Cubrir los sustratos con placas de yeso es una solución popular durante los trabajos de reparación, pero las manipulaciones adicionales con la superficie requieren un enfoque especial. Para colgar elementos interiores o la instalación de equipos, es necesario utilizar una espiga especializada para paneles de yeso, seleccionada según la situación. Si comete un error, la pared o el techo pueden sufrir daños graves.
"Molly"
Opción bastante común. El diseño incluye dos componentes, lo cual es típico para la mayoría de los sujetadores:
- El manguito de metal es un tubo con extremos sellados, dentro del cual hay una rosca para un tornillo. La parte central se divide en tiras que tienen un estrechamiento visible en la zona media. Los dientes equidistantes se encuentran en el cuello.
- Un tornillo es un fragmento de metal cuyo sombrero puede tener un conector diferente. Se suministra con una arandela adicional que proporciona una gran área de contacto. El costo de los sujetadores excede el precio de las variedades estándar.
La fijación del objeto colgante se realiza de la siguiente manera:
- Se perfora un orificio de montaje, cuyo diámetro suele ser de 8 mm. Pero para mayor precisión, debe medir la pieza o leer las instrucciones del fabricante.
- El manguito está bien insertado en el conector. Si es necesario, la parte se alinea cuidadosamente hasta que los dientes del cuello se enganchen completamente. Es importante que el marco tenga la profundidad deseada.
- Se atornilla un tornillo, que se suministra necesariamente con una arandela. Una vez que la barra ha pasado completamente el tubo, se deben aumentar los esfuerzos, ya que el hilo comenzará a doblar la manga en el centro. No se debe permitir la torsión: una vez que se haya enfatizado, es necesario detenerse; de lo contrario, la superficie de la placa de yeso se romperá.
- La retención se lleva a cabo debido a las patas de metal que se abren y se apoyan contra el lado equivocado de la pared. La mayoría de los fabricantes afirman una capacidad de carga de 50 kg, pero se recomienda considerar no solo el peso del artículo que se va a colgar, sino también la configuración y el propósito.
La ventaja de usar molly es la posibilidad de desmantelar: para esto, el tornillo se desenrosca y el cuello empotrado se hace palanca suavemente. La parte debe extraerse con cuidado, ya que las patas abiertas no siempre están en la posición inicial.
"Driva"
Difiere significativamente de la versión anterior, pero también es popular. El dispositivo tiene el siguiente dispositivo:
- Caracol Es una pieza de plástico duro. Un hilo espiral grande se encuentra en la superficie exterior: las vueltas tienen un paso amplio y sobresalen significativamente por encima de la parte principal. Se encuentra una punta al final, que a menudo tiene una forma irregular (ver foto).
- Tornillo de montaje. Se utiliza una opción especial, adecuada para el conector interno.
Tecnología de trabajo con variedad:
- Se perfora un agujero con un diámetro de 6 mm.
- La espiga se atornilla en el conector. Para el proceso se utiliza una herramienta manual o un destornillador con un palo adecuado. Si el trabajo lo realiza un dispositivo eléctrico, es importante asegurarse de que la velocidad no sea demasiado alta.
- Después de instalar la parte principal, se monta el objeto deseado, para esto se atornilla el tornillo hasta que se detenga. El principio de funcionamiento es que el tornillo calza la caja de plástico, creando la rigidez deseada.
Se tiene en cuenta que la variedad tiene un área de contacto pequeña, por lo que la carga en un dispositivo no debe exceder los 15-20 kg. Al igual que Molly, el producto debe ser desmantelado, pero el sitio requerirá restauración.
Consejo! Hay una opción de metal utilizada para superficies duras, pero para paneles de yeso es mejor elegir una de plástico.
Clavo
Este es un tipo de producto estándar bastante popular, que es más adecuado para placas de yeso instaladas en las paredes con pegamento. Con un sistema de marco, teniendo en cuenta el revestimiento en una hoja, los sujetadores no pueden soportar una carga significativa, por lo tanto, se usa solo para la instalación de piezas pequeñas. Una excepción es la superficie de una doble capa de paneles de yeso.
La estructura de la espiga es estándar: un tornillo y una caja de plástico, equipados con varios elementos en el exterior que realizan funciones de restricción. El tamaño se selecciona individualmente, pero la regla principal es que el sujetador está completamente ubicado en la hoja y no debe sobresalir del lado equivocado, porque sin soporte en toda la pieza cambiará de posición.
Fijar el producto es bastante simple:
- Según el diámetro, se perfora un agujero. Debe garantizar la entrada de toda la pieza de plástico.
- El cuerpo es conducido al asiento.
- Aunque el tornillo se puede atornillar, cuando se trabaja con paneles de yeso, es mejor cumplir con el esquema anterior, pero con más precaución. El hecho es que al atornillar la base puede comenzar a deslizarse en un círculo.
Desmontar el producto no es difícil, solo pueden surgir problemas con la parte de plástico. Con una fijación excesivamente fuerte, se corta el cuello que sobresale y el área se pone masilla.
Para paneles de yeso, se utilizan modelos especiales de clavijas, esto se debe a que las fundas de plástico estándar son demasiado largas y no pueden sostener el tornillo en la superficie de la lámina
"Paraguas"
Este elemento tiene un segundo nombre: "espiga de resorte".
