Muebles

Bar en la sala de estar: pros y contras, consejos de selección, ideas fotográficas

En apartamentos o casas modernos, una zona de bar decorada con estilo no será superflua. Incluso puede organizar un rincón de relajación en la cocina con un área pequeña. Aprenderá sobre cómo elegir tablas adecuadas y usarlas en su interior de este artículo.

Ventajas y desventajas.

Para comenzar, solo necesita decidir si realmente desea instalar tales muebles en su habitación y decorar el espacio de su cocina, sala de estar o apartamento tipo estudio de una manera tan inusual. Para hacer esto, debe evaluar todas las ventajas y desventajas de las mesas y sillas de bar.

Ahora, estos muebles aún no son muy familiares para nuestros apartamentos y casas. Pero ella tiene muchas ventajas.

  • En primer lugar ella Permite espacio libre. Las mesas y sillas de bar ocupan un mínimo de espacio. Al mismo tiempo, incluso una gran empresa puede quedarse aquí. Este juego de muebles es ideal para la instalación incluso en una cocina pequeña. Y en la gran cocina, el espacio ahorrado se puede llenar con gabinetes o un rincón suave.
  • Otra ventaja de estos muebles es que la barra de bar con sillas le permite delimitar el espacio. Puede separar el área de cocina del espacio para cenas familiares. Esto es especialmente cierto para los modernos apartamentos tipo estudio en los que la sala de estar está conectada a la cocina.

En cuanto a las desventajas, vale la pena señalar que no todos encontrarán esta opción conveniente. Muchos no se sienten cómodos constantemente subiendo tronas. Esto es especialmente cierto para las mujeres embarazadas y los ancianos. Entonces, para aquellos que viven con padres maduros, tales muebles no son adecuados. Además, a muchos no les gustan esos muebles, y son puramente estéticos, porque se ven como parte del interior de una cafetería o club, en lugar de un acogedor nido familiar.

Si aún decide instalar una mesa de bar en casa, preste atención al hecho de que hay muchas variedades de tales muebles. Entonces, puedes encontrar un modelo a tu gusto. Veamos algunas variedades populares que difieren entre sí.

Clásico

Para empezar, vale la pena hablar de modelos clásicos. Son los más simples y, de hecho, no son muy diferentes de las mesas de comedor. Tal mesa suele ser estrecha y de pared. Se complementa con cómodas tronas y se puede utilizar no solo para reuniones con la empresa, sino también para cenas familiares.

Este tipo de mesa de rack es ideal para cocinas espaciosas.

Islote

Otra opción interesante para usar la mesa de bar y las sillas es instalarlas en forma de una isla. Esto es cierto para los estudios donde hay suficiente espacio libre. Un islote es un sistema prefabricado que consta de varios elementos funcionales separados. Además de una encimera simple, este diseño a veces se complementa con un fregadero y una placa. Sin embargo, esta es la opción más práctica.

Es raro. Pero, si le gusta cocinar mientras se comunica con familiares o amigos, entonces esta opción será ideal para usted.

Transformador

Otra opción interesante es una mesa transformadora. Esta mesa es la mejor solución para los propietarios de cocinas pequeñas. Hay varias opciones para tales mesas: puede ser plegable, plegable o con ruedas.

Tanto el soporte plegable sobre la mesa como el producto de diseño, que se pliega dos veces, son perfectos para la instalación en una habitación pequeña.

Los beneficios de un bar.

En el interior, este diseño separa perfectamente el espacio en un área de recreación y cocina. Esto es especialmente cierto en apartamentos pequeños.

Analizaremos las ventajas de los mostradores de bar en comparación con una mesa de comedor:

  • El estante prácticamente no ocupa espacio, puede usarse incluso en la habitación más pequeña.
  • Debido a la falta de esquinas, varias personas pueden sentarse simultáneamente en el mostrador.
  • Cuidado fácil debido al pequeño tamaño de las encimeras.
  • Creatividad en un interior moderno, un maravilloso separador de zona.
  • Los elegantes diseños se adaptan orgánicamente a cada interior, que no se parece en absoluto a los bares nocturnos oscuros.

Colocación de mostradores de bar.

Tal objeto universal puede adaptarse fácilmente a cualquier diseño debido a la variedad de formas y tamaños originales. La multifuncionalidad y la comodidad hacen que la barra de bar sea increíblemente popular.

Puede colocar el estante de diferentes maneras: en la esquina o al lado de la ventana para que separe la sala de estar del espacio de la cocina.

Un estante alto puede ser una mesa adicional para comer. Es cómodo y elegante. Un estante pequeño será un excelente separador.

Island Rack

Tal diseño solo es adecuado para espaciosas salas de cocina. La encimera original seguramente atraerá la atención. Es conveniente acercarse a un objeto de este tipo desde diferentes lados, incluso para enrollar la placa o el fregadero.

