Muebles

Camas King Size y Queen Size: nuevas en el mercado de muebles para dormir

Una cama es un atributo integral de cada edificio de apartamentos. En el mercado actual hay muchas modificaciones que difieren en tamaño y propósito. Las camas king size son especialmente populares entre muchos propietarios. Permiten que el descanso sea mucho más placentero y cómodo.

Cama para reina

Las camas Queen se llaman camas dobles, que se distinguen por la comodidad y las grandes dimensiones. Un diseño similar tiene dimensiones 160x200 cm.

Estas camas acomodan perfectamente a dos personas de tamaño estándar. Un modelo de este tipo es aproximadamente 6 pulgadas más ancho que el ancho de una cama doble estándar. Por lo tanto, dos personas que duermen pueden sentirse mucho más cómodas y libres.

Ventajas y desventajas.

Las camas Queen son muy populares entre parejas jóvenes y personas solteras que aman el espacio. Este tipo de construcción tienealgolados positivos:

  1. La cama es muy práctica ya que el tamaño aumentado le permite usar el espacio más cómodamente. Si una persona duerme sobre él, puede usar el espacio libre para colocar una computadora portátil u otros dispositivos similares. Esto le permite combinar relajación y confort.
  2. La longitud del marco es ligeramente mayor lo que permite a todos sentarse en la superficie, independientemente de la altura humana.

Pero aún así, el diseño tiene varioslados negativos:

  1. La cama es solo 6 pulgadas más ancha que el modelo doble estándar. Esto le da a los dos durmientes solo 3 pulgadas cada uno. En algunos casos, esto no es muy conveniente.
  2. En la mayoría de los casos, se recomienda. para dormir solo una persona.
  3. Tamaños personalizados para ropa de cama A veces es difícil retomar el mercado interno. Muchos fabricantes, bajo la apariencia de estos productos, venden productos con dimensiones más pequeñas.

Cama de rey

En el mercado actual puede encontrar camas que son muy grandes. También se pueden atribuir a las variedades de modelos dobles. Las dimensiones de estos productos, dependiendo del tipo de cama, varían en una amplia gama. Por lo tanto, el tamaño de los productos King size se considera 200 * 200 cm (clasificación estadounidense). Los británicos más concisos clasifican este tipo de cama con dimensiones de solo 180 * 200 cm. Debe entenderse que estos valores no son universales y cada fabricante puede hacer diseños con diferentes parámetros.

Por lo tanto, hay modelos "Super King Size" en el mercado, que se pueden atribuir a las superficies para dormir más grandes. Se pueden realizar en varios tamaños:

Todas estas especificaciones son estándar en ciertos países. Por lo tanto, al elegir camas de este tipo debe tener en cuenta la disponibilidad de componentes para ellos en el mercado interno. Algunos fabricantes pueden llamar a estas estructuras por sus propios nombres, pero asegúrese de usar la palabra "Rey".

Lado positivo

Hay varias ventajas de tales muebles:

  1. La cama es la mejor opción para dormir dos personas. Aquí tendrán suficiente espacio personal que les permitirá pasar sus vacaciones de manera óptima.
  2. La longitud del marco se ajusta al crecimiento de la mayoría de las personas. Esto elimina la postura incómoda o el reemplazo de la estructura con un producto más largo.

Pero aún así, los muebles como "King Size" tienen algunos importantesdesventajas:

  1. El diseño se distingue por grandes dimensiones y peso. Por lo tanto, será muy difícil para una persona moverlo. A menudo se instalan en un lugar y luego no se mueven.
  2. Los muebles en el apartamento solo se pueden entregar desmontados.
  3. La ropa de cama es muy costosa, lo que no siempre es la mejor opción para las familias de ingresos medios.
  4. Para completar la cama debe utilizar al menos 3 almohadas, lo que también incurre en costos financieros adicionales.
  5. Las dimensiones de superficie no estándar no siempre permiten encontrar el tipo de colchón adecuado para el producto.

Las camas extragrandes se adaptan perfectamente a cualquier interior y también proporcionan un nivel óptimo de confort.