- El detalle principal es un mecanismo compresible que tiene dos cuchillas de bloqueo.
- Varilla roscada. Hay opciones estándar con un sombrero o con un gancho. La presencia de una contratuerca y una arandela es obligatoria.
Los productos son confiables, por lo tanto, se utilizan para colgar candelabros y otros objetos en estructuras de techo.
- Se perfora un agujero. El diámetro se selecciona mediante un mecanismo de resorte.
- Las cuchillas separadas se comprimen para que estén en contacto. Se considera que el tornillo debe atornillarse de forma segura.
- El elemento comprimido se empuja dentro del orificio hasta un sonido característico, lo que indica revelación.
- La varilla debe apretarse al nivel requerido, después de lo cual se fija con una contratuerca.
Es completamente imposible desmontar dicho producto, el mecanismo permanecerá en el lado equivocado.
Se cree que el "Umbrella" está diseñado para colgar accesorios de iluminación de techo, de hecho, el soporte es universal y adecuado tanto para estructuras de techo como de pared
"Mariposa"
Una excelente alternativa a un clavo. Una solución ideal si desea reparar un objeto pequeño: la carga en un punto no debe superar los 8-10 kg.
- Funda de plastico. De acuerdo con el principio de acción, es similar al molly, pero solo tiene dos patas, que, cuando se fijan, se pliegan en una forma que se asemeja a una mariposa (ver foto).
- Tornillo de acero con varilla roscada.
Instale el producto de la siguiente manera:
- Se crea un agujero de diámetro adecuado.
- La manga se comprime y se empuja hacia el asiento. El casco debe estar completamente sumergido. Se tiene en cuenta que esta opción no es adecuada para los métodos de dos capas de placas de montaje.
- El tornillo está atornillado. Debido a la atracción de la parte plástica, las alas se pliegan gradualmente y se apoyan contra el lado equivocado de la hoja.
Retirar el elemento es bastante problemático, por lo que es mejor cortar la parte exterior y reparar el defecto.
Tornillo autorroscante
Esta opción es una versión mejorada del clavo. Para el trabajo, se utilizan dos variedades principales: nylon y metal. El producto consta de un cuerpo y un destornillador. La manga tiene una estructura más moderna, que proporciona una mejor fijación en un panel de yeso.
Para esta variación, son válidas las reglas y la tecnología de diseño típicas del clavo.
No existe una distinción clara entre los tornillos autorroscantes y los clavos para los paneles de yeso, por lo tanto, en las tiendas de construcción a menudo se venden con el mismo nombre.
Otras especies
Los sujetadores menos populares incluyen varios productos. Una pequeña demanda debido a la baja prevalencia y al costo significativo.
- Fischer Fisher se distingue por la estructura de la funda de plástico, que tiene forma de barril, y un eje de tornillo masivo con una rosca bastante grande. El principio de funcionamiento es que la carcasa se expande al atornillar. Si la superficie es delgada, entonces las pequeñas patas se enderezan y se apoyan contra el material. Soporta de 10 a 15 kg.
La marca Fischer produce varios modelos de sujetadores, pero todos tienen contrapartes nacionales más asequibles, por lo que Hartmouth no es muy popular. Se utiliza cuando es necesario reparar un objeto que crea una gran carga (hasta 55 kg). El cierre consta de dos elementos: una parte bifurcada de plástico con un manguito y una placa de metal que gira sobre el cierre al final y un tornillo.
Los sujetadores Hartmut están realmente diseñados para cargas relativamente grandes, pero con la instalación directa en una placa de yeso sin una hipoteca, no puede colocarle más de 15 kg, de lo contrario la lámina de paneles de yeso se agrietará
Instalar productos debe ser de una manera especial. La instalación comienza con la perforación de un agujero, luego la tira de acero se alinea con la parte principal y se pasa, luego de lo cual es necesario tirar de los segmentos de plástico. Esto permitirá que la manga se mueva hacia el agujero. Más se rompe, se atornilla el tornillo.
Atencion Se considera que bajo la marca Fischer, también se producen sujetadores, que es una alternativa a Hartmouth. La diferencia radica en la presencia de una guía de metal a lo largo de la cual se desplaza el manguito, y un sujetador de polímero duradero en lugar de una placa.
Características de instalación en paneles de yeso.
Para obtener un resultado cualitativo, es aconsejable guiarse por las siguientes recomendaciones:
- El diámetro del orificio no debe ser mayor que la manga, el producto debe quedar bien ajustado.
- Dada la carga declarada, es necesario tener en cuenta la estructura del panel de yeso. Cualquier punto de impacto puede provocar deformación, por lo que es mejor aumentar el número de puntos de montaje.
- Los tornillos deben atornillarse sin presión, cuando se utiliza una herramienta eléctrica, a bajas velocidades. Si gira la caja de plástico, el trabajo será notablemente más complicado.
- Cuanto mayor sea el área de ajuste del producto, mejor.
Se recomienda el uso de clavijas para colgar elementos interiores de peso y volumen insignificantes, para piezas pesadas e hipotecas de equipos.