Para mayor comodidad, puede hacer cajones (estantes) en el estuche. Pueden ocultar pequeños electrodomésticos, utensilios, etc.

Se pueden colocar lámparas o luces sobre la isla. Esto iluminará la mesa de cocina o el comedor.

Importante! Cuando se usa la parrilla como encimera donde se cocinan los alimentos, es mejor colgar una capucha sobre ella. Entonces los olores de la cocina no penetrarán en el área de invitados.

Modelo de esquina

Este es el diseño más compacto, es la mejor opción para una pequeña cocina-sala de estar. Aquí, el bar en una pequeña sala de estar, hecho en un estilo moderno, divide perfectamente la sala en 2 zonas: una sala de estar y una cocina.

Tal opción angular no será llamativa y no afectará fundamentalmente la decisión de diseño. Es conveniente colocar un soporte para varios vasos sobre la encimera.

Puede iluminar utilizando puntos integrados o dispositivos de iluminación en los cables.

Bastidores de dos niveles

Para crear tales modelos, 2 mesas de trabajo se encuentran en diferentes niveles. Un mostrador alto está frente a la sala de estar, y un mostrador bajo está orientado hacia el lado de la cocina.

Este modelo será cómodo para los niños, donde una mesada baja será su mesa. Superficie alta: para los invitados, los taburetes creativos de bar (sillas) son adecuados para ellos.

Los bastidores de dos niveles son más masivos en comparación con el diseño angular y requieren un área más grande.

Mostrador de restaurante

Mostradores de barra clásicos entre la cocina y la moderna sala de estar, similares a los modelos que se pueden ver en diferentes clubes o bares. Esta es la mejor solución para fiestas divertidas con una variedad de cócteles.

Es mejor complementar un estante con un minibar y envolver con taburetes altos. Esta opción creativa le dará un aspecto festivo a toda la sala.

Arbol

La madera natural es duradera, pero le teme a la humedad. Asegúrese de tratar periódicamente las encimeras de madera con repelentes de agua.

La madera también es susceptible a los insectos. Por lo tanto, se debe tener cuidado para evitar daños en la superficie.

Piedra

Una superficie de piedra será duradera; tales bastidores servirán durante muchos años. En el cuidado de las encimeras de piedra, están perfectamente lavadas, no temen el agua, los hongos, los insectos y las temperaturas extremas.

Consejo! Si se derrama agua (líquido) sobre la piedra, séquela inmediatamente. Habiendo penetrado la humedad, su color puede cambiar con el tiempo.

Al aglomerado de cuarzo no le gustan las ollas y sartenes calientes extraídos del fuego. Pueden aparecer grietas en la superficie del agua hirviendo.

El material más práctico para el rack: paneles PDF laminados. Estas superficies:

  • resistente a daños mecánicos,
  • sin miedo a la humedad
  • Fácil de cuidar.

Esta es la opción más económica para el diseño de la cocina-sala de estar con una barra de bar original. Se ven hermosos debido a la gran selección de colores y nuevas texturas.

Vaso

Una versión creativa de la encimera es el vidrio. Las nuevas tecnologías permiten el uso del vidrio:

  • con iluminación interna,
  • impresión de fotos
  • con revestimiento de espejo
  • patrones
  • llano, etc.

Los diseñadores crean muchos diseños creativos de vidrio duradero y elegante. Las superficies de vidrio no temen el agua, los productos químicos o las altas temperaturas.

A menudo tendrá que limpiar la superficie para que no se vean manchas, manchas aceitosas que quedan después de que los dedos son visibles.

Barras de diferentes estilos.

Increíble una amplia selección de mostradores de bar. Se debe seleccionar el tamaño y el modelo de la estructura, centrándose en el estilo elegido de la habitación. El soporte será universal en colores neutros (beige o gris). Para diferentes estilos, son adecuados diferentes modelos.

Pais

Muchos están comprometidos con el diseño limpio y ecológico de la provincia. Utiliza solo materiales naturales y sombras de la naturaleza.

Absolutamente inapropiado: plástico, vidrio, cromo y otros productos nuevos. Todo el equipo debe estar oculto en armarios.

El país sugiere cosas con antigüedad, es decir, con grietas, desgastes viejos. Los materiales elegantes (cromo y vidrio) se reemplazan mejor con latón, cobre.

Estilo escandinavo

La tendencia al minimalismo, la amplitud y la excelente iluminación: este es el país. Para esta área, la cocina a menudo se combina con la sala de estar. Aquí el bastidor se convertirá en una partición entre las zonas.

Un mínimo de decoración, nada más: molduras, tallados, baratijas. Es mejor detener la elección en tonos naturales claros.

Alta tecnología

Una opción popular con formas y colores lacónicos, donde reinan el plástico, el cuero, el metal y el vidrio.

