La cocina

Cocina-salón de diseño de 30 metros cuadrados con foto

Toda mujer sueña con tener una cocina grande y espaciosa en la que pueda crear sus obras maestras culinarias y deleitar a sus familiares y amigos con ellas. Los apartamentos modernos tienen un diseño especial, donde la cocina y la sala de estar combinadas forman un gran espacio, pero debe considerar especialmente el diseño interior para que todo se vea armonioso. La mayoría de las veces se encuentran con salas de cocina de 30 metros cuadrados. La tarea principal en el diseño de estos cuadrados es combinar correctamente la funcionalidad de ambas zonas para que no solo estén separadas, sino también visualmente combinadas.

Características y beneficios

A primera vista parece que es bastante fácil organizar y vencer de manera competente un espacio de treinta cuadrados, pero de hecho no lo es. En este caso, hay sutilezas que deben seguirse, y la funcionalidad de las zonas y los deseos de los propietarios deben tenerse en cuenta. La principal ventaja de tal habitación es, por supuesto, el tamaño de la habitación en sí.

La gran cocina con sala de estar en la sala de estar es increíblemente cómoda y funcional. En primer lugar, en una habitación así puede organizar muchas más cosas, así como elementos decorativos que ayudan a crear una comodidad adicional. En segundo lugar, la conveniencia de una cocina combinada con una sala de estar consiste en el hecho de que al mismo tiempo puede preparar tranquilamente la cena y hablar con amigos que vinieron a visitar.

Por supuesto, combinar estas dos habitaciones no es conveniente y apropiado para todas las anfitrionas, porque no siempre quieres que los invitados vean incluso un pequeño desastre en la cocina.

Por dónde empezar y qué considerar

En primer lugar, debe decidir la dirección deseada en el estilo de esta sala. Todos los elementos del interior deben combinarse entre sí de manera competente para crear una composición única. Es imprescindible que tenga en cuenta el hecho de que, en primer lugar, una visita debe ser conveniente específicamente para usted y luego atractiva, ya que lo que se ve hermoso en apariencia puede resultar completamente incómodo en la vida cotidiana. La sala de estudio debe ser funcional y apropiada para su propósito.

Con la ayuda de textiles y otros pequeños detalles del interior y la decoración, puede cambiar fácilmente la apariencia de la habitación a su solicitud y discreción.

Después de elegir una dirección estilística, debe dividir en zonas la habitación y seleccionar la opción con la que se producirá. En los casos en que la habitación tiene una forma de L o un arco en el medio, el problema de zonificación desaparece por sí solo, ya que realmente se ha resuelto. Si la sala de la cocina tiene una forma rectangular ordinaria, entonces se debe determinar cómo se separará una zona de otra.

Hay muchas opciones: puede construir una partición baja de cartón yeso y usarla como soporte para flores, marcos con fotografías familiares o figuritas. Otra versión de la partición implica un estante alto desde el piso hasta el techo. En el interior, puede colocar libros, marcos de fotos y otros elementos decorativos utilizados para decorar visitas.

Es posible llevar a cabo la zonificación con diferentes materiales para el piso, por ejemplo, parquet en la sala de estar y azulejos en la cocina, que están separados por una delgada tira de metal. Puede distinguir entre dos zonas utilizando la barra, que ocupará el lugar de la mesa del comedor.

Algunos expertos ofrecen varias técnicas adicionales que se recomiendan para cumplir con el diseño de la sala de forja de 30 metros cuadrados. Es mejor construir electrodomésticos en muebles o en una pared, esto ahorrará espacio. En toda el área de la habitación debe haber una iluminación uniforme. Asegúrese de establecer la ubicación del fregadero desde el principio y es mejor si está lo más lejos posible de la sala de estar. Sin embargo, con más detalle todas las opciones de zonificación se discutirán a continuación.

Características de un área grande

En cualquier apartamento de la ciudad, el pasillo es la habitación más espaciosa que la gente suele combinar con la cocina. Si el número de cuadrados le permite seleccionar otra zona, entonces puede colocar con éxito un comedor (se puede ver una foto de los proyectos a continuación), que tendrá un interior en una dirección estilística común. Para minimizar la cantidad de errores en el diseño de la sala de estar de la cocina, los expertos recomiendan a los propietarios de dichos locales que utilicen una idea específica como base. Por ejemplo, se puede hacer un estudio de cocina con un esquema de color determinado (la foto de los proyectos se puede ver a continuación), bajo la cual los muebles y elementos de decoración se seleccionarán durante la decoración de interiores.