Consejos
La elección de los sujetadores para paneles de yeso debe tener en cuenta la carga constante que puede soportar. Además, no debemos olvidar que algunos tipos de sujetadores no se pueden desenroscar sin destruir la estructura existente, por lo tanto, es necesario marcar de forma clara y precisa.
Vale la pena señalar que las mariposas con espiga están hechas en diferentes tamaños, pero las más populares son 9x13 mm y 10x50 mm. Debe recordarse que para la apertura completa de la mariposa de espiga, debe tomar un tornillo autorroscante con una longitud de no más de 55 mm. Además, los maestros aconsejan tener en cuenta la distancia entre el panel de yeso y el muro.
El grosor del artículo que se fijará con la mariposa es limitado. Como regla, es posible que fijen un sujetador a la pared con un grosor de no más de 5 mm, sobre el cual se sostendrá el artículo interior.
A veces sucede que la longitud de la espiga-mariposa y el tornillo autorroscante son más largos que el espacio detrás del panel de yeso. En este caso, se perfora un hueco en la pared con un taladro, lo que le permite instalar completamente los sujetadores.
Al perforar en el techo, se recomienda usar un vidrio desechable, que se coloca en el taladro. Este pequeño truco le permitirá evitar limpiar la habitación de los escombros que se caerán durante la operación.
Los expertos aconsejan que se verifique la elasticidad del material del que están hechas las espigas. Los sujetadores hechos de plástico demasiado rígido son más propensos a doblarse que otros, por lo que pueden romperse inmediatamente cuando se sujetan.
Sobre las características de elegir una espiga-mariposa para paneles de yeso, vea el siguiente video.
Otras variedades
Para arreglar el candelabro, es mejor usar sujetadores montados con resorte. Además del mecanismo de resorte, el pasador para paneles de yeso utiliza alas plegables y una barra de metal especial, que pone estas alas en acción. Tal clavija se inserta en el orificio con pétalos apretados, que el resorte se desplegará tan pronto como los sujetadores lleguen al cuerpo vacío.
El "paraguas" de espiga tiene alas plegables que se abren después de atornillar
Los anclajes químicos son una cápsula especial en la que se encuentra la mezcla adhesiva. La cápsula será aplastada, y el pegamento fluirá en un cierto punto en la fijación de dicho anclaje. Una reacción química especial dentro del orificio crea una conexión que proporciona un ajuste seguro.
Areas de uso
Dependiendo de la base, es necesario determinar correctamente el enfoque y el proceso de trabajo, teniendo en cuenta sus características individuales. Las láminas de paneles de yeso son frágiles y se dañan fácilmente en comparación con la madera, el concreto, la piedra y otros materiales comunes. No use clavos o tornillos sin preparación previa. Los profesionales sujetan las láminas con tacos y tornillos.
La llave Driva se usa activamente para trabajar no solo con paneles de yeso, sino también con tableros de partículas. El elemento se inserta con un destornillador o destornillador sin preparación especial. El proceso de instalación no es particularmente difícil. No se requieren herramientas especiales y una alta habilidad de profesionalismo.
Las espigas del fabricante mencionado anteriormente son utilizadas tanto por especialistas de la industria de reparación como por clientes comunes que prefieren la calidad. Si es necesario, el elemento se puede desmontar fácilmente sin dañar la base.
Taco doble para paneles de yeso
Para paneles de yeso, use sujetadores especiales. Tienen una punta de taladro, que le permite atornillarla libremente en una hoja doble.
Además de lo anterior, también hay una espiga autoinstalable, adornos y otros tipos.
Sujetadores Dreeva y Molly
Sujetadores Dreeva y Molly
Dependiendo de qué clavija debajo del panel de yeso tiene la forma de una cabeza e hilo, se acostumbra distinguir los tipos:
- Driva: está disponible en dos variedades: metal y plástico, mientras que esta última se considera más popular. Los paneles de yeso soportan taladros de plástico que resisten excelentemente, y al mismo tiempo montarlos es simple. Es suficiente perforar un agujero con un diámetro de 6 mm e insertar el producto en él. Después de la boquilla transversal, debe cortarse en la lámina y atornillarse en la ranura interna. Además, el enchufe para el panel de yeso para paneles de yeso proporciona el desmantelamiento del soporte.
- Molly es un sujetador de calidad y por lo tanto costoso. Se caracterizan por altos umbrales de carga y la posibilidad de desmontaje. La espiga Molly para paneles de yeso se caracteriza por un principio simple de operación.Primero debes hacer un agujero de ocho milímetros con un taladro. Luego inserte el producto en la hoja y presione hacia abajo en el lado de dos puntas. En conclusión, debe presionar el diseño a la hoja con un destornillador en la rosca interna.
Hay dos tipos de accionamiento: metal y plástico, este tipo de sujetadores es muy fácil de instalar.
Como puede ver, hay una gran variedad de sujetadores. Por lo tanto, al elegirlos, recuerde que cierto destornillador en paneles de yeso puede ser adecuado para algunos propósitos, y en otros casos su uso es inaceptable.
