Suelo

Baldosas verdes en diseño de interiores.

Las baldosas y las baldosas cerámicas son revestimientos para el suelo que se usan con mucha frecuencia. Sin embargo, no todas las personas saben cómo aplicarlas de manera competente, para tener en cuenta todos los momentos y matices del diseño. Por lo tanto, la familiaridad con estas sutilezas es de particular importancia: no es superflua, pero ayuda a diversificar el interior de la habitación. Hoy en día, las baldosas verdes son muy populares. Puede usar ideas muy bellas para un interior elegante y darle a la habitación un gusto único.

Caracteristicas

Los tonos verdes son reconocidos por todos los expertos como uno de los mejores para la psique humana: son visualmente más armoniosos que otros. Donde hay tales colores, se produce menos estrés. Esta ventaja también empuja a las personas a experimentar con el color verde de los materiales de acabado. En los baños, donde cada día siempre comienza, donde las personas vienen a relajarse después de los días de trabajo, tienen el lugar correcto. A pesar de su versatilidad, el blanco es típico y aburrido; pocas personas pueden sorprenderse.

Las baldosas verdes crean una sensación de naturalidad y frescura en la habitación., pero debe elegirse con cuidado, porque es muy fácil cometer un error. No confunda los revestimientos de pisos y paredes, con similitud externa son completamente diferentes, y uno no puede ser reemplazado por otro.

Las diferencias

Los materiales del piso difieren:

  • mayor resistencia al desgaste
  • deslizamiento mínimo
  • capa externa mate (no siempre, pero en la mayoría de los casos),
  • la etiqueta contiene una imagen del pie humano (no el pincel),
  • hay una marca AA (que indica una mayor resistencia a las influencias externas negativas).

Consejos de selección

En un baño grande, las dimensiones específicas de los materiales de revestimiento no importan mucho, incluso puede usar imágenes de mosaico o azulejos de diferentes tamaños. Si necesita organizar un espacio pequeño, no elija azulejos grandes, alterarán el equilibrio. Sin embargo, los productos demasiado pequeños tampoco son adecuados, es mejor usar opciones de tamaño mediano (con un lado de 200 o 300 mm). Cuando el objetivo es la expansión visual, vale la pena usar la mampostería horizontal de un mosaico rectangular, puede hacer que la habitación sea más alta mediante la colocación vertical.

Las baldosas cerámicas brillantes son más comunes que otras opciones.Como dan un reflejo vívido y se ven hermosos, son relativamente fáciles de limpiar. Sin embargo, también tienen debilidades, por ejemplo, el resplandor, que es extremadamente dañino para las personas con problemas de visión. El acabado mate es rugoso, el riesgo de caída se elimina casi por completo. Sin embargo, prepárese para hacer que la limpieza en el baño sea más difícil. A veces se colocan baldosas con textura (decorativas) en el piso.

Se crea un revestimiento decorativo utilizando diferentes materiales: piedra, metal, madera (esta es solo una pequeña parte de las posibles opciones). Los tecnólogos han trabajado durante mucho tiempo la imitación de arena y grava, agua y telarañas, y muchas otras opciones interesantes. Al elegir, puede guiarse tanto por el gusto personal como por la imaginación, y las recomendaciones de diseñadores experimentados.

Esquemas de color

El color verde tiene varios tonos. Los tonos lima, esmeralda y oliva se ven muy frescos. En el interior clásico del baño, cualquier variedad oscura de tonos verdes es igualmente apropiada. Si desea que la habitación sea más moderna, aligerarla: también hará que el espacio sea visualmente más amplio.

Piensa cuidadosamente en combinaciones de tonos entre sí. El color blanco universal se combina armoniosamente con los tonos verde, crema, amarillo y beige que muestran un poco menos bien. La superficie del piso o la tubería pueden ser verdes, pero el uso simultáneo es inaceptable de acuerdo con las reglas de diseño. Esta restricción no se aplica a los muebles, solo la decisión de hacer aquí.

La selección de combinaciones de colores depende del estilo. En el baño "griego", solo el tono verde oliva funciona bien, tanto por separado como junto con el blanco. Los azulejos decorativos se toman mejor con paisajes marinos tranquilos. En el interior "tropical", los tonos lima son apropiados, y en un entorno Art Deco, está permitido combinar todas las variedades de verde con blanco, dorado o amarillo.

Recomendaciones adicionales

Para deshacerse de las asociaciones con el barro del pantano, elija variedades verdes que recuerden a las esmeraldas, otras piedras preciosas y semipreciosas. Una buena opción son las imágenes con imágenes de vegetación, especialmente bosques o que comienzan a florecer. Un arbusto cubierto de bayas atraerá a cualquiera. No use demasiado color brillante, de lo contrario, la habitación parecerá fría e incómoda.

Cuando se selecciona el tono verde como acento, se debe asignar 1/5 de todo el espacio del piso (o incluso un poco menos). Los beneficios de este color aparecen cuando da sombra al brillo del mármol., dibujo en madera y juego de luces reflejado por espejos. El estilo escandinavo le permite decidir sobre los experimentos cuando se combinan los colores blanco, verde y los tonos que los separan. La impresión general del piso es como un verde sucio o una bruma.

Puede usar un piso verde incluso cuando diseña otras superficies en el mismo color, pero luego debe ingresar el contraste de texturas, texturas o ritmo, aplicar un mosaico. No solo se permiten combinaciones con blanco, sino también combinaciones gris-verde, la combinación del tono principal con melocotón, azul, púrpura e incluso turquesa. Un movimiento interesante y extraordinario es la superficie de un color, en el medio del cual se coloca un panel.

Consejos del diseñador para el color en el interior del baño, vea el siguiente video.

Todos los derechos reservados, 14+

Se prohíbe el uso de cualquier material sin nuestro consentimiento previo por escrito.

Dimensiones

Diferentes fabricantes de baldosas verdes producen muestras de varios parámetros. Aquí puede encontrar elementos rectangulares, cuadrados y elementos de una forma de fantasía. El tamaño más común de este revestimiento es 33x33 cm. Este es el tamaño promedio, que es adecuado para colocar tanto en habitaciones pequeñas como una despensa o un baño, como en habitaciones más grandes.

Además, para crear un revestimiento de piso inusual, los fabricantes ofrecen baldosas de un tamaño muy pequeño, por ejemplo, 15x15 cm o, por el contrario, baldosas de porcelana de gran tamaño con longitudes laterales de más de un metro.

¿Con qué combinar?