Una dirección de diseño extraordinariamente brillante requiere colores intensos con superficies cromadas. Es posible aplicar en el registro: opciones blanco-negro, verde, azul, amarillo, rojo, naranja, violeta y otros tonos brillantes.

Para una gran sala de estar, el estilo del loft es adecuado. La decoración utiliza elementos industriales:

  • paredes de ladrillo
  • cajas de metal
  • tuberías

Una barra de bar está mejor hecha de metal y vidrio y una encimera de madera.

Iluminación

Complemente eficaz la luz de fondo del estante. Será una hermosa decoración y es necesaria para cocinar.

El candelabro es opcional, una iluminación elegante y hermosa será iluminación puntual o lámparas LED sobre la encimera.

La mejor opción sería modelos de 1 nivel, económicos y simples. La altura estándar del estante es de 110-115 cm. Para los estantes de 2 niveles, se requieren techos altos.

El mostrador de barra seleccionado correctamente creará un punto culminante en su interior. Se convertirá en un rincón acogedor para reunir invitados para una fiesta, donde siempre es ruidoso y divertido. Cócteles y una variedad de bocadillos decorarán la mesa.

Selección de fotos de interesante estante de boro de diseño en la sala de estar

Preguntas y respuestas

Atributo obligatorio: al menos 1 pared de ladrillos. Barra de bar y sillas de madera o plástico, puede haber patas de metal. Los accesorios originales pueden colgarse de los cables. Hay varias almohadas en el sofá, una alfombra delgada en el piso, formas y colores poco convencionales. Es mejor no cerrar ventanas grandes; las cortinas son mejores que las japonesas o las persianas.

La alta tecnología brillante no estándar debería sorprender a cada detalle. Puede ser interiores en blanco y negro o tonos brillantes de rojo, amarillo, azul o verde. A menudo use taburetes altos y creativos en patas de metal, con respaldos inusuales. Los mostradores de barra a menudo están hechos de plástico. Los colores pueden ser contrastantes: negro / blanco, azul / blanco, amarillo / chocolate, rojo / negro, etc. Asegúrese de tener formas fantásticas de lámparas y sillas.

Pros y contras del bar

Un artículo interior como una barra de bar apareció por primera vez en el siglo XVIII en América del Norte. Su propósito principal en los establecimientos de entretenimiento era delimitar el área de recreación donde los visitantes provenían del área de trabajo de camareros y camareros. Al principio no era más que una partición, pero luego se mejoró el diseño, se volvió más funcional y conveniente: aparecieron estantes internos adicionales para almacenar platos y botellas, la encimera se hizo más ancha. Esto permitió a los invitados del bar sentarse cómodamente en una silla alta en el mostrador, hablar con el personal de discusión y hacer nuevos conocidos. Después de un tiempo, el mueble migró a numerosas comidas rápidas y se convirtió en un lugar para un bocado rápido.

Un mostrador de la cocina apareció más tarde en apartamentos en países occidentales. Recientemente, la tendencia de moda ha alcanzado la inmensidad de nuestro país. Los residentes de incluso los apartamentos más pequeños apreciaron los beneficios de tal mueble, que reemplazó las mesas de comedor habituales para la cocina.

Ventajas

  • Una barra de bar para una cocina pequeña es a veces la única opción posible para equipar cómodamente un área de trabajo y dejar un lugar para comer en la mesa. A diferencia de una mesa normal, tiene estantes adicionales para almacenar cosas, y ocupa muy poco espacio.
  • Las sillas altas caben casi por completo debajo de la encimera, liberando espacio. Además, se ven muy elegantes, elegantes y modernos.
  • Los estantes dividen en zonas perfectamente la habitación, especialmente cuando se trata de la cocina-sala de estar o estudio.
  • Las encimeras de barra son fáciles de operar. Gracias a su textura suave, se lavan y se limpian fácilmente de manchas de grasa, bebidas derramadas y migas.

Desventajas

  • Las personas mayores y los niños se sienten extremadamente incómodos subiendo tronas. Lo mismo ocurre con las mujeres embarazadas en la mesa.
  • Es fácil lesionarse al caer desde una altura relativamente alta. Piense en la seguridad de sus invitados y de su hogar y elija sillas pesadas con respaldo. Esto hará que los asientos en la cocina sean más estables.
  • Asegúrese de vigilar a los niños pequeños a quienes les gusta columpiarse en las sillas, de lo contrario no se puede evitar un accidente en la mesa.

Resumiendo, se puede observar que la mesa de barra alta es más adecuada para familias jóvenes sin niños o para adultos que trabajan. E incluso en este caso, vale la pena dar preferencia a las sillas relativamente masivas, que no son fáciles de tocar y volcar accidentalmente.

