Muebles

Colchón celular antiescaras

Los colchones antiescaras se forman en aquellas áreas de la piel que se someten regularmente a presión. Dichas lesiones son peligrosas para la salud humana y requieren un tratamiento competente. Los colchones especiales que tienen un efecto efectivo contra los trastornos neurotróficos ayudan a hacer frente a esta tarea. En este artículo hablaremos sobre los mejores modelos y destacaremos varios tipos principales de tales colchones.

Los especialistas dividen los colchones en tres amplias categorías:

  1. Con relleno Dichos modelos se recomiendan para el uso de pacientes que están parcialmente inmovilizados. Gracias a la estructura especial del material, el colchón distribuye la carga de manera uniforme. El paquete incluye no solo un colchón, sino también varias almohadas. Deben colocarse debajo de los talones y las piernas, ya que estas partes del cuerpo están en mayor riesgo.
  2. Los modelos celulares tienen ese nombre debido a la estructura no estándar, que es un bloque completo que consiste en pequeñas celdas de aire. Todos ellos están conectados al panel de control que controla el compresor. Se dedica a forzar las celdas de aire. El usuario puede regular independientemente la cantidad y el grado de aire suministrado. Se puede lograr un efecto de masaje cambiando la presión en todas las células. Cada celda tiene un pequeño orificio de ventilación a través del cual sale el aire bajo la presión de la masa del usuario. Por lo tanto, hay cierta deliberación del paciente y no se permite la formación de sudor, lo que es una excelente prevención de las úlceras por presión. Además, los colchones de este tipo no tienen compresores. En este caso, consisten en un gel y son similares a los productos estándar con relleno. El efecto de masaje se logra debido a la división de la superficie en muchas células. La fabricación proviene de material de muy alta calidad que es práctico y fácil de lavar.
  3. Los productos de globo (tubulares) se recomiendan para personas que pesen más de cien kilogramos. La apariencia se asemeja a varias almohadas tubulares conectadas entre sí. Se turnan para ganar aire y ayudan a crear un efecto de masaje. La superficie del modelo está hecha con tecnología láser única, de modo que el aire pasa a través de pequeños canales directamente al cuerpo del usuario y evita la sudoración. Esto evita la formación de úlceras por presión y hace que su tratamiento sea varias veces más rápido. Dichos productos están hechos de material hipoalergénico especial.

ARMADO

Abre el ranking del mejor colchón antiescaras, que es una colección de secciones del tipo de formación. El exterior es una cubierta a prueba de humedad de tipo extraíble.

FabricanteChina
Dimensiones41x33x39.5 cm
Peso15,6 kg

Pros

  • Hay una cubierta confiable resistente a la humedad,
  • tiene resistencia al tratamiento desinfectante,
  • Reduce el dolor.

Contras

Precio: de 1 000 a 1 800 rublos.

Gran colchón! Nos ayudó en muchos asuntos. La principal ventaja es la reducción del dolor y el soplado de todas las partes del cuerpo. Lo probamos por nosotros mismos, por lo que podemos recomendarlo para la compra.

NOVEA 574

Los expertos recomiendan este modelo para prevenir la aparición de úlceras por presión que aparecen en caso de enfermedades de la columna. Está hecho de almohadas para dar forma y está destinado a pacientes con quemaduras y trastornos de la piel.

PaisRusia
Tamaño195x850x80 cm
Misa12 kg

Pros

  • recuerda la forma del cuerpo del usuario,
  • El recubrimiento cuadrado proporciona una circulación sanguínea rápida,
  • Se proporciona una cubierta protectora en el kit.

Contras

Precio: de 8,000 a 10,000 rublos.

Compramos un colchón por recomendación fuerte de un médico y estamos completamente satisfechos con el uso. El diseño realmente hace frente al problema de las úlceras por presión y no causa molestias.

BRONIGEN BAS-3000

El producto estático está disponible para la venta en nombre de la marca alemana y tiene un sistema de tipo de ventilación, para que la piel tenga acceso completo al oxígeno durante la inmovilización prolongada. El modelo tiene un modo de operación las 24 horas, que se ralentiza y detiene el desarrollo de úlceras por presión.

PaisAlemania
Peso2 kg
Tamaño190x800x55 cm

Pros

  • sistema de ventilación sofisticado
  • hay una operación las 24 horas
  • evita la aparición de nuevos daños,
  • proporciona una estancia confortable,
  • El compresor tiene un alto nivel de fiabilidad y prácticamente no hace ruido durante el funcionamiento.
  • crea el efecto del masaje ligero.

Contras

Precio: de 8,000 a 10,000 rublos.