Determinar las dimensiones

Al comprar camas dobles, una de las características importantes es el tamaño. La comodidad y practicidad de la superficie a menudo dependen de este parámetro. El rendimiento óptimo se puede calcular siguiendo algunas reglas simples:

  1. La longitud se calcula según la altura de la persona. A las dimensiones del durmiente, debe agregar 30 cm adicionales, que actuarán como reserva. Al valor obtenido también se debe agregar la distancia ocupada por las almohadas. Es importante considerar cómo exactamente coloca su cabeza sobre el sustrato.
  2. El ancho de la cama se calcula cuando una persona está acostada boca arriba. Al mismo tiempo, sus codos deben estar extendidos y sus dedos deben estar sobre su estómago. La distancia desde los bordes del colchón hasta los codos debe ser de al menos 10 cm. Si duerme de lado, la espalda debe estar al menos a 15 cm del borde de la cama.

Cuando compra un modelo doble moderno (Ashley, etc.), es importante contar los valores obtenidos para dos personas. Debe tenerse en cuenta que la distancia mínima entre dormir puede provocar molestias. Por lo tanto, es mejor comprar las camas más anchas posibles.

Materiales

Una característica de una cama doble es la presencia de un área grande. Por lo tanto, el diseño de estos muebles incluye una tira de soporte central. Ella divide la cama en dos mitades. Con su ayuda, la carga se distribuye por toda la superficie de manera más uniforme. Esto permite no solo aumentar las dimensiones, sino también extender la vida útil de los muebles.

Haga camas "reales" usando variosmateriales:

  1. Matriz de madera. La matriz se caracteriza por su alta resistencia y durabilidad. Es fácil de procesar, la sustancia es agradable al tacto. Se utilizan especies valiosas (roble, caoba, fresno, carpe, etc.) como materiales para tales productos. Los muebles caros también se pueden decorar con tallas en la espalda o las piernas.
  2. Metal Los diseños se caracterizan por su alta resistencia y durabilidad. Las camas grandes pueden soportar fácilmente a dos personas, incluso con un peso significativo. Al mismo tiempo, el marco no quedará inutilizable incluso después de varias decenas de años (con una operación y mantenimiento adecuados). Para decorar los muebles, se complementa con elementos decorativos forjados. A menudo, estas son espaldas que juegan el papel de apoyar las piernas. Debe entenderse que el metal combina muy bien con la madera. Por lo tanto, muchas camas se forman a partir de estas sustancias.
  3. Materiales de madera. Estos incluyen aglomerado y MDF. Las camas son muy comunes en el mercado. Pero debe entenderse que el material no tiene alta resistencia. Por lo tanto, tales diseños "reales" no durarán mucho. Este tipo de muebles es uno de los más baratos y rara vez se encuentra en el mercado.

Colocar en el interior

Las camas King size y Queen se pueden usar en casi cualquier interior de dormitorio:

  • La mejor opción seguirá siendo una habitación grande. En una habitación así, puede colocarla fácilmente de acuerdo con las decisiones estilísticas. Tales diseños a menudo se combinan con vestuarios. Este enfoque le permite crear la máxima comodidad en una habitación.
  • En cuanto a las habitaciones pequeñas, entonces las camas king se pueden colocar aquí. Solo es importante elegir su tamaño y forma óptimos. Los expertos no recomiendan instalar camas redondas en habitaciones pequeñas, ya que ocupan mucho espacio útil. Si es posible, puede comprar un diseño incorporado. Su tamaño puede adaptarse a cualquier tipo real, pero se esconderá en una pared o armario.
  • Las camas grandes con tapicería son adecuadas para interiores minimalistas en un estilo moderno. Estos productos minimizan la posibilidad de daños accidentales. Además, los expertos recomiendan complementar este tipo de muebles con mesas auxiliares. La lámpara conectada a la cabeza se verá genial.
  • Si planea crear un interior clásico, entonces no puede prescindir de las camas de madera. Es mejor dar preferencia a los muebles con tallas, que se complementan con lujosos tapizados en satén o terciopelo.

