Muy a menudo, los azulejos se utilizan para decorar la chimenea.
Puede recortar el hogar no con azulejos sólidos, sino con piezas como mosaicos
El material no se verá afectado por el calor del horno y el tiro. Además, se caracteriza por las siguientes ventajas:
Permite que el aire circule dentro de la superficie sin crear obstáculos.
Los azulejos tienen un alto grado de transferencia de calor.
- Larga vida útil.
- Está hecho de ingredientes naturales.
- Cuando se calienta, no emite un olor desagradable.
- Entre una amplia gama de productos, puede elegir el adecuado para una habitación en particular de la casa.
La piedra natural o artificial se utiliza en habitaciones con un estilo de diseño clásico. Muy a menudo, para revestir un portal de chimenea, se utilizan granito, mármol, concha y pizarra. El material es de alto costo, por lo que no se utiliza en opciones de presupuesto para salas de estar.
Acabados de piedra natural encontrados en estilo rústico.
La piedra debe seleccionarse en función de las siguientes ventajas:
- La textura no se deteriora cuando se expone al calor.
- Ecológico y duradero.
- Fácil instalación
- Crea un mueble único y único.
Una chimenea de ladrillo es una versión clásica que se ve ventajosa en cualquier interior.
Brick no teme a las altas temperaturas, por lo que durará mucho tiempo.
El azulejo de porcelana es un material natural que se parece a una piedra natural. Debe sus propiedades operativas únicas a la presencia de un número mínimo de poros en su composición.
La chimenea de gres porcelánico se adapta a estilos de alta tecnología, art deco, eclécticos y de otro tipo.
Los compradores también optan por las siguientes ventajas:
- Alta resistencia
- El revestimiento no se verá afectado por una llama abierta. Conservará su estructura incluso en condiciones de alta humedad y heladas.
- Respetuoso del medio ambiente.
- Una amplia gama de colores y texturas.
- Operación simple
El enlucido se considera una opción de presupuesto, ya que no requiere inversiones financieras significativas. Con su ayuda, puede crear una superficie corrugada externamente atractiva. Adecuado para chimeneas de esquina.
El estuco termina perfectamente con minimalismo.
Hoy en día, es posible revestir una chimenea con un árbol.
El portal de la chimenea se puede decorar con madera.
El material no solo tiene propiedades estéticas únicas, sino que también produce un aroma agradable cuando se calienta. El propietario deberá comprar razas que sean resistentes a este tipo de influencia externa. La mejor opción es roble, carpe, arce o cereza.
En un apartamento ordinario, no se puede hacer una chimenea real, pero es fácil armar una versión económica de paneles de yeso
Giposkarton puede usarse como una opción de revestimiento solo para una chimenea eléctrica. Durante la operación, se deben observar las precauciones de seguridad. De lo contrario, la estructura puede incendiarse.
Si una persona tiene un presupuesto mínimo, puede decorar la habitación con una chimenea falsa. Por su diseño, puede elegir cualquier material.
Ciertas restricciones en esta área no existen. Puedes hacer una chimenea real y una falsa.
Características de los insertos para chimenea (decoración interior)
Cuando deciden cómo decorar una chimenea, el diseño de su caja de fuego es importante
Si está interesado en cómo decorar una chimenea, también debe aprender sobre otra cosa: qué es una caja de fuego. Junto a la chimenea, este es el lugar donde se queman los sólidos: puede ser madera, carbón u otro combustible. La decoración decorativa de la chimenea también incluye el trabajo con la caja de fuego, pero más sobre eso a continuación.
Para terminar esta parte de la estructura, hoy usan:
- Ladrillo
- Hojas de paneles de yeso,
- La piedra es natural.
Revestimiento de paneles de yeso
Realmente puede usar láminas de paneles de yeso para cubrir el inserto de la chimenea (después de todo, dicho material incluso se puede colocar en el piso, es duradero). Pero, solo si el trabajo se lleva a cabo con una chimenea falsa. Sin embargo, también se permiten excepciones a las reglas. Los paneles de yeso pueden ser necesarios si es necesario nivelar la superficie del horno,
Solo se puede usar un material especial en trabajos de este nivel: paneles de yeso a prueba de humedad
No recomiendan usar ningún otro aquí,
En el proceso, también vale la pena prestar atención: si se usa dicho material, el volumen del horno se puede reducir significativamente. Esto se debe a que la fijación de las hojas se realiza en el marco (por supuesto, metal)
Está hecho de un perfil especial en la superficie.
Lo que se usa para realizar el trabajo de instalación:
- Necesita material directamente
- Perfil de metal,
- Destornillador y tornillos.
Y ahora en detalle sobre la instalación.:
En el curso del trabajo, pueden surgir algunas dificultades, especialmente su probabilidad es alta cuando hay lugares en la chimenea de difícil acceso. Es por eso que se recomienda trabajar con un destornillador (una herramienta que funciona con baterías),
Un inserto de chimenea con placa de yeso generalmente se enfunda cuando el tamaño del horno debe reducirse, en gran medida
Esto sucede cuando la chimenea es grande y el propietario quiere corregir la situación,
Si decide usar láminas de dicho material, es importante pensar de antemano en la decoración interior, para que el material pueda protegerse de los efectos dañinos del fuego y las altas temperaturas.
Revestimiento con madera o piedra decorativa: soluciones que siempre serán relevantes para estructuras de este tipo
Esto definitivamente te ayudará a:
- La piedra es decorativa
- Piedra natural
- Baldosas cerámicas (no se utilizan con frecuencia, más bien la excepción).
Usamos un ladrillo
Ladrillos de chimenea también se utilizan a menudo.
Por lo general, el ladrillo se usa en una situación en la que la chimenea está construida con este material. En esta situación, la caja de fuego se está erigiendo junto con el resto de la estructura; no hay necesidad de decoración decorativa adicional.
Además, el ladrillo se elige en el caso en que toda la estructura de la chimenea estaba hecha de otro material, que no puede hacer frente a las influencias de la temperatura (o simplemente se enciende fácilmente, no tolera el calor).
Dichos materiales son:
- Madera
- Drywall que no es resistente al fuego.
Una chimenea está hecha de ladrillo, la caja de fuego está dentro de la estructura.
Y para garantizar la máxima seguridad, es importante mantener una cierta distancia desde la caja de la chimenea hasta la capa de ladrillo enfrentada. Este intervalo debe ser de al menos 200 (o incluso mejor - 250) mm
Revestimiento con baldosas cerámicas
Baldosas cerámicas: otra opción digna de atención
Si la decoración decorativa de la chimenea es exactamente lo que le interesa, no puede pasar por un material tan maravilloso como el azulejo de cerámica.
En general, rara vez se usa para hornos interiores de cámaras de fuego, se unen solo a esa superficie que es plana (generalmente en paneles de yeso, ya se sabe que instalarlo no es una tarea tan difícil).
Puede instalar fácilmente baldosas cerámicas si tiene a mano:
- Mortero de hormigón
- Dos espátulas
- El material de acabado en sí,
- Balizas de plástico en forma de cruz (necesarias para garantizar que la costura sea uniforme).
Características del uso de baldosas cerámicas:
El material es muy resistente al fuego. Para realizar la instalación de manera eficiente, es mejor usar un pegamento especial para la construcción o mortero de concreto.