Métodos de zonificación

Al zonificar las instalaciones de la sala de estar combinada con cocina, los propietarios deben tener en cuenta las características del diseño existente, así como el número total de metros cuadrados. metros La solución ideal para las personas que no tienen experiencia en la industria de la construcción será el desarrollo preliminar de un proyecto de estudio de cocina en un programa especial. Gracias al software moderno, será posible en formato 3D reproducir el diseño exacto de la habitación, asignar un comedor, un área de cocina y un lugar para recibir invitados y relajarse en él.

El programa informático permitirá a los propietarios de la sala de estar-cocina evaluar visualmente la situación en la pantalla del monitor. Al tener una imagen frente a sus ojos, podrán realizar los ajustes necesarios en el diseño de la cocina-estudio, y también asegurarse de que todas las zonas seleccionadas no difieran demasiado en el interior y sean un complemento lógico entre sí.

Pasarela

El diseño de la sala de la cocina puede incluir un podio (foto de los proyectos que puede ver a continuación), que es una elevación en la que se encuentra el área de trabajo. Para un estudio cuya superficie no supere los 30 metros cuadrados. metros, será suficiente para equipar un podio con una altura de 20-25 cm. Gracias a esta decisión de diseño, la sala de la cocina se verá elegante y moderna. El único inconveniente de este diseño será la reducción del espacio libre.

Estantería

Para zonificar el espacio en la sala de estar y la cocina, los propietarios pueden usar una de las técnicas de diseño más populares: estanterías (los proyectos de fotos se pueden ver a continuación). A través de tales diseños, podrán decorar exquisitamente el interior, así como hacer que la habitación sea más cómoda y funcional. Los estantes son una solución ideal para las salas de cocina que no están llenas de muebles. Gracias a tales diseños, es posible proporcionar una cantidad suficiente de espacio para almacenar platos y otros utensilios de cocina.

Barra de bar

Probablemente, cada diseño moderno de la sala de estar de la cocina contiene un elemento como una barra de bar. Este diseño se puede colocar con éxito no solo en una habitación de 30 metros cuadrados. metros, pero también en una cuadratura mucho más pequeña. El mostrador de la barra generalmente se instala en el borde entre la sala de estar y la cocina, destacando así dos zonas separadas, en general, de acuerdo con el interior de la habitación.

Materiales de decoración

Al diseñar un diseño en una sala de estar de la cocina, los especialistas a menudo usan una técnica como la combinación de materiales diferentes en textura y color. Por lo tanto, logran realizar fantasías muy audaces. Por ejemplo, el yeso texturizado se puede aplicar a las paredes de la cocina y la superficie del piso se puede colocar con baldosas de cerámica. Mientras que en la sala de estar las superficies verticales se pueden decorar con papel tapiz, y se colocan laminados, alfombras o linóleo en el piso.

Características de diseño

Cada habitación tiene sus propios matices, observando que puede obtener un diseño único del interior. Para la cocina con un área de 30 metros cuadrados cuyo diseño está debajo, también hay instrucciones especiales para el diseño.

La planificación de una cocina-sala de estar debe comenzar con un área de trabajo, que debe ser una configuración conveniente y bien iluminada

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  1. Iluminación por los rayos naturales del sol. Antes de elegir un proyecto para combinar el espacio de la cocina y la sala de estar, en primer lugar, considere este factor. Así que asesorar a profesionales en el campo del diseño.
  2. Características de la habitación. No todos los apartamentos pueden ser remodelados. Es necesario estudiar el plan de la habitación y todo el edificio. Las paredes de soporte, cargas y otra información se indican allí. Para obtener este documento, comuníquese con la Oficina de Inventario Técnico. El ingeniero catastral ayudará a lidiar con todos los momentos incomprensibles.
  3. Obtención de permiso para demoler la partición. El documento es emitido por la misma Oficina de Inventario Técnico. Después de acordar el próximo trabajo, el proyecto y tomar en cuenta los matices restantes, BTI emite un documento oficial.
  4. Ahora pase al diseño. Planificar áreas funcionales. Habrá varios de ellos. Esta es un área de cocina, almacenamiento de alimentos, mesa de comedor con sillas, un lugar de descanso, un bar, etc.
  5. La elección de los materiales de acabado, desde el color, la textura, se produce en la última etapa de la planificación.
  6. El punto final es la adquisición de un juego de cocina, muebles, elementos de iluminación artificial y decoración.