Las camas "reales" se pueden usar en casi cualquier decisión de diseño. Lo principal es elegir su apariencia correctamente, que se convertirá en el lugar central en el dormitorio. Al comprar dichos productos, es importante tener en cuenta no solo su apariencia, sino también los parámetros técnicos. Dar preferencia solo a productos de fabricantes conocidos, dada la retroalimentación positiva de los usuarios.

Aprenderá cómo hacer una cama "King size" en el estilo japonés con sus propias manos en el siguiente video.

El tamaño de las camas "king"

Las camas king size y queen size de diferentes fabricantes pueden variar en ancho y largo. Aunque la diferencia no es tan grande, debe tenerse en cuenta al elegir muebles para el dormitorio. El tamaño de la cama king size es especialmente relevante para habitaciones pequeñas donde cada centímetro importa.

Los fabricantes europeos producen productos King size con las siguientes dimensiones:

  • 180 x 200 cm
  • 200 x 200 cm
  • 200 x 220 cm.

Modelos similares de fabricantes de muebles estadounidenses son los siguientes:

  • Royal Standard - 198 x 203,2 cm (78 x 80 pulgadas),
  • tamaño oriental: 193 x 203,2 cm (76 x 80 pulgadas),
  • Tamaño de California: 183 x 213,3 cm (72 x 84 pulgadas).

La cama Queen Size tiene los siguientes tamaños:

  • Europea - 160 x 200 cm
  • Americano: 152,4 x 203,2 cm (60 x 80 pulgadas).

Camas king size por favor con una gran cantidad de modelos de diferentes configuraciones. Pueden tener tanto una forma tradicional como una muy original.

Los compradores a menudo eligen productos rectangulares clásicos con una cabecera alta y hermosa, complementada con sistemas de almacenamiento, mesitas de noche y otros elementos.

Las camas cuadradas con líneas estrictas, cabeceras de diferentes alturas son adecuadas para organizar habitaciones en estilos como minimalismo, loft y alta tecnología.

Los modelos de forma ondulada con una cabecera curva redondeada, una pendiente suave en el pie se ven elegantes y originales. Los diseñadores recomiendan estos productos de moda para interiores de vanguardia.

Lujosas camas redondas y ovaladas serán lo más destacado de la habitación. Se producen tanto con una hermosa y elegante cabecera como sin ella. Al comprar tales muebles originales, vale la pena considerar que ocupa mucho espacio, generalmente instalado a una distancia de las paredes. Por lo tanto, estas camas se ven espectaculares solo en amplios apartamentos.

Qué buscar al comprar

Al elegir camas king size y queen size, primero debe tener en cuenta el tamaño y la forma de la habitación. En los tres lados de la cama debe haber al menos 70 cm de espacio libre para que los propietarios puedan moverse cómodamente por la habitación.

También se recomienda prestar atención a la calidad de los materiales de los que está hecho el producto. Los mejores modelos son camas cuya base está equipada con listones especiales. El colchón debe tener propiedades ortopédicas, tener lados de verano e invierno. Antes de comprar, debe inspeccionar su superficie, asegurarse de que no haya golpes, rasguños u otros daños.

El diseño de la cama grande debe tener una barra de soporte central. Le permite distribuir uniformemente la carga en la superficie, debido a que se excluye la ruptura de la base, se prolonga la vida útil del producto.

La resistencia de las camas depende del material del que está hecha la base. Por lo tanto, se recomienda primero decidir qué modelo es el más adecuado para el interior del dormitorio: metal o madera.

Las bases del macizo de un árbol son muy fuertes y duraderas. Soportan cargas perfectamente, y gracias a la capa protectora no pierden su atractivo durante muchos años. Además, los muebles de madera preciosa, decorados con elementos tallados, lucen lujosos, nunca pasan de moda.

Las estructuras metálicas son aún más duraderas, no se deforman, no se rompen, lo que significa que durarán más de una docena de años. Son adecuados para dos personas con peso significativo. Para hacer que la cama de metal se vea elegante y con patas elegantes, la cabecera y la base están decoradas con elementos forjados, inserciones de madera tallada y otras decoraciones.