Caracteristicas
El aspecto decorativo de la chimenea puede desempeñar un papel importante en la creación del interior en interiores. La chimenea se usa no solo como decoración, sino también como fuente de calor. En este caso, necesita un enfoque especial para elegir el material a partir del cual se realizará el horno. El mármol es una gran opción.
La roca natural en bruto del mármol no es prácticamente diferente de otros materiales fósiles. En el estado procesado, el producto de mármol adquiere un patrón único y colores elegantes. Las chimeneas de mármol pueden diferir significativamente, porque los elementos de diseño son muy diversos.
Los expertos recomiendan el uso de mármol para decorar una chimenea debido a sus características naturales.
- Material ecológico que no es perjudicial para la salud. Incluso cuando se expone a la llama abierta no emite sustancias tóxicas.
- Productos de alta resistencia que pueden soportar cargas pesadas.
- Resistente a la alta humedad.
- Resistencia al fuego del material. Cuando se exponen al fuego abierto, las superficies de piedra de mármol permanecen protegidas.
- Vida útil ilimitada (aproximadamente 100-150 años). El reemplazo del material de revestimiento ocurre solo si la apariencia del producto se atenúa o no es natural.
Además de todas las características positivas, el mármol también tiene aspectos negativos. La extracción y el procesamiento de la piedra se llevan a cabo durante un período bastante largo, por lo tanto, el costo de los productos de mármol será alto.
Gracias a los métodos existentes para revestir la chimenea con mármol, los especialistas pueden desarrollar imágenes únicas en el diseño. Al moler, se puede enfatizar el volumen y la estructura de la piedra de mármol. El efecto de envejecimiento acerca la apariencia de la estufa a la antigüedad. El pulido de piedra mejora las cualidades naturales del mármol, así como el reflejo de un fuego abrasador.
Azulejo de cerámica - Material probado
Cuando surge la pregunta, qué debe enfrentarse con una chimenea, lo primero que viene a la mente es la baldosa cerámica. Sus características técnicas difieren de las utilizadas para diseñar baños y cocinas.
El producto debe ser necesariamente resistente a la temperatura y a temperaturas extremas, así como también para dar calor. El clinker también se puede refinar con gres porcelánico, chamota, azulejos y baldosas.
El uso de azulejos decorativos en tales trabajos tiene varias ventajas:
- Los materiales para la chimenea se ofrecen en una amplia gama, que difieren en precio, calidad, textura, color y otros parámetros.
- Cada especie es resistente a altas temperaturas.
- Posteriormente, el diseño será simple en el cuidado del hogar.
- Puede decorar una chimenea en cualquier dirección estilística y de diseño.
- El proceso de albañilería es lo más simple posible.
Acabados de azulejos
Debe saber que la fijación del azulejo a la superficie de la chimenea se realiza con la ayuda de un pegamento especial que no se ablanda cuando se expone a altas temperaturas. En la mayoría de los casos, la estufa se enfrenta a productos pequeños, lo que en el futuro reduce la probabilidad de deformación y agrietamiento de las baldosas.
Para implementar el diseño, las herramientas y los materiales para las chimeneas de las chimeneas se preparan previamente:
- Verifique la uniformidad de las líneas verticales y horizontales usando el nivel del edificio y la plomada.
- Para marcar con un marcador o un lápiz simple.
- Se aplica una base adhesiva con una espátula.
- Use un mazo de goma para presionar el material contra la superficie.
- La parte frontal se limpia con una esponja.
- Para igualar la costura y separar los elementos, se necesitarán cruces.
- También se requerirá lechada y una llana de goma para aplicarlo.
Si necesita una instrucción de trabajo paso a paso, entonces parece bastante simple:
- Inicialmente, las juntas se disponen para la mampostería principal de la chimenea.
- Luego realice la limpieza del polvo y la suciedad.
- La decoración de la chimenea en el siguiente paso implica el procesamiento de una mezcla de tierra.
- Si es necesario, apriete la estructura con una malla metálica.
Frente a la chimenea comienza con el hecho de que las baldosas se colocan en el piso cerca de la estructura y, si es necesario, los materiales se ajustan cuidadosamente, lo que permitirá ver claramente el patrón futuro. Después de eso, el material de fijación, el adhesivo se diluye con agua en las proporciones especificadas en las instrucciones para la composición.
Diseño de portal de luz
Comenzando desde la zona inferior del horno, se presenta la primera fila de baldosas. Para hacer esto, tome la solución, aplíquela a la superficie de la chimenea y pásela con una llana dentada. Después de aplicar el azulejo, presiónelo y golpéelo con un mazo de goma. Usando un nivel, verifique la conformidad del plano de mampostería. La siguiente fila se coloca de manera idéntica, y el pasillo está lleno de cruces en las zonas de las esquinas del mosaico.
Hay un material de azulejos de esquina para decorar la chimenea, con la ayuda de los cuales se disponen las protuberancias. Cuando se completa la construcción, debe dejarse hasta que el pegamento se haya secado por completo. Para que el producto acumule menos polvo y hollín, está cubierto con un barniz especial.
Preparación de la solución
La chimenea, revestida con azulejos de cerámica, servirá durante mucho tiempo solo si ha aplicado un mortero de calidad. Si la chimenea es decorativa y no tiene una caja de fuego, entonces todo es simple: puede montarlo incluso en una mezcla seca.
Si la chimenea está funcionando, entonces debe abordar el problema mucho más en serio. Las superficies se unirán mejor si las soluciones de mampostería y fijación de losetas tienen una composición común. Puede ser arcilla o cemento.
Solución de arcilla
Esta mezcla es más adecuada para una chimenea o estufa existente. Puede soportar temperaturas extremas y alta humedad.
Por lo tanto, no importa qué tipo de combustible se planea utilizar para el horno de solera
La solución de arcilla debe ser de plástico.
Tal solución incorpora arena y arcilla. Y para determinar la composición porcentual requerida de los componentes, primero debe determinar el contenido de grasa de arcilla. Para hacer esto, hacemos una docena de bolas de arcilla y arena en diferentes proporciones. Los dejamos secar por completo y desde una altura de un metro simplemente los dejamos caer sobre una superficie dura. Uno que no se haya deformado y no se haya estrellado tendrá la composición correcta.
- Pase la arcilla a través de un tamiz y separe la basura y amase los grumos. La composición debe ser homogénea.
- Después de determinar la composición de la solución, amasamos. Para hacer esto, es mejor usar un recipiente sin refuerzos a lo largo de los bordes y el fondo. Vierte arcilla en el recipiente y llénalo con agua. Le damos después de esa infusión por un día. Debería volverse agrio y ganar la viscosidad deseada.
- Después de eso, agregue arena en la cantidad correcta y mezcle. Para hacer esto, use un taladro con una boquilla. Por lo tanto, podemos lograr más rápidamente la uniformidad de la masa.
Mortero de cemento
Tal mezcla es mucho más fácil de preparar. Sin embargo, no debe usarse si se usa combustible sólido para el inserto de la chimenea:
- Para su preparación, se utilizan arena y cemento. Para M300, se usa una composición 1/3.
- Primero, vierta arena en el recipiente y luego agregue cemento en la cantidad requerida.
