Hoy, el metal está lejos de ser el único material para la fabricación de un fregadero de cocina. Los fabricantes buscan nuevas opciones que superen al acero inoxidable en rendimiento y estética.
Uno de ellos es el cuarzo. Veamos los pros y los contras de los fregaderos de cuarzo para la cocina, cuáles se les atribuyen inmerecidamente y si vale la pena gastar dinero en tal compra.
Características de la carcasa de cuarzo
La piedra de cuarzo es un mineral de origen no natural. El cuarzo puro es demasiado frágil, y encontrar un bloque monolítico suficientemente grande es problemático. Por lo tanto, los fregaderos de cuarzo para la cocina están hechos con una tecnología bastante complicada. Distingue varias etapas:
- La piedra natural es aplastada a un estado de miga. Está tamizado, mezclado con arena y plástico de poliéster. Al mismo tiempo, aproximadamente 9/10 de la mezcla cae sobre el cuarzo. Para agregar color y textura, se pueden agregar pigmentos especiales y otros aditivos.
- La prensa vibratoria al vacío mezcla completamente la mezcla. Después de dicho procesamiento, se vuelve lo más uniforme posible, debido a lo cual se logra una alta resistencia compuesta.
- La mezcla terminada se envía debajo de la prensa para formar el tazón del fregadero. Disparar a 100 ° C le da a la resina de poliéster alta resistencia.
- El recipiente endurecido y enfriado está cubierto con un agente protector especial: gelcoat. Esta composición protege la superficie de arañazos. Después de eso, el fregadero está listo; puede instalar accesorios en él.
Es importante! La complejidad de la producción es el momento decisivo para elegir un fabricante. Las especificaciones del producto dependen de la adherencia a la tecnología. Por lo tanto, antes de comprar vale la pena explorar la reputación de la empresa.
El material terminado tiene una superficie lisa que es agradable al tacto. Es atractivo en apariencia, toma incluso las formas más complejas y sirve durante mucho tiempo. Por lo tanto, su competencia con el acero inoxidable por el título del mejor material para la fabricación de sumideros es inevitable.
¿Hay un lugar para el cuarzo en la cocina?
Para responder a la pregunta de si el fregadero de cuarzo es adecuado para la cocina, debe tener en cuenta las características que tiene dicho producto. Por supuesto, cualquier material tiene propiedades positivas y negativas.
Entonces, aquí están las principales ventajas de las conchas de cuarzo, señaladas por los usuarios en sus comentarios:
- bajo ruido El gran espesor del fregadero y la ausencia de una pantalla de “estaño”, característica de un acero inoxidable, reduce el ruido de la corriente de agua que cae o el sonido de los platos cuando se lava,
- higiene y seguridad ambiental. Dado que la composición de lavado contiene un mínimo de sustancias artificiales, y el componente aglutinante de poliéster no se descompone con la formación de elementos nocivos, el material es completamente seguro. Además, el gelcoat no permite que se desarrollen bacterias en la superficie, incluso si hay residuos de grasa y otros restos de comida,
- Alta resistencia. Es casi imposible romper un caparazón a menos que te esfuerces por hacerlo a propósito,
- Larga vida útil. A diferencia del metal, el aglomerado de cuarzo no puede oxidarse, y un fuerte aglomerante de poliéster y una capa protectora protegerán el fregadero de arañazos.
Es importante! Un fregadero rayado puede ser restaurado. La superficie rayada se pule con papel de lija. Si el recubrimiento se rompió por un golpe descuidado, se puede restaurar con pegamento acrílico especial.
Desafortunadamente, hay algunas características que no se pueden ignorar cuando se usan. No es deseable someter los sumideros de cuarzo a una fuerte caída de temperatura o poner platos calientes sobre ellos. Sin embargo, es difícil llamar a un inconveniente completo, más bien, esta es una propiedad que no debe olvidarse durante la operación.
Es importante! No use abrasivos, cepillos de metal duro o soluciones detergentes cáusticas concentradas para limpiar los sumideros de cuarzo.
Variedades y Diseño
Hoy en día, hay muchas variedades de fregaderos de cuarzo en la cocina. Se diferencian en el tamaño, la forma y la profundidad del tazón, las características de diseño. En tal variedad, puede encontrar un fregadero adecuado para cualquier interior: desde el clásico hasta el moderno.