Siguiendo el plan, se excluyen las fallas. Para visualizar el diseño futuro de la cocina del estudio, combinada con la sala de estar de 30 metros cuadrados, dibuje un proyecto en perspectiva. No es dificil. Vea los tutoriales en video y lea el material apropiado sobre este tema (y cómo dibujar bocetos en el futuro, lea nuestro artículo).

Un boceto en perspectiva es una imagen tridimensional esquemática en una hoja de papel de una habitación con muebles y un dibujo aproximado de la decoración interior. Una forma especial de presentar futuros diseños creados por diseñadores profesionales. La característica principal del método es la presencia de uno o dos puntos de fuga. Todas las líneas igualmente dirigidas indican precisamente este (estos) punto (s).

El boceto debe mostrar la disposición de los muebles y la combinación de colores del interior.

Es importante tener en cuenta la luz natural en la etapa inicial. Después de todo, el juego de luces y sombras es uno de los momentos fundamentales de la habilidad de diseño. Con un diseño adecuado, una selección de colores, tonos, tonos y texturas, se crea un diseño verdaderamente grandioso y hermoso en la habitación. Una habitación acogedora, ya sea una cocina-sala de estar, un dormitorio o un hall de entrada, es garantía de salud psicológica, buen humor y el completo bienestar familiar del hogar.

Incluso la cocina-sala de estar más perfectamente amueblada puede ser incómoda si la iluminación de la habitación no se planifica adecuadamente.

Se aconseja a los diseñadores que utilicen dos, como máximo tres colores primarios. Además, uno, el predominante, el segundo, es ligeramente inferior al primero, y el tercero, si está disponible, resalta, llama la atención, resalta el diseño general del espacio.

Opciones de acabado

Antes de elegir un estilo de decoración, comprenda por sí mismo lo que quiere. Cada dirección estilística representa ese lugar, esa era desde donde llegó hasta el presente. Cada estilo trae sus efectos, sensaciones, sentimientos. La elección de los acabados para el diseño de un apartamento tipo estudio de 30 metros cuadrados de la sala de la cocina dependerá en gran medida de estos parámetros.

La elección de los tonos de los materiales de acabado depende de la iluminación natural de la habitación: cuanto más oscura sea la habitación, más brillantes serán las paredes y el techo.

Pero qué soluciones estilísticas son aceptables para su uso:

  1. De alta tecnología.
  2. Minimalismo
  3. Loft
  4. Motivo escandinavo.
  5. Estilo japonés
  6. Provenza

No enumere todos los artículos. Hay tantos para elegir. Pero es para la sala de la cocina que los expertos profesionales aconsejan los métodos de diseño mencionados anteriormente.

El interior de alta tecnología enfatiza el gran gusto de los propietarios de viviendas y su capacidad para seguir las tendencias de la moda.

Los fanáticos de la tecnología moderna se adaptarán a la alta tecnología. Sus fachadas parcialmente frías, las superficies diluirán el apartamento con un clima cálido. El "minimalismo" es adecuado para aquellos que no aceptan el exceso. El silencio es una tendencia fundamental. American Loft es un movimiento innovador. Una ventaja es el posible ahorro financiero en materiales de acabado. Las paredes, la esquina de la habitación, así como el resto de algunas de las superficies en el estilo "Loft" no se pueden terminar.

El ambiente en el espíritu de un loft se caracteriza por tonos estrictos, superficies grises y texturas de madera.

El motivo escandinavo es una expresión del temperamento persistente de los habitantes de los países del norte. El blanco prevalece aquí como una expresión de verdadera pureza. Plantas verdes en macetas, flores y otros adornos decorativos son bienvenidos.

El interior escandinavo combina frescura, novedad, simplicidad y, al mismo tiempo, comodidad.