Compré un modelo para mi abuela para evitar la aparición de úlceras por presión. De hecho, resultó ser muy cómodo y mucho mejor que un colchón estándar. Estamos completamente satisfechos con la compra.

INVACARE PREMIER DE SOFTFORM

El masaje de tipo estático se dedica a una distribución uniforme de la masa del cuerpo humano en toda su superficie. El estuche es resistente a la humedad, por lo que conserva su aspecto original durante mucho tiempo. Dentro del producto hay una gran cantidad de unidades independientes. Este diseño le permite ahorrar en reparaciones y, si es necesario, reemplazar el elemento dañado por uno nuevo.

PaisLos eeuu
Peso máximo247 kg
Tamaño198x90x15,2 cm

Pros

  • soporta peso de hasta 247 kg,
  • altamente resistente a la humedad,
  • mantiene su apariencia original durante mucho tiempo,
  • consiste en bloques separados e implica el reemplazo por uno nuevo,
  • El caucho de espuma crea un ambiente confortable para el usuario,
  • se adapta rápidamente a la temperatura de una persona,
  • Se distingue por una elasticidad especial.

Contras

  • El peso pesado causa muchas dificultades en el transporte (13 kg).

Precio: de 40,000 a 45,000 rublos.

He estado buscando un colchón eficaz y de alta calidad durante mucho tiempo. No miré el costo, porque para mí solo el resultado cualitativo era importante. Después de usar este producto, quedé completamente satisfecho.

ORTHOFORMA M-0007

El objetivo principal del modelo presentado es el tratamiento y la prevención de las úlceras por presión. Hecho de cloruro de polivinilo, por lo que muestra excelentes resultados en el proceso de curación.

FabricanteRusia
Dimensiones30x17x18 cm
Misa3.5

Pros

  • efectivamente hace frente al tratamiento de las úlceras por presión
  • tiene un fuerte efecto terapéutico durante las lesiones y enfermedades asociadas con la columna vertebral,
  • es un agente profiláctico asociado con trastornos tróficos,
  • reduce el dolor
  • hace frente al tratamiento de quemaduras,
  • tiene un efecto de masaje
  • Materiales de alta resistencia.

Contras

Precio: de 2,000 a 3,500 rublos.

He estado usando este colchón durante varios años. Nunca causó molestias en el uso y, por lo tanto, puedo considerarlo el mejor en su categoría. Por separado, vale la pena señalar una buena circulación de aire.

TITAN COMFORT 2013

El fabricante de este producto es un verdadero líder en su negocio en el mercado global. Ofrece a los usuarios los mejores modelos que cumplen con todos los criterios de uso más importantes. El producto de tipo neumático garantiza una distribución uniforme de la presión y amortiguación. Gracias a esta acción, se ralentiza la aparición y el desarrollo de problemas de la piel.

Pais de origenAlemania
Materialcloruro de polivinilo
Peso1,8 kg

Pros

  • proporciona depreciación,
  • distribuye uniformemente la presión sobre los tejidos,
  • detiene el desarrollo de trastornos de tipo trófico,
  • compresor silencioso incluido
  • El diseño variable de tipo malla transmite aire con la posibilidad de cambiar el punto de apoyo,
  • la capa superior está hecha de cloruro de polivinilo, que es un material con alta resistencia al desgaste del material,
  • Fácil de limpiar y desinfectar.

Contras

Costo: de 2,000 a 3,500 rublos.

El colchón antiescaras se adapta perfectamente a sus tareas principales y no daña la salud de la piel. Además, es muy conveniente de usar y fácil de administrar.

TRIVES VF 2500

El sistema contra las úlceras de decúbito incluye un compresor y un colchón compuesto por celdas. Las aletas especiales garantizan una efectiva acción antideslizante en la superficie. Tiene la forma de células hechas en forma de rombos. El peso máximo del usuario es de 150 kg.

Peso máximo150 kg
Composicióncompresor de colchón celular
Numero de celdas130 pc

Pros

  • las aletas no permiten que el colchón se deslice,
  • La superficie de trabajo es de 130 células rómbicas,
  • efecto antiescaras garantizado según el fabricante,
  • la función de soplado reduce la sudoración,
  • la operación silenciosa no causa molestias,
  • Materiales respetuosos con el medio ambiente.

Contras

Precio: de 3.000 a 4.500 rublos.

Mi abuela compró un colchón con fines preventivos y dice que resultó ser mucho más conveniente y mejor que la contraparte estándar. Los productos combinan muchas características útiles al mejor precio.