Las baldosas verdes se presentan en el mercado de materiales de acabado con una gama bastante amplia de tonos. Aquí puede encontrar tonos completamente diferentes, desde tonos verde claro, lima, oliva, lima hasta tonos ricos de hierba fresca, tonos profundos de malaquita o esmeralda. Al elegir un tono de baldosas verdes, es muy importante que el piso de la habitación no se convierta en una mancha que no se combinará con el resto del interior, ya que esto puede arruinar toda la vista. Es muy fácil combinar cualquier tono de verde con tonos como blanco, lechoso, crema y beige.

Para la selección de tonos, es mejor usar las reglas de coloración, donde ya hay varias combinaciones que se pueden aplicar en su hogar.

El piso verde con muebles de madera natural en cálidos tonos marrones se verá genial. Esta combinación es creada por la naturaleza misma.

Los tonos nobles de verde oscuro se verán geniales con plomería y revestimiento de paredes de mármol. Aquí puede obtener un interior glamoroso bastante caro.

Uso en el interior

El piso verde, decorado con azulejos de cerámica, se puede utilizar en muchas habitaciones. Es bastante difícil imaginar el piso del baño sin colocar este revestimiento, y el color verde no es una excepción. Para esta sala, es mejor usar un recubrimiento con una superficie mate. Esto se debe al hecho de que, según las estadísticas, la mayoría de las lesiones domésticas son recibidas por las personas precisamente cuando caen sobre un azulejo resbaladizo en el baño.

La segunda habitación más popular en el hogar, donde se usan baldosas de cerámica como piso, es la cocina. Aquí, el material de revestimiento puede ser brillante o mate, todo depende de sus preferencias, pero recuerde que lavar el revestimiento brillante es mucho más fácil.

La siguiente habitación, donde a menudo se usan baldosas verdes, es la sala. A menudo, desde la calle ponemos arena y otras basuras en nuestros zapatos, y es mucho más fácil quitar las baldosas que, por ejemplo, el parquet, especialmente porque el revestimiento cerámico no teme a la humedad.

Estilos

Las baldosas verdes se pueden usar en muchas decisiones estilísticas del interior, todo depende del tono correcto. Entonces, en los clásicos es mejor dar preferencia a los tonos oscuros nobles, como la esmeralda, la malaquita. Usando el piso de estos tonos, puede darle sofisticación a la habitación y agregar lujo.

En los estilos modernos, puede usar tonos completamente diferentes. Para el estilo escandinavo, vale la pena dar preferencia a los tonos verdes "polvorientos". Aquí puede usar adornos geométricos, o colocar un mosaico en el piso con azulejos de diferentes colores.

En el estilo griego, el piso debe tener un agradable tono verde oliva. También se puede combinar con tonos blancos, negros o decorar la habitación en monocromo. En este último caso, se recomienda utilizar varias texturas en las paredes y el piso.

Muestras interesantes

Algunos fabricantes usan el verde para crear sus colecciones:

  • Baldosas Doradas Bizancio. A juzgar por el nombre, queda claro qué época intentaron transmitir los diseñadores, creando este modelo. Los motivos bizantinos en forma de rizos en las baldosas ayudarán a enfatizar el interior clásico de su habitación. Es aplicable no solo en el baño, sino también en el pasillo y en la cocina. La muestra se produce en Ucrania, su costo es de aproximadamente 750 rublos por 1 kilómetro cuadrado. m
  • Cotto Artistico Dtl Mugello de la fábrica Franco Pecchioli, Italia. El color de la aguamarina creará un revestimiento original y rico en el piso. El tono profundo y la textura envejecida (la superficie pareció agudizar las gotas de agua durante muchos años) ayudará a darle a su habitación un aspecto original. Cada elemento de la colección se crea manualmente, por lo tanto, es único. El costo de la muestra es de aproximadamente 5000 rublos por 1 kilómetro cuadrado. m
  • Belani Symphony. Baldosas bielorrusas de alta calidad. Su diseño imita un mosaico, se ve bastante original. El costo de esta cobertura es bastante presupuestario y asciende a solo 560 rublos por 1 kilómetro cuadrado. m

Ideas originales en el interior.

Los azulejos verdes en el piso a menudo se pueden encontrar en ideas interiores bastante atrevidas y originales:

  • La malaquita verde es apropiada incluso en el piso de la sala de estar, especialmente porque en el medio de la habitación las baldosas se colocan en forma de alfombra.
  • Los azulejos de porcelana en un tono verde combinados con elementos de madera son una excelente solución para una cocina de estilo italiano.
  • Un baño monocromático, donde el color verde oliva cambia de piso a pared, se ve bastante bien, siempre que haya una diferencia en las texturas en los planos horizontal y vertical, y también se diluye perfectamente con accesorios de color blanco hirviendo.

Vea cómo colocar baldosas usted mismo en el siguiente video.

Baldosas verdes en diseño de interiores.

Como saben, el color verde tiene un efecto lo suficientemente favorable sobre el sistema nervioso, contribuye no solo a la sedación, sino que también puede aliviar la tensión de los ojos y dar armonía interior. Por lo tanto, muchos, al elegir pisos para su hogar, prefieren una baldosa de estos tonos.

Hay dos tipos de baldosas verdes.

  • Azulejo Este recubrimiento es bastante duradero. Está hecho de una mezcla de arcilla, arena y aditivos especiales por cocción, en la parte superior está cubierto con una capa de esmalte. Adecuado para habitaciones donde no hay gran afluencia de personas.
  • Azulejos de porcelana. Este recubrimiento tiene valores de resistencia más altos que la muestra anterior, y puede usarse incluso en grandes almacenes. Se hace presionando una mezcla de arcilla, arena con la adición de aditivos minerales especiales y caolines, y luego disparando las piezas a temperaturas muy altas.

Las baldosas de color verde, sea cual sea su tipo, pueden tener un brillo brillante o ser mate. Al mismo tiempo, las baldosas brillantes generalmente tienen un revestimiento más brillante, es más fácil de lavar. Pero este tipo también tiene un inconveniente: este revestimiento es más resbaladizo que el material con un esmalte mate. Las baldosas mate lo protegen perfectamente de caerse sobre un piso húmedo, pero lavarlo de la suciedad es bastante problemático.

Tenga en cuenta que no se recomiendan muestras de paredes de baldosas cerámicas para colocar en el piso, ya que tienen un revestimiento más resbaladizo, lo que puede ser traumático. Además, dicho revestimiento será bastante frágil, puede no soportar el peso de una persona y la carga de los muebles instalados en él.

Azulejos para el piso: ideas de diseño para todas las habitaciones de una casa moderna (85 fotos)

El piso juega un papel importante en el interior de cualquier habitación, por lo que su elección debe abordarse con mucho cuidado. La variedad de recubrimientos ofrecidos para la venta es bastante amplia; es necesario elegir cualquier material en particular, teniendo en cuenta las características y el propósito de cada local de concreto que se está terminando.