Las naturalezas sutiles, que aprecian en el arte del diseño la ambigüedad y el fondo sutil, "Provenza" y "motivo japonés". Estos dos estilos son misteriosos, fáciles, pero al mismo tiempo no simples. Provenza, originaria de un antiguo pueblo francés, tiene colores y texturas suaves. No hay zonas llamativas y afiladas. Los efectos se logran sin problemas.

El diseño de la sala de estar de la cocina en el estilo provenzal es adecuado para aquellos que buscan crear un ambiente acogedor y práctico.

El interior de estilo japonés combina tonos sobrios y contrastes profundos.

El estilo "japonés" es algo similar al "Provenza". Pero hay más armonía. Los conocedores del arte oriental apreciarán el diseño de la cocina de la sala de estar de 30 metros cuadrados (en la foto se muestra el interior y el diseño del proyecto) de acuerdo con el esquema combinado. Aquí puede organizar un lugar increíble que se relajará en los días de trabajo más difíciles.

Ejemplos de diseño

Antes de elegir un estilo, los residentes deben decidir sobre las demarcaciones zonales. En los apartamentos tipo estudio, la zonificación es imprescindible. Para crear comodidad, comodidad y la belleza requerida, no se puede prescindir de definir límites visuales y funcionales claros.

Existen varias técnicas de diseño para zonificar la cocina-sala de estar.

Pero, ¿qué tipos de fronteras utilizan los profesionales para las salas de cocina:

    Separación de colores. Se aplica al revestimiento del suelo, las paredes y el techo.

La solución más simple es pintar las paredes del área de la cocina en un color contrastante.

En esta sala de cocina, la sala de estar se destaca con una decoración de paredes de piedra artificial.

Las particiones de varios diseños y diseños son adecuados para dividir el espacio.

Un ejemplo de resaltar un área de cocina usando luces de techo

Estos métodos se pueden combinar para crear diseños de decoración de interiores únicos y no estándar.

El área de trabajo está separada por una península, y el área de descanso está alfombrada.

Acuario sobre pedestal: una solución original para dividir el espacio de la sala de la cocina

Para zonificar el espacio, a menudo use muebles: sofá, mesa o barra.

Los diseñadores aconsejan combinar estilos de diseño también. No es necesario adherirse a una manera. Combinando, a veces, direcciones incompatibles, resulta crear algo propio.

Loft escandinavo

Considere el diseño de la cocina-sala de estar escandinava, un área de 30 metros cuadrados, complementada por el "Loft" estadounidense.

El piso no necesita zonificación. Encuentra parquet de madera oscura o una tabla de parquet adecuada. Un laminado caro también es adecuado. Asegúrese de comprar un revestimiento de gran formato. Entonces, el manierismo del país del norte dará frescura al departamento de la ciudad.

La textura de madera natural es excelente para un interior escandinavo, pero un piso de madera requiere cuidado constante

Desde el punto de vista práctico, es mejor hacer calefacción por suelo radiante y colocar baldosas de cerámica.

Coloque una alfombra blanca en el piso de la sala de estar. Su lugar está debajo de la mesa de café junto al suave sofá, que también se adaptará a un tono blanco. El comedor con mesa y sillas estará directamente en la cocina.

Elija el tamaño de la tabla en función del número de personas que viven en la casa

La decoración de la pared no requiere acentos. Se entregan al piso. Usa el mismo tono claro. La pintura de pared normal blanqueada o resistente a la humedad es perfecta. También decora el techo.

Ahora pasemos a la sección Loft. La pared que anteriormente separaba la cocina y el pasillo necesita ser desmontada, pero no completamente. Deja la cuarta parte. Esta es una partición funcional. Si la mano de obra es de ladrillo rojo, entonces estás de suerte. Será un diseño hermoso, completamente adecuado para el Loft. Pero el ladrillo blanco también se puede transformar repintándolo. En casos extremos, pegue el fondo de pantalla.

La partición interior se puede convertir en un toque moderno de un interior moderno.

Después de haber decidido usar ladrillos, obtendrá un elemento brillante de decoración, que es muy adecuado para la combinación de estilos elegida

El juego de cocina se adquiere en un tono neutro. El mismo blanco servirá. El énfasis aquí estará en la partición funcional y el piso.