Tabla comparativa de modelos presentados

A continuación se muestra una tabla con las características principales de los modelos descritos anteriormente.

Nombre del productoPaís de producciónDimensiones (cm)Peso (kg)Costo (frotar)
ARMADOChina41x33x39.515.61 000 – 1 800
NOVEA 574Rusia195x850x80128 000 – 10 000
BRONIGEN BAS-3000 HAlemania190x800x5528 000 – 10 000
INVACARE PREMIER DE SOFTFORMLos eeuu198x90x15,21340 000 – 45 000
ORTHOFORMA M-0007Rusia30x17x183.52 000 – 3 500
TITAN COMFORT 2013Alemania11x22.5x101.82 000 – 3 500
TRIVES VF 2500Alemania200×90×6,52.13 000 – 4 500

Estática

Hilberd Apoya la circulación sanguínea natural y hace frente eficazmente a la liberación de la tensión muscular. El colchón regula la presión en toda el área del cuerpo. Se recomienda su uso por pacientes que pasan mucho tiempo acostados. Una característica del modelo es una cubierta extraíble. Es denso e impermeable a la humedad, y un revestimiento de poliuretano proporciona una ventilación óptima.

Prevenciónenfermedades de la espalda
Efectoayuda a la circulación sanguínea, alivio del dolor
Colorblanco, azul, azul

Costo: de 5,000 a 6,900 rublos.

Celular

Carilex Medex Tiene dieciséis celdas en forma de tubos en el interior, que están equipadas con una protección confiable contra la humedad y hacen frente perfectamente a la función del paso del aire. Además del colchón en sí, el kit incluye una unidad de control y una cubierta protectora. El efecto es reducir la humedad de la piel y aliviar la mayor parte de la carga de los omóplatos y el cuello.

Numero de celdas15
Altura13 cm
Dimensiones200x90x13 cm

Costo: de 35,000 a 40,000 rublos.

Tubular

Bronigen BAS 4000 C Introduce un sistema que consta de una bomba y diecisiete cilindros. Ayuda a normalizar la circulación sanguínea, proporciona un efecto terapéutico y de masaje. La efectividad del tratamiento se logra aplicando presión variable a varias áreas del producto. La superficie del modelo tiene una protección confiable contra la humedad. Se puede limpiar procesando con herramientas especiales.

Alta carga140 kg
Bombasilencioso
Efectomasaje relajante

Costo: de 20,000 a 23,500 rublos.

Términos de uso

El colchón debe colocarse en la cama con las celdas de aire hacia arriba para que los tubos de conexión se encuentren en la sección inferior de la cama. Si está utilizando un producto de tipo panal, debe distribuirlo cuidadosamente en toda el área de la cama y enrollar las partes libres debajo de un colchón normal.

Después de que el colchón se coloca correctamente, debe conectarse al compresor. Antes de esto, es necesario verificar la flexión del tubo y excluir la posibilidad de que se doblen o caigan debajo del colchón. Después de eso, el modelo se cubre con una sábana sin instalar ningún elemento de fijación. Antes de colocar al paciente sobre el producto, es necesario probar la superficie y asegurarse de que las células creen la presión alterna correcta y funcionen correctamente.

El parámetro principal del uso terapéuticamente efectivo y la elección correcta es el ajuste de presión óptimo. Determinar el nivel de presión no es difícil: se cree que cuanto menor es el peso del paciente, se requiere menos presión.

Qué buscar al elegir

Para elegir el colchón de decúbito correcto, siempre debe consultar a un médico que le dará recomendaciones sobre la compra después de un examen detallado y un examen del caso personal del paciente. Básicamente, al comprar, recomienda tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Ver Se recomienda el uso del modelo de tipo celular en pacientes completamente postrados en cama. Los colchones con globo están diseñados para pacientes inmovilizados. Si se supone que debe usarse con fines estrictamente preventivos, se deben elegir modelos estáticos con un compresor.
  2. El tamaño debe considerarse en función de su longitud y ancho de la cama u otros muebles donde la persona está acostada. Las dimensiones del producto deben ser necesariamente mayores que el tamaño del paciente en 10-15 centímetros, ya que en la posición horizontal el crecimiento aumenta ligeramente.
  3. El material Los más populares y de alta calidad son las pistas de PVC y plástico llenas de gas y hechas a base de poliuretano.
  4. Tener un compresor juega un papel importante en el uso. Debe tener cualidades tales como la ausencia de ruido y la durabilidad.
  5. Fabricante Antes de comprar un modelo en particular, debe familiarizarse con la empresa, leer los comentarios de los usuarios y asegurarse de la calidad de los productos que se le venden.
  6. El peso es un hecho importante al elegir un colchón. Los productos celulares están diseñados para usarse con un peso de no más de cien kilogramos. Si el peso excede la marca especificada, le recomendamos que mire el colchón de globos.
  7. El sistema de soplado es una adición útil y conveniente. Se recomienda para pacientes completamente inmovilizados, ya que en su caso la sudoración excesiva está cargada de malas consecuencias. Los colchones con sistema de soplado ayudan a mejorar el proceso de ventilación y a prevenir un mayor deterioro de la piel.