Puede verificar la variedad de color y textura de este revestimiento de piso mirando las numerosas fotos de baldosas. Mostrarán lo verdaderamente original y estéticamente agradable que se ve esta opción de decoración en una amplia variedad de interiores.

Dureza Esta desventaja puede ser significativa para las familias con niños pequeños, cuando la caída de los azulejos aumentará la probabilidad de daños a los bebés.



Cómo elegir un azulejo

Al comprar baldosas, debe tener un conjunto mínimo de conocimientos para navegar libremente y comprender el rango propuesto. De la gran variedad, es importante elegir una opción que sea perfectamente adecuada para cada caso en particular.

Para la cocina, es recomendable centrarse en azulejos con una superficie esmaltada, esto facilitará la limpieza húmeda en la habitación.


Al elegir un piso de baldosas, asegúrese de seguir las etiquetas del producto. Para estos fines, los modelos con la imagen en el embalaje de la huella son adecuados. Es importante no confundir las baldosas con las vistas de la pared o el techo.


Puede comprar cerámica para pisos en el color de las paredes, puede mantenerse fiel a los clásicos y elegir tonos blancos, pasteles, claros y marrones.

Pasillo

Y, finalmente, a menudo los pisos en los pasillos, los pasillos están alicatados. Estas habitaciones están constantemente expuestas a la contaminación, ya que están muy cerca del polvo y la suciedad de la calle, por lo que realmente necesitan un revestimiento de piso resistente al desgaste, sin pretensiones y fácil de cuidar, que es solo un azulejo.

Baldosas para la cocina: tamaños, formatos, precios, matices de colocación

Qué tipo de baldosa es adecuada para el piso de la cocina, cómo elegir el tamaño, el formato y leer las marcas, los matices de colocar baldosas en el piso, los fabricantes, los precios y las fotos de las baldosas en el interior de la cocina, aquí.

Las baldosas tienen muchas ventajas. La principal es que el azulejo servirá en la cocina mucho más tiempo que el laminado o el linóleo, y mucho más práctico en la limpieza. Pero ella tiene suficientes desventajas.

La cerámica es un material muy frío. Puedes caminar sobre baldosas solo con zapatillas. Por lo tanto, si desea que la cocina sea más cómoda, tendrá que invertir en un sistema de piso cálido. Debido a su excelente conductividad térmica, las baldosas cerámicas son ideales para su construcción.A diferencia del mismo linóleo.

Otro inconveniente de la baldosa es el aislamiento acústico deficiente, por lo que puede ser necesaria una capa de aislamiento acústico. Un niño activo puede lastimarse las rodillas con un azulejo duro y se garantiza que las tazas o platos que caen accidentalmente al piso se romperán. Y el azulejo mismo de un fuerte golpe puede romperse. Colocar mosaicos lleva tiempo, experiencia o dinero, y el trabajo es bastante sucio.

¿Estas desventajas no te asustan? Luego descubrimos cómo elegir el mejor azulejo para su cocina.

¿Qué tipo de baldosas elegir para el piso de la cocina?

  • No puede colocar azulejos en el piso (su superficie perderá rápidamente su apariencia hermosa, pero el azulejo en sí puede agrietarse), pero puede colocar el piso en las paredes. Las baldosas son mucho más resistentes y duraderas debido a la tecnología de producción especial. Busque marcas de pies en la caja. Los azulejos de la pared se indican con un icono de palma.
  • Para la cocina, es especialmente importante que la superficie del piso no sea resbaladiza. Las baldosas cerámicas de alta calidad están necesariamente marcadas con un coeficiente de fricción. Si es más de 0.75, este azulejo no es resbaladizo y bastante seguro, se puede poner de forma segura en la cocina. No tome azulejos con un coeficiente de fricción de menos de 0.4; si el agua se derrama en el piso, alguien de su hogar podría resbalar.
  • El piso de la cocina está sujeto a las cargas más severas, por lo que los expertos recomiendan colocar baldosas fuertes y resistentes al desgaste: dureza clase III según la clasificación PEI o clase 5 según GOST. Si no utiliza la cocina con mucha frecuencia, la clase PEI II también es adecuada, pero estos azulejos son menos duraderos. Algunos fabricantes etiquetan las baldosas resistentes al desgaste con un símbolo de pie rayado.
  • Si desea que la cocina brille con limpieza y, a menudo, lave el piso con detergentes fuertes, debe dar preferencia a las baldosas cerámicas con la etiqueta AA. La superficie de tales cerámicas tiene la máxima resistencia a los productos químicos. Por lo tanto, no le temen a los productos químicos domésticos más agresivos. La capa protectora de estos azulejos repele la suciedad y es fácil de limpiar.
  • Para el piso de la cocina, los azulejos mate en lugar de brillantes son mejores. En una superficie mate y semibrillante, los rasguños y las marcas son mucho menos notables. Sin embargo, tenga en cuenta: si el azulejo es demasiado áspero y poroso, todas las impurezas se adherirán a él y el piso se verá constantemente sucio. Por la misma razón, no coloque baldosas demasiado en relieve en la cocina.

3 matices importantes

1. La opción ideal es cuando el ancho del mosaico es un múltiplo del ancho y largo de la habitación. Por ejemplo, un metro cuadrado de piso se adapta perfectamente a nueve baldosas que miden 33,3 x 33,3 cm. Entonces, la mayoría de las baldosas no tienen que cortarse. Por lo tanto, la colocación será más fácil, más rápida y más barata.

Antes de comprar azulejos, mida cuidadosamente el largo y ancho de su cocina. Explore la variedad de varias tiendas en línea o eche un vistazo al hipermercado de la construcción. Elija varias opciones para las baldosas que más le gustaron y escriba sus tamaños. Ahora tome una calculadora y calcule qué azulejos tendrá exactamente el tamaño de su cocina.

2. Al elegir una baldosa cerámica, tenga especial cuidado: recuerde su calibre. El hecho es que el tamaño real de la loseta puede variar entre 5 y 7 mm en más o menos del valor nominal, aproximado, que el fabricante indica en las etiquetas de precio y en los catálogos. Ha elegido un mosaico de 30x30 cm, y su tamaño real es 29.5x29.5 o 30.5x30.5 cm.

Esto no es un matrimonio, sino una característica de la producción de cerámica.

Los fabricantes de azulejos serios, europeos y rusos, siempre clasifican los azulejos por calibre e indican este parámetro en el empaque. Las fábricas chinas a menudo descuidan la clasificación. Por lo tanto, habiendo comprado azulejos chinos, prepárese para el hecho de que las cerámicas de diferentes tamaños pueden aparecer en una caja. Tendrá que clasificarse y, si es necesario, recortarse de forma independiente.

