Las ideas de diseño son tan superiores entre sí que no debería sorprenderse ahora si ve un piso laminado que realiza simultáneamente la función de terminar el piso y la cabecera de la cama en el dormitorio principal en la pared. Este material se introduce tan fuertemente en la vida moderna que no es difícil para las personas encontrar la aplicación adecuada para él en términos prácticos o estéticos.
Variedades de laminado para decoración de paredes.
Pegamento Se caracteriza por el hecho de que no hay cerraduras visibles en la superficie, los bordes son uniformes, sin asperezas. La decoración de la pared laminada es simple, usando clavos líquidos o silicona. Pero el desmantelamiento tendrá que sudar, especialmente si los paneles necesitan ser salvados.
Groovy Hay elementos con bloqueos de lengüeta y ranura (de ahí el nombre) que forman las juntas entre los paneles. A menudo se usa para terminar el piso y el techo. Se fija en la ranura de la derivación utilizando clavos pequeños o soportes de clemencia.
Ayuda! El laminado del castillo necesita un respaldo; no se adhiere directamente a la pared.
Clicky Tiene un sistema de montaje especial, que es más conveniente a diferencia de sus predecesores. Un panel está unido a otro en un ángulo de 20 grados. Después de eso, las ranuras se unen y la estructura se traba. Sucede que los artesanos usan pegamento para sujetar con una caja y fijar el laminado entre sí. Esta opción es resistente al estrés mecánico. Pero la "composición" creada puede romperse en cualquier momento. Es más eficiente usar clips o tornillos autorroscantes que "aprietan" los paneles.
Pros y contras de recostarse en la pared
El laminado tiene muchas ventajas. En primer lugar, es su respeto al medio ambiente. También:
- servicio a largo plazo por hasta 10 años,
- olvídate de las revisiones por mucho tiempo,
- estabilidad material
- facilidad de uso y mantenimiento,
- amplia gama de colores y texturas,
- el revestimiento con laminado no es inferior en simplicidad incluso al empapelado.
No hay tantas deficiencias en el laminado: intolerancia a la humedad y mala reacción a los cambios bruscos de temperatura. Esto significa que no es apropiado ponerlo en el baño, la cocina o el pasillo. El precio también dicta las condiciones, impulsando la elección de opciones menos costosas (yeso, MDF, papel tapiz, pintura). Puede intentar ahorrar dinero eligiendo material de las clases 20-30, no son tan durables, pero nadie va a caminar en las paredes. Según los expertos, el laminado contiene resina de melamina, que afecta negativamente a la salud humana.
Si va a terminar las paredes con un laminado, debe comprar un mazo, que es necesario para golpear, porque un martillo común puede dañar los paneles.
Todavía necesito:
- el jefe a través del cual se tiran las tiras,
- gancho - tiran de la última tira
- cuñas de expansión con las que mantienen la hendidura alrededor del perímetro.
Importante! Con la ayuda de un laminado, puede dividir fácilmente el espacio, dividiendo la habitación en varias zonas. Cada uno tendrá su propio propósito funcional.
Dada la lista completa de deficiencias, no se recomienda usar el laminado en armarios, bodegas, sótanos, baños, baños, balcones y cocinas.
Métodos para colocar laminado en la pared.
Acabado horizontal (ampliar visualmente el espacio). A primera vista parece ser una opción muy simple, pero hay problemas con las articulaciones durante la operación. Las articulaciones convergen en una línea y se sujetan con tacos, clavos. Para que el laminado esté bien fijado en la pared, y la carga se distribuya más uniformemente, el laminado se corta en la misma longitud y ancho de la tira.
No utilice la instalación horizontal en habitaciones con techos bajos. Este método es muy adecuado para espacios pequeños.
Acabado vertical laminado (hará que la habitación sea más alta). Montado en una pared plana con pegamento. Para este método, son adecuados paneles de colores cálidos y brillantes adecuados para el interior general.
Diagonalmente Describir este método no tiene sentido. El principio de la decoración de la pared laminada se muestra en la foto a continuación.
Colocación vertical en la pared.
Disposición diagonal en la pared.
Importante! Puede apartarse de las reglas creando algo original y un poco extravagante, combinando listones de diferentes colores, texturas y patrones.
Pero lo más importante en el trabajo es la preparación (del lugar de trabajo, las paredes y el material en sí). Antes de comenzar a colocar el laminado, debe llevarlo a la habitación para que se acueste y alcance la temperatura ambiente. Después de eso, vale la pena limpiar la superficie, nivelarla y crear un marco (si es necesario), hacer un corte, colocar las láminas firmemente entre sí y fijar el zócalo.
Montaje de madera contrachapada
Al elegir la madera contrachapada para paredes, tenga en cuenta el hecho de que debe ser segura, no contener sustancias nocivas y tener la superficie más uniforme. En áreas residenciales, es aconsejable usar FC. Hecho de madera de abedul, es perfecto no solo para pisos, sino también para otras superficies debido a sus datos operativos:
- ligereza del material
- excelente densidad
- el olor natural de la madera
- proceso simple
- precio razonable
Ayuda! Esta opción fue reconocida por los expertos como la más exitosa: una solución similar a la decoración de paredes con laminado le permitirá calentar e insonorizar la habitación sin mucho esfuerzo.
La instalación adecuada depende directamente del diseño exacto. Las hojas se colocan en cuadrados pares, en el proceso de fijación, queda espacio libre (hasta 5 mm) entre ellas, teniendo en cuenta la posibilidad de fluctuaciones de temperatura.
Importante! Asegúrese de numerar las secciones del laminado para que no haya confusión durante la instalación.