Indicaciones

Dichos productos ortopédicos deben brindar al paciente no solo comodidad, sino también salud. Después de todo, una estadía prolongada en una posición promueve la compresión de los tejidos blandos, lo que puede causar necrosis: necrosis de las células de la piel. Se forman en lugares de mayor presión (omóplatos, rodillas, glúteos, hombros, nuca). Por supuesto, hay una lista completa de procedimientos destinados a solucionar el problema. Pero un colchón debidamente seleccionado es un asistente indispensable en la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión.

Hay varias etapas para esta enfermedad.

Cuanto mayor sea el grado de daño, menos formas de ayudar. Sucede que la cirugía es la única forma de restaurar la salud. Pero en las etapas ligera y media (grado I - II), puede hacerlo completamente con el uso de un colchón celular antiescaras. Sin embargo, este producto está destinado a pacientes que no pesen más de 100-120 kg. Si el paciente pesa más, debe mirar otros modelos. En este caso, un colchón tubular es mejor.

Descripción

Los modelos celulares pertenecen a colchones dinámicos. Se diferencian de sus contrapartes "estáticas" en que están constantemente en movimiento. Algunas secciones del lienzo se inflan, mientras que otras se desinflan, creando vibraciones residuales en toda la superficie. La estructura del producto es celular.Debido a la disposición ordenada de las cámaras que se asemejan a un panal, se crea un excelente efecto ortopédico en todo el cuerpo.

Para obtener un efecto de masaje pronunciado, algunos modelos están equipados con compresores. Con su ayuda, se bombea aire a las células cada 4-6 minutos y se regula la presión. La redistribución rítmica de la masa de aire le permite masajear todas las partes del cuerpo del paciente, asegurando la circulación sanguínea normal en las áreas ya afectadas por la enfermedad.

Tales colchones antiescaras con un compresor a menudo están disponibles con perforación láser.

Bajo el peso del cuerpo del paciente, el aire bombeado por la unidad sale a través de aberturas microscópicas y promueve la evaporación de la humedad. Hoy en día, estos productos soplados por aire son indispensables en la prevención de las úlceras por presión y son extremadamente convenientes para pacientes con sudoración excesiva.

También hay colchones celulares dinámicos que no necesitan una fuente de energía. Se venden ya inflados, sin compresor ni fuente de alimentación. Cuando el cuerpo se mueve, el aire mismo se mueve de una parte del lienzo a otra sin la ayuda de la electrónica.

Solicitud

Independientemente del producto ortopédico seleccionado, hay ciertas instrucciones para su uso. Para hacer esto, debes:

  1. colocar un colchón antiescaras células hacia arriba y conectarlo al compresor con tubos. Además, las mangueras de conexión deben ubicarse en el área de las piernas del paciente. Y el sobrealimentador en sí está instalado al lado de la litera,
  2. luego bombear producto ortopédico y comprobar la calidad del trabajo,
  3. para terminar un colchón una sábana o pañal absorbente y desplazar al paciente.

Pero lo más importante en la preparación del colchón para el trabajo es verificar y ajustar la presión.

Para hacer esto, coloque los dedos entre los segmentos del producto de decúbito y el lienzo de un colchón convencional. Esto debe hacerse en el punto de mayor contacto (en la región sacra) y en condiciones de trabajo. Si los dedos no entran, la presión debe elevarse y, si pasan completamente libremente, bajar.

Criterio de selección

Hoy en el mercado de productos ortopédicos se presenta una amplia selección de colchones de decúbito celular. Todos ellos están destinados a la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión. Pero no todos pueden ser beneficiosos sin la recomendación adecuada de un médico y un enfoque competente para la elección. Por lo tanto, al comprar, debe prestar atención a algunos detalles más. A saber:

  • Nivel de ruido del compresor. Depende de él qué tan fuerte será el sueño del paciente. Después de todo, el compresor debería funcionar sin parar. Y aunque la norma de ruido máximo permitido por la noche, establecida por ley, es de 30 dB, es mejor enfocarse en dispositivos con un nivel de ruido en el rango de 5-10 dB. Pero a juzgar por las numerosas revisiones, los colchones más cómodos son modelos con varios modos de potencia, la presencia de diferentes ciclos y la opción "estática",
  • La presencia de un sistema de soplado. Un modelo con tal función costará un poco más, pero la comodidad adicional y una recuperación rápida lo merecen,
  • El tamaño del colchón. Depende de qué tan bien funcionará el producto. Después de todo, si sus dimensiones exceden el tamaño de la cama, las células caídas no recibirán aire adecuadamente, y esto reducirá significativamente la vida útil del colchón antiescaras. Si, por el contrario, el producto es más pequeño que la cama, el paciente se sentirá incómodo,
  • integridad del colchón. Además del compresor, la fuente de alimentación y los tubos de conexión, el kit también debe contener piezas para la reparación automática. Esta composición permitirá durante mucho tiempo extender la vida útil del producto. Y en los conjuntos de algunos modelos también hay colchas bacteriostáticas, que se utilizan en instituciones médicas,
  • material del producto Los modelos cualitativos están hechos de espuma de poliuretano (espuma de poliuretano) y PVC (cloruro de polivinilo). Estos materiales sintéticos duraderos son fáciles de limpiar, se secan rápidamente y no causan alergias.

Cuidado y almacenamiento

Como cualquier producto ortopédico, un colchón antiescaras debe limpiarse del cabello, el polvo y otros contaminantes. Debe limpiarse periódicamente con un paño húmedo. En este caso, puede usar detergentes suaves, evitando sustancias que contengan partículas abrasivas. Todo esto debe hacerse en una posición de trabajo (inflada). Almacene, por el contrario, en un estado desinflado y lejos de la luz solar directa.

Y también mantenga limpias las mangueras de conexión.

No deben ser polvo, hollín y suciedad. Antes del almacenamiento, deben doblarse con cuidado para evitar que se doblen o sujeten.

Aprenderá más sobre el colchón de malla antiescaras en el siguiente video.

Tipo de material y relleno

La respuesta a la pregunta: qué colchón antiescaras es mejor, no es para nada simple. Las cualidades de los colchones dependen de las cualidades de los materiales de los que están hechos. El material más común utilizado en colchones dinámicos es el cloruro de polivinilo (PVC), en otras palabras, tela de vinilo. Es frío al tacto, duradero y fácil de limpiar, en caso de pinchazo es fácil pegarlo usted mismo. La tela oleosa no deja pasar el aire, por lo que si el paciente suda, se le deben colocar sábanas absorbentes especiales.

Otra opción es usar un tejido de goma, que consiste en PVC con la adición de nylon. Tal tela es más cálida y más cómoda para aquellos que mienten en comparación con hule, pero es más difícil de sellar si está dañada.

La espuma de poliuretano (PUF) se usa a menudo. Está relacionado con el caucho de espuma y es un material elástico que no causa alergias y es resistente a la acción de los microorganismos. Este es un material de "respiración", es bueno porque deja pasar el aire, pero no absorbe la humedad, no se calienta del cuerpo del paciente.

Para aumentar la resistencia y la estanqueidad, los elementos elásticos de los colchones dinámicos se laminan desde el interior con una película, por ejemplo, poliuretano, que puede soportar una gran cantidad de ciclos de inflado por soplado.

Los colchones antiescaras no solo son dinámicos, sino también estáticos. La superficie del colchón estático no se mueve, y el riesgo de úlceras por decúbito se reduce debido a la mejor distribución del peso del paciente sobre la superficie del colchón debido a las peculiaridades de la estructura interna de este último. Estos colchones son similares a los modelos ortopédicos que se han familiarizado. Los colchones estáticos no requieren electricidad, por lo que también se denominan autónomos. Son inferiores en eficiencia a los modelos dinámicos, pero son útiles para la prevención de úlceras por presión o cuando el paciente está contraindicado en cualquier movimiento, por ejemplo, con lesiones en la columna o el cuello. Pero, como todos los colchones antiescaras, facilitan conciliar el sueño, lo que afecta favorablemente la recuperación del paciente.

Se usan diferentes materiales como rellenos para un colchón antiescaras estático: espuma de poliuretano, látex, gel, agua, aire, mijo o semillas de lino.

El látex utilizado como relleno puede ser un material natural o artificial. Tiene una elasticidad sorprendente, muy elástica, tiene propiedades bactericidas.

El látex (así como la silicona y materiales similares) fabrican fundas para colchones antiescaras en gel. Dentro de este colchón hay células que se llenan con un gel suave, lo que contribuye a una distribución uniforme del peso del paciente. Los colchones de gel son versátiles y bastante efectivos, pero tienen mucho peso, lo que no siempre es conveniente.