Para reducir el costo del modelo, la base a menudo está hecha de aglomerado y MDF. Pero al elegir una cama de este tipo, debe tenerse en cuenta que no durará mucho debido a la baja resistencia del material.


Importante! Al comprar una cama king-size, debe prestar atención no solo a su resistencia, cualidades ortopédicas, sino también al diseño del modelo. Debe estar en armonía con el resto de los muebles de la habitación, acorde con el estilo del interior.

Dónde conseguir un colchón adecuado

Actualmente, comprar un colchón king size es completamente sencillo. Por lo general, las camas se venden completamente equipadas, es decir, el producto consta de una base y un colchón. Si su calidad no es adecuada o si por alguna razón existe la necesidad de un reemplazo, puede comprar un colchón nuevo en tiendas especializadas, a través de Internet, y también puede pedir un modelo del tamaño y forma requeridos directamente del fabricante.

Los colchones para camas son de dos tipos, cada uno de los cuales tiene sus propias cualidades. Por lo tanto, al elegir, se recomienda prestar especial atención a esto para garantizar un sueño confortable y saludable.

Los colchones ortopédicos son ideales para personas de cualquier edad. Debido al hecho de que repiten la forma del cuerpo, se proporciona soporte para la columna vertebral en la posición correcta. Esto ayuda a relajar los músculos, normalizar la circulación sanguínea. Dormir en tales colchones es cómodo, agradable y saludable.

Los colchones anatómicos tienen una superficie más rígida. Se recomienda comprarlos para quienes padecen enfermedades del sistema musculoesquelético. La compra de este tipo de producto requiere una consulta obligatoria con un médico.

Es bueno cuando el colchón tiene superficies de verano e invierno. En la estación cálida, será agradable dormir en el lado del verano, ya que dará una sensación de frescor ligero. La superficie para el período de invierno, por el contrario, se calentará, lo que es especialmente cierto en la temporada baja, cuando la calefacción central aún no está encendida.

Cómo elegir el tamaño de la ropa de cama

La ropa de cama es un accesorio que realiza no solo una función práctica, sino que también crea una atmósfera de confort especial y calidez en el hogar en el dormitorio. Cada ama de casa quiere que la cama se vea atractiva y le dé una sensación agradable.

A veces es muy difícil elegir ropa de cama para el tamaño de una cama queen size y una cama king size, especialmente para aquellos que adquirieron dichos muebles por primera vez. Al comprar, debe prestar atención al tamaño de cada artículo en el kit y su cantidad.

En la ropa de cama de los fabricantes de Europa hay una marca "king size". Un juego generalmente consiste en una sábana ampliada, una o dos fundas nórdicas y más fundas de almohada.

Las empresas nacionales utilizan su propio etiquetado de ropa de cama. La ropa interior de gran tamaño está marcada como "euro", "dueto" o "familia" en la etiqueta, indicando el tamaño de cada artículo. El dúo y los conjuntos europeos consisten en una sábana, una funda nórdica y dos fundas de almohada. El conjunto familiar incluye una sábana grande, dos fundas de edredón y medio, dos fundas de almohada. Muchos duermen en dos almohadas es completamente incómodo, luego aparece otro en la cama. Por lo tanto, además de un juego de sábanas, tendrá que comprar varias fundas de almohada.

Las diferentes compañías que producen textiles para camas grandes tienen diferentes juegos de juegos. Por lo tanto, no hay un estándar específico. Siempre debe prestar atención a la etiqueta, que indica toda la información necesaria.

La viabilidad del modelo.

A este respecto, puede tener una pregunta lógica: ¿cuál es el significado de una cama "real" si simplemente puede comprar un modelo doble estándar. Hay varias respuestas a esta pregunta:

    a pesar del hecho de que la cama queen size difiere de los modelos habituales "para dos" en solo 15 centímetros, esta distancia puede ser significativa para las parejas a las que les gusta el espacio, pero no están listas para instalar camas con un área total de cuatro metros. Además, dicho ancho puede ser adecuado para una persona que aprecia el espacio libre,

La cama queen size es un compromiso entre el tamaño ling y la cama doble regular

Las camas Queen Size son ideales para colchones dobles diseñados para parejas con diferentes pesos.