Una opción, cuya popularidad está creciendo rápidamente, es un fregadero con dos cuencos. Este diseño le permitirá usar un tazón para el procesamiento primario de productos y el segundo para lavar platos, lo que aumenta la higiene.
Es importante! Para usar el doble lavabo era conveniente, debe usar modelos especiales de grifos. La instalación más justificada de un mezclador fabricado por el fabricante del fregadero. La mayoría de las empresas que producen sumideros de cuarzo (tanto rusos como extranjeros) tienen la línea correspondiente de equipos sanitarios.
En el diseño, puede encontrar mortajas y opciones generales. El primer factor de forma permite incrustar el sumidero en la encimera del auricular, la segunda opción implica la ejecución del sumidero con la encimera como un todo.
La elección de un diseño específico depende en gran medida de los muebles de cocina. Es deseable que el diseño permita la adaptación a diferentes casos de instalación.
Características de montar un fregadero de cuarzo
La instalación de un fregadero de cuarzo para la cocina no difiere significativamente de la instalación de un fregadero de acero inoxidable. Lo único que vale la pena recordar es que un compuesto de cuarzo es más pesado, por lo que los soportes en los que se instalará el producto deben ser confiables y duraderos.
Mida todos los tamaños necesarios con la mayor precisión posible. De lo contrario, puede encontrar el hecho de que, literalmente, faltarán unos pocos milímetros para que el fregadero caiga en su lugar.
Es importante! Muchos fabricantes suministran sus productos con una plantilla de montaje. Está hecho de cartón o papel grueso y repite con precisión todas las dimensiones de instalación del fregadero. Al adjuntar una plantilla, puede ver de inmediato si el fregadero cabe en el lugar designado.
Si no tiene suficiente experiencia para llevar a cabo la instalación, debe comunicarse con especialistas involucrados en la instalación de accesorios de plomería. Esto evitará pérdidas financieras debido a daños en el fregadero o la mesa.
Marcas y fabricantes populares
Hoy en día, muchas compañías operan en el mercado de fregaderos compuestos de cuarzo. La reputación del fabricante le permite comprender qué esperar de sus productos. Ofrecemos una descripción general de varias marcas y empresas que producen conchas de cuarzo.
VeryStone
Los fregaderos de cocina VeryStone son fabricados por la compañía rusa PM-Composite. Ella posiciona sus productos como "productos de calidad a precios asequibles". Estilísticamente, se dividen en tres áreas: "Eco", "Hi-tech" y "Classic". El costo de producción oscila entre 4000 y 8000 rublos.
Los fregaderos están disponibles en cinco colores, tienen un diseño lacónico y formas geométricas claras. El único inconveniente es la escasa elección de soluciones de estilo. Sin embargo, la mayoría de las solicitudes de productos fabricados bajo la marca VeryStone son bastante capaces de satisfacer.
Tolero R-107
La línea Tolero es producida por la empresa rusa Polygran-M utilizando tecnología alemana. El surtido incluye lavabos de diseño tradicional y moderno. La marca del producto es una superficie "rugosa" en un estilo europeo. Rango de precios: de 3500 a 6500 rublos.
El más popular de la línea fue el fregadero rectangular Tolero R-107, ideal para cocinas pequeñas. Se puede cortar en un armario con un ancho de 45 cm. El fregadero está equipado con un ala ancha para secar los platos y un recipiente hondo. El diseño pensado evita las salpicaduras de agua o la caída accidental de platos del fregadero durante el secado.
Delinia
La marca Delinia pertenece a la empresa internacional Leroy Merlin. Debajo, se producen equipos de cocina, incluidos los fregaderos hechos de compuesto de cuarzo de varios colores ("antracita", "café con leche", "Ártico") y opciones de diseño (tanto tradicionales como equipadas con características adicionales: un segundo tazón, tabla de cortar o ala para secado de platos).
Los precios de los productos con la marca Delinia oscilan entre 2700 y 6200 rublos. Una ventaja importante es la capacidad de pedir un fregadero con todo lo que necesita para instalarlo. No solo hay accesorios y dispositivos de plomería compatibles (grifos, etc.), sino también muebles optimizados para la instalación de estos sumideros.
Conclusión
Un fregadero de cocina hecho de cuarzo es una gran inversión. Es fácil de limpiar, su alta durabilidad y durabilidad le permitirán servir el fregadero durante muchos años, y el diseño moderno y el buen rendimiento harán que las tareas domésticas como lavar platos, procesar alimentos y cocinar sean mucho más agradables.