Tipos de mesas de bar

Las mesas de bar hoy están tan de moda que se pueden encontrar en casi cada segunda cocina. Dependiendo de las dimensiones de la habitación y el uso funcional, se pueden distinguir los siguientes tipos.

  1. La mesa de bar de la isla es una unidad multifuncional que se puede ver en viviendas espaciosas (una cocina combinada con una sala de estar o en un apartamento tipo estudio). Además de cajones adicionales, estantes, compartimentos para almacenar platos y productos, una estufa y una superficie de cocción para cocinar a menudo se montan en la isla. También puede incluir un fregadero o lavavajillas. En el otro lado de la superficie de trabajo hay asientos. Esto permite a la anfitriona cocinar y conversar con los hogares y los invitados al mismo tiempo. Tal unidad modular está separada del auricular en el centro de la habitación, realizando la función de zonificación de la cocina.
  2. Una barra en una cocina pequeña suele ser una continuación de un juego de cocina en forma de U o de esquina, perpendicular a la encimera. Combinando color con muebles, es, por así decirlo, su continuación, creando un diseño holístico. Para aumentar la funcionalidad del estante, es deseable equipar los estantes, carruseles, girando alrededor de su eje o fruteros. Esta versión clásica es una de las más comunes.
  3. Se utiliza una mesa de soporte en lugar de una mesa. Su principal diferencia es el ancho mínimo y la ausencia de estantes inferiores. En altura, dicho artículo pierde en la barra, pero a veces hay excepciones.Es mejor colocarlo contra una pared o ventana, dependiendo del diseño. Si se usa una mesa similar para una cocina pequeña como separador, entonces el color de la encimera debe coincidir con el color principal de la habitación.

La altura clásica de la barra es de 110–115 cm, y el ancho es de 60 cm. Según el propósito y la facilidad de uso, las dimensiones pueden ser 20 cm más grandes o más pequeñas que las dimensiones originales. Para que sea conveniente sentarse a la mesa, la diferencia de altura entre la mesa y la silla debe ser de 30 cm.

Tenga en cuenta que la mesa de la barra de la cocina debe cumplir con el diseño interior general de la habitación, por lo que es mejor comprarla al final de la reparación, cuando el concepto general es visible. Al elegir sillas, dé preferencia a los modelos con un asiento ergonómico que repita las curvas del cuerpo, así como con cómodos reposabrazos. En una cocina pequeña para un uso ergonómico del espacio, serán adecuados los bastidores con secciones adicionales para almacenar cosas. La mesa de bar con focos se ve muy impresionante. Realiza la función del espacio de zonificación y se centra en sí mismo.

Elige material

El material del que están hechas las encimeras de barra juega un papel importante no solo en el interior, sino también en la facilidad de uso. Los fabricantes modernos ofrecen muchas opciones originales para todos los gustos y presupuestos. Considere los principales.

  • Plastico El material más económico que no absorbe la humedad y tolera temperaturas extremas. Debido a la amplia gama de colores, una encimera de este tipo encajará en cualquier diseño, pero no parece muy costosa. Además, el plástico artificial es completamente ecológico, pero se ve bien en una cocina de alta tecnología. Durante la limpieza en húmedo, use un esmalte especial que limpie y refresque la superficie.
  • Un árbol Tal material no es barato, pero se ve lujoso y rico. Muy adecuado para el estilo clásico, provenzal, escandinavo, ecológico, campestre. El árbol es muy agradable al tacto, pero debe protegerse de arañazos, fuego y fluctuaciones de temperatura. De vez en cuando necesita restauración, incluso si está cubierto con equipo de protección.
  • Vidrio. Esta barra de bar para la cocina tiene una apariencia elegante, es un adorno del interior en un estilo moderno o de alta tecnología. El vidrio puede ser esmerilado, transparente o teñido según el concepto de diseño general. Simplemente no olvide que el material es bastante frágil, por lo que no resiste golpes y temperaturas extremas. En general, el vidrio es muy práctico y puede durar para siempre. Para la limpieza, simplemente camine con una esponja en la superficie para eliminar instantáneamente las manchas y las migas.
  • Una piedra El más caro y duradero de todos los materiales. Su vida es ilimitada: resiste cualquier efecto agresivo. La mesa alta para la cocina hecha de piedra natural se convertirá en un verdadero punto culminante del interior, dará lujo y brillo.

Además, la encimera puede estar hecha de hormigón, acero, cerámica: la elección del material es ilimitada. Solo recuerde siempre que la mesa no es una tabla de cortar, por lo que cualquier superficie necesita cuidado y uso adecuado. Si la familia es grande y la cocina es pequeña, se recomienda elegir un modelo con una encimera retráctil. Tal mesa de bar ocupa muy poco espacio y se ve elegante y compacta.