El conjunto puede ser con puertas en armarios colgantes o con estantes abiertos. Idealmente, use una combinación de ambos

Complemente el espacio con plantas verdes en macetas montadas en los alféizares de las ventanas. Si desea algo más, instale un contador de barras en la continuación de la partición de ladrillo. Asegúrese de prestar atención a un grupo especial de accesorios de iluminación. El juego de luces es un elemento muy importante. No te olvides de esto.

La parte posterior del sofá, ubicada en el medio de la habitación, separa el área de descanso de la cocina. Una franja de mampostería también está involucrada en la zonificación de las instalaciones.

Use métodos de combinación no solo cuando organice el espacio interior de la cocina-sala de estar. Combinando diferentes estilos de naturaleza, un apartamento o una casa de campo obtienen decisiones estilísticas inusuales, que no podrá ver en ningún otro lugar. Imagina, atrévete!

Diseño 30 metros cuadrados

Para lograr un ambiente confortable en la habitación, en primer lugar, es necesario pensar en un plan con la disposición de zonas funcionales, la disposición de muebles y accesorios de cocina. El diagrama también indica el tamaño y la forma de la habitación, la orientación de las ventanas, la ubicación de las puertas, el propósito de las habitaciones contiguas, el nivel de iluminación y la cantidad de personas que viven en el apartamento. La planificación adecuada del interior de la sala de estar de la cocina con un área de 30 cuadrados afectará las reparaciones y los trabajos de acabado.

Dadas todas las características del diseño, cuando se combinan, la cocina y la sala no perderán sus funciones originales.

Cocina-comedor rectangular 30 plazas

En la cocina-sala de estar alargada, cerca de la pared de un extremo, hay un área de trabajo para cocinar, y cerca del otro, un lugar para relajarse. Tipo de diseño paralelo, ideal para una habitación rectangular. Gracias a este arreglo, en la parte central de la sala queda una cantidad suficiente de espacio libre ocupado por la mesa del comedor o la isla. El módulo de isla actúa como un elemento divisorio entre las dos secciones, lo que le da comodidad y funcionalidad al interior.

En la foto, el diseño de la cocina-sala de estar es de 30 metros cuadrados rectangulares.

Para ahorrar aún más metros cuadrados permitirá la instalación de un juego de cocina de esquina. La cocina ubicada en la esquina también le permite lograr un triángulo de trabajo ideal y una ubicación conveniente de la estufa, el fregadero y el refrigerador.

En la foto hay una cocina-salón rectangular de 30 m2 con un conjunto de esquina.

Diseño de una cocina-sala de estar cuadrada en 30 plazas.

Esta forma cuadrada es más exitosa para la división proporcional de la sala de la cocina en ciertas áreas. Lo mejor de todo es que una cocina recta o de esquina con una isla encajará en el interior. En el caso de la planificación de la isla, las dimensiones del módulo deben tenerse en cuenta, al menos un metro debe permanecer en todos los lados de la estructura para poder moverse libremente en el espacio.

En la foto, el diseño interior de un estudio de cocina cuadrado en la sala de estar es de 30 metros cuadrados en un estilo moderno.

En la sala de cocina cuadrada de 30 metros cuadrados, la zona de cocción se coloca cerca de una de las paredes y se separa con tabiques o muebles en forma de un sofá instalado en el centro de la habitación.

En la foto hay una cocina-sala de estar cuadrada, dividida por un tabique bajo.

Opciones de zonificación

Al dividir en zonas una cocina-sala de estar de 30 m2, los segmentos no deben ser muy diferentes entre sí. Una excelente decisión de diseño será el podio, que brindará la oportunidad de darle al interior un aspecto elegante y moderno.

Una técnica igualmente popular es la instalación de estanterías. Dichos diseños no solo delimitan el espacio y lo decoran con elegancia, sino que también le dan más funcionalidad.

Un excelente método de zonificación es resaltar una zona separada con color o aplicar diferentes materiales de acabado. Para separar la habitación, se puede pegar un área determinada con papel tapiz en tonos contrastantes. El estuco oscuro, los azulejos de cerámica u otro revestimiento de la cocina que fluye suavemente hacia la sala de estar decorada en colores pastel se verá inusual.

Puede distinguir el espacio de la cocina-sala de estar con cortinas. Un método similar se considera bastante hermoso, pero no práctico.

En ausencia de una partición en un diseño moderno de zonificación, una barra de bar es perfecta. Reemplaza perfectamente la mesa de comedor y proporciona una superficie de trabajo completa.