- Mezcle seco hasta que esté parejo. Agregue agua y mezcle nuevamente.
- Para que la masa sea homogénea, debe usar un taladro con una boquilla.
Hogares de estilo inglés
Chimenea inglesa - Sr. impecabilidad. Se presenta en forma de U y está dotado de características clásicas. En el diseño, se da prioridad a las líneas rectas y las esquinas lisas, claramente anguladas. El horno en sí es pequeño, pero voluminoso. El área de acento en el mobiliario del horno hace un gran portal. Está decorado con azulejos, elementos de forja, madera cara.
Decoración de chimenea de estilo inglés
Hogares al estilo de la Provenza
Sin lujos, sin pompa, solo las formas más simples. Al crear una chimenea de este tipo, su diseño se resuelve en los detalles más pequeños.La combinación de colores de la decoración decorativa de la chimenea es sin duda en un tono tranquilo. Idealmente, el enfoque se realiza en blanco, aunque los colores claros y tranquilos del portal del espectro verde, azul y amarillo encajarán bien en la composición interior.
Chimenea blanca en estilo provenzal
Una buena solución es envejecer la pintura, dándole un aspecto desvaído. Puedes venerar la chimenea con piedra provenzal o cerámica. La madera, aunque no es ajena al estilo, no es tan común en la decoración de una chimenea de este tipo. Si aparece, entonces solo razas preciosas. Las piezas forjadas pueden convertirse en la decoración del horno.
Ribete de madera de estilo provenzal
Hogares de estilo rústico
Las chimeneas de estilo rústico, con toda su simplicidad y decoración sencilla, se convierten en verdaderas portadoras de la comodidad del hogar. Son pesados y tienen dimensiones impresionantes. Por esta razón, la construcción y decoración de la chimenea con sus propias manos es difícil.
Chimenea masiva de estilo rústico
Los portales se emiten en forma de D. El hogar tiene un nicho debajo de la caja de fuego, donde se agrega la leña encendida. Un poderoso rayo se coloca sobre la caja de fuego, la mayoría de las veces de un monolito de piedra.
Se puede hacer un horno campestre no solo a leña, sino también a gas. Se recomienda decorar el portal con arenisca, mampostería y concha envejecida artificialmente.
Ladrillo perfecto para estilo country
Hogares de estilo étnico
Las chimeneas étnicas se distinguen por la diversidad de especies. Pueden interpretarse en un estricto estilo antiguo alemán, escandinavo o presentarse en un brillante color indio.
La decoración de la chimenea es responsable de la etnia, lo que dará lugar a la necesidad de buscar elementos específicos para su decoración. Ayudarán a asociarse con la dirección estilística elegida. Como una opción para amueblar el horno, se puede considerar el blanqueamiento calcáreo, la piedra y el mortero de arcilla.
Motivos étnicos en la decoración de la chimenea.
La chimenea también puede aparecer en forma de un hogar prácticamente abierto, que casi se despliega en el centro de la sala de estar como una chimenea común.
Hogar en el estilo étnico en el interior.
Hogares de alta tecnología
Materiales innovadores, tecnologías avanzadas, soluciones impactantes: estos son los hitos principales en la decoración de chimeneas de alta tecnología. Se pueden crear en forma de mesa de café, prisma, suspendido por una bola de fuego en una cadena de metal. Tales estufas pueden colocarse en el piso, colgarse del techo y fijarse a las paredes. A menudo, estos son elementos interiores giratorios y móviles.
Chimenea de alta tecnología
La decoración de chimeneas decorativas puede combinar incongruentes, por ejemplo, fuego y agua.
El material de fabricación es metal, vidrio refractario, caracterizado por una alta transferencia de calor.
Metal y vidrio: la mejor opción para una chimenea de alta tecnología
Hogares en el estilo clásico
Las visiones estilísticas de la decoración de la chimenea son absolutamente idénticas a los principios básicos del clasicismo: claridad geométrica, líneas rectas, diseño de color neutro. Para agregar al foco de respetabilidad, su portal está decorado con discretas composiciones y molduras de estuco.
La moldura de estuco agregará un centro de respetabilidad
Una chimenea clásica puede contener elementos típicos del barroco en su decoración. En el trabajo sobre la imagen y el acabado del horno, se pueden utilizar columnas, elementos de protección forjados.
Chimenea clásica en el interior
Revestimiento de chimenea de piedra
Revestimiento de chimenea de piedra
¿Quieres que tu chimenea se vea realmente elegante y chic? Luego preste atención al acabado de piedra. La piedra de revestimiento natural se caracteriza por un excelente rendimiento y se adapta perfectamente a cualquier interior.
Si tiene acceso a equipos especializados, puede preprocesar e instalar independientemente mármol o granito. En ausencia de los dispositivos necesarios, dar preferencia a conchas, calizas y escombros.
Portal de chimenea de mármol
Portal de chimenea de mármol
La piedra artificial no parece tener diferencias notables del material de acabado natural. También se puede usar de forma segura para decorar la chimenea.
Chimenea de piedra
La piedra artificial se puede hacer con sus propias manos. Para hacer esto, mezcle cemento, arena tamizada y pigmentos colorantes del color deseado y llene la composición resultante en moldes de silicona. Permita que el mortero se endurezca en los moldes, retire los productos resultantes y úselos para decorar la chimenea.
Bricolaje piedra artificial
Molde para hacer decoración
El revestimiento directo se realiza de la misma manera que en el caso de la piedra natural, y cuando se utiliza un análogo artificial. Es suficiente fijar los elementos en la superficie de la chimenea con masilla o pegamento para azulejos. Puede colocar previamente las piedras en el piso para ver el acabado futuro y elegir la opción más óptima para colocar piedras directamente en la superficie de la chimenea.
Acabado de piedra, patrón
Acabado de azulejos
Para este método de revestimiento, se requerirá un material resistente al calor con un alto nivel de conductividad térmica. Los azulejos de porcelana o azulejos de clínker son adecuados. Para evitar el agrietamiento, es recomendable tomar platos pequeños y fijarlos al pegamento con un alto nivel de resistencia al calor.
Las opciones de decoración de la chimenea y sus adornos decorativos varían en los patrones y patrones creados.
Las ventajas del material incluyen:
- facilidad de instalación
- cuidado poco exigente
- resistencia a condiciones de alta temperatura,
- variedad en color y textura.
Al comienzo del trabajo de enfrentamiento, es necesario preparar un conjunto estándar de herramientas. La superficie también debe ser tratada. Todas las costuras de la mampostería están bordadas, las paredes de la chimenea se limpian de contaminantes y se tratan con una imprimación. Para fortalecer la estructura, es necesario hacer un refuerzo fijando la rejilla con tornillos.
Para colocar las baldosas, se prepara una solución de agua y pegamento resistente al calor. El trabajo comienza en el nivel inferior. El pegamento se aplica a la pared en base a 3-4 placas y se nivela con una espátula. Después de colocar el azulejo, debe tocarlo con un mazo de goma y verificar el nivel.
Es interesante: chimenea decorativa: creamos hogar
Opciones interesantes para decorar chimeneas (foto)
Todos los métodos descritos anteriormente se pueden combinar, creando un acabado en diferentes estilos. A veces resulta muy bonito. Algunas ideas ya implementadas se exponen a continuación.