Características clave

La principal característica distintiva de las camas king o queen size son sus dimensiones sobresalientes. Y si te encuentras en una cama de muebles, en la que hipotéticamente caben tres o incluso cinco personas, entonces probablemente tengas una copia real frente a ti. Es fácil adivinar que para modelos tan grandes, las habitaciones espaciosas son principalmente adecuadas para que, incluso después de instalar una cama de este tipo, sea posible moverse libremente.

La cama queen size es ideal para habitaciones espaciosas.

Las camas Queen no son adecuadas para apartamentos de una habitación, y menos aún para apartamentos tipo estudio compactos, ya que ocupan una cantidad bastante grande de espacio, especialmente si están equipados con elementos decorativos. Por supuesto, si pertenece a aquellas personas para quienes las camas voluminosas y el sueño confortable son, en primer lugar, puede instalar dicha cama en una habitación pequeña, pero es importante observar la moderación.

Desventajas

Por las desventajas de este tipo de camas, nos referimos, en primer lugar, a las características de sus contenidos, lo que puede ocasionar algunos inconvenientes a los propietarios. Entre estos inconvenientes están los siguientes:

    Requisitos específicos para la ropa de cama. Antes de comprar camas tamaño king o queen, es importante tener en cuenta que estos modelos no son clásicos y, por lo tanto, al comprar "accesorios" (mantas, fundas de almohadas, sábanas, etc.), puede tener algunas dificultades. Por supuesto, no se quedará sin ropa de cama, pero la probabilidad de que los juegos para tales productos cuesten significativamente más es muy alta,

La ropa de cama King no se vende en todas las tiendas y a veces requiere un pedido individual.

Las camas queen size requieren un colchón especial para adaptarse a sus anchos personalizados.

Por cierto! Al elegir la ropa de cama, es importante guiarse no solo por los tamaños adecuados, sino también por la tela de la que está hecha. A continuación describimos brevemente los principales tipos de telas que se manifiestan perfectamente como ropa de cama.

Telas para la ropa de cama.

Artículos adicionales

Según la presencia de ciertos detalles, las camas reales se pueden dividir en varios grupos.

Tabla 1. Variedades de camas queen dependiendo de la configuración

Cama con cajones

TipoDescripción
Las impresionantes dimensiones de este producto le permiten colocar sistemas de almacenamiento en él, que están diseñados principalmente para almacenar ropa de cama. Sin embargo, debido al tamaño de las cajas, pueden usarse para otros artículos, lo que ahorra espacio en la habitación.

Cama con cabecera

A menudo, las camas King se crean específicamente para interiores audaces o lujosos, lo que implica un enfoque de diseñador para la cabeza. Tales cabeceras se pueden ver en tapicerías hechas de materiales caros de calidad, por ejemplo, terciopelo o cuero genuino. Al elegir camas con énfasis en la cabecera, es importante lograr un equilibrio entre el estilo de su habitación y el estilo de este elemento. De lo contrario, la cama se verá extraña e incluso insípida.

Cama con dosel

El dosel es un accesorio colorido e inusual que le permite agregar notas de fabulosa y mágica al producto. Este elemento se puede unir tanto al techo como a cualquier perfil incluido en el kit. Para las marquesinas, se usan comúnmente telas translúcidas en el aire. Este tipo de camas se ve más armonioso en el contexto de los clásicos modernos o en interiores vintage, de los cuales es una parte armoniosa.

Por supuesto, las variedades enumeradas no son mutuamente excluyentes. Un dosel se puede combinar fácilmente con la presencia de cajas y una cabecera.

Forma

La forma de una cama king se divide en tres grandes categorías:

    cuadrado (rectangular): la forma del cuadrado es clásica y más racional, ya que facilita la colocación de la cama en la habitación. Son camas cuadradas ideales para incrustar todo tipo de cajones en ellas,

Opciones experimentales

A veces hay camas futuristas, creadas por diseñadores en lugar de experimentar. Entre tales modelos entretenidos se pueden observar:

    una cama equipada con un sistema de audio, consola de juegos, TV e incluso un refrigerador para enfriar vino y otras bebidas,

Cama con sistema de sonido.