Cómo usar un laminado para decorar un apartamento
Una solución inusual para decorar paredes puede ser un revestimiento con un laminado. Este material es adecuado no solo para el piso, sino también para las superficies verticales del apartamento. Esta es una forma práctica y relativamente económica de hacer que la habitación sea original.
Características de la decoración de paredes laminadas
Frente a una de las paredes o un fragmento de la pared. En algunos interiores, el revestimiento de la parte inferior de las paredes será relevante. La decoración laminada es adecuada para el interior en el estilo de: loft, country, estilo inglés.
La ubicación de las láminas puede ser horizontal, vertical, diagonal. Pueden ser del mismo color o constar de diferentes colecciones.
Ventajas laminadas
Beneficios clave
- es facil de instalar
- Tiene un revestimiento liso que es fácil de lavar y sin polvo.
- hay colecciones con un revestimiento resistente a la humedad, se pueden usar para decorar paredes en la cocina,
- gran selección de texturas, colores y patrones,
- costo asequible: las láminas más delgadas se usan para paredes,
- Puedes ocultar las irregularidades de la pared.
Desventajas de usar
- costos adicionales: la instalación no funcionará de forma independiente, sin experiencia relevante,
- a bajas temperaturas, el material se deformará, por lo que no se puede usar en casas de campo que no se calientan en invierno,
- Al instalar laminillas en la caja, es necesario decorar el grosor desde la pared hasta el borde del laminado.
Variedades de laminado adecuadas para la decoración de paredes en interiores.
El material difiere en el tipo de superficie externa; sucede:
- brillante
- mate
- con imitación de un azulejo, puede ser brillante u opaco,
- con una capa decorativa de un árbol natural,
- Con una superficie de textura.
El laminado también difiere en clases de resistencia:
- la clase 33 es la más duradera y más adecuada para pisos en áreas públicas con una gran cantidad de visitantes,
- las clases 32 y 31 también son duraderas y no se deforman después de un contacto prolongado con el agua,
- clase 23, 22, apta para viviendas,
- la clase 21 solo es adecuada para revestimientos de paredes: sala de estar, dormitorio, pasillo.
El laminado se produce con un espesor de 6 a 12 mm, difiere en el tipo de juntas:
- bloqueo de lengüeta y ranura: consiste en una ranura en un lado y una espiga especial en el otro lado
- click lock es un tipo de conexión más simple. Aquí, la espiga se asemeja a un gancho en forma, se inclina en una ranura y luego se endereza, y se produce un clic. Esta conexión le permite hacer que el laminado sea plegable.
Decoración de paredes laminadas: métodos de fijación
Los principales tipos de montaje del material en la pared:
- en una caja de listones de madera,
- en pegamento o uñas líquidas,
- con kleimers
La elección del tipo de fijación depende del propósito de la habitación, el estado de las paredes. El marco se usa mejor en una habitación espaciosa, ya que en el pasillo o en la cocina pequeña ocupará mucho espacio.
Instalación del laminado con pegamento, clavos líquidos: recomendaciones
Antes de instalar el material, es necesario preparar la superficie. Si el yeso se desmorona o la pared presenta irregularidades, la base debe nivelarse. Pequeños defectos pueden ser reparados por usted mismo. Pueden ser grietas, pequeñas hendiduras. Si los defectos de la pared son significativos, entonces es mejor alinearlo con paneles de yeso.
Qué pegamento elegir
Existen varios tipos de pegamento:
- Con la intemperie: después de aplicar pegamento a la lámina, debe presionarse contra la pared y luego retirarse. La superficie debe resistirse de 5 a 10 minutos. Luego, la lámina se pega a la pared.
- Sin intemperie. A primera vista, esta opción ahorra tiempo, pero después de pegar dos filas, permite que se fije el pegamento. De lo contrario, todo el acabado puede cambiar bajo el peso de las filas superiores.
Montaje Kleimer: opciones de instalación
Para una fijación conveniente del laminado al marco de madera, puede usar kleimers. Estas son abrazaderas de metal que sujetan de forma segura los paneles y proporcionan una baja movilidad de los listones. Los Kleimers vienen en muchos tamaños y tienen un recubrimiento que evita la oxidación. Por lo tanto, se pueden usar incluso en habitaciones con alta humedad.
Métodos de fijación kleimers
Se unen a una caja de madera o paneles con una lámina de madera o madera contrachapada con:
- soportes especiales, para esto se utiliza una grapadora de construcción. Cuando se presiona, el soporte debe entrar completamente en la superficie, si esto no sucede, debe conducir el soporte con un martillo,
- clavos
- tornillos autorroscantes.
Primero, se instala el Kleimer, y luego se comprueba su horizontalidad utilizando el nivel.
La elección del revestimiento, dependiendo de la pared y las dimensiones de la habitación.
La instalación vertical de listones es mucho más fácil de hacer. Esta opción es adecuada para habitaciones bajas y puede aumentar visualmente la altura de la habitación. Los paneles estrechos son adecuados para una habitación pequeña. Para una pared ancha, es mejor elegir laminillas de gran ancho.
Cómo pegar un laminado adhesivo con sus propias manos: instrucciones paso a paso
Pegue el laminado en la siguiente secuencia:
- nivelar la pared con yeso o contrachapado,
- pegue las láminas de abajo hacia arriba en varias filas, dependiendo del pegamento,
- Después de instalar y secar el pegamento, se montan el zócalo y las tiras decorativas.