Cuando las paredes de la habitación están cubiertas con láminas de paneles de yeso, surge la pregunta de cómo montar el soporte para este pequeño material, cosas livianas: pinturas, fotografías, estanterías y lámparas pequeñas, varios recuerdos, joyas y elementos decorativos.
Después de todo, no quiero colgar un poco, martillar un enorme clavo de metal o usar un taco potente, crear sujetadores masivos perforando la pared, que puede estar a varios centímetros de la lámina de paneles de yeso, si se utiliza el método de marco de su instalación. Para estas opciones, se inventó el pasador de mariposa, que es un excelente anclaje de plástico para colgar objetos pequeños y ligeros en un panel de paneles de yeso sin atornillarlo en la pared principal.
Características de la espiga - mariposas
¿Para qué sirven las espigas de mariposa?
Este dispositivo está diseñado para la fijación duradera de elementos interiores del hogar a paneles de yeso. El escudo del perno de expansión para cartón yeso Butterfly consta de dos partes: expansión y estática. La parte espaciadora se inserta en el orificio realizado en la lámina de paneles de yeso, y al atornillar los sujetadores roscados se expande, lo que fortalece la conexión. Hay un borde en la espiga, que no permite que caiga en el panel de yeso. Muchos expertos aconsejan usar el pasador de mariposa para unir elementos al panel de yeso.
Esto es interesante: paneles de mosaico: variedades de materiales y métodos de diseño
El principio del ancla de mariposa
El pasador-mariposa es un tipo de dispositivo de fijación autorroscante que, gracias a su forma específica, se sujeta durante el apriete, ajustando firmemente con patas especiales a la pared posterior de la lámina de paneles de yeso, lo que aumenta el área del material bajo la cual se aplica presión por el peso del objeto suspendido. En otras palabras, una espiga de esta forma distribuye la carga ejercida sobre el panel de yeso.
Este accesorio de anclaje tiene varias características de diseño:
- está destinado a la fijación en una sola capa (10-12 mm) o doble (20-24 mm) de paneles de yeso de pared (la fijación también se puede utilizar en aglomerado, panel de fibra de yeso y otros materiales en láminas del grosor correspondiente),
- se venden con tornillos autorroscantes, adecuados para su longitud y tipo de rosca, pero se pueden usar con otros tornillos, si son de tamaño adecuado,
- En la parte de la espiga, que se encuentra dentro de la lámina de paneles de yeso, se aplican elementos acanalados que evitan que el sujetador de anclaje gire alrededor de su eje,
- El hilo interno en la cabeza lejana del pasador contribuye a su plegado y sujeción, y las patas internas especiales unidas a esta cabeza contribuyen a una mayor rigidez de la estructura en un estado retorcido.
El principio de la espiga del dispositivo para paneles de yeso
Aquí hay un diseño tan simple que le permitirá suspender un objeto directamente a la lámina de paneles de yeso sin usar un clavo o pasador largo, que debería fijarse directamente a la pared principal. En este caso, se crearía un hombro adicional, debido al hecho de que el clavo o el tornillo autorroscante en el pasador quedarían rezagados detrás de la pared por la distancia creada por el marco interno, en el que se une el panel de yeso.
Tacos para montar productos en una pared de paneles de yeso
Para fijar objetos en paredes de paneles de yeso, se diseña una espiga especial, cuyo extremo está equipado con bordes cortantes que realizan la función de un taladro. Para instalar una espiga de este tipo en una pared de paneles de yeso, no es necesario perforar un agujero con anticipación, lo que le permite fijar un objeto en la pared en ausencia de un taladro y taladro.
Después de la instalación, se atornilla un tornillo autorroscante en la espiga sin cambiar la geometría de la espiga. La espiga se puede desenroscar fácilmente de paneles de yeso y reutilizar.
Hay otra espiga especial para montar productos en la pared de paneles de yeso llamada Molly (Molly). Sus constructores lo llaman "Mariposa" porque al atornillar el tornillo autorroscante, la parte de expansión de la espiga diverge hacia los lados detrás del interior del panel de yeso, tomando la forma de alas de mariposa. Esto se debe al hecho de que al final de la parte espaciadora hay un engrosamiento en el que se atornilla un tornillo autorroscante, doblando la parte espaciadora de la espiga por la mitad, fijando firmemente la espiga en una placa de paneles de yeso.
Este taco le permite fijar un producto de paneles de yeso con un peso de hasta 10 kg. Aquí con una espiga tipo mariposa gran espejo en la pared de paneles de yeso.
Especificaciones técnicas
La marca Driva produce dos variedades de sujetadores, a saber:
Para la fabricación de clavijas de plástico, se utilizan nylon, polietileno y polipropileno. La combinación de estos elementos crea un material duradero. La fabricación de productos metálicos implica el uso de una aleación especial de acero con bajo contenido de carbono, zinc y aluminio. Cada uno de los elementos anteriores cuenta con resistencia, practicidad y durabilidad.
Para los productos de la marca Driva, una carga constante e intensa no tiene miedo. La espiga de metal puede transportar 32 kilogramos sin ningún problema.
Cómo elegir un tapón de expansión de metal y otros tipos de sujetadores
Guiado por tablas especiales, es fácil elegir un pestillo para realizar tareas específicas.