3. Al decidir sobre el tamaño de las baldosas, tenga en cuenta la uniformidad de la base. Si el piso de la cocina tiene defectos, y el trabajo en su nivelación cuidadosa no se ajusta al presupuesto de su reparación, dé preferencia a una pequeña loseta de 10x10 o 20x20 cm. Oculta visualmente la irregularidad del piso, y habrá menos huecos debajo de ella, debido a que la loseta después de un tiempo puede agrietarse.

Color y tono

Las baldosas cerámicas de la misma colección, pero de diferentes lotes, difieren no solo en tamaño, sino también en tono. Por ejemplo, el color puede ser más oscuro o más claro, más brillante o, por el contrario, silenciado. Los fabricantes clasifican los azulejos por tono y ponen las marcas apropiadas en la caja. Como regla, esta es una combinación de letras y números o algún tipo de símbolo.

Por ejemplo, A45 o 12.

Elegimos el diseño de baldosas para la cocina.

  • Un piso de baldosas claras hará que su cocina sea más liviana y visualmente más espaciosa, por lo que esta opción es adecuada para un espacio pequeño. Los azulejos oscuros solo enfatizarán el tamaño pequeño de la cocina. Pero incluso si el área lo permite, el piso oscuro definitivamente debe compensarse con muebles y papel tapiz claros.
  • Si las ventanas de su cocina dan al lado norte u oeste, elija un acabado monocromático para el piso en colores cálidos y claros. Y la cálida cocina "sureña" también percibirá el mosaico de tonos fríos saturados.
  • En una cocina de estilo moderno, la mejor opción es la alta tecnología o el minimalismo: un piso liso o baldosas con el diseño más neutro y discreto. La cocina en el estilo clásico se complementa perfectamente con azulejos de mármol o cerámica con adornos antiguos. Y el interior del país o la Provenza completarán el piso, diseñado con cerámica envejecida artificialmente, imitación de baldosas de cotto o "alfombra" de cerámica estampada de azulejos de metlakh o su imitación.

Baldosas de madera o cerámica.

Puede leer con gran detalle sobre este material de acabado en esta revisión especial. Tenga en cuenta: la mayoría de los azulejos debajo del árbol no son azulejos, sino azulejos de porcelana. Las baldosas cerámicas largas, que recuerdan a una tabla o laminado, se rompen fácilmente, por lo que a menudo hacen "tablas" cortas o baldosas cuadradas con un patrón de madera que imitan el parquet apilado.

A menudo, las baldosas de madera se rectifican; se colocan sin costuras visibles. Esto crea una ilusión muy auténtica de un piso de madera real, tablero de parquet o superficie de madera sólida.

Los pisos de madera más simples y sin pretensiones en las tiendas en línea en Moscú y la región se pueden comprar por alrededor de 470-700 rublos por metro cuadrado (por ejemplo, la colección de Dublín de Uralkeramik, Karelia de la fábrica de azulejos de Jarkov). Los azulejos y el parquet rusos parecidos a la madera de la fábrica Kerama Marazzi cuestan aproximadamente 650 rublos por metro cuadrado (colecciones de Divny Garden, Cassia, Glasgow).

Los precios de las cerámicas españolas que imitan un piso de madera comienzan en 1300-1500 rublos por cuadrado (colecciones de madera de Monopole Ceramica, Brilliant de Absolut Ceramica, Lignum Natural y Savage de Cifre, Bosco de Gaya Fores, etc.)

Baldosas de piedra

En muchos casos, solo los profesionales pueden distinguir una buena imitación de cerámica de la piedra natural en apariencia. Por lo tanto, las tecnologías de producción modernas nos permiten transmitir el patrón característico y la textura de granito, cuarcita, mármol, basalto u otras rocas. En la mayoría de los casos, las baldosas de piedra tampoco son baldosas, sino baldosas de porcelana: son más resistentes y duraderas que las cerámicas comunes. Pero incluso entre las baldosas cerámicas comunes puede encontrar soluciones muy interesantes.

De las opciones económicas (un promedio de 500-700 rublos por metro cuadrado en las tiendas en línea de Moscú), preste atención a las colecciones de la fábrica de cerámica de Volgogrado (Allegro), Kerama Marazzi (Transbaikalia, Kameya, Still Life, Aurelia, Sella, etc.), azulejo Shakhtinsky ( Pietra), Atem, Jade Ceramics (Acuarela), Uralceramics (Adagio).

La opción de precio medio son las baldosas de "piedra" polacas por 1000-1200 rublos por metro cuadrado (Samaria de Tubadzin y otros) y la cerámica española por 1000-2700 rublos por cuadrado (colecciones de fábricas Europa Ceramica, MYR Ceramica, Venus Ceramica, Mainzu, Argenta Ceramica, Pamesa, Keros Ceramica, Dualgres, etc.).

Los pisos de piedra italiana son muy diferentes en precio, dependiendo de la fábrica, su costo varía de 1200 a 4000 rublos por metro cuadrado (fábricas Imola Ceramica, Serenissima Sir La Faenza, Del Conca, Mallorca, etc.

Colocación de azulejos en el piso: 3 cosas que debes saber

  1. Si planea hacer reparaciones en la cocina usted mismo o ahorrar en los servicios de un alicatador al invitar a artesanos más baratos, tenga en cuenta: la menor desviación de la tecnología de colocación de azulejos puede tener consecuencias tristes. Si la base del piso no es suficiente y hay un espacio de aire entre el piso y la loseta, la loseta puede agrietarse fácilmente si un objeto pesado cae sobre ella y tendrá que ser reemplazada. Asegúrese de que tales huecos no sean más del 10% del área del piso y que no estén concentrados en un solo lugar.
  2. Es muy recomendable quitar el piso viejo. El piso de baldosas durará mucho tiempo solo si la base está bien preparada. Debe ser uniforme, duro y seco. Si el piso es de cemento, elimine golpes e irregularidades, repare grietas y agujeros. Si el viejo es de madera, fije adecuadamente las tablas "sueltas" y refuerce con puntales adicionales.
  3. Limpie a fondo el piso de polvo y escombros. Todo esto es necesario para que la loseta y el pegamento puedan adherirse a la superficie lo mejor posible.

¿Qué lechada elegir para el piso de la cocina?