Cama de acuario

Cama de ébano

Cama en forma de joya

Materiales utilizados

Para la fabricación de marcos y tapicería, varios fabricantes utilizan diversos materiales que afectan el costo y la vida útil del producto. Como ya se mencionó, las camas reales están principalmente en el segmento premium, por lo tanto, para su creación, se utilizan principalmente "productos" de alta calidad.

Marco

Todas las camas se dividen en tres grupos según el material utilizado en la fabricación del marco:

  • arbol
  • análogos no naturales de un árbol (aglomerado, MDF),
  • metal

Cama con estructura de metal.

Camas de madera

Las camas hechas de madera maciza a los ojos de la mayoría de los compradores aparecen como un estándar de calidad y fiabilidad, que está completamente justificado. Para crear tales marcos, se selecciona la mejor madera, que puede servir durante décadas con un manejo adecuado. El precio de esta categoría de camas es tradicionalmente alto y varía según el tipo de árbol, su prevalencia y la complejidad del procesamiento.

Las camas de madera maciza se ven estadísticamente y monumentales.

En la mayoría de los casos, los fabricantes toman como base árboles como:

Las camas de pino son fáciles de deformar

Importante! El pino es el árbol más blando de todos los anteriores. Es bastante fácil de deformar y puede ceder con el tiempo, lo que requiere una actitud más cuidadosa con este material.

Análogos de árbol

Como no todos pueden permitirse muebles de madera, hoy en día los marcos de los llamados "sustitutos de la madera" han ganado una gran popularidad. Dada la tendencia, que implica la actualización frecuente de interiores, la transición a materiales más baratos fue muy anticipada e incluso justificada.

Los siguientes se usan comúnmente como análogos de árbol:

La principal desventaja de los materiales anteriores es su toxicidad. Por supuesto, muchas fábricas de conciencia han aprendido a hacer marcos de aglomerado o MDF, que no dañan la salud humana, pero también hay excepciones negativas. La causa de la toxicidad es el pegamento utilizado en la fabricación de tableros.

Por cierto! A veces, se pueden encontrar camas tamaño queen en el rendimiento del tablero de partículas, pero estas opciones están lejos de ser siempre confiables. Por lo tanto, al elegir una instancia adecuada, es conveniente tener una idea del fabricante.

Metal

Las camas de metal, junto con las de madera, son las más estables y duraderas. Además de la confiabilidad, también se puede notar su versatilidad y capacidad para adaptarse armoniosamente a casi cualquier interior. Los marcos de metal se pueden decorar con todo tipo de rizos y patrones calados, adecuados para habitaciones barrocas elegantes, y tienen un aspecto estricto, en armonía con un estilo minimalista.

Las camas de metal son altamente confiables pero pesadas

El rango de precios para los modelos metálicos es bastante amplio y depende de si un modelo específico se fabrica por encargo o se fabrica de acuerdo con los "patrones" estándar de fábrica. En promedio, el costo de una cama queen size de metal puede ser de aproximadamente 20-25 mil.

Tapicería

La tapicería no está presente en todas las camas y se refleja directamente en el costo, incrementándolo en un grado u otro. La tapicería, como el marco, se puede llevar a cabo tanto en materiales económicos como de primera calidad.

Tabla 2. Variedades de tapicería para camas queen size.

Material duradero y perfectamente lavable que es realmente inmune a las deformaciones. Usualmente se usa para cunas, pero también se encuentra en versiones para adultos

Material natural hecho de hilos de algodón que se entrelazan entre sí. Las principales ventajas del jacquard son su durabilidad, transpirabilidad y una apariencia presentable que adorna la cama.

Material no tejido, cuya técnica de fabricación consiste en pegar pequeñas partículas de fibra (natural o artificial) sobre una superficie adhesiva. Flock es poco exigente y tiene un precio asequible.