Deben tenerse en cuenta los siguientes puntos:
material base Después de realizar una perforación de prueba, por el color del polvo y la resistencia de la herramienta, puede determinar el tipo de material de construcción,
carga actual
Es importante evaluar la magnitud y la dirección de los esfuerzos existentes, eligiendo el accesorio de la sección y longitud requeridas.
El pasador de espiga es una forma conveniente y confiable de arreglar
Es importante poder elegir el diseño y las dimensiones correctas de la espiga, teniendo en cuenta las tareas. Esto asegurará un ajuste seguro durante mucho tiempo.
Enchufe tipo Driv
Quizás los sujetadores de paneles de yeso más populares. Ocurre con y sin taladro, metal o plástico. Al hacer un agujero para su fijación, se utiliza un taladro con un diámetro de 8 mm. El fabricante declara la carga de trabajo en el corte, que GKL puede soportar con esta espiga, a 25 kg, mientras que la carga máxima es de hasta 50 kg.
La popularidad del escudo de perno de expansión Driva es causada por una fiabilidad bastante alta y un precio bastante bajo. La fuerza de esta fijación se logra distribuyendo la carga sobre un área grande, que es proporcionada por la forma de la espiga.
La espiga de paneles de yeso es simple y efectiva.
Clavija plana
Esta espiga está hecha de acero refractario, es bastante simple y fácil de usar, ya que no requiere perforación adicional y, en consecuencia, eliminará el polvo. Se puede martillar en paneles de yeso con un martillo o presionar con la mano, si es posible.
El principio del clavo es que cuando se atornilla el tornillo autorroscante, la parte frontal inicialmente plana se abre, formando un tope confiable.
Úselo para hojas de hasta 12.5 mm de grosor. Los tornillos autorroscantes eligen un diámetro de 3.5-5 mm. La carga de trabajo para el desgarro, declarada por el fabricante, es de 15 kg, para una rodaja - 30 kg, la carga final en una rodaja obtenida experimentalmente es de 48 kg. Entre otras cosas, el pasador de uñas debe reutilizarse, es decir, puede desmontarse y montarse en otro lugar varias veces.
El clavo plano para paneles de yeso es muy fácil de instalar, ya que no requiere perforación
Expansión universal expansión perno escudo mariposa
El pasador de mariposa es adecuado tanto para paneles de yeso como para cimientos de hormigón. El orificio para su instalación se perfora con un taladro con un diámetro de 8 mm, el diámetro del tornillo autorroscante completo es de 4,5 mm.
Para el pasador de mariposa, recomendamos usar tornillos autorroscantes sin perder una rosca, ya que al atornillar, al haber alcanzado un cuello liso, el tornillo autorroscante comenzará a deslizarse y el pasador no tomará la forma deseada en forma de tope.
En general, una espiga de mariposa de plástico funciona aproximadamente como el resto, haciendo énfasis en el GCR al atornillar un tornillo autorroscante. La forma de tal énfasis recuerda algo a una mariposa, de ahí el nombre del sujetador. La carga de trabajo nominal en el pasador es de 25 kg, la carga máxima es de 55 kg.
La espiga de paneles de yeso para paneles de yeso es la más popular porque es igualmente económica, conveniente y eficiente
Taco molly
La espiga Molly, o más bien el ancla Molly (después de todo, esta es una unidad de fijación independiente que no requiere tornillos autorroscantes adicionales) es otro tipo popular de fijación para paneles de yeso de metal. Este taco, a diferencia de los anteriores, está disponible en varios tamaños y, en consecuencia, bajo varias cargas.
Por ejemplo, para Molly, el tamaño más pequeño marcado 4/16/38 (4 es el diámetro del tornillo, 16 es la longitud del cuello y el grosor máximo de la hoja para el que se puede usar, 38 es la longitud total del elemento), la carga de trabajo es de 25 kg, la carga máxima es 47kg
Para hacer agujeros para Molly, se elige un taladro 2 veces el diámetro del cuello (el primer número en la marca), es decir, para los cuatro será de 8 mm, para los seis - 12, etc.
Para instalar la espiga Molly, necesita una herramienta especial que lleve el sujetador a la "preparación para el combate". Con su ayuda, el tornillo se extiende ligeramente sobre sí mismo, mientras que los ganchos están doblados. Luego puede girar el tornillo con un destornillador, doblando los ganchos hasta el tope. Todo esto debe hacerse insertando la espiga en el orificio en el panel de yeso.
Si no hay una herramienta especial, es posible accionar el ancla usando pinzas (cortadores laterales) o incluso un destornillador plano común.
Drywall Molly para paneles de yeso: una solución para profesionales
Fischer tuerce la espiga de plástico
Al atornillar un tornillo autorroscante en una espiga de este tipo, este último se tuerce, formando un énfasis detrás de una lámina de paneles de yeso, de ahí el nombre del sujetador. El diámetro de perforación para tal espiga es de 8 mm, el diámetro del tornillo autorroscante es de 5 mm.
Al girar el tornillo autorroscante, la tarea principal es no apretar demasiado, de lo contrario comenzará a girar y los sujetadores deberán volver a realizarse. Por esta razón, usando un destornillador para apretar, establezca la velocidad mínima en él.