¿Qué más buscar al elegir un colchón?

Para comprender cómo elegir un colchón antiescaras, se deben considerar varios factores.

  • La elección de un colchón debe basarse estrictamente en las recomendaciones del médico tratante. En algunas enfermedades, el paciente está absolutamente contraindicado en cualquier movimiento, y el colchón solo debe estar estático. En otras situaciones, puede ser necesario usar un colchón dinámico con ciertas características.
  • El tamaño del colchón debe coincidir con el tamaño de la cama del paciente. Su falta de coincidencia causa muchos inconvenientes y puede interferir con el funcionamiento normal del colchón.
  • El colchón debe seleccionarse necesariamente teniendo en cuenta el peso del paciente. Si el colchón está diseñado para una menor carga, entonces no se puede lograr el efecto de masaje necesario, el paciente no recibirá la ayuda esperada.
  • La altura del colchón de decúbito afecta directamente su efectividad. El efecto terapéutico es más pronunciado donde el cuerpo está sumergido, y la carga se distribuye en un área grande. Por lo tanto, los colchones con una altura de al menos 10 y aún mejor: 20 centímetros son más adecuados para tratar las úlceras por presión que ya se han formado.
  • Si el colchón no tiene una función de soplado, vale la pena hacer una pregunta sobre la presencia de microporos en su capa superior. Tales microporos proporcionan ventilación natural y facilitan significativamente la posición del paciente.
  • Al comprar un colchón dinámico, debe conocer el nivel de ruido durante el funcionamiento del compresor: no debe superar los 5–10 dB. También vale la pena averiguar si es posible (si el ruido interfiere con el paciente) retirar el compresor a una distancia mayor y suministrar aire a través de tubos alargados.
  • Debemos tener en cuenta la reputación del fabricante del colchón antiescaras. Los modelos chinos suelen ser más baratos que los nacionales o europeos, pero tienen un período de garantía más corto. Los productos de una compañía desconocida pueden traer sorpresas desagradables; por ejemplo, a veces un recubrimiento de PVC se convierte en una fuente de un filo agudo y difícil de oler.
  • Después de haber hecho una elección preliminar de un modelo de colchón, será útil buscar comentarios en Internet. Por supuesto, las revisiones son muy diversas, y no todas son objetivas. Pero a menudo contienen información interesante, y el predominio claro de las emociones positivas o negativas es indicativo en sí mismo.
  • Y finalmente, incluso después de haber comprado un colchón, uno no debe olvidar que la mayor parte del tratamiento no depende del colchón, sino de las personas que cuidan al paciente. Para mostrar una atención constante, adhiérase estrictamente a las recomendaciones de los médicos, entregue a tiempo, cambie regularmente las sábanas, masajee, limpie con soluciones médicas: todo esto es necesario para que el paciente se recupere rápidamente.

Algunas palabras sobre el cuidado de un colchón antiescaras.

  • Es necesario limpiar y limpiar el colchón cuando está inflado. Es mejor hacer esto con un paño suave, usando agua jabonosa o toallitas húmedas, sin usar soluciones que contengan alcohol o colorantes, limpiadores abrasivos para este propósito.
  • Antes de colocar al paciente sobre un colchón dinámico, debe asegurarse de que este último funcione: bombearlo con un compresor y verificar el funcionamiento correcto.
  • Los tubos a través de los cuales se bombea aire entre el compresor y el colchón no deben doblarse ni caer debajo del colchón. Al guardar el colchón, también debe asegurarse de que no haya excesos en los tubos.
  • Debe recordarse que el compresor de un colchón dinámico funciona con electricidad, y debe cuidarse como cualquier electrodoméstico. Elimine regularmente el polvo, pero no con un trapo mojado, controle el estado de los cables que suministran corriente, desenchúfelo del tomacorriente si no es necesario trabajar, etc.

En su pasaporte o en el manual de instrucciones se proporcionan reglas más detalladas para el cuidado de un colchón antiescaras, que generalmente son bastante simples.

El uso de colchones antiescaras es muy útil para aquellos que se ven obligados a pasar mucho tiempo acostados, casi sin moverse. Protegen a los pacientes de la formación de úlceras por presión y contribuyen a la cura de estos últimos, si ya han aparecido. Los colchones pueden ser estáticos y dinámicos; cada tipo tiene su propia área de aplicación. Los colchones dinámicos tubulares generalmente tienen un efecto terapéutico y de masaje más pronunciado en comparación con los celulares. La elección final de un colchón antiescaras debe basarse en las recomendaciones de los médicos, en el estudio de las características de los modelos en el mercado, y debe tomarse en cuenta el peso del paciente.