  • Si elige un azulejo simple para la cocina, la lechada también se puede comprar para que coincida. Pero en muchos casos, las costuras contrastantes se verán mejor: enfatizan favorablemente el patrón geométrico del piso.
  • Si el piso está embaldosado con dos o más colores, los diseñadores generalmente toman el tono de la lechada de la sombra principal, que ocupa un área grande.
  • Para juntas de baldosas en el piso, la lechada epoxi es muy adecuada. Es mucho más fuerte que el cemento, no le teme a la humedad, no absorbe la suciedad, los hongos no comienzan en él. Pero cuesta más y es más difícil trabajar con él. La superficie de la lechada de cemento puede tratarse con compuestos protectores especiales y selladores. Lea más sobre ellos en nuestra revisión especial.

Fabricantes

Las baldosas para la cocina generalmente se encuentran en cada colección de cualquier fabricante de cerámica decente. Las fábricas rusas (Kerama Marazzi, Jade Ceramics, Kerabud) y polacas (Cersanit, Opoczno, Paradyz, Tubadzin) ofrecen una buena combinación de precio y calidad.

Las hermosas baldosas cerámicas para madera o piedra son producidas por fabricantes españoles, pero hoy en día el precio de las baldosas españolas y especialmente italianas difícilmente se puede llamar económico. Sin embargo, en el surtido de fabricantes rusos puede encontrar muy buenas opciones de buena calidad.

Pequeño baño con azulejos: elección de color y tamaño, foto de soluciones preparadas

Por el momento, al elegir los materiales de acabado para el baño, la mayoría de los propietarios de apartamentos y casas particulares centran su atención en los azulejos de cerámica. Esta decisión se explica fácilmente, porque el material tiene una serie de ventajas, que incluyen practicidad, apariencia atractiva, facilidad de mantenimiento y excelentes propiedades de rendimiento de la loseta.

Gracias a una amplia gama de productos en precio, color, forma y tamaño, todos pueden elegir el material más adecuado para la decoración de la habitación. Lo más difícil es diseñar un baño pequeño, porque para ello debes elegir cuidadosamente el azulejo en función de sus propiedades físicas. La tarea principal en la creación del diseño interior de un baño pequeño con azulejos es un aumento visual en el espacio.

Selección de color de azulejos

Al diseñar una habitación con un área pequeña, antes que nada, debe hacer todo lo posible para aumentar visualmente el área de la habitación, utilizando tonos claros para la decoración. Al mismo tiempo, debe comprender que la decoración de paredes y pisos con baldosas de cerámica blanca es una solución aburrida y poco práctica, por lo que puede crear un baño que evoque asociaciones con una institución médica. Además, esta solución solo mejorará la iluminación de la habitación, pero no aumentará el espacio.

Al elegir un mosaico blanco, es importante combinarlo con otros tonos, que incluyen:

  • Melocotón
  • Terracota
  • Lavanda
  • Azul
  • Verde o verde claro.
  • Sandy
  • Amarillo claro o limón pálido.
  • Gris perla.

A pesar de que el baño es pequeño, no es necesario el uso de colores excepcionalmente claros. Al diseñar una habitación pequeña, también se permiten azulejos oscuros, lo principal es elegir el tono correcto. Por ejemplo, el color de los azulejos de Marsala o azul oscuro dará la profundidad interior, sin afectar la geometría del espacio. El único inconveniente de la baldosa de tonos oscuros es que contiene una capa calcárea de agua dura, por lo que la superficie necesita un mantenimiento cuidadoso.

Para revivir el interior de un baño brillante y hacerlo más interesante, debe usar impregnaciones brillantes. Por ejemplo, puede usar mosaicos con un patrón, bordes brillantes o elementos decorativos contrastantes dispuestos en un orden caótico. Es importante no usar muchos colores, porque la habitación parecerá desordenada, lo que afectará negativamente la sensación de comodidad y comodidad.

Combinaciones de colores

Para crear un interior armonioso de un baño pequeño, es importante elegir la combinación correcta de colores para los materiales decorativos. Todos los tonos de la paleta de colores se pueden dividir en tres grupos:

  • Cálido: beige, arena, melocotón y amarillo claro.
  • Frío - oliva, morado claro o azul.
  • Neutro: blanco, rosa, lila o gris claro.

Los diseñadores experimentados recomiendan no combinar tonos cálidos y fríos en un baño pequeño. Es mejor diluir el color con tonos neutros, eligiendo tonos para que no creen contraste, sino que se combinen armoniosamente entre sí. Además, para crear una habitación acogedora, es importante que la sombra de la luz siga siendo dominante, haciendo que el espacio parezca espacioso y confortable.

Las mejores combinaciones de colores para un baño pequeño:

  • Beige y marfil.
  • Blanco y gris claro.
  • Azul y cian.
  • Rosa y púrpura pálido.

Si la habitación es lo más pequeña posible, entonces las baldosas cerámicas del mismo color pero con diferentes tonos ayudarán a que sea atractiva. El material de un tono más oscuro se usa para terminar el piso y las paredes grandes, el azulejo claro se usa para revestir paredes más pequeñas. Gracias a esto, puede cambiar la geometría de la habitación, haciéndola más cómoda y espaciosa. Las líneas horizontales con azulejos oscuros también ayudarán. Las líneas verticales y los tonos más claros ayudarán a elevar los techos, en comparación con las baldosas utilizadas para decorar paredes y pisos.

¿Puedo usar azulejos grandes en un baño pequeño?

Al elegir un azulejo utilizado para revestir un baño pequeño, es importante prestar atención no solo a su color, forma y textura, sino también al tamaño. Muchos están convencidos de que los mosaicos grandes no se pueden usar, pero los diseñadores están convencidos de lo contrario. Al final resultó que, los azulejos grandes se pueden utilizar para decorar un baño pequeño, lo principal es colocar correctamente los azulejos para que aumente visualmente el espacio. Para hacer esto, desde cuadrados o rectángulos grandes, cree una franja vertical en una de las paredes. Las baldosas grandes no se usan como pisos, ya que esto no es práctico debido a la gran cantidad de desechos.

El tamaño de azulejo óptimo para la decoración de paredes y pisos es de 20 * 20 (si la habitación es cuadrada) o 20 * 30 centímetros (para un baño rectangular).Los artesanos experimentados argumentan que una forma y tamaño correctamente seleccionados de un mosaico permitirán lograr un efecto más expresivo de un aumento visual en el espacio que una elección exitosa de una paleta de colores.

Decoración de un baño pequeño con azulejos.

Para que el diseño interior sea más atractivo e interesante, es importante elegir una decoración que pueda servir:

  • Mosaico (vidrio, metal o contraste).
  • Azulejo con textura en relieve imitando tela, ladrillo o piedra.
  • Azulejo con un patrón.
  • Espejos
  • Friso y fronteras.
  • Lechada de azulejos.
  • Inserciones de oro y plata.