Él mismo un maestro

Los mostradores de barra para una cocina pequeña se pueden hacer de forma independiente comprando por separado una encimera, hardware, tubería y esquinas. Antes de la instalación, debe determinar el lugar donde se ubicará el tubo de soporte, hacer las marcas apropiadas en el techo, el piso y en la encimera misma, adjuntar los clips. A continuación, debe instalar las esquinas en la pared, colocar una encimera sobre ellas y nivelar la tubería a nivel. Puede fijar la posición con clavos o tornillos. Para fijar la tubería al techo, debe instalar el pestillo a 15 mm del techo e insertar la tubería en el sujetador. Para aliviar el problema, puede usar una pata metálica convencional, que sostendrá la encimera desde el lado opuesto a la pared.

La tarea es mucho más fácil en una habitación donde la cocina se combina con un balcón. Después de desmantelar el marco de la ventana y la puerta, queda una parte de la pared, donde en lugar del alféizar de la ventana, se instala una barra. La altura se puede dejar sin cambios simplemente instalando una encimera en la parte superior. Si desea una mesa alta, la base puede elevarse.

Si después de la reparación hay láminas de madera contrachapada, tableros de fibra, tableros o barras de madera, es posible construir un mini-bar rack original con sus propias manos.

Para hacer esto, en papel cuadriculado, primero debe hacer un dibujo del diseño futuro. De acuerdo con las medidas, es necesario construir un marco de tablas, sujetándolas con clavos. La altura óptima es de 105–110 cm (esto facilitará la recogida de taburetes de bar).

El marco debe estar cubierto con láminas de madera contrachapada y se debe instalar una encimera en la parte superior. Las molduras alrededor del perímetro de la encimera con bordes sobresalientes se ven muy bien. Además de la función estética, realizan una práctica, evitando que se caigan los platos. Puede decorar la fachada con restos de madera contrachapada, zócalos con pegamento para madera o clavos.

El producto terminado debe estar cubierto con una mancha y luego barnizar en varias capas. Tenga en cuenta que el tiempo de secado de cada capa debe ser de al menos dos horas. Además, como recubrimiento, puede elegir una resina epoxi de dos componentes con efecto de vidrio. Durará mucho más tiempo, y la barra se verá más atractiva. Si lo desea, en el interior, se pueden hacer estantes con un ancho de aproximadamente 30 cm de la misma manera, ya que proporcionarán un lugar adicional para almacenar cosas y utensilios de cocina.

La barra de bar en una cocina pequeña es una decoración de cualquier interior, que es una adición elegante y compacta a cualquier auricular. El diseño ha ganado popularidad no solo por la apariencia elegante, sino también por su practicidad en el uso. Después de dedicar un poco de tiempo a la autoproducción, puede obtener un producto que se convertirá en el orgullo de los propietarios.

Foto: barras de bar en el interior de la cocina.








Selección de video de soluciones de diseño con estilo para el diseño de la barra de bar en la cocina.

Las principales ventajas de la barra.

Las ventajas de este diseño son obvias:

  • El bar en el pasillo ocupa menos espacio que un grupo de restaurantes tradicionales.
  • La forma, el diseño y la geometría de las encimeras son variados y más diversos que una mesa normal para comer.
  • El bastidor se puede combinar con el escritorio de la isla.
  • Con él, puedes hacer que el interior sea original.
  • Aquí puede organizar lugares adicionales para almacenar cocina y cubiertos, utensilios, etc.

Esta solución ergonómica para una cocina pequeña, si es necesario, combinada con la sala de estar, realmente puede convertirse en una decoración interior. Y opcionalmente, el mostrador de la barra será extravagante: es suficiente para equipar la luz de fondo o colocar soportes para vasos o utensilios encima, y ​​la superficie de trabajo adicional también se convertirá en un componente decorativo de la composición.

Formas de introducir en el interior de la sala de estar

Como regla general, el diseño de una sala de estar con una barra es un diseño claramente planificado, donde este último se utiliza como una herramienta de zonificación funcional. Independientemente del área de cada zona de estructuras, dibuja un límite claro en lugar de una partición. De hecho, realmente puede ser parte de ella, que se transformó en una mesa para no llevar a cabo una reestructuración ilegal del apartamento.

  • Los mostradores de bar en lugar de las particiones en el interior de la sala de estar se incluyen en el interior de diferentes maneras. Los diseños pueden ser sólidos, cerrados o abiertos, en forma de una mesa alta y estrecha. Por lo general, la encimera descansa sobre un lado de la pared, pero puede haber una continuación de la superficie de trabajo de los auriculares.

  • Otra decisión de diseño es el soporte integrado en la abertura entre las habitaciones, cuando el diseño del salón no se puede cambiar demoliendo completamente las particiones. La pequeña habitación del apartamento se vuelve visualmente más espaciosa, y en una habitación pequeña hay un comedor completo.