Cómo arreglar horizontalmente: cómo pegar
Proporcione un pequeño espacio entre el revestimiento del piso y el laminado de la pared. Para hacer esto, dibuje una línea horizontal en la superficie de la pared a una distancia de no más de 2 cm del piso. Después de pegar los listones, el espacio se cierra con un zócalo.
Cómo colocar la caja: sujetadores
Los rieles se sujetan con tornillos autorroscantes en incrementos de aproximadamente 30 cm. Los rieles deben estar lisos y secos. El riel se puede instalar perforando a través de él y golpeando la pared. También se puede montar usando una esquina de acero con agujeros para tornillos. Primero, la esquina se une a la pared, y luego el riel lateral se atornilla a la esquina.
Cómo colocar un laminado: cómo instalar
Se puede unir a las superficies de varias maneras:
- pegando cada lámina por separado,
- con kleimers,
- clavos pequeños que se clavan en la barra, esta opción se asemeja a la instalación de revestimiento.
Primero, las láminas se cubren con pegamento, luego se insertan en la cerradura y se presionan hacia la superficie. Después de eso, golpee suavemente con un mazo.
Consejos y trucos de profesionales.
La esquina exterior del laminado generalmente está decorada con una esquina. Además, algunos fabricantes producen un perfil especial con el que puede hacer que la esquina sea más precisa.
Las laminillas más gruesas son más fáciles de instalar, pero use las laminillas más delgadas para el revestimiento de paredes.
Para facilitar la instalación, es conveniente cortar y colocar las láminas en el piso. Si el área del piso no lo permite, entonces es posible colocar dos o tres filas en el piso, transfiriendo gradualmente los detalles a la pared.
Puede usar el laminado no solo para el piso, sino también para las paredes. Aquí puede combinar diferentes tonos y usar láminas delgadas de un tablestacado o laminado de clink.
Características de recubrimiento
La decoración de paredes laminadas es inaceptable para las cocinas, ya que bajo la influencia de picos excesivos de humedad y temperatura, se hincha y deforma. No hay forma de evitar tales influencias; no hay protección contra ellas. Las mismas razones no permiten recomendar este revestimiento para bodegas, sótanos, armarios. Pero en los pasillos, donde las desviaciones de las condiciones normales de la habitación son raras e insignificantes, dicho acabado es bastante aceptable.
Laminar un balcón no es una buena idea. No importa cuánto intenten equipar las instalaciones, un cambio en las condiciones de una temporada a otra ciertamente afectará la cobertura.
Es posible ajustar la tira del producto de la camarilla con precisión solo con la ayuda de una herramienta; ningún esfuerzo será suficiente para hacerlo manualmente. El jefe se aplica con mayor frecuencia y ya se golpea con un martillo, de modo que se obtiene una fuerza distribuida uniformemente.
Poner un laminado en una pared también es posible con la ayuda de una regla (gancho), erróneamente llamada maestros de abrazaderas de abrazaderas individuales. La sangría en el borde exterior se crea mediante cuñas espaciadoras, y es aconsejable tener un conjunto doble de tales herramientas en caso de falla. Es más confiable hacer que la pared cubra un laminado con la ayuda de una caja, esto ayudará a lograr una alta resistencia, fortalecer el aislamiento acústico y el aislamiento térmico. Pero tenga en cuenta que el diseño inevitablemente será limitado. El método de pegamento solo ayuda a formar el diseño original.
El piso laminado es muy duradero (dura tanto que no esperará el desgaste y, más bien, solo quiere cambiar la situación). Además, el recubrimiento es completamente seguro y se puede eliminar de la manera más simple. Decorar paredes con un laminado es mucho más económico que usar madera, e incluso revestimiento o MDF, pero no es inferior a ellos en elegancia externa. Los tecnólogos dominan muchas texturas y colores, y se adaptarán a cualquier interior que desee. Un factor importante es el cuidado fácil. Solo ocasionalmente necesitarás frotar la pared con esmalte.
¿Qué pasa si las paredes son desiguales?
En primer lugar, debe verificar cuidadosamente si son realmente desiguales. Tome un estante, cuyo tamaño sea igual a la altura de la pared sin tener en cuenta el zócalo. Importante: antes de comenzar la medición de prueba, la capa de yeso, las plataformas deben retirarse para que no distorsionen el resultado. El riel se mueve verticalmente, las más pequeñas protuberancias y caídas se marcan con un lápiz. Las partes sobresalientes se deben raspar o derribar con un cincel.
Los hoyos se llenan de masilla y se frotan. Tales métodos simples fortalecerán incluso la pared más desigual y caótica. Evaluar qué tan suave es el riel de control en sí mismo, tampoco es difícil. Sujételo a la pared y dibuje un lápiz alrededor del contorno, gírelo 180 grados y fije los extremos del riel a los puntos finales de la línea.Con la completa coincidencia de ambas líneas, puede utilizar esta herramienta de forma segura en su trabajo. Pero la menor desviación o torcedura indica que necesita un riel diferente (que, por supuesto, se verifica de la misma manera).
¿Cómo y cómo solucionarlo?
La fijación del laminado adhesivo debe realizarse sobre una superficie plana. Para sujetar, use clavos líquidos o silicona de construcción. La parte inferior del panel está cubierta con pegamento en forma de zigzag, después de colocar la tira con el mismo pegamento, untar la cara del extremo y pasar a la siguiente cadena. Si el líquido adhesivo sobresale en los límites de los bloques y líneas, se limpia inmediatamente con un paño suave hecho de tela natural empapada en ácido acético culinario.
El laminado, que se pone en pegamento, no se puede fijar en la caja, tiene muy poca tira de contacto con el soporte.