Diseño de chimenea muy interesante.
Esta opción se ajustará a los estilos modernos.
La decoración en mosaico de la chimenea es especialmente buena en formas redondas, donde otros materiales son muy difíciles de aplicar.
Combinaciones de diferentes tipos de piedra artificial con fragmentos de madera.
Azulejos del portal de la chimenea y el tubo de escape
Combinación de yeso y azulejos
Hay dos opciones para lograr este efecto: pintar la chimenea de ladrillo existente o los azulejos de clínker
Este es gres porcelánico pulido.
Este gres porcelánico es sin pulir, de pequeño formato. Como puede ver, encaja bien en formas redondeadas. Superficies horizontales y columnas: también gres porcelánico de textura similar, pero ya en forma de placas.
Versión de diseño de la gorra y el borde.
Forro de chimenea de piedra se puede hacer en la calle.
Terracota en combinación con un estante de madera que repite el relieve del azulejo
Azulejo de ladrillo liso: estricta y funcionalmente
Esta es una estufa de azulejos checos. Montado en bastidores especiales
La mayólica se ve muy decorativa
Diseño personalizado
Combinación de yeso y azulejos
Inserciones de azulejos - belleza
Opciones de aislamiento
Hay muchos materiales no combustibles que pueden usarse en este caso. La forma más fácil de proteger todas las superficies del calentamiento es colocar una caja protectora alrededor de una fuente de calor de ladrillo rojo. Es capaz de proteger las estructuras del calor y tolera fácilmente los efectos térmicos. Sin embargo, tal decoración de pared alrededor de la estufa en la casa no se ve estéticamente agradable y se pueden seleccionar otros materiales:
- Gres porcelánico y gres.
- Tableros de fibrocemento.
- Pantallas protectoras fabricadas en fábrica.
- Chapas de metal.
- Piedra artificial o natural.
La forma más fácil es trabajar con una pantalla protectora lista para usar: solo necesita levantarla y montarla en su lugar. Esta opción también es buena porque dicha decoración de pared cerca de la estufa o chimenea se realiza en el menor tiempo posible y sin trabajos de acabado "sucios" o "húmedos". Otras opciones requieren más tiempo y tienen algunos matices. Por lo tanto, deben considerarse con más detalle.
Tecnología de revestimiento decorativo, cómo cubrir adecuadamente
Hay una tecnología separada para montar cada material. Si se seleccionó un mosaico, primero deberá preparar cuidadosamente la superficie. Antes de arreglar las baldosas, se humedece completamente con agua.
Es posible reverenciar una chimenea real y una falsa
Si hay una rugosidad en la superficie, primero deberá eliminarse con yeso. Este método le permite deshacerse de los chips de manera rápida y efectiva. Puede ir directamente a la colocación en sí solo después de que la base se haya secado por completo. En este caso, la tecnología depende directamente del grosor deseado de las costuras. Los expertos recomiendan que hagan más. Gracias a esto, será posible compensar la diferencia en la expansión térmica. Si no hay cruces especiales, entonces las piezas de paneles de yeso comunes son bastante adecuadas. Sin embargo, su grosor no debe ser inferior a 9,5 mm.
Deberá aplicarse pegamento a cada mosaico
Para obtener una capa uniforme, use una espátula con dientes. El azulejo se presiona hacia la superficie y se balancea ligeramente de lado a lado. La distancia entre los fragmentos individuales deberá establecerse utilizando fragmentos preparados previamente. Deben eliminarse solo después de un secado completo. Se garantiza que el proceso se complete en cuatro horas. Las baldosas de la chimenea no deben tocarse hasta que esté completamente seca.
La duración del período depende de las condiciones climáticas y la calidad de la composición adhesiva. En la última etapa, deberá llenar la costura. Para hacer esto, se recomienda utilizar una composición de la misma compañía que el adhesivo para la instalación. Esto ayudará a minimizar los problemas de incompatibilidad.
Para diluir el relleno, debe agregar el polvo al agua y distribuirlo uniformemente en el azulejo. El proceso se lleva a cabo convenientemente utilizando una espátula. Gracias a esto, será posible formar una hermosa costura. Para eliminar el exceso, se recomienda utilizar cualquier material.
Coloque el celofán en el piso durante la duración del trabajo para no mancharlo frente a la chimenea.
Para obtener una superficie hermosa, se recomienda utilizar los siguientes consejos:
El azulejo se ajustará perfectamente si primero fija la malla metálica a la pared. Tal marco de alambre aumentará la adhesión y nivelará la superficie.
Para eliminar el exceso de adhesivo, se recomienda usar una espátula de goma.
Antes de comenzar el proceso, la baldosa se coloca en el piso.
El exceso de mortero durante la mampostería debe eliminarse de inmediato.
Retire el pegamento inmediatamente, después de endurecer es difícil limpiarlo.
Al colocar baldosas debajo del material no deben quedar cavidades de aire. Cuando se calientan, se expandirán. Tal proceso conducirá al retraso de fragmentos individuales o bloques enteros y tendrá que superponerse nuevamente con material de acabado.
No es difícil dejar la chimenea tú mismo. Una chimenea de leña se utiliza para crear calidez y confort en una casa, apartamento. A su alrededor puede reunirse en una fría noche de invierno. También puedes hacer leña para la chimenea tú mismo.
Materiales de chimenea
El revestimiento de una chimenea de leña o gas solo se puede llevar a cabo utilizando materiales resistentes al fuego y un mortero con un coeficiente de expansión térmica similar a un ladrillo, de lo contrario, la capa de revestimiento comenzará a retroceder y desmoronarse con el tiempo. Muy a menudo, el revestimiento de la chimenea se realiza utilizando tales materiales:
- Clinker o baldosas de terracota hechas de arcilla cocida,
- Piedra natural o artificial,
- Azulejos de porcelana.
La tecnología de revestimiento depende del material seleccionado, y para comprender mejor qué material es el adecuado para usted, consideraremos con más detalle cada uno de los tipos de acabados.
Baldosas cerámicas: terracota y clínker
La teja de arcilla cocida es similar en composición al ladrillo rojo refractario, del cual generalmente se colocan las chimeneas. Gracias a una estructura y tecnología de fabricación similares, las baldosas cerámicas se expanden cuando se calientan junto con el material de la chimenea. La capa superior de baldosas cerámicas se puede recubrir adicionalmente con esmalte, lo que le dará propiedades repelentes al agua; dicho material de acabado no teme al agua que golpea accidentalmente la chimenea o al hollín, que es fácil de lavar de una superficie lisa.
Foto - molduras de chimenea con azulejos de cerámica
Las baldosas cerámicas vienen en diferentes formas y tamaños; también producen elementos para las repisas, esquinas y estantes. El esquema de color de las baldosas de terracota, por regla general, está cerca de los materiales naturales. La colocación de las baldosas es bastante simple y no requiere el uso de una herramienta especial, el ajuste y el corte se llevan a cabo utilizando una amoladora con ruedas de corte y rectificado.
Las losetas se pueden colocar sobre un adhesivo especial resistente al calor diseñado para estufas y chimeneas, o sobre una solución de arcilla con arena y la adición de sal de mesa: 100-200 gramos por cubo de mortero. La sal le da a la solución una mayor plasticidad, lo que elimina su agrietamiento durante la combustión de la chimenea.