¿Dónde puedo comprar un colchón antiescaras del fabricante?

Varias empresas venden colchones antiescaras de fabricantes rusos y extranjeros. Sin embargo, la mediación siempre amenaza con pagar de más para el comprador. ¿Dónde puedo ir en busca de un colchón antiescaras directamente del fabricante, dice un experto de Armed.

“La salud es esa área de la vida humana en la que, como en ningún otro lugar, es importante tomar decisiones informadas y reflexivas. Especialmente cuando un ser querido por un tiempo casi pierde la capacidad de levantarse de la cama. Por lo tanto, se debe dar prioridad al uso de productos de fabricantes experimentados con una sólida reputación, y basados ​​en la elección de modelos probados en el tiempo.

Armed Company es uno de los mayores fabricantes y proveedores de equipos médicos profesionales, equipos de rehabilitación y equipos médicos en Rusia. Las pruebas de nuestros productos se realizaron tanto en la práctica clínica como en el hogar. Ofrecemos modelos de colchones antiescaras de todo tipo: tanto estáticos como dinámicos, celulares y tubulares.

Nuestro objetivo es proporcionar la máxima comodidad tanto al paciente como a su familia. Por ejemplo, además de un colchón antiescaras, puede comprar un kit para lavar la cabeza acostada u otros accesorios que aumenten la calidad de vida. Al mismo tiempo, nos adherimos a una política de precios razonables y no "engañamos".


Los colchones dinámicos antiescaras evitan la formación de úlceras por presión y también pueden contribuir a su curación.

El colchón dinámico antiescaras con la función "estática" le permite inflar simultáneamente todas las celdas del colchón y usarlo en una posición estática.

Los colchones dinámicos tubulares se recomiendan para personas sedentarias, así como para personas con mucho peso.

El mercado moderno de productos médicos puede ofrecer una amplia selección de colchones antiescaras estáticos fabricados en Rusia.

Un colchón antiescaras puede aliviar significativamente la condición del paciente y el cuidado de él.

Los colchones antiescaras están hechos de un material duradero y fácil de lavar y son adecuados para el uso regular.

  • 1.2 http://med-format.ru/catalog/Protivoprolezhnevye-matrasy/

Uno de los problemas con el uso de un colchón es el deslizamiento o arrugas constantes de una sábana debajo del paciente. La solución será comprar una sábana con una banda elástica o una funda para un colchón con cremallera. No fije sábanas al colchón con alfileres u otros objetos afilados.

Elija el tipo de colchón de decúbito: paso 1

Todos los colchones antiescaras se pueden dividir en dos grupos: estáticos y dinámicos. Tienen diferentes principios de funcionamiento y diferentes indicaciones.

Estática Los colchones son en muchos aspectos similares a los modelos ortopédicos convencionales. Se adaptan a la forma del cuerpo del paciente, reduciendo la presión sobre los puntos más problemáticos: talones, tobillos, glúteos, hombros. Muy a menudo, el relleno de tales colchones es espuma de poliuretano, aunque hay modelos con una estructura celular y relleno de gel en el mercado.

Los colchones antiescaras estáticos son adecuados para pacientes que pasan mucho tiempo en la cama, pero que se levantan de vez en cuando y pueden moverse. En tales casos, un colchón antiescaras estático será una medida preventiva efectiva.

Dinámico Los colchones antiescaras tienen un diseño completamente diferente. Consisten en secciones huecas en las que se bombea aire con un compresor especial. La presión en las células cambia constantemente, por lo que hay un suave efecto de masaje.

Los colchones dinámicos son adecuados para pacientes que no pueden levantarse de la cama y moverse, se usan no solo para prevenir las úlceras por presión, sino también en su tratamiento integral. Dichos colchones, dependiendo del diseño de las secciones, son celulares y tubulares.

Determine el diseño: ¿celular o tubular? Paso 2

Si optó por un colchón dinámico, deberá elegir su tipo.

Colchón celular, como puede suponer, consta de muchas celdas pequeñas que se comunican entre sí y parecen celdas. Están llenos de aire, que bombea el compresor y, al inflarse y desinflarse, proporcionan un efecto de masaje. Los colchones celulares son una buena profilaxis de las úlceras por presión, pero también se usan para aliviar la condición de los pacientes que ya tienen úlceras por presión de leves a moderadas. Sin embargo, los colchones celulares tienen una limitación: no están destinados a pacientes que pesen más de 120 kilogramos.