El tipo de laminado tipo tablestaca está equipado con la cerradura del mismo nombre. Está permitido desplegar este recubrimiento sin lubricación con adhesivos de lengüeta y ranura. Por lo tanto, los límites de los tableros individuales no se mancharán con adhesivo. Si no desea pegar en absoluto, puede clavar el producto a la superficie de la manera de un revestimiento normal. Se adjunta a una rejilla de madera con tachuelas o sellos para muebles (la segunda opción también es adecuada para una base de hierro).
Para la colocación en la pared, también puede usar un laminado de formato de clic; esta es una versión mejorada de un tablestacado. El corte de la cresta es similar a la pera, al igual que la estructura de los canales. Las construcciones de conexión empujan la parte del peine de la cerradura hacia el nicho, habiendo inclinado previamente el bloque. Luego tuercen el producto a la base y al mismo tiempo presionan ligeramente, para que se cierre la cerradura. El laminado tipo clic es bueno en alta dureza.
Las clasificadoras con recubrimiento de clic no son compatibles. Si se usan, no funcionará abrir la cerradura. Pero es bastante posible pegar el bloque en una caja de madera por su cuenta.
Formas
Puede unir el laminado a las paredes con pegamento y clavos líquidos (pero necesitará nivelar completamente la base y aplicar una imprimación), o con la ayuda de listones (pero ocupará parte del espacio, por lo tanto, no se recomienda en habitaciones pequeñas). Si decide clavar el revestimiento en toda la pared o en su parte superior, el trabajo comienza desde el techo hasta el piso, la decoración de la mitad inferior de las paredes es desde el piso hacia arriba. Para asegurarse de que los listones estén bien fijados, verifique la corrección de su instalación utilizando el nivel del edificio. Cuando haya cerraduras en los paneles, deben pegarse de la siguiente manera: primero pegue la superficie con pegamento, luego conéctela a la cerradura y solo luego fíjela a la pared.
Si cree que un pegamento no es suficiente, se permite un refuerzo adicional de la estructura con clavos o soportes. El tablero de lengüeta y ranura está unido a la caja por las abrazaderas en la parte superior e inferior.
Artículos adicionales
La selección de elementos para fortalecer y mantener la estructura es crucial. Los Kleimers más comunes parecen estar disponibles en una amplia gama, y si compra el producto incorrecto, despreciará todo su trabajo. Cuanto más grueso sea el panel que necesita sostener, mayor será el diámetro de la lengua. En comparación con otros tipos de sujetadores mecánicos, los kleimers son valiosos por el bajo riesgo de dividir los paneles. Son geniales incluso en habitaciones con mucha humedad. El soporte con una protuberancia dentada se clava en el tablero y se sujeta con tornillos autorroscantes, un soporte con una protuberancia plana ayudará a presionar la parte sobresaliente del bloqueo de clic contra la pared o la caja.
Al elegir las uñas líquidas, asegúrese de especificar el alcance de su aplicación. Ambos son universales y están diseñados para trabajos internos. Laminado muy denso en las paredes no se sujeta, porque no tiene sentido usar clavos líquidos para sostener objetos pesados. La composición acrílica no se puede usar a bajas temperaturas.
Cerrar el extremo del laminado en la pared no es tan simple, pero este problema está resuelto. Según los expertos, los perfiles en forma de letra P ayudarán, que están hechos de una variedad de materiales: aluminio, plástico e incluso madera. Como opción, puede comprar un alféizar de goma flexible. Puede unir todos estos bloques con las mismas uñas líquidas o sellador de pegamento. A veces también se ofrecen cintas de borde, pero cualquier método no debe violar la armonía de color del lienzo.
Un tema separado son las guías para el montaje en la pared del laminado, el paso entre ellas no debe hacerse más de 0.6 metros.
¿Cómo apilar?
Laminado se vuelve más húmedo y se hincha. Y como no importa qué método de instalación elija, asegúrese de hacer un espacio de 1.5-2 centímetros desde la esquina en todo el perímetro. Espaciar las cuñas en las paredes puede ayudar con esto, pero hay una solución mucho mejor. En la parte inferior, coloque tablas o listones completamente planos del grosor requerido, que se envuelven en una delgada película de plástico. Y en los lados ya puede usar las cuñas de forma segura, allí no serán exprimidas por el peso de la carcasa.
Los expertos recomiendan que después de completar el trabajo, coloque un zócalo en los huecos, para no acumular escombros y suciedad allí.
La colocación de pinturas debe comenzar desde las esquinas del extremo izquierdo, se lleva a cabo en el transcurso de horas. Los zurdos se sentirán más cómodos trabajando a la derecha contra el reloj. Se permite la instalación de pisos laminados tanto verticalmente (de izquierda a derecha) como horizontalmente, siendo preferible el segundo método. Las rayas enteras, al contrario de la evidencia imaginaria, de ninguna manera son más fáciles o más baratas. Las juntas que corren a lo largo de la misma línea deben cubrirse con zócalos montados en clavos de montaje.
La tecnología consiste en perforar agujeros de montaje directamente a través de las juntas del panel. E incluso cuando revestían una pared con bandas continuas a lo largo de su longitud, tener que poner zócalos cada 170 centímetros o más a menudo. Los paneles que no se rompen se apoyan entre sí solo en una dirección, y si no hay refuerzo adicional, el revestimiento se puede plegar.
No importa qué tan bien intente montar el recubrimiento, no importa qué clavos, marcadores y pegamento de alta calidad se utilicen, estos elementos de retención pueden dejar de cumplir su función. La convergencia excesiva creará un mayor estrés mecánico.