  • Es conveniente cuando el mostrador de la barra en el interior de la sala de estar es paralelo a la superficie de trabajo principal: se obtiene la llamada isla. En este caso, es posible colocar un televisor opuesto, que será visible desde todos los rincones del espacio combinado.

Para que el bastidor se introduzca en la atmósfera de manera armoniosa, debe encontrar la variedad óptima adecuada para el estilo, la forma, el tamaño y el método de instalación.

Variedades de mostradores de bar.

Los diseñadores distinguen principalmente los mostradores de barra por los materiales de los que están hechos.

Es difícil encontrar algo nuevo:

  • Las encimeras pueden ser de madera, vidrio, piedra. o de un mineral artificial, así como de materiales prensados ​​modernos con laminación plástica resistente al calor.
  • Las patas están hechas de metal o del mismo material que la encimera.. En este diseño, el soporte puede parecer un rectángulo vacío. En lugar de soportes, a menudo se usa un gabinete con cajones y gabinetes. Luego, la apariencia y los materiales se seleccionan de acuerdo con el juego de cocina.

Si hay suficiente espacio en el apartamento, la barra en la sala de estar puede ser multinivel. Una parte se realiza al nivel de una mesa de comedor normal, y está rodeada de taburetes o sillas tradicionales con respaldo, y otras partes pueden alcanzar 1 o más metros. En consecuencia, eligen asientos altos en el mismo diseño con otros modelos.

La forma y el diseño de la estructura dependen del estilo del interior, aunque en salas pequeñas eligen las soluciones más compactas; por ejemplo, puede ser una encimera estrecha diseñada para dos personas, apoyada en un tubo de metal. Puede hacer un estante con sus propias manos, ya que solo necesita dos partes que deben fijarse a una pared o unidad de cocina.

Pero en la espaciosa sala es fácil colocar el modelo original, que se convertirá no solo en funcional, sino también en un componente decorativo del diseño. Tal sala de estar con barra de bar será original y estéticamente atractiva, y lo más importante, satisfará completamente los requisitos modernos de comodidad, ergonomía y practicidad.

Opciones de barra de bar

Tradicionalmente, el mostrador de la barra se coloca de una manera: con un lado apoyado en la pared, la encimera de la unidad de cocina u otros muebles. Los modelos que dependen de la pared sin estructuras adicionales se consideran separados. Otros son en realidad una continuación o parte del conjunto de muebles.

Con respecto a otros elementos en el interior, el mostrador de la barra también se puede colocar de diferentes maneras:

  • Por la ventana de la sala o cocina - la encimera es una continuación del alféizar de la ventana o es perpendicular a ella.

  • Detrás del sofá: la barra se convierte directamente detrás del elemento interior principal de la sala de estar, compartiéndolo con la cocina.. Al mismo tiempo, la forma de las encimeras puede ser diferente, tanto en línea recta estándar como con curvas que repiten la forma de los muebles, un techo o podio de varios niveles, etc. Con la geometría inusual de los espacios combinados, el diseño puede no ser perpendicular a la pared, sino un ángulo agudo, lo que agregará originalidad a todo el interior.

  • Barra de la esquina - Otra solución interesante, que es apropiada en una pequeña sala de estar con cocina y en un amplio volumen con un diseño original. En este caso, los diferentes lados de la encimera "miran" diferentes partes de la habitación, lo que no siempre es conveniente. Pero con la colocación no estándar de tales modelos de mesas, puede resultar, por el contrario, que todos los rincones de la sala son claramente visibles.

  • Rack semicircular - Una opción conveniente y no estándar, que se utiliza en cocinas espaciosas en un estilo marino, aventurero, en un estilo moderno. Como regla general, dicho modelo cubre completamente el área de trabajo desde las vistas desde la sala de estar.

El estilo del diseño interior no afecta la colocación del estante, pero hay ciertas tradiciones en la elección de materiales y formas, así como la ubicación de la estructura en diferentes opciones de diseño. Por ejemplo, la barra en la sala de estar en un estilo moderno generalmente se distingue por una forma extraordinaria, la colocación más ergonómica y cómoda. En un interior clásico, una encimera de este tipo es estándar, entre dos áreas funcionales, a menudo en el comedor.

La solución más extravagante puede ser una barra de bar de alta tecnología: aquí, literalmente, puede "colgarse" en el aire, "apoyarse" en sujetadores que bajan del techo. Del mismo modo, un diseño puede diseñarse en un diseño tecno, pero de una forma diferente y de otros materiales. En este estilo, se da preferencia a muebles similares a los equipos, con una inclusión significativa de metal y plástico.

Materiales de fabricación

Para la fabricación de mostradores de bar, salas de estar y cocinas se utiliza una amplia gama de materiales: vidrio, madera, metal, cerámica, piedras naturales y artificiales. La elección no solo depende del presupuesto y el diseño del área de trabajo, sino también del estilo del interior.