La carga de trabajo en la separación de la espiga de torsión es de 10 kg, en el corte - 25 kg, carga de choque - 70 kg.
Tapón de pared de plástico rizado para paneles de yeso: una solución interesante y efectiva, respaldada por la fiabilidad de Fischer
Variedades de tacos, "mariposas"
Dichos sujetadores autorroscantes se sujetan firmemente cuando se aprietan, respectivamente, la espiga es bastante confiable. El significado del diseño es que las patas de sujeción se ajustan lo más cerca posible de la superficie posterior de las láminas de paneles de yeso, por lo que los candelabros suspendidos y otros dispositivos de iluminación no soportarán la carga solo en un área limitada del techo. La carga será uniforme.
En cuanto al grosor de los tacos, pueden ser de 10 a 12 mm o de 20 a 24 mm, lo que corresponde a una sola o doble capa de paneles de yeso. El equipo difiere en tornillos autorroscantes de varias longitudes y roscas, aunque también se pueden usar otros tornillos si es necesario. La rotación del ancla alrededor de su eje está prácticamente excluida debido a la presencia de varios elementos acanalados ubicados dentro de la estructura.
Mariposa de pasador
Las “mariposas” para paneles de yeso están hechas no solo de metal, sino también de plástico y nylon. Los productos de metal son más prácticos de usar y duran más, pero esto afecta su costo. Las cargas grandes no son terribles para ellos, así como los procesos corrosivos, ya que los productos se procesan en la etapa de fabricación con compuestos especiales. Romper o torcer tal "mariposa" es casi imposible.
Una variación más moderna de los tacos son los productos hechos de nylon y plástico. Son inmunes a los procesos de oxidación, asequibles en términos de costo, pero no pueden competir con los productos de acero en términos del umbral de cargas permisibles y la estabilidad mecánica. En cuanto al costo, el plástico tendrá unos 32 rublos, y la espiga de nylon costará 26 rublos.
Consideramos productos con el mismo tamaño: 10 × 50, pero las espigas de acero tienen parámetros completamente diferentes, por ejemplo, una mariposa con un tornillo 4 × 24 tendrá que pagar alrededor de 75 rublos.
Foto de mariposa de pasador
Taco Molly
Una de las espigas más comunes para la fijación en paneles de yeso es el molly. Según el principio de acción, el molly se refiere a clavijas expansibles, es decir, durante la instalación "sujeta" la lámina de paneles de yeso entre la parte delantera y trasera. Molly no es la opción más barata, pero es una buena solución si se imponen mayores exigencias a la fiabilidad de la instalación. Las ventajas de molly incluyen la capacidad de soportar altas cargas, hasta 35 kilogramos. Se desmonta si es necesario.
Taco para paneles de yeso - Molly
Montar molly no es difícil. Para empezar, se perfora un orificio con un diámetro de 8 mm en el lugar donde se va a fijar la espiga. Inserte molly en él, presione hacia abajo el lado con dos dientes para que encajen firmemente en el panel de yeso. Esto elimina el arranque durante la instalación. Luego atornillan un tornillo, un elemento de la espiga, hasta que la parte posterior del molde presiona contra la lámina de paneles de yeso. Esto es evidencia de que la instalación está completa. No se necesitan tornillos autorroscantes.
Fischer PD y PDS
Taco de nylon redondeado. Las costillas longitudinales no permiten girar. Durante la torsión del tornillo autorroscante, su vástago cónico ingresa a la funda de plástico, haciendo que se abran los topes. Soporta hasta 15 kg.
Knauf-Hartmut (abrazadera Knauf)
Sensación en el campo de los sujetadores. Tal enchufe de pared puede soportar hasta 55 kg en la pared y hasta 6 kg en el techo. El conjunto de este protector de perno de expansión consta de una tira de metal en forma de U, casquillos de bloqueo y dos guías de plástico.
Para la instalación, es necesario perforar un agujero de al menos 13 mm, insertar la barra y alinear las guías. Luego inserte la funda de plástico a través de ambas guías hasta que se detenga, luego sepárelas en diferentes direcciones y retírelas. Por lo tanto, en el panel de yeso, la correa se fija de forma segura, en la que se atornilla posteriormente el tornillo del kit.
Walraven BIS GOLD
Este pasador de arrastre es adecuado para cargas pequeñas y medianas para tornillos con un diámetro de 3.5 - 5.0 mm y una longitud mínima de 30 mm. El nombre del sujetador habla por sí solo: solo necesita un martillo para instalarlo. Durante la conducción contra la pared, el pasador se acuña de forma independiente y no se desplaza.
Existen otros fabricantes de tacos para paneles de yeso, por ejemplo: TOX y KEW (Alemania), HILTI (Liechtenstein), SORMAT (Finlandia).
Para ahorrar en el costo de las espigas, la mayoría de las veces se compran a granel en China. A pesar de la calidad, algunos tacos de marca variarán mucho.
Asegúrese de averiguar el país de fabricación del soporte del vendedor, porque la seguridad depende de esto.