Es mejor colocar el laminado peinando: en el medio se cortan exactamente tantas tiras como caben en la mitad de las filas horizontales. Cuando se pueden colocar diez líneas de altura, se requieren cinco tiras para cortar. La instalación es variable: una parte sólida, luego corta, nuevamente un bloque completo. Tal solución hará que la carga sobre los sujetadores sea lo más uniforme posible.
En algunos casos, será más interesante diseñar el laminado de forma diagonal, luego se tomará en dos colores diferentes. Pero si no tiene una sólida experiencia en el trabajo con un recubrimiento o entrenamiento especial, no se recomienda realizar la colocación diagonal. Poner el revestimiento verticalmente sobre el pegamento es notablemente más fácil: seguramente tendrá que limpiar y nivelar la pared, pero no pagará por los elementos de la caja. Puede limitarse a paneles de solo dos tipos (largos y complementarios).
Para instalar un laminado con sus propias manos, asegúrese de comprar una sierra de calar eléctrica, lo ayudará a cortar los paneles con la mayor precisión posible, y en el futuro será útil para otros trabajos. También necesitará consumibles, un martillo para apisonar, una regla corta (hasta 40 cm) y cuadrada, ruleta, cuñas restrictivas, un bloque para apisonar, cortador de ángulo, sierra, taladro y punzón. Para terminar la pared laminada, que previamente estaba pegada con papel tapiz o pintada, con una espátula o punzón con una tapa de boquilla se retira. La eliminación final de las irregularidades se logra con papel de lija.
Habiendo decidido crear una pared con luz de fondo, coloque inmediatamente todos los cables, dibuje un diagrama con su ubicación y puntos de salida (conexiones) para no confundirse en el futuro.
¿Qué laminado en la pared elegir?
La elección del laminado para paredes es ligeramente diferente de la elección para colocar en el piso. En primer lugar, esto se refiere a la clase de resistencia al desgaste. Por lo tanto, antes de comprar un material, debe prestar atención no solo al fabricante, sino también al marcado de la clase de producto. La clase está marcada con números del 31 al 34 e indica la resistencia al desgaste del material. Es decir, cuanto mayor es la permeabilidad en la habitación, mayor es la clase de producto que se necesita. En el caso del piso, estos indicadores no pueden ser ignorados, y al colocar el material en la pared, esto no importa.
Las clases óptimas de pisos laminados para locales residenciales son 32 y 33.
Al elegir un material para las paredes, puede guardar y comprar un laminado 21,22,23 o 31 clases. Los valores más bajos (21, 22 y 23) significan que este material es menos resistente al desgaste, pero nadie caminará sobre las paredes de todos modos.
El fabricante es mejor elegir europeo (Suecia, Alemania) o ruso. Los chinos pueden decepcionar debido al etiquetado inconsistente en el empaque y la presencia de sustancias nocivas en el producto. El estadounidense debe ser excluido, aunque solo sea porque el precio final del material aumenta significativamente después de un largo transporte.
Preparación de paredes y laminados
El proceso de instalación del laminado ocurre en una pared perfectamente plana. La superficie vertical debe estar seca. Si hay grietas o astillas, generalmente son de masilla o "cosidas" con paneles de yeso.
Los paneles laminados, antes de comenzar los trabajos de reparación, deben permanecer acostados durante 48 horas para aceptar la temperatura ambiente y no dar "sorpresas" desagradables al propietario durante y después de la instalación.
Proceso de instalación
La colocación de paneles laminados debe hacerse después de instalar los listones. Por lo general, se utiliza un listón de madera (25x40 o 30x40 mm) con un escalón (intervalo) de 40-50 cm. En este caso, queda una muesca de 1 cm desde el piso y el techo (con una caja vertical) o desde las paredes.
La uniformidad del futuro muro renovado se determina utilizando el nivel del edificio. Con una disposición horizontal de paneles (vertical y diagonal), la instalación comienza desde la parte inferior en un patrón de tablero de ajedrez con la ranura hacia arriba. La parte inferior de la primera fila de productos necesariamente "encaja" en los tornillos (luego se cerrarán con un zócalo), incluso si se selecciona el método adhesivo de fijación.
El embrague de los paneles se lleva a cabo mediante kleimers y cuentas de acristalamiento o clavos de acabado introducidos en el borde de la ranura en un ángulo de 45 grados. La conexión de las bandas se produce después de un clic característico. También se usa un ajuste perfecto (golpeteo) del material para una conexión apretada.
La exactitud del trabajo se verifica por el nivel después de cada fila. La fila final, si es necesario, se corta a lo largo del producto, logrando el ancho requerido.
Recomendaciones
- Los huecos entre la pared y los paneles (debido a los listones) están llenos de barrera de calor y vapor.
- No es deseable instalar el laminado en una pared desnuda (sin caja), porque en ausencia de un espacio ventilado existe una alta probabilidad de condensación y, como resultado, de moho y podredumbre del material.
- Aunque el laminado es un material resistente a la humedad (debido a sus componentes), el agua en su manifestación directa es fatal para él. En consecuencia, la limpieza en húmedo en relación con ella es aceptable, pero dentro de un rango razonable y preciso.
- Antes de la instalación, la caja de madera se trata con compuestos ignífugos.
- El poliestireno expandido y Europlex (Isopink) como aislamiento térmico y acústico en locales residenciales no deben usarse por dos razones:
1. Alto grado de combustibilidad con la liberación de sustancias tóxicas a la atmósfera,
2. Los componentes de ambos durante la operación son perjudiciales para el cuerpo humano.
No tenga miedo de experimentar con la colocación del laminado en las paredes del apartamento. Tal decisión de diseño resaltará su interior entre los muchos apartamentos monótonos de la era soviética. Elija el laminado adecuado, siga nuestras recomendaciones de instalación y obtendrá un interior moderno y hermoso en su hogar.