Características de la carcasa de cuarzo
Los productos hechos de cuarzo tienen un alto nivel de resistencia, lo cual es especialmente cierto para el área de la cocina. Durante la operación, no tiene que preocuparse de que una sartén pesada se salga de su mano, golpee el fregadero y arruine la superficie.
El fregadero está cubierto con gelcoat en la parte superior: este es un recubrimiento especial diseñado para aumentar las propiedades protectoras. La capa proporciona una alta resistencia al daño mecánico, aumenta el nivel general de resistencia del material. Los fabricantes usan pinturas especiales para cambiar el color de la estructura. Los usuarios pueden elegir entre una amplia gama de colores.
El fregadero de cuarzo en la cocina es conveniente y fácil de operar. Gracias a la capa protectora, se rellenan todos los poros existentes en la superficie, lo que garantiza una superficie lisa. Por lo tanto, el producto es fácil de lavar, mientras que el recubrimiento evita la placa. Un fregadero recubierto con una capa de gelcoat durará muchos años y conservará sus características originales durante todo su ciclo de vida.
Ventajas y desventajas.
Los pros y los contras de los sumideros de cuarzo ayudarán a garantizar la fiabilidad del diseño.
Pros:
- Los fregaderos de cocina de cuarzo son fáciles de limpiar. - No se necesitan herramientas especializadas.
- El diseño no se ve afectado por los cambios de temperatura, protegido por daños mecánicos. Pero hay una excepción: al comprar un fregadero con una superficie brillante, prepárese para que con el tiempo se puedan formar pequeñas marcas.
- Los fregaderos de cuarzo para la cocina tienen una apariencia atractiva. - Es fácil elegir equipos para cualquier estilo de interior.
- La capa protectora proporciona una larga vida útil. Los fabricantes dan una garantía de al menos 10 años. La resistencia del producto es extremadamente alta y, por lo tanto, no aparecerán astillas o grietas en la superficie.
- El diseño es seguro. Las tecnologías modernas de producción excluyen la posibilidad de reproducción de bacterias dañinas en la superficie. El fregadero está hecho solo de materiales ecológicos naturales y, por lo tanto, no se liberarán sustancias nocivas durante el funcionamiento. Esto es importante porque en el fregadero hay un contacto constante con los platos de los que los hogares se alimentan diariamente.
- Si aún se producen arañazos y daños durante el funcionamiento, No es difícil arreglar el defecto con sus propias manos. Para lijar use papel de lija. Las piezas astilladas se unen con adhesivo acrílico.
A pesar de una serie de ventajas, la estructura de cuarzo también tiene desventajas, que también debe conocer antes de comprar:
- Los fabricantes afirman que el fregadero no está expuesto a temperaturas extremas. Es cierto, sus propiedades operativas no disminuirán si calienta y enfría constantemente el aire de la habitación. Pero esto no significa que se permita poner constantemente una sartén en el fregadero, que acaba de retirarse del fuego. En este caso, quedará un rastro feo en la superficie, que es casi imposible de lavar.
- Si usa sustancias con partículas abrasivas cuando limpia el producto, la apariencia se deteriorará. Además, no se recomienda usar raspadores de metal para limpiar la superficie. Para limpiar cualitativamente la superficie de la contaminación, no debe hacer mucho esfuerzo. Es suficiente tomar una servilleta suave y limpiar suavemente el fregadero.
- Y el principal inconveniente es el alto costo. Pero como el fregadero tiene una larga vida útil, el precio dará sus frutos.
Si estudia las revisiones de los usuarios de los sumideros de cuarzo, verá que las ventajas superan las desventajas. Amas así durante la operación no hay sonidos extra. La piedra amortigua el sonido del agua que cae, y el ruido de los platos será significativamente menor que cuando se usa la versión de metal estándar.
Variedades de diseño
Los fabricantes hacen conchas de piedra de varias formas y tamaños. En la mayoría de los casos, los sumideros están fundidos, lo que afecta la fiabilidad y la resistencia de toda la estructura. Hay muchos modelos interesantes en el mercado que difieren en características de diseño, forma y color. El consumidor podrá elegir la opción adecuada para un área de cocina específica.
Antes de comprar un producto, es recomendable familiarizarse con la funcionalidad:
- Un lavado profundo protege las superficies cercanas de salpicaduras.