Que es esto
La "mariposa" con clavija consiste en un tornillo autorroscante y una parte de plástico que se asemeja a las alas de una mariposa. La peculiaridad de este sujetador es que cuando las alas se retuercen, se extienden y se presionan hacia la parte posterior de la lámina de paneles de yeso. Esto le permite distribuir la carga, lo cual es una gran ventaja cuando se trabaja con material tan frágil como paneles de yeso.
Además, esta clavija para uñas tiene secciones acanaladas especiales que no le permiten desplazarse en el GCR. En el interior de la cabeza también hay una nervadura que evita que el sujetador se doble.
Se diferencia de otras clavijas en un peso que puede soportar. Carga permitida - hasta 20 kg.
El perno de expansión "mariposa" puede ser:
El tipo más común es una espiga de plástico. Es barato de fabricar y, por lo tanto, está ampliamente disponible. La ventaja de los sujetadores de plástico y nylon es su resistencia al desgaste: no se oxidan. Pero es mejor no colgar objetos pesados sobre ellos.
Las "mariposas" de metal se encuentran con menos frecuencia en venta y son más caras que las análogas, pero pueden soportar cargas pesadas. Algunos fabricantes los cubren con agentes especiales de protección contra el óxido, que también es una ventaja.
Perno de expansión Driva Shield
Esta es una varilla hueca de metal, plástico o nylon que tiene una rosca de tornillo. En la cabeza hay ranuras para un destornillador Phillips.
Es más conveniente usar el tipo de enchufe Driva equipado con un taladro. Entonces la instalación se simplifica enormemente:
- Con un destornillador, el elemento se atornilla a la pared.
- Se atornilla un tornillo en la ranura en forma de cruz de la espiga, que lo rompe desde el interior. Esto asegura una fijación sólida del elemento en paneles de yeso.
La longitud de la espiga de plástico es de 23 mm, pero el tamaño de los troqueles de metal varía de 33 a 44 mm. Por lo tanto, al elegir sujetadores, se tiene en cuenta el grosor de la pared.
Las principales ventajas de montar "Driva":
- Bajo precio de hardware.
- El espacio libre detrás del techo es opcional.
- Simplemente desmonte si es necesario.
- Los modelos de plástico están diseñados para cargas de hasta 25 kg, metal - hasta 35 kg.
Como instalar
Para todas las variedades, el algoritmo es el mismo. Entonces, las instrucciones paso a paso para instalar un tapón de expansión de polietileno son las siguientes:
Marque con un marcador la ubicación prevista para el futuro archivo adjunto.
- Haga una profundidad de 1-2 cm con un punzón.
- Elija una broca para que el orificio coincida con el "picador" y el tornillo autorroscante.
- Taladre un agujero 1 cm más largo que la espiga.
- Limpie el receso del polvo del edificio.
- Inserte la espiga y el martillo.
- Atornille un tornillo autorroscante o tornillo.
Tan pronto como se realiza el primer golpe en el pasador, el mecanismo espaciador funcionará. De esta manera, se asegura un ajuste firme.
Pasador de mariposa
Este sujetador recibió su nombre porque se asemeja a una mariposa en un estado apretado. Cuando se atornilla un tornillo en él, las alas del pasador se abren y se apoyan contra la superficie del panel de yeso desde el reverso. Para evitar el desplazamiento del elemento, se proporcionan puños especiales.
Por diseño, la "mariposa" se puede considerar como una versión ligera y más barata de la espiga Molly.
Este tipo de sujetador está diseñado para accesorios pequeños, cornisas o zócalos, cables de fijación, interruptores. Según los fabricantes, puede soportar una carga de hasta 28 kg.
Las instrucciones de instalación para las espigas de mariposa son simples:
- En el lugar correcto, usando un taladro del diámetro apropiado, se hace un agujero debajo del taco.
- Las "alas" laterales se comprimen a mano, después de lo cual el sujetador se inserta en el orificio. Debe ir apretado, por lo que se recomienda usar un martillo para la precipitación. Al mismo tiempo, las muescas en el cuerpo del pasador deben perforar el panel de yeso desde el lado frontal. Esto evitará que el elemento se desplace.
- Enroscando el tornillo, es necesario presionar firmemente las alas contra la superficie de la lámina en la parte posterior del panel de yeso.
Los matices de montar la "mariposa" se muestran en el video.
Solicitud
Se utilizan directamente para decorar los locales con paneles de yeso, así como para la decoración interior de un edificio reparado o nuevo. Es decir, se utilizan en construcción y construcción.
Usando clavijas, las hojas de paneles de yeso se fijan durante la instalación:
- falsos muros
- nichos
- techos
- zócalos
- accesorios empotrados.
Además, cuando necesite unir 2 o más láminas para fortalecer la estructura.
Se requiere el escudo del perno de expansión cuando se organiza, cuando necesita colgar varios elementos interiores en una pared del panel de yeso:
- pinturas, espejos,
- estantes
- perchas
- reloj de pared
- maceta con flores.
Un tornillo ordinario o autorroscante destruirá el panel de yeso y no podrá sostener ni siquiera un peso pequeño. La espiga Driva se atornilla en el material con la ayuda de una rosca de gran diámetro con giros muy raros, en forma similar a un taladro. Por lo tanto, no salta y captura un área suficientemente grande a la que se transferirá la carga de trabajo. Debido a la distribución del peso en un área más grande, la presión sobre el material se reduce y la fijación es muchas veces más confiable.
