCD para controlar el funcionamiento de la caldera doble.

Smeg SF4800VA1 Coloniale

Una caldera doble que cuesta aproximadamente 60,000 rublos está hecha de una combinación de acero inoxidable y vidrio templado de color plateado. Presenta un diseño elegante y un alto grado de ergonomía. El proceso de cocción se controla mediante un programador electrónico. El mejor calor para ciertos platos se puede ajustar fácilmente utilizando elegantes interruptores iluminados.

Tabla comparativa de la mejor caldera doble incorporada

Titulo

Características clave

Precio

Bosch CDG634BS1

Hay programas de cocción automática y un indicador electrónico, las funciones de "cocción automática" y "inicio retrasado".

Kuppersberg RS 969 C

Usando el panel táctil, es útil para controlar todas las funciones, hay un temporizador, 3 pantallas LCD.

Smeg SF4800VA1 Coloniale

Hay un programador electrónico, interruptores retroiluminados.

Smeg SF4120V Linea

La cámara interior está esmaltada con Ever Clean, controlado por un programador analógico.

Smeg SC745VAO Cortina

Tiene interruptores rotativos, accesorios de latón, una puerta de triple acristalamiento.

Miele DGC6660 BRWS

La sonda de temperatura mide la temperatura dentro del producto, como resultado, el funcionamiento del equipo se controla con precisión.

¿La comida al vapor es una comida saludable?
Útil El vapor es uno de los mejores métodos de tratamiento térmico: no forma carcinógenos y no requiere aceite, lo que significa que habrá menos calorías en los alimentos.

¿Cuánto consume electricidad una cocina de vapor integrada?
Tal producto consume menos energía eléctrica que un hervidor eléctrico convencional.