Selección de azulejos verdes

Entonces, has decidido revestir el baño con azulejos verdes. Al comprar, asegúrese de prestar atención a lo que está escrito en la etiqueta. El hecho es que para paredes y pisos, se utilizan materiales de revestimiento de diferentes tipos.

Las baldosas son duraderas, no son resbaladizas, a menudo con una superficie opaca. La etiqueta muestra el pie. En la etiqueta del azulejo destinado a paredes, se aplica la imagen del pincel. Si el material de revestimiento es resistente a las influencias ambientales, entonces las letras "AA" se aplican al embalaje. Para paredes, puede utilizar el clásico material de revestimiento esmaltado. Este azulejo tiene una apariencia presentable, fácil de limpiar. Además, es resistente a los productos de limpieza. Sin embargo, también tiene inconvenientes: fragilidad y operación a corto plazo.

Tipo y tamaño de azulejo

La apariencia del baño se verá afectada no solo por el color de las baldosas cerámicas, sino también por su tamaño y tipo de superficie. En este sentido, tiene una gran selección: a la venta puede encontrar baldosas de varios tamaños y con diferentes superficies.

Si tiene un baño de tamaño decente, entonces el tamaño del material de revestimiento no es tan importante. Aquí puede usar azulejos grandes o pequeños o decorar la habitación con mosaicos. También puede "jugar con el tamaño", utilizando al mismo tiempo fichas de diferentes tamaños. Por lo tanto, puede crear algún tipo de dibujo o dividir condicionalmente la sala en zonas.

Es otro asunto si el baño es pequeño. No hay muchas opciones No se recomienda usar material de revestimiento de tamaños grandes, esto se verá feo. Las baldosas o mosaicos finos en este caso tampoco son la mejor opción, ya que esto reducirá visualmente el espacio de la habitación. La mejor opción en esta situación es elegir baldosas medianas: 20x20 o 30x20. Con la ubicación de los mosaicos cuadrados, no debería haber preguntas. Pero, ¿cómo colocar un azulejo rectangular en la pared: vertical u horizontal? En el primer caso, puede aumentar visualmente la altura del baño, en el segundo, el ancho. Lo mismo vale para el género.

Según el tipo de superficie, la baldosa cerámica se divide en los siguientes tipos:

Las baldosas brillantes son las más utilizadas. Esto es fácil de explicar: muestra colores más brillantes, tiene una apariencia hermosa. Además, es muy fácil de lavar. Sin embargo, el brillo tiene sus inconvenientes. Él, reflejando la luz, crea resplandor. Esto afecta negativamente a los ojos. Si tiene problemas de visión, es mejor usar un azulejo mate. Este azulejo también es ideal para pisos. Tiene una superficie rugosa, es imposible deslizarse sobre ella. Sin embargo, es más difícil lavar baldosas con una superficie opaca, respectivamente, que con una brillante.

Si desea darle a su baño una apariencia única y original, use baldosas con textura para el revestimiento. También se llama decorativo. ¡Hará de su baño una verdadera obra de arte!

Los azulejos decorativos imitan diversos materiales: arena, piedra, guijarros, agua, burbujas de aire, metal, madera, telarañas, etc. Simplemente conecte su imaginación aquí o confíe en un diseñador profesional.

Sombras

Si decides decorar el baño con un color verde, puedes intentar jugar con sus diferentes tonos: oliva, esmeralda, lima, lima, etc. Si desea darle a la habitación un estilo clásico, es mejor usar un mosaico de tonos verde oscuro. Si te gusta un diseño más moderno, entonces es mejor usar tonos verdes claros. En este caso, expande visualmente el tamaño de la habitación.

El color verde combina bien con muchos otros colores, pero debe tener cuidado aquí: algunas combinaciones de colores pueden parecer imposibles de representar. Es ideal para usar colores blanco, amarillo, beige y crema con el color verde para decorar el baño.

Cuando se enfrenta al baño, es deseable que el color de las baldosas difiera del color de la tubería. Si el azulejo es verde, las tuberías deben ser livianas y viceversa. Los muebles pueden ser del mismo color que las paredes.

Estilo de baño

Los diseñadores modernos distinguen los siguientes estilos para el diseño del baño:

  • El estilo griego se caracteriza por azulejos de color blanco o verde oliva. El piso y las paredes deben ser de diferentes colores.
  • Si desea diseñar su baño en un estilo marino, debe prestar más atención a los colores pastel y suaves. Aquí, los azulejos decorativos son adecuados. Cualquier paisaje marino se verá muy bien en la pared.
  • Estilo tropical En este caso, debe dar preferencia a los tonos brillantes de pistacho, arena o verde claro. Las baldosas de color arena mate son ideales para el piso. Para complementar el diseño, coloque plantas vivas, muebles de mimbre y toallas de colores brillantes en el baño. En este caso, no puedes ir a las islas tropicales.
  • Estilo vintage Como en el caso del estilo griego, es necesario dar preferencia al color verde oliva. En lugar de azulejos de estilo vintage, es mejor usar madera para decorar el piso, pero luego debe haber una buena ventilación. Idealmente encaja en este estilo de fontanería con patas talladas.
  • El estilo Art Deco para el baño es una combinación de verde con colores blanco, amarillo o dorado. Esta combinación se puede complementar con color metálico.
  • El estilo vanguardista es adecuado para los jóvenes. Termine una pared con azulejos verdes y la otra con blanco y negro. En el piso puedes poner un azulejo mate de color arena.
  • Mosaico En este caso, innumerables opciones. Todo depende de tu rica imaginación. Puede experimentar con mosaicos de varios colores y tamaños.

Recomendaciones para elegir el color del piso en diferentes habitaciones.

La elección correcta de colores para pisos creará un estilo individual en la habitación y establecerá el ambiente deseado.

Para crear un ambiente cálido, agradable y familiar en la cocina, el linóleo se elige en tonos marrón claro, beige oscuro, marrón grisáceo, marrón rojizo o verde. Además, con un diseño apropiado de las paredes, será apropiado un piso en tonos moderadamente azules o una capa más oscura con un patrón que resuene con rayas claras.

Los materiales para pisos comerciales o semi-comerciales en tonos neutros a menudo se usan aquí, ya que son menos contaminantes o usan un recubrimiento moteado multicolor.

La elección del tono para el linóleo en el baño depende completamente de la decisión estilística general de esta habitación. Una solución excelente puede ser el piso en verde claro, turquesa, azul, azul, gris claro, lavanda, amarillo o rosa.