Diseño de pared laminada
Los productos laminados tienen una gran variedad de soluciones de color para transformar un departamento u oficina.
El tipo de madera natural en las paredes, la estructura de los paneles le da a la habitación un encanto especial, demostrando el gusto refinado de los propietarios.
Cada año, cada vez más a menudo, el laminado comenzó a usarse para decorar no solo las paredes, sino también el techo, lo que proporciona un aspecto original y acogedor de la habitación, dándole originalidad y calidez estética.
También se usa como revestimiento de fragmentos individuales del interior, enfatizando un área determinada de la habitación, por ejemplo: un delantal en la cocina o un área para la televisión.
Los productos de pisos laminados fueron originalmente diseñados para usarse como revestimiento de subsuelo, donde la clase de resistencia al desgaste del material es de gran importancia.
El piso de cualquier habitación está sujeto a cargas mucho mayores que las paredes, por lo que todos los tableros laminados tienen alta resistencia y confiabilidad.
Las paredes no están sujetas a tales cargas, por lo tanto, el material durará más tiempo.
Cualquier laminado, incluso delgado, y con una clase de resistencia al desgaste inferior, es decir Para estos fines, se pueden comprar productos más baratos.
La decoración de paredes con tableros laminados está ganando popularidad gradualmente entre los diseñadores modernos, pero no todos los consumidores son conscientes de los beneficios de este material.
Decoración de la pared laminada
Lamina las paredes en primer lugar para decorar la habitación.
La resistencia al desgaste de este revestimiento crea una buena protección de las paredes contra diversas influencias, al tiempo que mantiene su aspecto original durante mucho tiempo.
La apariencia original de la habitación la proporciona no solo el material en sí, sino también la variedad de métodos de revestimiento de paredes, que están limitados solo por su imaginación y la habilidad del maestro.
Las lamas en las paredes se pueden colocar a todo lo largo, ancho de la pared horizontal, vertical, diagonal, árbol de Navidad, escalera, escalonado, ladrillos, etc.
El diseño se puede hacer como toda la pared, y sus secciones individuales, inferior, superior, lateral, etc.
El uso de diferentes opciones para combinar paneles laminados claros y oscuros le da a la habitación un aspecto completamente nuevo.
También puede hacer varios insertos adicionales en forma de cuadrados, rombos, círculos y otras figuras del mismo material, por ejemplo, como se muestra en la imagen a continuación.
El laminado en la pared se ve muy bien en cualquier habitación: en el dormitorio, en la sala de estar, en el comedor, en la cocina, etc.
En habitaciones con alta humedad se deben instalar productos resistentes a la humedad.
Se puede ver en las fotografías anteriores que en la pared este material se ve muy elegante y único, pero surge la pregunta de cómo fijar el laminado en la pared si es un revestimiento para el piso.
Montaje laminado en la pared.
El laminado se monta en el piso por medio de las cerraduras correspondientes, que hacen frente con éxito a su tarea si las láminas se colocan en una superficie horizontal.
Al colocar productos laminados en la pared, las cerraduras no podrán mantenerlos en posición vertical, porque No están destinados a esto.
Además, algunas cerraduras pueden interferir con la instalación del laminado en la pared, creando algunos inconvenientes para el maestro.
Por lo tanto, la fijación del laminado a la pared se realiza, de otras maneras, utilizando los siguientes materiales:
- kleimers,
- tornillos
- grapas
- pegamento
Instalación del laminado en pegamento o tornillos autorroscantes
Se utiliza una aspiradora para limpiar la superficie de las paredes, luego se imprima la base. Si las paredes están hechas de madera, las capas de láminas se fortalecen con tornillos autorroscantes. De lo contrario (si es yeso de cemento) usamos adhesivo. Como sustrato, puede tomar material aislante del calor, realizará una función de absorción de impactos y ocultará las irregularidades.
Ayuda! El laminado se une al pegamento en caso de que la superficie de la pared sea bastante pareja.
No descuide el peso de las láminas, después de la masilla, se debe aplicar una imprimación a la pared, para una mejor adhesión del pegamento. Es muy importante que el pegamento tenga tiempo para resistir la intemperie para que tenga tiempo de "agarrar", si esto no se hace, entonces los paneles bajo el peso de las filas superiores pueden moverse.
Revestimiento
La forma tradicional es instalar el laminado en la caja. Le permite realizar trabajos adicionales sobre el aislamiento acústico y térmico de la habitación. Es decir las laminillas se disponen sobre la base de un marco creado a partir de listones y vigas. Pero si usa un laminado para decorar el espacio, debe recurrir a la opción con paneles de pegado. El método de esqueleto elimina la necesidad de una nivelación cuidadosa de la superficie. No habrá necesidad de dedicar tiempo a enlucir o instalar paneles de yeso.
Para un marco de madera, son adecuados listones de hasta 40 cm de ancho, deben instalarse perpendicularmente a la ubicación de los listones a una distancia de 30 cm entre sí. También es adecuada una variante con una caja metálica de paredes (un perfil diseñado para techos de placas de yeso).
El revestimiento laminado comienza a hacerse desde arriba, midiendo la distancia desde el techo en una tabla.
Conclusión
Laminado en Rusia apareció recientemente, pero ya ha logrado obtener el reconocimiento de muchos maestros. Después de todo, sus lados atractivos "cubren" completamente las deficiencias. Puede experimentar con seguridad con este material, encontrar nuevas soluciones de diseño sin temor a decepciones. Esto se puede ver por nuestra propia experiencia, adquiriendo incluso el producto más barato de baja resistencia.