Al tapizar camas, se utilizan tanto cuero natural como artificial. La piel tiene una alta resistencia al desgaste y se elimina fácilmente de la suciedad, pero requiere cuidados periódicos.

Esta tela está hecha tejiendo cinco hilos. Cuatro hilos forman la urdimbre inferior y superior, y el quinto, que es aterciopelado, es esa pila, que es el sello distintivo del terciopelo. A pesar de su aspecto interesante, este material difícilmente se puede llamar duradero y práctico.

La combinación con el interior.

Como ya se mencionó, las camas reales pueden ser muy específicas, por lo tanto, es importante aprender a correlacionar el modelo que le gusta con el estilo de su dormitorio. En este artículo, no podremos cubrir toda la variedad de estilos, por lo que nos centraremos en algunas recomendaciones generales al elegir una cama:

    Los interiores minimalistas sugieren una cama lacónica sin ningún detalle adicional. Las camas de matrimonio a menudo están decoradas con elementos barrocos y todo tipo de "volantes" que no se verían apropiados en una habitación de alta tecnología o en el contexto del estilo escandinavo,

Las camas minimalistas se adaptan bien a los interiores tipo loft.

La clásica cama de madera se adapta a la mayoría de los interiores.

Las camas corredizas son un regalo del cielo para espacios pequeños

Tamaños de cama King Size

Las siguientes categorías de camas king size están disponibles:

  • Europea (160 x 200 cm),
  • Super king size europeo (180 x 200 cm),

Además de las opciones americanas:

  • Estándar (198 x 203,2 cm),
  • Este (193 x 203,2 cm),
  • California (183 x 213,3 cm).

Opciones de cabecero

El criterio principal para elegir un cabecero para camas queen size y king size es el diseño y el estilo de la habitación. También es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación. La cabecera demasiado alta y voluminosa no es adecuada para una habitación pequeña porque reducirá visualmente su espacio.

Los fabricantes de muebles ofrecen una gran variedad de cabeceros con diferentes diseños. Por lo tanto, puede elegir fácilmente la opción que desee.

Una cabecera rectangular sin decoración o con tapicería hecha de tela, cuero, cuero ecológico es adecuada para interiores en el estilo minimalista, escandinavo, loft o de alta tecnología. Además, para las dos últimas direcciones puede comprar una cama con una cabecera de metal, diseñada en un estilo deliberadamente áspero.

Para una habitación clásica, es mejor elegir una cabecera rizada con hermosos elementos decorativos, tallas o tapicería suave. Satén, terciopelo, tela de seda con cortinas, regla de carroza le dará a la cama un aspecto noble y sofisticado.

Una cabecera de madera con tallas e inserciones de cuero genuino se verá genial en el interior de la Provenza, el país y el etno. Pero también puede elegir una cama de metal con elementos ornamentales de hierro forjado.


La cama a menudo está equipada con pequeños estantes, lámparas, soportes laterales para relojes y otras bagatelas necesarias. Esta opción le permite abandonar las mesitas de noche. Como resultado, el lugar para dormir se ve elegante y aparece más espacio libre en la habitación.

Interiores de habitaciones con camas grandes (galería de fotos)

La grandeza, el lujo y la practicidad de las camas king-size se manifiestan en el interior de las habitaciones de diferentes tamaños y diseños. Las fotos a continuación le permitirán verificar esto personalmente.

Camas king size: lo que necesita para un sueño completo y profundo. A pesar de las grandes dimensiones, son adecuados para habitaciones hechas en cualquier diseño y estilo. Para que la cama no se vea demasiado voluminosa en un interior elegante y elegante, es importante elegir el diseño exterior adecuado. Al elegir un modelo, no se olvide de su funcionalidad. Gracias a la exitosa combinación de belleza y practicidad del mueble principal, el dormitorio no solo será atractivo, sino también cómodo.

Si le gustó nuestro artículo y también tiene alguna pregunta, escriba los comentarios a continuación. ¡Respondemos a todos! Estaremos agradecidos por el reenvío en cualquier red social.