Tecnología de colocación y acabado con azulejos:
- La superficie de la chimenea se limpia del revestimiento antiguo: cal, yeso, pintura. Coser las costuras entre los ladrillos de 1 cm de profundidad, después de lo cual se elimina el polvo con un cepillo. La superficie del ladrillo se puede humedecer con una pistola rociadora.
- En presencia de pequeñas irregularidades e indentaciones, se cubren con mortero de arcilla o masilla resistente al calor y luego se secan.
- Si la calidad del ladrillo es baja y la capa de mortero para colocar los azulejos es más de 5 mm, se recomienda nivelar previamente la superficie de la chimenea con una muela abrasiva.
Moler la superficie de la chimenea
Colocación de azulejos en la chimenea.
Verifique el azulejo pegado por nivel y plomada
Foto de lechada de chimenea
Decoración de chimenea con piedra natural y artificial.
La piedra natural utilizada para hacer frente a las chimeneas es un placer costoso, especialmente cuando se trata de mármol o granito. Para procesar estos materiales, necesita una herramienta especial, especialmente para granito, que es difícil de cortar y moler, así como habilidades especiales. Una piedra más simple: roca de concha, piedra caliza, piedra de escombros, es muy posible usarla para enfrentar la chimenea con sus propias manos.
Piedra artificial: material de acabado a base de cemento Portland, en el que el relleno es una migaja de piedra natural, arcilla expandida u otro componente sólido. Una piedra artificial se obtiene por vibrocasting o vibrocompresión, como resultado de lo cual no es inferior a la resistencia natural y a la humedad. La piedra artificial puede tener una textura y un color completamente diferentes, lo que le permite crear un diseño de chimenea único.
Foto - decoración de chimenea con piedra artificial
La tecnología para la colocación de piedra natural y artificial es casi la misma. Se colocan sobre pegamento resistente al calor o masilla, y especialmente las piedras pesadas se fijan adicionalmente al ancla.
- La preparación de la superficie de la chimenea se realiza de manera similar a la que se proporciona para las baldosas de terracota. Se limpian los ladrillos, se bordan las costuras, se elimina el polvo y se suavizan las irregularidades.
- Antes de la colocación, la piedra se clasifica por color, con diferentes colores, se colocan completamente en una superficie plana y las piedras están numeradas.Una piedra más oscura se coloca mejor en las filas inferiores. Si es necesario, las piedras se cortan con un molinillo con un círculo en la piedra, secciones pulidas.
- La chimenea se calienta con una llama lenta y enfría su superficie a 30-35 grados. El ladrillo se imprima y se seca durante media hora.
- El pegamento se mezcla en la proporción especificada hasta que quede suave. Déjelo reposar durante 10-15 minutos y mezcle nuevamente.
- La mampostería comienza la esquina desde la fila inferior. El pegamento se aplica con una espátula con una capa uniforme sobre la piedra, se coloca en la pared de la chimenea y se frota fuertemente, girando y desplazándose ligeramente hacia la superficie. Puede aparecer un exceso de mortero debajo de la piedra, si no sobresalen por encima de su superficie, no es necesario quitarlos. Se coloca la siguiente piedra, dejando una costura de 2-5 mm. Entonces pusieron toda la fila inferior, verificándola por nivel y plomada.
La mampostería se verifica por nivel y plomada
Hermosa chimenea decorada con piedra natural
Azulejos de porcelana
El azulejo de porcelana es un material de acabado duradero con una amplia variedad de colores. Al decorar con granito, puede lograr el efecto de enfrentar la chimenea con mármol, granito, bobina y otros valiosos tipos de piedra. Al mismo tiempo, el precio de la porcelana es mucho más bajo y su procesamiento es más simple.
Decoración de chimenea de gres porcelánico - foto
Frente a la chimenea con granito es posible tanto en soluciones adhesivas como en un marco hecho de un perfil de metal. La tecnología de colocación de pegamento es generalmente similar al revestimiento de terracota de una chimenea, por lo que nos detendremos en la segunda opción: fijar el gres porcelánico en un marco de perfil.
- Para la fabricación del marco, se requiere un perfil para paneles de yeso. Se instala alrededor del perímetro de la chimenea para que los azulejos de porcelana encajen en el perfil. El marco se fija a la chimenea en varios lugares utilizando pernos de anclaje, los perfiles se sujetan mediante tornillos autorroscantes para metal.
- Las baldosas de porcelana se unen a los perfiles con soportes especiales.
Grapas para la fijación de gres porcelánico
Este método de revestimiento es bueno para chimeneas con una gran cantidad de astillas, mampostería irregular, apariencia extremadamente poco atractiva. Permite no solo darle un nuevo aspecto a la chimenea, sino también suavizar todos los defectos de mampostería sin ningún gasto especial.
Cuadro de chimenea de porcelana
Hay otras formas de decorar chimeneas y estufas: yeso con pintura posterior, azulejos, mosaicos. Conociendo la tecnología de decoración y frente a la chimenea, seguramente elegirá un diseño a su gusto.
¿Cuál debería ser el frente de la chimenea?
Como hay muchas opciones para la chimenea, es difícil nombrar el material de acabado ideal. Todo depende de muchos factores.:
- tipo de chimenea. El material para la chimenea de leña debe seleccionarse con el mayor cuidado posible, dada la alta temperatura que actúa constantemente. Si decide quedarse en una imitación de una chimenea con velas o en una versión eléctrica, entonces los requisitos para la decoración no serán tan estrictos.
- tipo de combustible. La temperatura de combustión de los diferentes tipos de combustible es diferente, lo que debe tenerse en cuenta al analizar los parámetros de los materiales de acabado. Por ejemplo, si tiene la intención de usar leña, es importante que el revestimiento pueda soportar temperaturas de aproximadamente 900 0 С, pero si estamos hablando de carbón, es mejor tomar un material que tolere temperaturas del orden de 1100 0 С,
- lugar de instalación. Si va a instalar una chimenea en la terraza, es importante que el material tenga una excelente resistencia a las heladas. Siempre que se use en una habitación con calefacción, dicho requisito no está avanzado. Si la chimenea se encuentra en una casa donde solo ocasionalmente, preste atención a un parámetro como la resistencia a la humedad,
- peso material. El material demasiado pesado (por ejemplo, piedra natural) puede requerir fortalecer los cimientos, lo cual solo es posible en una casa privada y cuando se instala en la planta baja. Si se trata de un apartamento o los pisos superiores de una casa privada, definitivamente debe considerar qué tipo de carga pueden soportar los techos,
- apariencia. El revestimiento también es un revestimiento para decorar una chimenea, por lo tanto, al elegir un material, vale la pena considerar su apariencia y el cumplimiento con el estilo interior y el esquema de color elegido.