En la foto hay una partición de cartón yeso en la zonificación de la cocina-sala de estar con un área de 30 cuadrados.

La cocina-sala de estar de 30 plazas se puede dividir utilizando el techo. Debido a la suspensión o al sistema de tensión, se crea una separación y transición distintas, que pueden tener una forma recta, ondulada o ligeramente curva.

Los focos están integrados en la estructura del techo o equipados con lámparas fluorescentes y una luz de fondo. Debido a esto, resulta que la zona de la habitación con luz.

Arreglo de muebles

A pesar de que la habitación con un área de 30 metros cuadrados es espaciosa, no debe abarrotarla con muchos muebles. La sala de estar será adecuada para amueblar una mesa de café, una cómoda, un armario o una pared debajo del televisor. Como sistema de almacenamiento, son adecuados un estante, varios estantes con bisagras, nichos o vitrinas elegantes.

Para el área de la cocina, elija un conjunto cómodo con un número suficiente de gabinetes y cajones. En su mayoría prefieren modelos con fachadas cerradas. El área de trabajo para cocinar está hecha con estructuras directas en forma de p o g. La cocina se complementa con una isla central o un grupo de comedor.

La foto muestra un ejemplo de una disposición de muebles en el interior de una cocina-sala de estar con comedor.

En el interior de la cocina, la sala de estar es de 30 metros cuadrados, la mayoría de las veces cerca del área de trabajo hay una mesa rectangular o redonda con sillas, se instala un sofá con respaldo en el área de la cocina y se colocan objetos en forma de gabinetes, cómodas y otras cosas cerca de paredes libres.

Para ahorrar espacio adicional, el dispositivo de TV está montado en la pared. La pantalla debe colocarse de modo que la imagen se vea desde todas las partes de la habitación.

¿Cómo equipar una cocina-sala de estar?

Se presta especial atención en el arreglo al área de la cocina. En el segmento de trabajo deben estar presentes los sistemas de almacenamiento para todos los artículos necesarios y utensilios de cocina. Se requiere pensar en la colocación de un fregadero para que las gotas de agua no caigan sobre un plato, muebles y decoración. Lo mismo se aplica a la placa, que durante la cocción es una fuente de alta temperatura, sugiere un aerosol grasiento y olores fuertes. Por eso es necesario instalar una campana de calidad y terminar el delantal de la cocina con materiales confiables y fáciles de limpiar.

En la foto, la organización de la iluminación en el diseño de la sala de estar combinada con la cocina.

El área de la cocina debe estar equipada con buena iluminación. Se recomienda colocar focos, bombillas o tiras LED incorporadas sobre la superficie de trabajo.

En lugar de una mesa de comedor, se encuentra un rincón suave en el borde entre las zonas para una ubicación conveniente de todos los miembros de la familia. En la espaciosa sala, el comedor se puede combinar con un sofá con la parte posterior hacia la cocina.

El interior de la cocina-sala de estar en varios estilos.

El aspecto distintivo se distingue por el diseño de la cocina-sala de estar de 30 metros cuadrados en estilo loft. Este interior incluye decoración artificial y natural, mobiliario y decoración, que se asocia con un espacio industrial o ático. En las paredes, el yeso decorativo sin procesar o el ladrillo se ve armoniosamente, en la habitación hay muebles groseros en combinación con electrodomésticos modernos y elegantes.

El estilo clásico tiene un lujo especial y una abundancia de elementos dorados. La sala de la cocina está decorada en tonos pastel. Para paredes, yeso o papel tapiz costoso con patrones discretos, el techo está decorado con molduras de estuco y complementado con una elegante lámpara de araña. Como elementos de zonificación, el uso de columnas o arcos calados es apropiado. Los clásicos se caracterizan por los costosos diseños de muebles hechos de madera y tapicería natural en combinación con el rico diseño de las aberturas de las ventanas.

En la foto, el interior de la cocina-sala de estar es de 30 cuadrados, realizados en el estilo clásico.

Para crear la atmósfera más espaciosa en la sala de estar de la cocina, elija minimalismo estilístico simple o al mismo tiempo complejo o de alta tecnología. Este diseño no sobrecarga el espacio y conserva su funcionalidad. La sala se ejecuta en colores neutros y está equipada con muebles transformadores y elementos ocultos.