Elegir un método de montaje
La elección de un método de fijación adecuado se ve afectada principalmente por el material del que está hecha la pared y el indicador de su uniformidad.
El error permitido en el plano de la pared no debe exceder de 2-3 mm por metro lineal.
El segundo factor que afecta el método de montaje es el material del producto laminado en sí.
El laminado sobre una base de madera se une a la pared mediante cualquiera de los métodos descritos anteriormente, y se permite una combinación de varias opciones al mismo tiempo.
El laminado de vinilo solo se puede pegar, ya que otras opciones pueden dañar los paneles.
Antes de comenzar el revestimiento de la pared, determinamos cómo se cerrarán las esquinas internas y externas.
Los extremos y las esquinas pueden alisarse con perfiles de duraluminio o esquinas para baldosas adecuadas para el grosor del laminado.
Si es necesario, instálelos y fíjelos con tornillos o mortero adhesivo antes de instalar paneles laminados.
Al instalar el laminado en la pared, los bordes de los paneles se insertan en la ranura de la esquina para que todo sea liso y preciso.
Monte Kleimer
La fijación con kleimers solo es posible en las paredes en las que puede clavar un clavo, atornillar un tornillo autorroscante o encajar en un soporte de construcción.
Dado que es con estos sujetadores que el Kleimer se fija a la base.
Los Kleimers son un soporte especial que tiene una abrazadera y agujeros para sujetar con tornillos, clavos o soportes de construcción.
Kleimer tiene tres orificios para sujetadores: dos idénticos en los bordes destinados a sujetar con clips de papel de construcción, uno en el medio para sujetar con clavos o tornillos autorroscantes.
Los kleimers deben seleccionarse de acuerdo con el grosor de la vieira del tablero laminado para que se ajusten bien en él.
Los paneles laminados están hechos con diferentes tipos de cerraduras, por lo que, en algunos casos, para ajustar el cleimer en la vieira del laminado, deberá moler las cerraduras de las puertas del castillo o cortarlas por completo.
Cortamos cerraduras con un cincel.
Para hacer esto, coloca el borde del cincel a lo largo de la repisa del castillo y corta con cuidado la cerradura de un lado a otro a lo largo del tablero.
La cerradura también se puede cortar con un cuchillo de construcción.
Como resultado, la vieira del laminado será uniforme y el cleimer se caerá fácilmente sobre él.
Antes de comprar pisos laminados y kleimers, le recomendamos que compruebe cómo encajan entre sí.
De lo contrario, tendrá que realizar un trabajo adicional en el procesamiento de vieiras, y esto requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Después de estar convencidos del buen ajuste de los Kleimers, procedemos a la instalación de la primera fila.
Para hacer esto, marcamos horizontalmente las paredes usando el nivel, determinando la posición de la primera fila.
A continuación, colocamos cuñas espaciadoras o recortes laminados debajo de la primera fila.
Luego instalamos la primera lámina para que quede un espacio de dilatación entre el extremo longitudinal del panel y el piso.
Instalamos tres o cuatro kleimers en un panel igualmente colocado a una distancia igual entre sí.
Por ejemplo: dos en los bordes, sangrados del borde de aproximadamente 4-7 cm y uno o dos en el medio.
Cada kleimer debe ajustarse perfectamente contra el panel de peine.
A continuación, sujetamos todas las abrazaderas con tornillos autorroscantes a través de los orificios destinados a esto.
Entonces arreglamos la primera fila, luego de lo cual procedemos a la instalación de la segunda fila y las siguientes del laminado.
Al unir filas subsiguientes, controlamos cuidadosamente que no haya espacios entre los paneles.
Si se encuentran espacios en las juntas de los paneles, tome un pedazo de laminado, instálelo en la ranura del último panel y golpéelo suavemente con un martillo o un mazo a lo largo del borde de la recortadora.
El uso de recorte es necesario para no dañar los bordes de los paneles instalados.
Las láminas de golpeteo también se pueden hacer con la palma o el puño, directamente a lo largo del borde del laminado, pero esto está plagado del hecho de que al final del trabajo el brazo dolerá.
Por lo tanto, eliminamos todos los espacios para que los extremos de los paneles estén bien interconectados.
Luego procedemos a arreglar los Kleimers y continuamos con todas estas acciones hasta la última fila.
La última fila es extremadamente difícil de fijar en kleimers, por lo que la unimos a la pared con un pegamento especial, sellador o clavos líquidos.
Fijación con tornillos, grapas o clavos.
Sujetar el laminado a la pared con tornillos autorroscantes difiere del anterior en que no usamos kleimers o algo así.
Con este método, atornillamos los tornillos directamente en la larga vieira del laminado.
Con este método de fijación, no necesita comprar kleimers, es decir Esta opción es más barata.
Sujetamos las láminas a la pared con tornillos a través de la vieira con un paso de 30-40 cm.
Pero no recomendamos esta opción de montaje, ya que En este caso, existe una alta probabilidad de delaminación del borde de la vieira.
Como resultado, todo el trabajo se irá por el desagüe y, como resultado, el material de acabado puede desprenderse de la pared.
Al elegir este método de fijación, se debe observar una regla importante.
Antes de atornillar el tornillo autorroscante en el peine del panel, asegúrese de perforar un orificio de 1 mm de diámetro más pequeño que la rosca del tornillo autorroscante.
Y ya en estos agujeros giramos los tornillos.
Esta acción protegerá la vieira de la delaminación en el proceso de atornillar un tornillo autorroscante.