Los colores más populares para el salón son increíbles tonos de madera, por ejemplo, roble blanqueado, nogal, haya, fresno, wengué y otros son adecuados aquí.

La guardería utiliza principalmente revestimientos en verde claro, rosa, azul y otros colores brillantes.

Una selección de linóleo ligero en el interior.

Los tonos claros son un excelente reflector, debido a lo cual se crea un aumento visual en el espacio. Este esquema de color le da a la atmósfera pureza y frescura y es especialmente adecuado para decorar dormitorios y salas de estar.

En la foto, el interior de la habitación con linóleo de color arena claro en el piso.

El linóleo en colores claros o blanqueados no solo compensa la escasez de luz natural, sino que también combina perfectamente con cualquier mueble, y también es más práctico, ya que el polvo y las manchas son menos visibles.

Foto de linóleo oscuro en un departamento

El revestimiento oscuro le da al diseño una cierta estabilidad, estilo y contraste brillante, especialmente si la decoración de la pared y los elementos de decoración están hechos en colores más claros. Sin embargo, esta técnica de decoración es más adecuada para habitaciones espaciosas con suficiente luz natural, de lo contrario el interior se verá sombrío.

En la foto hay un piso con linóleo marrón oscuro en el interior de un moderno salón comedor.

Marrón oscuro, piso negro o linóleo color wengué se distinguen por una apariencia noble y pueden convertirse en una opción elegante para una amplia variedad de habitaciones desde el dormitorio hasta el estudio.

En la foto hay una espaciosa cocina con un piso decorado con linóleo negro mate oscuro.

No hay reglas estrictas al elegir linóleo oscuro o claro, ya que el color se selecciona teniendo en cuenta la comodidad de estar en la habitación, el bienestar y el estado de ánimo. Los colores oscuros en alguien pueden causar una sensación de rigidez y rigidez en el espacio, pero demasiado clara, una sensación de frío y esterilidad excesiva.

Si el piso es blanco, beige claro claro o gris claro

Si hablamos de pisos, es decir, laminados, baldosas de vinilo, parquet, que se llaman roble blanqueado, haya, pino noruego y otros nombres similares. De hecho, no son de color blanco puro: hay tonos de gris, beige y marrón. Pero la impresión general es precisamente el piso casi blanco. Crea una sensación de limpieza y amplitud. Si hay un ligero brillo, también aumenta visualmente el espacio.

Con un piso de luz neutral, puede elegir cualquier ambiente

Puedes encontrar blanco monofónico, pero no es tan interesante, aunque si lo superas bien, también será muy bueno. Para pintar el piso de tablones con una pintura muy ligera, solo obtenga lo que imitan los revestimientos de pisos. ¿Cómo elegir el color del piso, si no sabe cuál será la situación? Elija algo de tonos muy claros. No perderá, ya que se combina con casi todo, puede ser de cualquier estilo.

Pared pintada en blanco

Si hace un piso blanco y paredes blancas, obtenemos un interior tranquilo. Él es bueno porque al cambiar textiles y accesorios, cambias el estilo. Puedes cambiar fácilmente el estado de ánimo. Para algunos, dicho interior puede ser aburrido, puede revivirse con fragmentos brillantes. Los pisos y paredes blancos son un excelente telón de fondo para cualquier color.

Combinado con un piso blanco y paredes blancas, los muebles pueden ser claros o quizás más oscuros. Cualquier acentos: negro, rojo, azul, verde, amarillo, lila, morado, etc. Cualquier otro color que quieras ver en tu hogar. Pero no olvide la regla de los tres colores: no agregue más de 3 colores. Pueden estar en tonos, pero no debe haber más de tres "grupos" de colores.

En combinación con paredes de colores claros.

Agregue un poco de color al piso blanco pintando las paredes o usando papel tapiz de color o liso en tonos claros. Ahora está de moda hacer paredes decorativas, por lo que esta técnica encaja bien con esta opción: un piso blanco y paredes claras, y la pared decorativa es de ese color, pero está saturada o contrastada.

No sé cómo elegir el color del piso en un apartamento pequeño, pruebe esta opción. Puede crear interiores muy diversos, aplicar diferentes estilos.

Si agrega pintura oscura

Paredes oscuras con piso blanco: utilice esta técnica con cuidado. Demasiado fácil para hacer un interior incómodo

Las paredes oscuras son grises, negras, marrones en tonos saturados.

Tales interiores resultan interesantes, pero vivir en ellos es "difícil". La opción es aceptable solo en habitaciones muy luminosas con techos altos. En apartamentos estándar, esta técnica no debe usarse. Por lo tanto, la opción es paredes claras medio oscuras, aplicable para casas con techos altos. Y luego, para que el interior no sea demasiado pesado, las puertas y los muebles deben ser brillantes.

Papel pintado o pintura brillante de colores

Si combina colores brillantes en las paredes con un piso blanco, obtenemos una habitación brillante y alegre. Las paredes brillantes son de color azul, verde, rojo, rosa y cualquier otra que desee. El grado de "brillo" es nuevamente a voluntad y / o de acuerdo con el propósito de la habitación. Ideal para niños, bueno para salones, si te gusta esta opción. Puede tener lugar en la cocina y en el baño.

Para no ponerse demasiado colorido, no se moleste con muchos colores, los muebles y los textiles están en tonos sobrios. Los accesorios pueden ser brillantes, pero en pequeñas cantidades. Agregue tonos pasteles más neutros o "borrosos" del mismo color

Es importante no exagerar con las flores.

Piedra

Este es un tipo de material natural que tiene forma y rectificado para suavizarlo. Sus fragmentos son bastante pesados, pero en comparación con otros tipos de acabados de piedra, son fáciles de apilar. Este tipo de acabado tiene la vida útil más larga, es más resistente a los defectos, no es susceptible a los microorganismos, es resistente a las heladas y muy duradero.

La belleza de los azulejos de piedra es que cada pieza tiene su propio patrón natural único.

La desventaja del revestimiento de piedra es que tales pisos están fríos. Pero esto se puede resolver instalando un piso cálido. La característica más importante de la baldosa natural es su alto precio.

De cerámica

El tipo de material de baldosas más famoso. Gracias a los desarrollos modernos, esta es una opción popular y muy popular para la decoración de baños, salones, cocinas y otras habitaciones. Es menos duradero que la piedra, pero se conservan todas las demás cualidades. Las cerámicas son más fáciles de colocar, solo corta los fragmentos necesarios. La elección de tonos y patrones es enorme. La estructura de las baldosas puede ser rugosa o lisa, brillante o mate.

Azulejo de mármol

Debido a las manchas naturales y la textura natural, este acabado es casi indistinguible del mármol real. Los modelos modernos, con precisión, pueden imitar el color y la sombra de la piedra natural, dando a la atmósfera un lujo especial.