Colchón tubular consiste en una serie de cilindros transversales. Cada cilindro tiene la forma de un cilindro. El compresor impulsa el aire, inflando alternativamente los cilindros, y esto proporciona un efecto de masaje más intenso. El colchón tubular para decúbito es adecuado para pacientes cuyo peso excede los 120 kilogramos y para aquellos que ya tienen úlceras por presión moderadas a severas.

Evaluamos modelos de colchones antiescaras con y sin flujo de aire: paso 3

La superficie de algunos colchones dinámicos tiene muchos agujeros microscópicos: perforación azul. Esto proporciona ventilación, lo cual es especialmente importante para los pacientes que sudan mucho.

Los colchones de aire brindan mayor comodidad y mantienen su piel seca, reduciendo el riesgo de úlceras por presión.

Tomamos en cuenta el peso del paciente y el tamaño de la cama: paso 4

Es muy importante elegir el tamaño de colchón correcto. Puede ser un poco más pequeño que la cama, pero es absolutamente inaceptable que el colchón cuelgue de su borde. Esto no permitirá que el aire circule normalmente y la efectividad del colchón disminuirá.

Por lo tanto, antes de comprar, mida cuidadosamente el tamaño de la cama, así como la altura del paciente. La longitud del colchón debe ser de al menos 30 cm más que el crecimiento del paciente, de lo contrario será incómodo acostarse sobre él.

El peso del paciente es otro factor que necesita mucha atención. Cuanto más pesa el paciente, más grandes deben ser las secciones del colchón dinámico. Con un peso de 120 kilogramos, las celdas pequeñas serán ineficaces, pero los cilindros grandes de un colchón tubular tendrán el efecto deseado.

Nota

Si el peso del paciente está cerca de la capacidad de carga máxima del colchón de decúbito, es mejor elegir un modelo diseñado para más peso. Por ejemplo, para un paciente que pesa 110 kilogramos, un colchón tubular sería una opción más razonable, aunque técnicamente puede resistir uno celular.

Se coloca un colchón antiescaras encima de uno normal. El compresor, que está equipado con modelos dinámicos, se fija en la parte posterior de la cama o en su costado para que los tubos a través de los cuales ingresa el aire no se doblen, y los asistentes tienen acceso libre a los controles del compresor; a veces es necesario ajustar la presión en el colchón.

Un colchón antiescaras correctamente seleccionado proporciona comodidad y sueño reparador a los pacientes postrados en cama, ayuda a aliviar los músculos y previene los trastornos circulatorios. Quizás esta sea la forma más fácil de prevenir las úlceras de decúbito, y al mismo tiempo es bastante asequible, especialmente si opta por productos de fabricantes rusos.

Elegir un colchón antiescaras del fabricante: paso 5

Los colchones antiescaras son equipos de rehabilitación médica y solo deben comprarse a fabricantes conocidos que garanticen la resistencia, durabilidad e inocuidad de sus productos. Los modelos baratos de baja calidad pueden traer muchas sorpresas desagradables: un olor químico penetrante, una alergia al material del que está hecho el colchón, un compresor ruidoso y poco confiable. No arriesgue la salud y el bienestar del paciente en aras de ahorros insignificantes. Recuerde: cualquier colchón antiescaras, independientemente del tipo y diseño, debe tener los certificados correspondientes, ya que están nominalmente relacionados con el equipo médico.

"Hemos estado fabricando varios medios de rehabilitación, incluidos colchones y almohadas antiescaras, durante muchos años, - dice el representante de la empresa "Armado". - En nuestro catálogo hay modelos estáticos y dinámicos, tanto celulares como tubulares. Nuestros colchones están hechos de materiales hipoalergénicos inofensivos, son fáciles de lavar y limpiar, son fuertes y duraderos, por lo tanto, podemos ofrecerles una garantía con total responsabilidad. Nuestros colchones estáticos están hechos de espuma de poliuretano, y algunos modelos tienen inserciones de gel que brindan protección y comodidad adicionales. Los colchones dinámicos de Armed están hechos de cloruro de polivinilo duradero o nylon y están equipados con un compresor compacto con controles simples que le permiten cambiar los modos de suministro de aire y ajustar la presión en las celdas o cilindros. Es importante destacar que nuestros compresores son prácticamente silenciosos: no perturbarán la paz del paciente.

Nuestros colchones pueden ayudar a prevenir la aparición de necrosis en el tratamiento de las úlceras por presión, pero no pueden considerarse el único o incluso el principal medio. Las úlceras por presión son un problema médico grave, requieren la compleja terapia prescrita por el médico ".