También se permite un montaje similar en clavos o grapas.
Para garantizar la fiabilidad de la fijación en la parte posterior de los paneles, aplicamos un adhesivo.
Fijación con pegamento o uñas líquidas.
Como pegamento, puede usar pegamento especial, sellador o uñas líquidas.
Pegar el laminado a la pared es una de las opciones de fijación más fáciles y efectivas.
Incluso un niño de escuela puede aplicar adhesivo en la parte posterior de la lámina y presionarlo firmemente contra la pared.
Lo principal es hacer todo estrictamente de acuerdo con las instrucciones del material adhesivo.
Para que el laminado se adhiera de manera segura, la superficie de la pared debe prepararse cuidadosamente.
El trabajo de preparación depende de la condición de la pared.
Limpiamos la pared pintada de pintura y yeso con una espátula hasta la base.
Las paredes de concreto y las paredes de paneles de yeso generalmente son uniformes, por lo que es suficiente quitar el polvo con un cepillo seco o un trapo.
Después de eso, procesamos la superficie de la pared con una imprimación de penetración profunda, lo que asegurará una adhesión confiable del adhesivo a la base.
Para el cebado, use una brocha o rodillo ancho.
Estamos esperando que la imprimación se seque por completo, tomará un par de días, y solo después de eso procedemos a la instalación del laminado en la pared.
Bajo la influencia de una diferencia de temperatura, los paneles laminados se expanden y contraen, por lo tanto, se deben dejar espacios de dilatación a lo largo del perímetro de colocación de 5-10 mm de tamaño y utilizar un material adhesivo especial diseñado para el laminado.
Como en casos anteriores, realizamos el marcado apropiado de la pared, cortamos las láminas del tamaño requerido, teniendo en cuenta las juntas de expansión.
Puede cortar tableros laminados con una sierra de calar o una pequeña lima diseñada para cortar este material.
Al finalizar todo el trabajo preparatorio, comenzamos la instalación de la primera fila.
La primera fila debe ubicarse de la manera más uniforme posible, horizontal, vertical o diagonal, según el método de instalación.
Brindamos uniformidad con la ayuda del nivel y el marcado, que fue un paso antes.
Colocando el primer panel producimos una gran repisa longitudinal (peine) a los paneles posteriores.
Las uñas líquidas no deben aplicarse con una serpiente, sino precisamente a lo largo del perímetro del panel, para que el efecto de una tabla clavada en la pared esté presente.
Para mayor confiabilidad, puede agregar una tercera fila de pegamento a lo largo del medio de la lámina.
Después de aplicar el pegamento, instalamos el panel en su lugar y lo presionamos contra la pared.
Para un ajuste apretado del tablero a la pared, golpéelo en toda el área con un mazo, puño o palma, proporcionando esta acción con un pegamento de cola confiable.
Cada pegamento tiene sus propios detalles, es decir La cohesión y el endurecimiento de algunos compuestos lleva mucho tiempo, y existe la posibilidad de colapso de las filas superiores.
Para evitar que esto suceda, recomendamos instalar el laminado en la pared durante 5-8 filas por día.
Insertamos las laminillas subsiguientes en la ranura de la anterior y revestimos toda la pared de esta manera, de acuerdo con la idea de diseño.
Nivelando las paredes debajo del laminado
Alisamos pequeñas irregularidades con masilla o yeso.
Con grandes diferencias en la pared, la alineación se realiza con láminas de madera contrachapada, OSB o paneles de yeso.
En este artículo describiremos el proceso de nivelación con la ayuda de una caja, como ejemplo daremos una forma vertical de montar un laminado en una pared.
La caja puede estar hecha de barras de madera, listones o de un perfil para paneles de yeso.
En nuestro caso, para el torneado, como tiras de guía, usamos una banda lisa regular de 12 mm de espesor.
En primer lugar, hacemos un marcado horizontal de la pared con un paso de 40-45 cm entre las hileras de tablones.
En las tiras, previamente, a distancias iguales, perforamos agujeros para sujetadores con un diámetro de 2-3 mm.
Esto es necesario para obtener fácilmente tornillos autorroscantes en los tacos clavados en la pared.
Luego, de acuerdo con nuestra marca, perforamos agujeros en la pared debajo de los tacos.
Conducimos tacos en los agujeros perforados.
Luego, tomamos las tiras, con agujeros perforados, y las sujetamos con tornillos en los tacos clavados en la pared.
Para alinear todas las tablas en un plano perpendicular al piso, use el nivel y la regla.
Si es necesario, aumente o disminuya la muesca de las tiras de la pared con la ayuda de revestimientos hechos de material de diferentes espesores (molduras laminadas, cartón, etc.).
Así que traemos todas las tiras en un plano y las fijamos a la pared con tornillos.
Como resultado, la caja está lista, proporcionando una superficie plana sobre la que fijaremos el laminado.
Luego, cortamos el laminado del tamaño deseado y conectamos las partes individuales de los paneles con los extremos entre sí para que se obtenga una sola línea a lo largo de toda la altura de la pared.
Luego aplicamos el adhesivo en las tiras atornilladas a la pared y les aplicamos la primera línea vertical del laminado.
Logramos una verticalidad total con la ayuda de un nivel.
Para que las láminas no se muevan y caigan, las arreglamos a través de la vieira con soportes de construcción en cada tabla.
Por analogía, montamos las filas subsiguientes.
Como resultado, obtenemos una hermosa pared lisa revestida con laminado.
Los extremos y las esquinas están cerrados con esquinas y perfiles de metal o plástico.
La unión del piso y la pared está enmarcada por un zócalo ordinario.