No 1. Chimenea de chimenea
El mosaico es la forma más popular de decorar un hogar. No puede usar baldosas comunes, no resistirá la alta temperatura. Como regla general, estos tipos de baldosas cerámicas se usan para enfrentar una chimenea:
- azulejo de terracota Está hecho de arcilla cocida, tiene un hermoso tinte rojizo natural. En la mayoría de las propiedades se asemeja a un ladrillo rojo refractario, desde el cual se colocan las chimeneas, por lo que cuando la temperatura sube y baja en el horno, el azulejo se expandirá con él. Las baldosas de terracota tienen una estructura lisa de grano grueso. No se usan pigmentos adicionales en la fabricación, pero la gama natural de tonos varía de marrón claro a casi negro,
- mayólica También está hecho de arcilla quemada, pero está cubierto con esmalte pintado en la parte superior, por lo tanto, cuesta más, pero también se ve muy hermoso. Al decorar una chimenea con mayólica, debe considerar cuidadosamente el boceto, porque cortar un azulejo no solo es imposible, sino muy estúpido. Además, la instalación requiere suficiente habilidad del maestro, ya que los defectos más pequeños serán claramente visibles. Debido al alto costo y las dificultades en nuestro trabajo, las chimeneas rara vez terminan solo con mayólica; por lo general, lo usan de manera fragmentaria, como acento y decoración. Esta solución se ve hermosa,
- azulejo de ladrillo Está hecho de calidades refractarias especiales de arcilla, por lo tanto, es capaz de soportar altas temperaturas, y también se caracteriza por una excelente resistencia a las heladas y resistencia a la humedad. El esquema de color está representado por tonos de marrón y terracota, pero gracias a varias tecnologías para decorar la superficie, puede obtener opciones muy interesantes,
- azulejos de arcilla refractaria Acumula bien la energía térmica, se enfría durante mucho tiempo, mantiene bien el calor. El material se expandirá con el cuerpo de la chimenea, puede soportar temperaturas extremadamente altas. Las baldosas de arcilla refractaria son más gruesas que la terracota.
Este grupo a veces se clasifica como gres porcelánico y azulejos, pero la singularidad de sus características nos hace considerar cada uno de estos materiales por separado.
Alicatar la chimenea tiene una masa los beneficios:
- resistencia a altas temperaturas, la capacidad de "respirar" con la chimenea,
- alta transferencia de calor y la capacidad de acumular calor, lo que aumenta la transferencia de calor,
- resistencia a la humedad, resistencia a las heladas, resistencia a la luz solar,
- facilidad de cuidado
- durabilidad
- respeto al medio ambiente, falta de olores cuando se calienta,
- Aspecto elegante y amplia selección.
Es difícil nombrar las desventajas, a menos que el precio de algunos productos pueda asustar. Para la instalación de baldosas, no toman pegamento ordinario para la baldosa; es necesario composición resistente al calor. Puede hacer una composición especial de arcilla usted mismo, pero necesitará encontrar la arcilla adecuada y experimentar con las proporciones, por lo que es más fácil permanecer en la versión terminada.
Es mejor comprar fichas con un margen del 10-15%, y puede comprar no solo productos de formato estándar, sino también elementos de esquina. Instalación no requiere habilidades especiales y el uso de herramientas específicas:
- trabajo preparatorio consiste en quitar el revestimiento viejo de la chimenea. Después de esto, también es recomendable bordar las costuras de mampostería de 1 cm de profundidad. El polvo se elimina completamente, el ladrillo se humedece con agua. Usando masilla resistente al calor o mortero de arcilla, elimine las pequeñas irregularidades. En presencia de deformaciones significativas, es mejor usar una muela abrasiva. Si el ladrillo comenzó a desmoronarse, entonces no interfiere con la instalación de una malla metálica de refuerzo con un tamaño de malla de 1,5 cm.
- Antes de comenzar a trabajar, es necesario derretir la chimenea durante varias horas para que el ladrillo se caliente lo suficiente. El mosaico en sí debe estar en la habitación donde se llevará a cabo el trabajo durante 48 horas,
- La superficie de la chimenea está imprimada, reduciendo el polvo y mejorando la adhesión. La imprimación debe dejarse secar durante aproximadamente 2 horas,
- la baldosa se puede colocar primero en el piso para comprender qué elementos se deberán recortar,
- el pegamento se prepara de acuerdo con las instrucciones indicadas en el paquete. La mezcla se realiza mejor con un mezclador de construcción, pero un taladro con la boquilla adecuada servirá,
- La mampostería comienza con elementos de esquina especiales, si se usan. Luego se montan las filas inferiores,
- La solución adhesiva se aplica con una espátula plana e inmediatamente para la instalación de 3-4 elementos. Para que la distancia entre las fichas sea la misma, use cruces especiales,
- Después de montar los azulejos sobrescriben las costuras. Para hacer esto, use soluciones de almacenamiento especiales o una mezcla de arcilla con arena y tintes preparados a mano,
- cuando todo se seca, es conveniente cubrir la superficie de las baldosas sin esmaltar con una capa de barniz resistente al calor. Esto simplificará la atención posterior.
Analizando las muchas ventajas del material y la simplicidad de su instalación, es fácil adivinar por qué ha ganado tanta popularidad.
No 2. Piedra natural y artificial para chimenea
La piedra en la decoración de la chimenea se ve lo más orgánica posible e incluso puede parecerse a la Edad Media, pero la percepción del portal dependerá en gran medida de qué raza de piedra se seleccione (o qué raza imite una piedra artificial).
En cuanto a piedra naturalluego para la chimenea usar tales razas:
- granito - roca dura, tiene una amplia gama de tonos, no acumula rasguños, es fácil de cuidar. La superficie puede ser tanto salvaje (con bordes "rasgados") como pulida,
- marmol - La piedra más popular para decorar una chimenea. Tiene una gran variedad de tonos, es relativamente económico, se ve muy bien,
- roca de concha cautiva con bajo precio y fácil manejo. Se ve muy bien, pero no es muy duradero. Tiene una estructura porosa suave, por lo que gradualmente se acumularán partículas de hollín en los poros, lo que arruinará la apariencia. Si rara vez derrite la chimenea, entonces la roca de concha servirá,
- caliza y arenisca difieren en un número suficiente de tonos, pero no pueden presumir de durabilidad, y el hollín puede permanecer en los poros del material,
- pizarra - material duradero y hermoso, pero su aspecto peculiar no nos permite llamar a la raza universal.
La piedra natural tiene un alto peso y un precio bastante alto, por lo que hoy en día se usa activamente un análogo artificial. Venta de piedra natural para chimeneas en forma de platos. A menudo este formato se llama baldosas de piedra o losa. Dado que la forma de estos mosaicos suele ser diferente, es mejor colocar primero todos los elementos en el piso para que sea posible recoger y procesar todos los elementos a tiempo. Al instalar piedra natural, no puede prescindir de una malla, de lo contrario el acabado corre el riesgo de desmoronarse.
Piedra artificial hecho sobre la base de cemento Portland con la adición de arcilla expandida o sobre la base de yeso. La masa se vierte en las formas que reciben haciendo moldes de piedras naturales. Dichos productos cuestan menos, pesan menos, pueden tener cualquier color y forma, prácticamente no ceden a la piedra natural en resistencia y otras cualidades operativas, e incluso superan algunas razas.
El principal los beneficios revestimiento de chimenea de piedra:
- resistencia a altas temperaturas,
- respeto al medio ambiente y seguridad,
- apariencia elegante
- durabilidad
- para piedra artificial, facilidad de instalación y procesamiento, bajo peso, precio,
- para piedra natural: la singularidad de cada elemento.