En la foto hay un revestimiento de baldosas con imitación de mármol blanco en el interior de la cocina.

Debajo del metal

Enfrentarse a varios metales, como cobre, latón, plata u oro, prácticamente no es diferente del original. El diseño de este revestimiento puede diferir en algunos escandalosos y tener texturas muy originales. Los productos metálicos se utilizan en una amplia variedad de estilos de interiores, como retro, vintage, barroco o de alta tecnología.

Oscuro

Combine las puertas oscuras y los pisos oscuros con el mayor cuidado posible. La habitación no debe estar demasiado oscura, de lo contrario parecerá sombría

Las opciones pueden ser las siguientes:

  • Para una puerta o wengué de color marrón oscuro, en el que hay patrones dorados o negros, puede recoger el mismo piso si la alfombra y varios productos en la habitación son claros.
  • Una puerta de un tono gris oscuro irá bien con un piso marrón y grisáceo y un papel tapiz blanco claro.
  • Si las puertas son similares en color al chocolate negro, el piso marrón oscuro y las paredes de color beige les quedarán bien. Puede elegir cualquier revestimiento de piso para puertas de color marrón claro.
  • El piso es de color marrón oscuro, las paredes de color burdeos se pueden combinar con puertas negras. Una buena opción para una habitación pequeña son las puertas de vidrio con marco negro.

Brillante

Son posibles las siguientes combinaciones de puertas claras y pisos oscuros:

  • Suelos negros o grisáceos y puertas grises. El papel tapiz debe estar saturado de color o no muy prominente.
  • Un piso marrón se verá bien si las puertas son de color beige.
  • Una combinación que se puede atribuir a los clásicos es el piso oscuro y el color blanco de las puertas.

Brillante

Las puertas brillantes atraerán la atención, se convertirán en un acento maravilloso. Son posibles las siguientes opciones:

Son posibles las siguientes opciones:

  • Las puertas azules se pueden combinar con pisos grises o marrones.
  • Las puertas verdes se mezclan con pisos de color marrón oscuro, negro y paredes beige y rojizas.
  • Se pueden comprar puertas de color rojo rubí, burdeos, para una habitación con pisos negros y paredes de color beige claro.

Zócalo

El color del zócalo debe estar en armonía con el piso y las paredes. Puede ser de un color con un revestimiento de piso, fusionarse con él. Este diseño es adecuado para habitaciones donde el piso no es un acento, así como para habitaciones en las que la puerta en color se combina con pisos y otros elementos interiores.

Los zócalos blancos, ligeros y brillantes son adecuados para habitaciones luminosas en general. Se separan claramente los aviones en la habitación. Zócalos que son más oscuros que el piso: límites claros entre las superficies. Para un piso marrón o gris, puede elegir un zócalo negro parduzco.

Articulos de muebles

La sombra de las mesas, camas y otros muebles también juega un papel importante en la elección del color del piso. Las baldosas mate, la madera, el parquet y los suelos laminados son adecuados en casos donde las superficies son brillantes. Pintura, brillo en el piso es una buena opción si las fachadas son mate.

  • Brillante Los muebles ligeros estándar se pueden combinar con cualquier revestimiento de piso. Si el piso es de color marrón oscuro, debe optar por muebles blancos. Para una habitación con piso de sombra de grafito, marrón o gris, es mejor elegir productos en el color de la madera clara, rosa pálido, tonos beige.
  • Oscuro Se pueden seleccionar muebles azulados o grises para habitaciones con pisos marrones. Si es negro, los colores son wengué, parduzco, grafito. Un piso gris oscuro se combinará muy bien con muebles rojo oscuro o negro.

Recomendaciones generales para elegir un color de piso

Dadas las características del cerebro humano, los profesionales han desarrollado recomendaciones generales para elegir soluciones de color. Pueden ajustarse ligeramente según los deseos de los clientes y las características de las instalaciones, pero no se aceptan desviaciones demasiado grandes.

Color del piso
Diseño y rendimiento

Los pisos de este color están asociados con la limpieza y la concisión, a menudo utilizados durante la creación de estilos modernos de decoración de habitaciones. El piso blanco hace que la habitación sea mucho más brillante, lo que compensa la falta de luz natural. La combinación de un piso blanco con paredes verdes crea una atmósfera de calma y frescura, no tensa los ojos. Blanco con púrpura subraya el prestigio de la habitación, combinado con frambuesa les da ligereza y optimismo. El piso blanco y las paredes amarillas son una excelente solución durante la creación del estilo clásico, con paredes marrones las habitaciones se ven más estrictamente, la opción se puede utilizar para decorar salas de estar grandes.

Da a las habitaciones un aspecto sereno y elegante. El gris con azul se puede usar durante el diseño de dormitorios y oficinas, el gris con naranja puede calmar la actividad del sistema nervioso. No se recomienda combinar el gris con el verde, estos colores se deprimen entre sí, pero con el púrpura se ve muy bien. Para la expansión visual de la habitación, se pueden agregar tonos blancos a esta combinación, pero el gris debe seguir siendo el principal. A las mujeres les gusta la combinación de gris y rosa, esta combinación hace que la habitación sea aireada.

Amarillo y beige

Los colores se parecen a la madera natural de varias especies, y este material siempre estará de moda. Casi todos los colores de paredes y techos se pueden usar con ese piso; en algunos casos, los locales se vuelven comerciales y austeros, en otros elegantes y festivos. Para aumentar el volumen, se aumenta la cantidad de blanco, para dar rigor a la nobleza, se debe agregar más marrón.

Naranja y rojo

La madera noble y cara tiene tales colores. En consecuencia, el uso de pisos de color naranja y rojo le da a las instalaciones un aspecto costoso y exclusivo. Casi todo el espectro de colores se puede usar con ellos, la única limitación es el azul.

Color muy original, capaz de agregar simultáneamente sofisticación y simplicidad rural a la habitación. A menudo se usa para decorar habitaciones de estilo rústico

Pero el uso de tales esquemas de color se recomienda solo cuando hay suficiente luz natural en la habitación.

El color es bohemio, debe aplicarse con mucho cuidado y cuidado. Se ve muy bien en combinación con elementos decorativos dorados, negro y amarillo enfatiza la extravagancia de los gustos de los propietarios del apartamento.

Estos son consejos generales para elegir el color del piso, pero cada habitación tiene sus propias reglas relacionadas con el propósito de las habitaciones.

HabitacionCaracteristicasFoto
Para la cocina
En el pasillo y pasillo.
Para el baño
Para la sala de estar.
Para una habitación infantil.