Por ejemplo, en el clasicismo no hay lugar para el metal, pero la madera debe ser cara y de alta calidad. En tecno, alta tecnología, moderno, minimalismo, los mostradores de la barra en la sala de estar pueden ser de vidrio o piedra.

Además, en áreas ultra-tecnológicas o, por el contrario, en retro industrial, también puede ver encimeras de metal, en el estilo loft o steampunk. Sus partes pueden revestirse con mosaico de cerámica o incluso con vidrieras; todo depende de la imaginación y la calidad del acabado, porque la superficie debe ser práctica, resistente al desgaste y a la humedad.

Al mismo tiempo, los soportes pueden ser completamente diferentes. En cocinas pequeñas, se da preferencia a las patas individuales, que pueden sostener un soporte lacónico. Si no hay suficiente espacio para los utensilios o si el área le permite instalar estructuras más voluminosas, en lugar de soporte, se utilizan armarios con cajones o estantes para almacenar electrodomésticos de cocina, etc.

Taburetes de bar y accesorios.

Como regla general, el accesorio principal que acompaña a la barra del bar es una silla alta. La funcionalidad del asiento puede ser diferente, con o sin respaldo. La primera opción, por supuesto, es más preferible para uso doméstico, especialmente en ausencia del grupo de comidas habitual. El diseño de las sillas depende del estilo de decoración, aunque la mayoría de ellas se reducen a soluciones prácticas y universales. Por lo general, estos son asientos redondos con patas altas, cuyo color puede ser brillante o neutro.

Otros accesorios que puede necesitar son portavasos, estantes metálicos para frutas y utensilios, lámparas, servilletas, etc. Dichos detalles se usan juntos o por separado, dependiendo del área de la habitación y del bar en sí. Aumentan la funcionalidad y la comodidad de usar una cocina convencional, sin mencionar el espacio combinado con la sala de estar.

Formas

Las formas de las mesas de bar modernas también varían. Muy a menudo, los muebles de forma cuadrada se instalan en la cocina o la sala de estar. Esta es la opción más práctica, porque muchas personas se colocan en la mesa cuadrada a la vez. Lo mismo se aplica a las mesas rectangulares.

Las mesas redondas también se ven interesantes. Dichas tablas son similares a los modelos que se encuentran en cafeterías o bares. Si vives junto con tu alma gemela y no necesitas mucho espacio, entonces esos muebles se adaptarán a ti.

Dimensiones

También hay diferentes parámetros de muebles. Las tablas de este tipo suelen ser bastante altas.La altura estándar es de aproximadamente un metro. Esta es la mejor opción. En cuanto al ancho, prácticamente no hay estándares. El ancho de la mesa de la barra generalmente está en la región de 80-100 centímetros. Las mesas más grandes ocupan demasiado espacio, por lo que son bastante inconvenientes.

La longitud de la tabla depende de las empresas en las que generalmente pasa las tardes. Una mesa larga, por ejemplo, es ideal para quienes a menudo se reúnen en grandes empresas. Pero una mesa pequeña será óptima para aquellos que aman las reuniones familiares, pero quieren diversificar de alguna manera su rutina.

Características del diseño interior de la sala de estar.

Los matices de decorar esta habitación:

  • Para una sala de estar combinada con una cocina o comedor, un modelo de barra de dos niveles con un lado bajo hacia el área de la cocina y con un lado alto hacia la sala de estar será una excelente solución.
  • El diseño del tipo de isla es más adecuado para habitaciones espaciosas.
  • Una barra de bar compacta se convertirá en una alternativa a una mesa grande en una pequeña sala de estar o apartamento tipo estudio.

Directo

Será una excelente solución para habitaciones más espaciosas. Las encimeras clásicas directas se complementan con tronas o medias sillas con estribos.

Semicircular

Las superficies de barra semicirculares son ideales para decorar habitaciones pequeñas. Estos modelos hacen que la atmósfera en la habitación sea más fácil y más relajada, y pueden ser un bar casero completo.

La foto muestra una barra de bar semicircular en el interior de una pequeña sala de estar.

Con bordes redondeados

Tales curvas le dan a la estructura ligereza y ductilidad. El modelo redondeado, no solo se adapta armoniosamente a la situación, sino que también suaviza la angularidad del interior.

La foto muestra el interior de una moderna sala de cocina con una barra de bar gris con bordes redondeados.

Mini bar mostrador

Será la mejor solución para la distribución de espacio más rentable y la liberación de espacio adicional en una habitación pequeña en un apartamento como Jruschov.

La foto muestra una pequeña habitación en colores vivos, decorada con una barra de minibar compacta.