Tecnología de colocación de piedra se asemeja a la instalación de baldosas descrita anteriormente. Entre las piedras no es necesario dejar espacios del mismo tamaño (como es el caso de las baldosas), para que todo sea aún más simple. Para la instalación, toman un adhesivo especial resistente al calor para piedra. Se recomienda que las piedras más pesadas se fijen adicionalmente con anclajes. De lo contrario, todo es igual que con los azulejos. Primero, la superficie está preparada, imprimada, el pegamento se diluye, luego la instalación de la piedra comienza desde la fila inferior. Antes de comenzar a trabajar, se recomienda derretir la chimenea y colocar la piedra en el piso para armar el futuro "dibujo". En el caso de la piedra natural, los elementos pueden tener un tono ligeramente diferente. Esto debe ser considerado de antemano. Se ve mejor cuando las filas inferiores son ligeramente más oscuras que las superiores. Si lo desea, la piedra se recubre con barniz resistente al calor.
Número 3. Chimenea de ladrillo
Esto ni siquiera es un final en el sentido tradicional de la palabra. En este caso, no se trata de instalar algún tipo de material de revestimiento encima de la chimenea. El ladrillo con el que se construye la chimenea está terminado en consecuencia. Esto es a la vez simplicidad y complejidad del método.
Si originalmente planeó no usar ningún material de revestimiento adicional, cuando coloque la chimenea, el mortero debe colocarse de modo que queden 5-7 mm en el borde exterior del ladrillo. Más tarde, este vacío se llenará con lechada decorativa. Si la chimenea ya está construida, entonces es posible completar la unión para el uso posterior de una lechada de cierto color. No puede tocar el ladrillo, pero puede pulirlo o biselarlo. Tal trabajo debe ser realizado por un especialista experimentado. No todos los fabricantes de estufas están listos para hacer esto, así que es mejor no realizar tal enfrentamiento por su cuenta. El ladrillo se puede tratar con una solución de ácido clorhídrico, por lo que el material adquirirá un color más saturado.
Hay una forma más estándar. Este es el final revestimiento de ladrillo cerámico molduras de plastico. El material normalmente soporta altas temperaturas, se ve muy bien y amplía las posibilidades de decoración. La mampostería no es muy diferente de la mampostería de ladrillo ordinario. Es cierto que tendrá que controlar la uniformidad de las costuras (como es el caso de las baldosas) y luego sellarlas con masilla resistente al calor.
Numero 4. Revestimiento de gres porcelánico
El azulejo de porcelana no es un material natural, pero contiene componentes naturales. Una tecnología especial le permite crear material que No es inferior en fuerza a la piedra natural. La composición incluye arcilla, mica, arena, óxidos metálicos, feldespato y granito o astillas de mármol. El azulejo de porcelana puede repetir el patrón de cualquier piedra natural, diferente poros mínimos, lo que explica su rendimiento.
Ventajas materiales:
- resistencia al desgaste y alta resistencia,
- capacidad de soportar altas temperaturas, por lo que el gres porcelánico es definitivamente adecuado para enfrentar una chimenea,
- resistencia a la humedad y resistencia a las heladas,
- respeto al medio ambiente
- facilidad de mantenimiento, resistencia al daño mecánico y sustancias químicamente agresivas,
- Una gran variedad de colores y texturas. Las baldosas de porcelana pueden copiar baldosas de cerámica, cualquier tipo de piedra, mayólica y clinker.
Cuesta los azulejos de porcelana un poco más caros que los azulejos de terracota y puede hacer que sea una competencia decente. De los principales contras: mayor peso y relativa complejidad en el procesamiento: cortar azulejos de porcelana no es tan fácil como el azulejo. Sin embargo, para enfrentar las chimeneas, use placas de material con un grosor pequeño, de modo que no haya una carga significativa en los pisos. Si en casa es difícil realizar el corte, puede confiar esta tarea a empresas especiales.
Instalación de gres porcelánico llevado a cabo en pegamento o en un marco metálico. El primer método es en realidad idéntico a la instalación de mosaico descrita anteriormente, por lo que tiene sentido detenerse con más detalle en la segunda opción:
- Se crea un marco a partir del perfil de metal alrededor del perímetro de la chimenea; los pernos de anclaje se utilizan para la fijación. Los perfiles están conectados con tornillos autorroscantes.El paso entre el perfil debe corresponder al formato de los gres porcelánico,
- Con la ayuda de soportes especiales, el gres porcelánico se fija en el marco,
- El espacio entre el ladrillo de la chimenea y el gres porcelánico debe rellenarse con mortero de arcilla con la adición de arena y grava.
- Las juntas de gres porcelánico se tratan con una composición de arcilla, arena y pigmento de color.
- Una vez completado el trabajo, la chimenea debe calentarse durante un par de días, de esta forma la arcilla se sinteriza y forma una capa más densa con un alto grado de capacidad calorífica.
Este método es conveniente para revelar chimeneas con muchos golpes, defectos y pendientes, porque con la ayuda de un marco de metal y mortero, todos están nivelados.
No 5. Revestimiento para chimenea
Lo mas forma sencilla y económica terminar una chimenea es cubrirla con una capa de yeso. Además, con yeso puedes para formar una superficie de relieve lisa y decorativa (utilizando diferentes espátulas, brochas, rodillos e incluso artículos para el hogar, como bolsas de plástico, puede lograr un resultado increíble). Con la destreza adecuada, incluso se puede transmitir la textura de la piedra. Estuco puede ser pintadohacer dibujos en ella. La apariencia de una chimenea enyesada es muy fácil de cambiar simplemente repintándola. Yeso pesa un pocopara que no haya una carga significativa en el piso. Acabado sale duradero y práctico, si, por supuesto, elige la composición correcta.
Para enlucir chimeneas, es mejor tomar la misma composición que se usa cuando se trabaja con estufas. La forma más fácil es comprar material terminado, en el cual el fabricante agregó los aditivos y aditivos necesarios. Para aquellos que saben cómo y aman hacer todo con sus propias manos, hay una forma más complicada: la preparación personal de un mortero de estuco. Consiste en arcilla, arena y cal, pero para que la solución tenga las cualidades operativas necesarias, es importante elegir el contenido de grasa de arcilla y la proporción de arcilla y arena correctamente, todo esto se hace a través de experimentos. Para asegurarse de que dicho yeso no se agriete y resista el calor, se requerirá experiencia.
Muchos fabricantes ofrecen yeso básico y acabado. El primero se aplica con una capa de 10 mm, destinada al acabado rugoso y la preparación de una base plana. La capa final se aplica con un espesor de 3 mm.
El proceso de enyesar una chimenea no muy diferente del yeso de la pared:
- todos los revestimientos antiguos, si los hay, se eliminan,
- Para aumentar la adhesión, es mejor expandir las juntas de mampostería a una profundidad de 0.7-1 cm. Un cincel o destornillador es adecuado para raspar el mortero,
- es mejor sellar las grietas con sellador resistente al calor,
- Si las paredes de la chimenea son relativamente uniformes (las diferencias de altura y la profundidad de las depresiones no exceden los 5 mm), puede humedecer el ladrillo y proceder a la aplicación de yeso. Con irregularidades más significativas, se requerirá refuerzo con una malla de refuerzo. Está sujeto al ladrillo de mampostería con clavos, en cuyas tapas llevan arandelas de metal,
- Antes de comenzar a trabajar, es mejor derretir la chimenea para que el ladrillo adquiera las dimensiones que serán características del funcionamiento de la chimenea. Si la base no está caliente, entonces el yeso puede romperse en la primera cámara de combustión,
- El mortero de yeso premezclado se aplica con una espátula y se nivela con balizas. Se recomienda aplicar al menos dos capas de yeso, y cada subsiguiente se aplica después de que la anterior finalmente se haya secado. La capa de acabado se puede nivelar con una espátula. En él puedes crear un relieve específico.