Extremadamente acogedor, ligero y conciso es el diseño escandinavo, que acoge colores claros, materiales naturales y acentos brillantes. La cocina se puede complementar con un conjunto con una fachada brillante o mate y una mesa de madera, el piso está decorado con gres porcelánico gris, en color en armonía con los electrodomésticos. Los muebles blancos encajan perfectamente en el área de invitados, es apropiado decorar las paredes con pequeñas pinturas, fotografías y estantes abiertos.

En la foto, el diseño de la cocina-sala de estar es de 30 m2 en un estilo moderno de alta tecnología.

Ideas de diseño moderno

Los elementos más notables en el interior de la cocina-sala de estar de 30 plazas se consideran accesorios en forma de cortinas, colchas y almohadas de sofá. Los textiles se pueden hacer en un color o tener un diseño de contraste. Esta decoración también se selecciona para la decoración de paredes, molduras de muebles, pisos alfombrados y más. Una de las opciones de diseño interesantes será una mesa de café o cojines de sofá en la sala de estar, combinados con un conjunto en el área de la cocina.

En la foto, el diseño de la cocina-sala de estar es de 30 metros cuadrados en el interior de una casa de madera.

En una casa privada de troncos o en el campo, es apropiado dejar las paredes sin terminar con una textura natural que se combinará armoniosamente con los accesorios envejecidos y le dará al ambiente una naturalidad y belleza increíbles. Sin embargo, dicho interior requiere una iluminación de la más alta calidad para que la sala de estar de la cocina se vea aún más cómoda.

Iluminación

Al diseñar la cocina de la sala de estar, el sistema de iluminación juega un papel muy importante. Gracias a las modernas lámparas, candelabros, apliques y otros dispositivos de iluminación, puede resaltar con éxito una u otra zona. Por ejemplo, en la sala de estar, la iluminación debe ser suave y tranquila, pero al mismo tiempo suficiente para que los hogares puedan leer sus libros favoritos o ver programas de televisión mientras están sentados en el sofá.

En cuanto a la cocina, la iluminación debe ser brillante, ya que en el proceso de cocinar los platos, las amas de casa deben ver claramente la estructura y la calidad de los ingredientes utilizados. Al mismo tiempo, muchos diseñadores prefieren incorporar iluminación adicional en los juegos de cocina además de la iluminación principal. Por lo general, las amas de casa lo usan en situaciones en las que necesitan permanecer un tiempo breve en la habitación, por ejemplo, para preparar té o preparar una taza de café con un sándwich.

Cocinas en el podio y con un bar, con un comedor y un gran sofá - 30 metros cuadrados. metros hay un lugar para todo

1. Cocina-sala de estar con podio

Hubo suficientes dificultades en este proyecto: la forma del apartamento en forma de abanico y la ausencia casi completa de paredes y ángulos estrictamente perpendiculares de 90 grados complicaron la tarea de planificación. En el proceso de reparación, eliminaron todos los muros cortina, cambiaron la posición de la sala de estar y asignaron un lugar para el dormitorio. La cocina se elevó parcialmente al podio: desde la sala de estar, una de las unidades de cocina se convierte en una sección con estantes.

Debido al podio, la cocina se hizo más alta, lo que permitió crear más espacio en la cámara de la sala de estar.

Por favor tenga en cuenta: El espacio debajo de la pasarela es funcional. Tiene dos puertas con bisagras que esconden una especie de bodega y un lugar para almacenar objetos grandes, como una tabla de snowboard.

Más ...
Más fotos de la cocina y otros marcos de este proyecto - en el perfil del diseñador

La clienta solicitó transmitir la sensación que vio en la sala de otro proyecto del "Jardín del Tiempo" de Margarita. Allí el ambiente fue creado por un sofá amarillo, "enfriado" por un textil azul en las ventanas. Según el diseñador, así es como apareció el juego con el amarillo, que comienza en las paredes de la sala de la cocina y se extiende hacia el interior de otras habitaciones.

Plano de planta con un proyecto de diseño de una cocina-sala de estar de 30 metros

La familia estaba completamente satisfecha con el diseño inicial, solo era necesario ubicar las instalaciones existentes y resolver el problema del almacenamiento de cosas.