Detras del sofa

Esta ubicación es especialmente beneficiosa si el diseño y la apariencia del sofá se combinan con una estructura de barra. Por lo tanto, resulta formar un diseño más monolítico, armonioso y holístico.

En la foto hay una barra cerrada ubicada detrás de un sofá en el interior de la sala de estar.

En la esquina de la sala

La esquina de barra compacta le permite guardar la funcionalidad de la habitación, no abarrotará el espacio y creará molestias al usarla. Esta buena ubicación formará un diseño conveniente y un ambiente agradable.

Por la ventana

Una gran solución para una pequeña sala de estar con muchos muebles. Ubicación en la ventana, descarga la habitación y proporciona libertad de movimiento.

En el centro del pasillo

Es una opción bastante audaz e interesante que le permite hacer que el mostrador de la barra sea un elemento interior central separado que proporciona el uso funcional y conveniente de las encimeras desde todos los lados.

En lugar de una división entre la cocina y la sala de estar

Incluso si hay una gran mesa de comedor en la sala de estar de la cocina, se puede complementar con una barra de bar compacta, que también servirá como una partición funcional. Aquí, la isla, las estructuras modulares de dos niveles y los modelos de tipo cerrado o abierto serán apropiados.

Entre el pasillo y el balcón

Una construcción de barra en lugar de un bloque de balcón o en lugar del alféizar de una ventana se considera una solución interior bastante común y funcional que proporciona una excelente zonificación del espacio.

En la foto hay una sala de estar y un espacio de balcón, separados por un bar.

Barra de barra de color

Este diseño es el elemento principal de la sala de estar, por lo que debe enfocarse especialmente en su esquema de color. Por ejemplo, usando un modelo rojo, negro o un soporte de color wengué, puedes darle a la atmósfera una cierta pompa, extravagancia y elegancia, y cuando uses un modelo beige, blanco o cualquier otro de un tono neutro, forma un diseño tranquilo, elegante y muy armonioso.

La encimera se puede combinar igualmente bien con el esquema de color general del interior, o viceversa, con un acento brillante y contrastante.

¿Qué material se usa?

Para la fabricación de utilizar una variedad de materiales que tienen sus propias ventajas y desventajas.

La foto muestra el interior de la sala con una barra libre hecha de piedra.

Si el diseño está bien hecho, no importa si está hecho de materiales naturales o artificiales.

Estilo moderno

En un interior moderno, se puede utilizar un diseño de casi cualquier diseño y combinación de colores. Lo principal es que tiene en cuenta las características espaciales y es una continuación lógica armoniosa del diseño.

En la foto hay una habitación espaciosa de estilo moderno, decorada con una pequeña barra cerrada.

Clásico

Para los clásicos o neoclásicos, los modelos en forma de encimeras de isla o pared de madera natural o piedra, por ejemplo, mármol, granito u ónice, serán una excelente solución. Aquí, los diseños rectangulares estándar con una configuración concisa también serán apropiados.

Minimalismo

Los modelos geométricos más simples sin elementos decorativos innecesarios deben ser un diseño rectangular que revele su belleza en combinación con otros elementos interiores.

En la foto, hay una barra de bar rectangular ubicada entre la cocina y la sala de estar en un estilo minimalista.

Particularmente elegante en el diseño urbano se ven encimeras de madera, hormigón, piedra con base de metal o ladrillo. Tal diseño indudablemente formará un magnífico tándem con una composición interior común.

Provenza

Para un estilo francés ligero, natural y sencillo o un país rústico, las encimeras de madera natural pintadas en colores pastel son perfectas. Los bastidores antiguos, por ejemplo, con el efecto del envejecimiento artificial, también se verán muy orgánicos.

Ejemplos de barra de bar

Muy a menudo, estos diseños están compuestos por focos superiores, lámparas colgantes o tiras LED. La iluminación variada permite no solo resaltar el área de la barra, sino también crear un acento interior espectacular.

En la foto hay una barra de bar decorada con iluminación en forma de lámparas colgantes en una sala de alta tecnología.

Diseño de mostradores de bar en el interior del departamento.

El diseño con chimenea le permitirá transformar la apariencia de la sala de estar, darle un sonido completamente nuevo y ampliar las posibilidades de diseño. Una mesa enmarcada por una abertura en forma de arco o columnas hechas de paneles de yeso y otros materiales se destaca muy favorablemente del diseño general sin violar la armonía. Los accesorios bien pensados, en forma de estantes centrales, laterales o un sistema de suspensión montado en el techo, brindarán la oportunidad de colocar cómodamente botellas, vasos o diversos utensilios.

En la foto hay una sala de estar con barra de bar equipada con estantes laterales y un sistema para colgar gafas.

Al crear una composición tan creativa y picante en la sala de estar, existe el deseo de invitar a los invitados y disfrutar de un divertido cóctel.