Dimensiones y especificaciones
Hay 2 tipos de sujetadores fabricados: plástico y metal. Según las características calculadas, el plástico puede soportar una carga de hasta 25 kg, de metal, hasta 32 kg.
Los tacos de plástico pueden estar hechos de diferentes materiales:
Todos estos materiales cumplen igualmente los requisitos para este tipo de sujetador:
- lo suficientemente fuerte para sus propios fines,
- no destruido, no deformado con el tiempo,
- no pierda sus propiedades a temperaturas de -40 a + 50 ° C ®,
- higiénico, no sujeto a corrosión y oxidación,
- no forme condensado, por lo tanto, se excluyen las manchas que estropean el interior.
Los productos metálicos se tratan con una composición anticorrosiva y tampoco crean problemas durante su vida útil.
La espiga tiene un extremo afilado, lo que facilita su introducción en el material durante el proceso de torsión. El sombrero tiene ranuras para un destornillador Phillips o una punta de destornillador.
Los sujetadores de plástico y metal están disponibles en dos tamaños:
- de plástico - 12 por 32 mm y 15 por 23 mm,
- de metal - 15 por 38 mm y 14 por 28 mm.
Características de elementos plásticos y metálicos.
Los sujetadores de plástico de Driva se utilizan como base, en la cual se atornilla fácilmente el tornillo autorroscante común. Se utilizan para la instalación de elementos ligeros solo en paneles de yeso. Para fijar 2 hojas GKL juntas, no puede usar un tornillo autorroscante.
En algunos casos, una espiga de metal también puede servir como un elemento de fijación separado. El metal en sus propiedades es más fuerte que el plástico, por lo tanto, el metal se usa para sujetar elementos interiores más pesados, por ejemplo, gabinetes. Además del panel de yeso, más duradero: se puede usar metal cuando se trabaja con aglomerado.
Beneficios de usar
Tales sujetadores son convenientes y fáciles de usar. Durante la instalación, no se requiere capacitación o calificaciones especiales. La única dificultad, como con cualquier otro método de fijación, es marcar con precisión los lugares de aterrizaje para no alejarse de ellos mientras atornilla los tacos.
Como están acostumbrados a trabajar con material blando, es muy fácil torcerlos. No se requieren martillos perforadores, se requieren brocas con punta de carburo, por lo que no hay polvo ni ruido.
Desventajas
Las desventajas incluyen límites de carga. Pero esto se debe a las propiedades de los paneles de yeso para los que fueron creados. El taco en sí puede soportar mucho más de lo que puede soportar el panel de yeso. En este sentido, las unidades tienen un margen de seguridad múltiple.
A veces la desventaja es la longitud excesiva del producto. Si detrás de un panel de yeso blando una estructura hecha de material sólido (concreto, ladrillo, metal), la espiga no se puede atornillar hasta el final. Entonces 2 opciones son posibles:
- usar sujetadores para materiales duros,
- atornille la espiga lo más posible, desenrosque, corte a lo largo con una lima de metal exactamente del tamaño y vuelva a colocarla en su lugar.
Procedimiento de montaje
Las espigas de plástico y metal se atornillan en láminas de cartón yeso (GKL) sin perforación previa. Pero esto es si necesita unir el GCR al perfil de metal, debajo de los de plástico: pretaladre agujeros con un taladro para metal con un diámetro de 6-8 mm.
Metal Driva tiene una punta bastante fuerte: un taladro, por lo tanto, se atornilla sin perforación preliminar.
Si el perfil no es estándar, con una pared gruesa y, en la práctica, la espiga de metal no se puede atornillar, también se hacen agujeros previamente.
El trabajo comienza con el marcado de los puntos de conexión, luego siga este esquema:
- La espiga se atornilla con un destornillador, un taladro eléctrico con control de velocidad o manualmente con un destornillador Phillips. El tamaño de las cruces en las brocas y el destornillador debe corresponder a las ranuras del soporte.
- El destornillador o el taladro eléctrico deben ajustarse a baja velocidad.
- Con la ayuda de tornillos atornillados en los tacos, el artículo deseado se sujeta firmemente.
Es necesario evaluar realmente la capacidad de carga de paneles de yeso bajo cargas verticales. La resistencia de diseño del pasador de plástico es de 25 kg en una rotura a lo largo del eje horizontal. Pero esto no significa que pueda colgar un estante de 150 kilogramos con libros en 6 monturas. Tal carga puede no soportar las láminas de paneles de yeso.
Si en el tema del interior hay sujetadores secretos, y se proporciona una suspensión, y no una sujeción ciega, el tornillo autorroscante no se aprieta hasta el final. La cabeza del tornillo, así como parte de su longitud deseada, permanece en la superficie. Cuelgan el artículo a través de los agujeros en los soportes de montaje.
Si es necesario, también es fácil de desmontar, ya que junto con los tornillos autorroscantes, se tuercen fácilmente.
El protector de perno de expansión de Driva es conveniente en el trabajo y el accesorio moderno funcional. Y cuando se trabaja con paneles de yeso, a veces es indispensable como el único tipo de fijación.