- La forma rectangular encajará en casi cualquier diseño, dará rigor.
- Es fácil lavar el fregadero redondo: solo sosténgalo con un paño húmedo y toda la suciedad desaparecerá. Pero esto no se puede decir sobre la construcción rectangular, ya que la suciedad se acumulará en las esquinas.
Los diseños de fregaderos se dividen por el número de cuencos instalados. Los más populares son las muestras con dos contenedores. Si decide comprar dicho modelo, tenga cuidado de reemplazar el mezclador convencional con una opción extraíble. Por lo tanto, el doble lavabo será más fácil de usar.
Si los propietarios del apartamento prefieren diversificar el interior estándar con detalles inusuales, no les será difícil elegir formas y sombras inusuales del fregadero. Los productos en oferta son mate y con un efecto brillante.
Importante! Las superficies brillantes no están tan bien protegidas de las tensiones mecánicas como las mate. Operación inexacta, aparecerán rasguños y arañazos en el fregadero.
¿Hay un lugar para el cuarzo en la cocina?
Esta opción de diseño provoca escepticismo en algunas amas de casa. Pero después de conocer las ventajas del producto, podemos concluir que sin problemas resultará colocar cuarzo en el área de la cocina, sin estropear el interior. El material tiene un alto nivel de resistencia y, por lo tanto, es confiable y práctico.
Después de leer críticas negativas, muchos se niegan a comprar, porque piensan que esa superficie es más difícil de cuidar. Pero para evitar problemas, solo necesita operar adecuadamente ese fregadero. Siga las recomendaciones y el fregadero durará al menos 10 años.
Como elegir
Para comprar un modelo adecuado de estructuras de cuarzo, cumpla con ciertos criterios de selección:
- Tamaños Si mucha gente vive en la casa y las amas de casa usan ollas grandes, se necesitará un tazón grande de fregadero. Pero si la casa tiene una cocina pequeña, o la familia es pequeña, entonces el diseño de una taza de tamaño pequeño es perfecto. La profundidad del cuenco para una familia pequeña suele ser de 16-20 cm.
- Formas Las estructuras de cuarzo están hechas en varias formas. Pero en la mayoría de los casos, las personas obtienen opciones estándar rectangulares o cuadradas. Menos común en la cocina es un formato redondo. Las formas se seleccionan según el estilo general del interior de la cocina existente. .
- El número de cuencos. En venta hay productos con un número diferente de cuencos.La opción más común es un fregadero con dos tazones, los platos generalmente se lavan en un tazón y los productos se lavan o descongelan en el otro.
- Para muchos, un matiz importante es la elección del color de diseño. Todo depende únicamente de las preferencias de gusto personal. Si adquieren una variedad incorporada, el color se selecciona de acuerdo con el tono de la encimera. La elección del color no es solo estética, sino también un matiz práctico. En un fregadero oscuro, los rasguños no serán visibles tanto como las manchas difíciles de varios productos. Las opciones brillantes no ocultarán tales defectos.
- Otro criterio importante es la elección del pulido. El material brillante se ve interesante y refrescante, pero aparecen defectos en él. Una superficie mate o semibrillante es más preferible para uso en la cocina, conservarán su apariencia original por más tiempo.
Si es difícil decidir según sus propios criterios, preste atención a los fabricantes de confianza:
- La cocina se hunde Verystone. La marca apareció recientemente en el mercado, pero logró declararse en el lado positivo. Esta es una empresa rusa dedicada a la fabricación de sumideros a partir de materiales naturales.
- Tolero La empresa se especializa en sumideros de cuarzo. Los productos tienen una alta resistencia y, por lo tanto, a muchos usuarios les gustó. La planta de fabricación es Polygran. El modelo popular es Tolero r 107.
- Delinia es una marcaproduciendo artículos sanitarios de alta calidad. Comprometido en la compilación de proyectos individuales. La marca es propiedad de Leroy Merlin.
Todas estas empresas están bien establecidas en el mercado de productos de cocina y, por lo tanto, garantizan un alto estándar de calidad.
En cuanto al costo de los productos, difiere según los tamaños, formas y colores. Para tener una idea general del costo de los sumideros y el cuarzo, los siguientes son precios aproximados (en rublos):
- forma cuadrada - 12,000 rublos y más,
- tipo redondo - de 10 000,
- forma rectangular - de 13,000,
- ovalado - 16,000 y superior,
- dos torres - de 18 000.