Para una decoración adicional, puedes usar pinturas. El organosilicio, que tolera el calentamiento a altas temperaturas, es el más adecuado. El hogar se puede pintar del mismo color o puede dibujar ciertos patrones en él, todo depende de la imaginación, las habilidades y el interior.
No 6. Embaldosado
Las baldosas son, de hecho, las mismas baldosas de terracota o mayólica. La diferencia radica en la estructura especial. Las baldosas tienen una grupa, una repisa hueca cuadrada con la que se fija la baldosa durante la instalación. Rump es importante para otro propósito: ayuda a retener el calor. Los azulejos solo se pueden recortar durante la mampostería. Si se pierde un momento, tendrá que elegir un método de acabado diferente.
Para los azulejos, las mismas ventajas son características que para los azulejos. La elección de colores es enorme, hay diseños muy exquisitos que aportarán un toque especial al interior.
Los azulejos se montan de esta manera.:
- ½ grupa se llena con una mezcla de arcilla y ladrillo roto, los llamados suelos se insertan en agujeros especiales muleta, alambre grueso (5 mm de diámetro) con una curva en la parte superior,
- En el medio de la muleta, se une un cable blando flexible, que luego se incrustará en ladrillo,
- Rumpa se llena con la mezcla de arcilla hasta el borde,
- Como mampostería, se montan los azulejos, el cable está oculto en la costura. Entre ellos, las partes individuales están conectadas por soportes en forma de U.
Es difícil hacer una instalación de bricolaje, lo que hace que organizar una chimenea sea un placer más costoso. Además, el material en sí es más caro que las baldosas comunes.
Número 7. Chimenea de leña
Probablemente, muchos puedan encontrar esta forma de enfrentar imposible, porque no es ningún secreto que el árbol tiene mucho miedo al fuego. Sin embargo cuando se siguen ciertas reglas puede decorar el hogar con madera cálida y acogedora; tal chimenea se verá genial en las salas de estar, hechas en el estilo clásico. La madera es un material estético, duradero y natural que tiene un aroma especial. Para disfrutar de estos beneficios, tienes que observar una serie de condiciones:
- debes elegir rocas resistentes a altas temperaturas y no muy susceptible a la deformación a cambios constantes de temperatura. Está claro que todas las especies de madera se queman sin excepción, pero las que tienen una estructura más densa se encienden mucho más tarde. Adecuado para decorar la chimenea. roble, carpe, arce, cereza. El alerce tiene una densidad media, y el pino, el cedro y el tilo no deben considerarse en absoluto.
- es necesario impregnaciónmedios especiales que evitarán incendios. Estos son retardantes de llama, que penetran bien en la estructura de un árbol,
- es mejor arreglar el árbol tan lejos del hogar. Por lo tanto, considere acabados parciales de madera o cree un nicho para instalar revestimientos de 5-10 cm más que un marco de ladrillo. Entonces el árbol se calentará dentro de los límites aceptables,
- es mejor cubrir la caja de fuego de todos modos pantalla protectorapara que no caigan chispas sobre la madera.
Numero 8. Drywall para chimenea
Drywall se utiliza a menudo en la decoración de chimeneas eléctricas. El material permite crear cualquier forma para el hogar. En realidad, gracias a esta característica, el panel de yeso se ha generalizado tanto. Las principales ventajas del método incluyen bajo costo, simplicidadmontaje (solo los perezosos de hoy no saben cómo trabajar con paneles de yeso) y, por supuesto, un amplio margen para la imaginación. Tomamos en contra la necesidad de acabados decorativos adicionales y complejidad en términos de garantizar la seguridad de la estructura.
El principio del trabajo es el siguiente:
- creando un marco a partir de un perfil de metal. En esta etapa, puede crear casi cualquier forma,
- El interior del marco está tapizado con láminas de magnesita (hoja de vidrio de magnesio), que soporta temperaturas de hasta 1200 0 C, puede resistir el fuego abierto durante 2 horas, se caracteriza por su alta resistencia y suficiente flexibilidad. Es resistente al agua, fácil de instalar, tiene buenas propiedades de aislamiento térmico,
- las losas de lana de basalto se colocan en el marco de metal, lo que protegerá el panel de yeso contra el sobrecalentamiento,
- para enfrentar tomar láminas refractarias de yeso-cartón, que soportan perfectamente el calentamiento constante a 130 0 C y superiores, pueden resistir el fuego abierto durante 45 minutos. Además, el agua cristalizada ubicada en el núcleo actúa como un bombero para sí mismo,
- Al montar láminas y aislamientos, se deben proporcionar agujeros a lo largo de los bordes de la chimenea, lo que servirá para una mejor circulación del aire.
- Las juntas de placas de yeso laminado solo deben estar en elementos del marco,
- Cuando el revestimiento está terminado, puede proceder con el revestimiento con yeso, baldosas o piedra artificial.
Recuerda que siempre puedes combinar varios materiales.
Cuando se trata de una chimenea falsa, de la cual si sale calor, es insignificante, puede usar cualquier material que desee.
Utilizamos yeso
Si su vieja chimenea ya no se ve muy bien y no tiene mucho dinero en su bolsillo, puede darle nueva vida usando solo yeso. Si su chimenea es decorativa, puede usar la masilla inicial Rotband, Knauf, Fugenfuller. Si tiene una chimenea que funciona sobre madera, para terminarla necesita usar una solución especial de yeso de arcilla.
Primero imagine cómo se verá. En este caso, hay muchas opciones, puede crear cualquier estructura a partir de yeso bueno:
- debajo del arbol
- debajo de la piedra
- ladrillo
- estilo inglés vintage
Aplique la primera capa de yeso y espere hasta que el mortero se haya secado por completo.
La segunda capa ya necesita crear la textura seleccionada. No tengas miedo de equivocarte, a veces las formas extrañas se ven muy hermosas al final, no podrías hacerlo incluso si quisieras.
A continuación, debe pintar la estructura resultante en colores naturales, se recomienda usar pinturas naturales. Incluso puede pintar en dos o tres capas para lograr un efecto desigual, al final debería obtener algo como esto:
Chimenea especial de escayola
Decoración de chimenea - mejores fotos
Foto 1: Decorando una chimenea de esquina
Decoración de chimenea en el salón de fotos.
Foto - decoración de una chimenea decorativa
Foto de diseño de chimenea
Decoración de la chimenea en un estilo moderno photo
Foto de decoración de chimenea de piedra
Salón con chimenea photo
Salón interior con chimenea - foto
Hermosa chimenea de piedra en la sala de estar - foto
¿Te gusta el artículo?
¡Ahorre para no perder!